Tener tu smartphone contigo en todo momento significa que puedes fotografiar lo que quieras. A veces, esa libertad es liberadora, pero la interminable elección de temas también puede ser abrumadora, dejándote sin un enfoque claro o una dirección creativa. Una excelente manera de liberarse de todas estas opciones es fotografiar intencionalmente una serie del mismo sujeto o escena. Si te obligas a fotografiar lo mismo una y otra vez, puedes volverte más creativo. En este tutorial, descubrirá ocho formas diferentes de tomar una serie de fotos interesantes que lo harán más creativo de lo que nunca pensó posible.
1. Elija un tema para su serie
Cuando piense en un tema para su serie, elija algo que pueda volver a visitar y fotografiar fácilmente cuando lo desee. Puede ser un edificio , una utilería , una persona o lo que quieras.

Piensa en lugares cercanos a ti que sean distintivos y fotogénicos. ¿Hay algún lugar público cerca de su casa u oficina que tenga mucha luz natural o hermosos pisos brillantes?

Al regresar a ese lugar con regularidad, comenzarás a darte cuenta de cuáles son los buenos lugares para filmar en ese lugar y aprenderás el ritmo de lo que sucede allí.

Después de haber fotografiado todos los “buenos ángulos”, intente encontrar otro ángulo desde el que nunca haya fotografiado antes.
Intente disparar desde abajo o desde arriba, o dispare a través de otra cosa . El objetivo es lograr que mires el espacio o el tema de una manera nueva.

También puede volver a la ubicación con diferentes personas, lo que inmediatamente le dará variedad a su tema principal, aunque las ubicaciones sigan siendo las mismas.

2. Encuentra temas que sean similares
Si no tiene una ubicación distintiva a la que pueda ir regularmente, intente encontrar muchas ubicaciones que sean muy similares entre sí.

Al fotografiar una serie de sujetos relacionados, su serie mostrará fácilmente las similitudes y las diferencias de cada sujeto.

Es como encontrar un tema que te guste y luego buscar muchas variaciones sobre ese tema.

Tu tema podría ser una serie de ubicaciones que sean similares o un montón de accesorios que tengan algo en común entre sí.

Casi cualquier cosa puede ser una serie, ¡así que elige algo que te guste y comienza a disparar!

3. Dispara a un sujeto con un concepto claro
Si te sientes perplejo por encontrar buenas locaciones, siempre puedes forzarte a mirar un tema familiar de una manera nueva obligándote a fotografiarlo con un concepto claro y simple.

Por ejemplo, las hojas de otoño siempre son bonitas para fotografiar, pero ¿puedes pensar en ellas de una manera completamente nueva?
¿Qué tal poner una regla especial en su lugar, como “Solo voy a tomar fotos mínimas de hojas de otoño”.

Al adoptar una restricción como esa, mirará los árboles y sus hojas con nuevos ojos. Esto rejuvenecerá su fotografía e inyectará su trabajo con una nueva creatividad.

Es posible que desee disparar utilizando mucho espacio negativo (vacío) , o recolectando algunas hojas y disparándolas contra un fondo sólido.

Al obligarte a disparar con un concepto limitante, accedes a nuevas áreas de tu cerebro y te sorprenderás de lo creativo que puedes ser.

4. Dispara desde diferentes ángulos y perspectivas
Si el tema de su serie es una sola cosa específica y es estático (como un edificio o un letrero), puede despertar su creatividad buscando diferentes ángulos y perspectivas para disparar .

Después de cubrir todos los ángulos básicos, comience a pensar en cuántas otras formas puede fotografiar a su sujeto.

¿Puedes ponerte directamente debajo o directamente encima? ¿Muy cerca? ¿Lejos? ¿Puedes enmarcarlo de una manera que lo haga parecer nuevo?

Experimentar con ángulos mejorará tu ojo para la composición y te obligará a ser más creativo.

5. Dispara contra diferentes fondos
Si su sujeto es portátil, puede llevarlo a diferentes lugares y fotografiarlo en nuevos entornos. El tema se convertirá en lo constante, mientras que todo lo demás a su alrededor cambia.

Tal vez su sujeto sea lo suficientemente pequeño como para que pueda llevarlo con usted todo el tiempo, y luego, cuando esté en un lugar nuevo, sáquelo y vea si puede encontrar una excelente ubicación para fotografiarlo.

Ver a su sujeto en lugares inusuales agregará variedad a su serie y lo inspirará a pensar en lugares aún más inesperados para fotografiar.

No tengas miedo de llevar accesorios interesantes contigo. Como puede ver, he llevado mi pequeña silla roja favorita a todo tipo de lugares para crear esta serie de fotos en particular.

6. Dispara en diferentes estaciones
Otra excelente manera de construir una serie sólida en torno a un solo tema o escena es volver a ella en diferentes épocas del año.

Si alguna vez te sientes atascado con tu creatividad, volver a un tema que has fotografiado anteriormente es como volver a ver a un viejo amigo.

Presta atención a cómo el tema es diferente durante cada estación e intenta enfocarte en eso con tus fotos. O tal vez su tema nunca cambia, pero el mundo que lo rodea refleja cambios estacionales.

Su sujeto estacional puede ser un solo árbol o un área a la que le gusta ir y fotografiar desde diferentes ángulos.

De todos modos, al centrarse en el aspecto estacional de su tema, podrá crear fácilmente una serie que tenga variedad y estimule su creatividad.

7. Cuenta una historia con tu serie
Si filmas una serie durante un largo período de tiempo, eventualmente comenzarás a construir una narrativa de eventos que puede contar una historia. Esto es quizás más fácil de hacer si el tema de su serie es una persona.

Es posible que desee pensar en cuántas formas diferentes puede fotografiar a esa persona o en cuántos lugares diferentes puede fotografiarla.

Por ejemplo, he estado construyendo una serie de fotos de mi esposo. Lo fotografío de espaldas en los lugares que visitamos. Incluso tiene su propio hashtag en Instagram: #backofburtshead.

Al mirar todas las fotos en esa etiqueta, la historia de nuestra vida juntos comienza a desarrollarse al documentar todos los lugares que hemos visitado juntos durante los últimos años.

8. Captura un sentido del lugar
También puedes contar otro tipo de historia con una serie, tratando de capturar el espíritu de un lugar en un grupo de fotos.

Tal vez un lugar que desea fotografiar es tan grande que posiblemente no pueda contar la historia de ese lugar en una sola imagen.

Capturar una serie de imágenes en esa ubicación creará una imagen más completa para el espectador y lo hará pensar de manera más creativa sobre cómo toma estas fotos.

Si está tratando de capturar la sensación de cómo es allí, busque imágenes que transmitan los diferentes estados de ánimo del lugar.

Intente fotografiar la escena a diferentes horas del día para capturar diferentes tipos de luz . Toma algunas fotos con personas y otras sin ellas.

Independientemente de cómo elija fotografiar su ubicación, al tratar de abordar el tema desde diferentes puntos de vista, puede capturar un sentido real del lugar.

Conclusión
Independientemente de lo que elija como sujeto o tema de su serie de fotografías, establecer límites lo obligará a ser más inventivo a medida que trata de trabajar dentro de esos límites.

Al organizar su serie de fotos en torno a un solo tema específico, puede dar rienda suelta a su creatividad muy rápidamente y producir imágenes fuertes y significativas que fascinarán a sus espectadores.

Todo lo que tiene que hacer es encontrar un sujeto o una ubicación que le gustaría fotografiar y luego pasar algún tiempo explorando diferentes formas de fotografiarlo.

Y lo mejor de una serie de fotos es que puede continuar trabajando en ella indefinidamente, lo que le brinda mucho tiempo y la oportunidad de generar ideas creativas y mejorar sus habilidades fotográficas con el movil.