11 términos de fotografía móvil que debes conocer

Usar la terminología de fotografía de teléfono correcta te hará lucir más profesional. Cualquiera puede sacar un teléfono inteligente de su bolsillo y tomar una foto, pero pocos pueden hacerlo y luego explicar qué hicieron y cómo lo hicieron.

Pero una vez que te hayas familiarizado con esta lista de 11 términos de fotografía móvil que todo fotógrafo de teléfonos inteligentes debe saber, estarás más cerca de poder hacerlo.

1. Profundidad de campo

profundidad de campo iphone fotografía definición
mike adoración

La profundidad de campo se refiere a qué parte de la imagen está enfocada y controlada por la apertura. Los teléfonos inteligentes tienen una apertura fija, por lo que la profundidad de campo solo se puede cambiar a través del software. Usando mi iPhone 11 Pro como ejemplo, puedo ajustar la apertura en modo retrato para obtener diferentes resultados, como en el ejemplo anterior.

Por experiencia personal, es mejor ajustar la apertura (expresada en números f de f1.4 – f16) después de tomar la foto, si es posible. Sin embargo, a veces el software hace que esto sea imposible, y solo puedes aprender cuando te encuentras con este problema experimentando.En la mayoría de los casos, los ajustes del modo retrato se pueden hacer después de tomar la foto y si solo Cuando el software reconoce rostros.

2. Visión

El campo de visión es la cantidad de una escena que se captura en el metraje, se entiende mejor si se piensa en perspectiva. Sí, eso significa borrar la geometría de los primeros años de la escuela secundaria. Tome las tres cámaras de mi iPhone 11 Pro como ejemplo:

  • 13 mm con campo de visión de 120° (similar) lo que significa que puede capturar paisajes muy amplios
  • 26 mm con campo de visión de 80° (similar) lo que significa que puede capturar una amplia gama de paisajes
  • 52 mm tiene un campo de visión de 44,5° (similar) lo que significa que puede capturar tomas más ajustadas

Existe una relación directa entre el campo de visión y la distancia focal, que se entenderá mejor más adelante, pero incluso un fotógrafo móvil con una configuración de una sola cámara como el iPhone SE o Google Pixel 3a puede obtener innumerables imágenes de campo de visión diferentes usando la cámara instalada. Lentes de cámara como Moment o Sandmarc.

3. Organización Internacional de Normalización

Smartphones con ISO alto y ISO bajo
Guia de exposición

En fotografía, ISO mide qué tan sensible es el sensor de una cámara a la luz. La configuración ISO debe aumentarse en escenas más oscuras, pero los valores ISO más altos pueden generar imágenes granuladas. Esta palabra de tres letras originalmente significaba Organización Internacional de Normalización. A menos que su aplicación de cámara nativa tenga algún tipo de modo Pro, su teléfono inteligente ajustará automáticamente el ISO.

Al usar aplicaciones de terceros como Moment Pro Camera o BeastCam, puede controlar su ISO. Si su teléfono inteligente tiene algún tipo de modo nocturno, como la función de astrofotografía de mi Google Pixel, el software del teléfono optimizará la imagen para eliminar los ISO no deseados. Sin embargo, deberá cambiar al modo dedicado y estabilizar su teléfono para obtener mejores resultados.

4. megapíxeles

El término más común que escuchará sobre una cámara cuando compre un teléfono es megapíxeles.

Un megapíxel es un millón de píxeles, y cualquier imagen que capture su teléfono se compone de esos píxeles. Por lo tanto, cuanto mayor sea el número de megapíxeles, más fotos podrá recortar sin comprometer la calidad de la imagen. Sin embargo, antes de aprender sobre los megapíxeles, debe tener en cuenta que los teléfonos inteligentes con cámaras de más de 100 megapíxeles tardan más en procesar imágenes. Además, más megapíxeles significan archivos de mayor tamaño, lo que puede obligarlo a comprar una solución de almacenamiento externo.

5. Apertura

Su teléfono inteligente tiene una apertura fija. El fabricante de su teléfono inteligente quiere que piense que tiene la capacidad de ajustar la apertura usando su software, pero en todos los casos que he probado, esta función es solo un truco barato.

No importa cuántas cámaras tenga su teléfono, la apertura está entre f1.2 – f3, lo que significa que el fondo de sus fotos tendrá un desenfoque bastante fuerte. Este desenfoque se llama bokeh y se mejora, a veces se ajusta usando el modo de retrato.

6. Sensores

Comparación del sensor de la cámara del teléfono 2021
revisión de fotografía digital

Los sensores de las cámaras de los teléfonos inteligentes son más pequeños que las cámaras tradicionales y son el mayor inconveniente de la fotografía móvil. Si bien los teléfonos más nuevos han introducido software para compensar esto, los sensores más pequeños hacen que disparar con poca luz sea más difícil.

Al elegir un teléfono inteligente, puede realizar una investigación específica del sensor para asegurarse de que su dispositivo funcione completamente en cualquier escenario de iluminación. Sin embargo, debería encontrar que Android tiende a superar al iPhone cuando se trata estrictamente de las especificaciones del sensor.

7. Exposición

La exposición está relacionada con la cantidad de luz en el sensor de la cámara. expuesto y se designa como el valor de exposición (EV).

Los EV más altos son más brillantes, mientras que los EV más bajos son más oscuros. Una regla general es subexponer la imagen (o tomar una imagen un poco más oscura de lo que desea) a medida que la cámara recopila más datos. A medida que se recopilan más datos, puede realizar más ediciones de fotos en sus imágenes. De la misma manera, también debe capturar archivos RAW en lugar de JPG si es posible.

8. Velocidad de obturación

controlar la velocidad de obturación en el iphone
Trabajo de diseño

La velocidad de obturación es el tiempo que permanece abierto el obturador de la cámara y se mide en fracciones de segundo. Si está capturando objetos que se mueven rápidamente, necesitará una velocidad de obturación alta, de lo contrario, terminará con una foto borrosa.

Algunos fotógrafos utilizan deliberadamente la velocidad lenta para hacerte creer que los objetos de la imagen se están moviendo.Si usa Android (especialmente Google Pixel), proporcione Este truco es para senderos de luz y desenfoque de movimiento. Darle una oportunidad.

9. Balance de blancos

El balance de blancos es crítico para la consistencia. En la mayoría de los programas de edición, encontrará un control deslizante que ajusta el balance de blancos con un control de temperatura. Aún así, si desea llevar su trabajo al siguiente nivel, considere configurar y bloquear manualmente el balance de blancos usando una aplicación de terceros que ofrezca controles de cámara manuales.

Si bien muchos fotógrafos tradicionales llevan una tarjeta de balance de blancos, puede usar una tarjeta de índice de blancos para establecer el balance de blancos, siempre que sea realmente blanca y la doble varias veces para asegurarse de que no pase la luz. Sin embargo, vale la pena señalar que la cámara nativa de su teléfono debería ser buena para identificar el balance de blancos correcto para usted.

10. Distancia focal

comparación de longitud focal máxima del iphone 12 pro
9 a 5 micrófono

La distancia focal de una cámara es la distancia entre la lente y la imagen que forma en el sensor. Está en milímetros y controla el tamaño del objeto que deseas capturar. No solo eso, sino que el tamaño de la distancia focal también determina la capacidad de aumento de la lente, así como el campo de visión.

Las distancias focales más largas crean efectos de ampliación y hacen que los objetos distantes parezcan nítidos y ampliados. Los teléfonos inteligentes en su mayoría tienen distancias focales entre 10 mm y 100 mm, según el dispositivo y la configuración de la cámara.

11. Teleobjetivo

Un teleobjetivo significa que la distancia focal es más larga que la dimensión diagonal de la imagen capturada. En otras palabras, proporciona un campo de visión más estrecho, acercando los objetos distantes y haciéndolos parecer más nítidos. La mayoría de las configuraciones de varias cámaras vienen con un teleobjetivo o teleobjetivo, que normalmente se habilitan cuando cambias al modo retrato. Un teleobjetivo reduce la profundidad de campo de una imagen, proporcionando una toma más profunda e íntima al acercar el sujeto y el fondo mientras se mantiene un buen desenfoque bokeh.

Considere agregar un teleobjetivo al teleobjetivo de su teléfono para obtener un efecto más intenso.

¿Quieres más términos de fotografía móvil?

1664590538 455 11 terminos de fotografia movil que debes conocer
Supervisión a través de Unsplash

Todavía hay mucho que aprender sobre fotografía móvil, pero ahora al menos estás en el camino correcto. Si desea agregar términos de fotografía móvil a esta lista, simplemente comente a continuación cuáles son y la publicación se revisará en unos días.

Si encuentra útil esta información y está buscando su próximo paso, entonces considere leer Mobile Photography 101, donde hablaremos más sobre fotografía que sobre definiciones.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.