¿Quieres transformar la fotografía de tu iPhone de ordinaria a extraordinaria? Una forma de lograr esto es cambiar su perspectiva o elegir un punto de vista diferente cuando componga una imagen. En este tutorial, aprenderá cómo alejarse de la práctica estándar de disparar desde el nivel de los ojos. Con estos siete consejos de fotografía en perspectiva, descubrirá formas nuevas y emocionantes de capturar el mundo que lo rodea, haciendo que las fotos de su iPhone sean mucho más interesantes y únicas.
1. Dispara desde un ángulo bajo
Disparar desde un ángulo bajo es probablemente la alternativa más popular a la fotografía en perspectiva a la altura de los ojos. Puede ser un desafío porque es posible que deba ponerse en cuclillas, sentarse, arrodillarse o acostarse para capturar su imagen. Vale la pena el esfuerzo porque proporciona una mirada fuera de lo común al sujeto y los resultados pueden ser sorprendentes.
Comience por identificar su sujeto, luego encuentre un ángulo bajo para disparar. Es posible que incluso desee colocar su iPhone en el suelo para obtener soporte adicional. Puede usar líneas principales , como los rieles en la imagen de arriba, o cualquier cosa en primer plano para atraer al espectador a su imagen.
Alternativamente, intente colocar su sujeto en primer plano con el fondo desenfocado. Para establecer el punto de enfoque, simplemente toque en su pantalla donde desea dirigir la atención del espectador, luego tome la fotografía.
Te puede interesar:Como usar el HDR del iPhone para fotos perfectamente expuestasDeje volar su creatividad con esta perspectiva única. Pase su iPhone sobre charcos para capturar reflejos, colóquelo sobre arena, hierba, tierra o concreto, en cualquier lugar que desee que proporcione una apariencia de ángulo bajo.
Concéntrate en los ángulos interesantes que encuentras cuando la cámara de tu móvil está realmente cerca del suelo o, mejor aún, en el suelo, al mismo nivel o mirando hacia arriba al sujeto. También puedes experimentar volteando tu iPhone para que la lente de la cámara esté más cerca del suelo. Esto proporcionará un efecto de ángulo bajo aún más fuerte.
Sin embargo, esta no es su única opción cuando dispara desde un ángulo bajo. Puede fotografiar cualquier cosa desde un ángulo bajo para proporcionar una perspectiva diferente y única. Pruébalo en cualquier cosa que quieras fotografiar, como hice con esta vieja máquina de sumar que encontré en una tienda de antigüedades.
Practica esta técnica y pronto verás todo con una nueva perspectiva. Puede que incluso descubras que prefieres disparar desde un ángulo más bajo para dar a tus fotos la chispa creativa que les faltaba.
2. Mira a tu sujeto
Cuando dispara desde un ángulo bajo, a menudo mira hacia arriba al sujeto. Pero hablemos de mirar realmente hacia arriba al sujeto, hacia los edificios, los árboles y el cielo sobre ti. Ya sea que esté deambulando por las concurridas calles de su ciudad o caminando por un bosque, hay muchas oportunidades para mirar hacia arriba y capturar una nueva vista creativa de su entorno.
Te puede interesar:10 COnsejos para tomar fotos de viajes con movilPuede acostarse boca arriba para lograr esto o simplemente pararse y disparar directamente sobre su cabeza. Busque las líneas en los edificios , que emergen de cualquiera o de las cuatro esquinas de la foto, para atraer al espectador a su imagen.
Lo mismo se puede hacer con las ramas de los árboles. En la imagen de arriba, tanto las ramas grandes como las pequeñas sirven como líneas, retorciéndose y girando en una variedad de direcciones. Esto puede crear un efecto muy dramático que instantáneamente llama la atención del espectador.
Si está mirando hacia el cielo, la estela de vapor de un avión, o un grupo de aviones volando por el aire, es otra forma de llevar a los espectadores a su imagen. También puede lograr esto con una bandada de pájaros, tal vez gansos volando en formación de V, o un grupo de nubes o un cúmulo de estrellas en una noche despejada.
Mirar hacia arriba puede proporcionar una vista completamente nueva de su entorno. A medida que capture esas vistas, ofrecerá a su audiencia una perspectiva que tal vez nunca hayan visto antes.
3. Levántate alto y mira hacia abajo
Mirar hacia el sujeto es otra forma de obtener un ángulo nuevo y único con la fotografía en perspectiva. No necesariamente necesitas subir a la parte superior de un edificio para lograr esto, pero esa es una posibilidad popular. De hecho, si puede acceder a los pisos superiores o al techo de un edificio alto, puede descubrir algunos puntos de vista increíbles.
Te puede interesar:13 Consejos para fotografiar retratos asombrosos en iPhoneAfuera, en el techo, o mirando a través de una ventana, observe el paisaje urbano y capture una vista de pájaro de los otros edificios en el área. Además, escanee la parte superior de los edificios hasta el paisaje circundante.
Luego adentro, desde un piso superior, busque una escalera (preferiblemente de caracol) que le permita ver todo el camino hasta el fondo. Esto no es necesariamente algo que encontrará en todos los edificios, pero cuando los encuentra, puede ser impresionante fotografiarlos.
También hay muchas alternativas a escalar por la parte superior de los edificios. Súbete a un puente y mira los botes en el agua debajo de ti. Párese en un balcón sobre un lugar bullicioso y observe el flujo de tráfico.
¿Tienes un vuelo próximo? Consiga un asiento junto a la ventana y espere un día despejado. Puede capturar hermosas imágenes del cielo a su alrededor y del paisaje debajo de usted, especialmente durante el despegue y el aterrizaje. Es una ventaja añadida si estás sentado sobre el ala del avión, ya que proporciona una sensación de profundidad a la imagen y les permite a las personas saber que estás en un avión, en caso de que aún no se hayan dado cuenta.
Hay otras formas de colocarse por encima de su sujeto, ya sea que esté parado en algo que lo levante un poco o si es naturalmente más alto que su sujeto. Podría ser tan simple como mirar hacia abajo en la taza de café que está sosteniendo, con sus pies y el suelo debajo de ellos incluidos para la profundidad.
Te puede interesar:10 consejos para una increíble fotografía callejera con teléfonoTambién puedes probar esta técnica con la fotografía de retratos , haciendo que el sujeto se acueste en el suelo o se siente y mire a la cámara. Solo asegúrese de que el ángulo los favorezca y realce su apariencia.
Vaya más allá de sus hábitos típicos y presente su entorno de arriba a abajo. La vista que cree puede servir como una perspectiva nueva y emocionante que puede usar una y otra vez, mejorando su fotografía en perspectiva en el proceso.
4. Usa el primer plano para crear profundidad
Cuando agrega algo al primer plano de una imagen, proporciona profundidad y lleva al espectador a la imagen. El primer plano puede atraer a los espectadores hacia el tema o puede servir como el tema en sí. Es tu llamada. Esto funciona en una variedad de situaciones de disparo que ya hemos discutido, incluido el ángulo a la altura de los ojos que estamos tratando de mejorar con estos consejos de fotografía en perspectiva.
Aquí hay un ejemplo usando el poderoso principio de la regla de los tercios . Imagine que el sujeto de su retrato está en el medio de su imagen con una pared detrás de ellos. En lugar de disparar directamente sin nada en primer plano, muévete alrededor del sujeto hasta que la pared se extienda desde el primer plano hasta el fondo, como en la foto de arriba. El sujeto puede permanecer en el medio de la imagen o intentar moverlo hacia la derecha o hacia la izquierda. Esto proporciona un ángulo y una sensación completamente nuevos a la foto.
Otro ejemplo sería un paisaje urbano o paisaje . En lugar de simplemente fotografiar un edificio o una montaña desde el nivel de los ojos, incluya un elemento en primer plano que agregue profundidad e interés, y tal vez incluso sirva como tema de la imagen.
Te puede interesar:11 CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR HERMOSAS FLORES EN EL TELEFONOPodría ser un telescopio turístico con un paisaje urbano detrás, como en la foto de arriba. En un barrio urbano, puede ser una flor con una montaña, una puesta de sol o una carretera a lo lejos.
Agregar un elemento de primer plano a cualquier imagen realmente puede convertir una foto ordinaria en algo extraordinario. Esté siempre atento a los elementos de primer plano para agregar profundidad. Con el tiempo, desarrollará un ojo para encontrarlos.
5. Enmarca tu tema
Otra forma de crear una fotografía en perspectiva única es encuadrar al sujeto en sus tomas. Esto no significa que debas encontrar la última aplicación que cree un marco gráfico alrededor de tu imagen. En su lugar, encuentre algo en la escena con lo que pueda rodear a su sujeto o punto focal.
Podría ser un objeto hecho por el hombre como una cerca o una puerta, o algo más natural como árboles u hojas. Esto proporciona una perspectiva única y ayuda a dirigir la atención del espectador hacia el tema.
Cuando encuadras una toma, no tienes que rodear completamente al sujeto. Simplemente puede disparar a través de una abertura entre algunos árboles, como en la foto de arriba.
Te puede interesar:Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvilIncluso puedes enmarcar un retrato, posiblemente usando una puerta o ventana. Para una imagen realmente única, considera que tu sujeto use sus brazos o piernas para enmarcarse.
Dominar el encuadre puede tomar algún tiempo, pero vale la pena el esfuerzo. Una vez que sepa qué buscar, verá más oportunidades para capturar su tema de una manera completamente nueva.
6. Usa reflejos en agua y vidrio
Las reflexiones son una excelente manera de ofrecer una nueva perspectiva sobre el tema. De hecho, los reflejos pueden transformar completamente tu imagen en una obra de arte. Solo necesitas entrenar tu ojo para buscarlos.
Los reflejos se pueden encontrar en cualquier lugar. En un charco en una calle de la ciudad, un lago prístino, un par de lentes de sol espejados, la ventana de un edificio. Los reflejos ofrecen formas poderosas y, a menudo, intrigantes de proporcionar nuevas perspectivas y mejorar su fotografía en perspectiva.
Si está utilizando un cuerpo de agua como método de reflexión, sus resultados variarán dependiendo de cuán tranquila y clara sea el agua. Un charco puede permanecer relativamente inactivo en una calle de la ciudad, lo que proporciona un reflejo vívido de los automóviles y las personas que lo rodean y los edificios que se encuentran sobre él.
Te puede interesar:Como documentar con joby grip gorillapod y grip tight micro standUn río en calma en las primeras horas de la mañana podría proporcionar una apariencia suave, casi vidriosa, para una imagen potencialmente impactante. La turbulencia en un lago en un día ventoso puede ser más dramática, agregando ondas y remolinos a cualquier reflejo.
Con ventanas y vidrios, espere lo inesperado. De hecho, probablemente no notará algunos de los detalles en su imagen hasta que edite sus fotos más tarde. Esto es especialmente cierto en el caso de las ventanas de un edificio en una calle concurrida de la ciudad.
A veces, el vidrio puede servir como un espejo que le brinda muchas posibilidades con la forma en que toma y edita su imagen. Tenga cuidado de no incluirse accidentalmente en la imagen, a menos que esa sea su intención.
Los reflejos pueden ser una herramienta poderosa cuando estás creando una fotografía. Fíjese siempre en ellos y utilice los edificios y las masas de agua que le rodean para crear una imagen única.
7. Dispara a través de un objeto
Una forma de crear fotografías en perspectiva particularmente únicas es disparar a través de un objeto . Elija algo como una cerca, una ventana, un accesorio o un vidrio esmerilado, con su sujeto del otro lado. Hay una amplia gama de posibilidades aquí.
Te puede interesar:LAS 8 MEJORES LENTES PARA IPHONE PARA HACER FOTOS PROFESIONALES CON TU MOVILUna valla de tela metálica es una opción con variadas posibilidades. Por lo general, es lo suficientemente delgado como para que pueda usarlo en toda la imagen con el fondo enfocado o desenfocado, o puede usar una parte más pequeña de la cerca y enmarcar su sujeto dentro de una de las aberturas. Otra posibilidad más es mostrar solo una pequeña parte de la cerca en primer plano, brindando algo de la profundidad que discutimos anteriormente.
Si está dispuesto a hacer una compra pequeña, considere disparar a un accesorio, como una bola de cristal o un orbe de vidrio, con el sujeto alrededor o al otro lado. Lo que ves dentro de la pelota aparecerá al revés.
Sostenga la pelota en su mano o colóquela en el suelo o en cualquier lugar donde no ruede. Mantenga la pelota lo más nivelada posible con su sujeto y acérquese relativamente a él cuando esté disparando. La práctica hace la perfección en este caso, ya que puedes variar la distancia y los ángulos. Puede ser un desafío, pero los resultados pueden ser espectaculares si se capturan correctamente.
Al editar, intente voltear toda la imagen boca abajo para que la imagen refractada dentro de la pelota ahora esté boca arriba. ¿Te gusta más esa versión? Tendrás dos opciones para elegir.
Con un poco de imaginación y creatividad, descubrirá las muchas formas en que puede usar objetos cotidianos para agregar una perspectiva nueva y emocionante a su fotografía móvil.
Te puede interesar:LOS MEJORES CONCURSOS DE FOTOGRAFIA MOVIL EN LOS QUE DEBES PARTICIPAR