Cómo utiliza Jeri Sentonze la aplicación Sketch Club

Este es el primer artículo que espero se convierta en un habitual de Mobiography. El objetivo sería pedirle a un fotógrafo o artista móvil talentoso que nos guíe paso a paso a través del flujo de trabajo que siguen para crear una imagen, desde la toma inicial hasta el artículo terminado.

Hoy Jerry Sentonse de multitud de arte comienza esta serie mostrándonos cómo usa la aplicación Sketch Club en su flujo de trabajo fotográfico. Aprenderá cómo comienza con una imagen ordinaria que muchas personas pueden pasar por alto y, con la ayuda de Easy Calc, Sketch Club, Brushstroke, Mextures y Snapseed, crea una hermosa obra maestra que no se verá fuera de lugar en la galería de arte. paredes

Mi flujo de trabajo por Jerry Sentonze

Tenga en cuenta que todas las capturas de pantalla se toman del iPad. Si usa un iPhone, las aplicaciones pueden tener un aspecto diferente, pero todas las funciones están disponibles.

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A continuación se muestra mi foto original. Tomé esta foto de una mujer mientras compraba. Me gustó su forma de vestir y su comportamiento y pensé que era un tema interesante. Usé una aplicación llamada Cálculo fácil para tomar una imagen. Esta aplicación toma fotos a intervalos establecidos y no podía ver de qué estaba tomando fotos (¡estaba en modo sigiloso!), por lo que no está muy bien compuesta y borrosa. Todavía estaba feliz con la pose de la mujer, así que decidí ver qué sucede cuando extraigo la imagen del fondo para crear algo nuevo.

imagen original

Paso 1Aplicación Sketch Club

yo suelo club de dibujo como mi aplicación favorita de dibujo y capas. Muchas otras aplicaciones también funcionarán, pero como estoy más familiarizado con Sketch Club, lo uso para este tipo de trabajo.

Cree un nuevo documento en Sketch Club haciendo clic en el botón rojo y blanco + New Sketch. Se abrirá un nuevo menú donde puede seleccionar las dimensiones de su nuevo boceto o crear uno propio. Para esta imagen, elegí Cuadrado 2048 x 2048.

Imagen del paso 1

Paso 2

Para abrir la imagen en Sketch Club, haga clic en el icono de capas en la esquina superior izquierda. Haga clic en la capa 1 y luego haga clic en el ícono «i» a la derecha de la capa. Esto abrirá un nuevo menú donde puede seleccionar «Cargar imagen». Podrá elegir de su biblioteca de fotos (donde puede encontrar el carrete de su cámara en su dispositivo)

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Imagen del paso 2
Paso 2 Imagen 2

Paso 3

En el menú Herramientas en la parte superior de la pantalla, seleccione Borrador. Si hace clic en los controles deslizantes junto al icono del borrador, se le presentará una selección de diferentes herramientas de borrador. Seleccioné el borrador duro en la esquina superior izquierda y ajusté su opacidad al 100%. Borra lo más cerca posible con un pincel grande para deshacerte de la mayor parte del fondo.

Paso 3 - Imagen 1
Paso 3 - Imagen 2

Paso 4

Para borrar completamente el fondo, acerque y reduzca el tamaño del pincel (Sketch Club también le permite rotar la imagen usando dos dedos para rotar). Puedes usar un lápiz óptico para esto, pero usé mi dedo. Decidí que en lugar de intentar mejorar el aspecto de su mano izquierda, la borré por completo.

Paso 4 - Imagen 1

Paso 5

Ahora quiero colocar mi imagen y girarla para que aparezca en el «lienzo» donde quiero que aparezca. Al hacer clic en mi capa activa que contiene a la mujer, veo un menú que incluye «Transformar» como una selección. Esto me permite ampliar y rotar la imagen en el lienzo. Asegúrese de hacer clic en «Listo» para aceptar los cambios.

Paso 5 Imagen

Paso 6

Quería crear la sombra de una mujer. Para hacer esto, moví la capa activa hacia arriba una línea y luego seleccioné «Copiar hacia abajo» para duplicarla en la capa de abajo. En la capa inferior, presione «i» para ir a las herramientas de capa. Haga clic en «Filtro» y realice los cambios como se muestra para que la forma quede completamente negra.

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Paso 6 Foto 1
Paso 6 - Imagen 2

Paso 7

Quiero colocar la sombra donde debe estar, así que nuevamente usando la herramienta Transformar en la capa de sombra, la giro, la cambio de tamaño y la distorsiono hasta que se vea bien. Me imagino que la luz proviene de la esquina superior izquierda, por lo que la sombra parecerá más corta que la mujer y caerá a su derecha. Borré partes de la sombra cerca de sus piernas que no necesito.

Paso 7 - Imagen 1

Paso 8

Las sombras no suelen tener bordes muy nítidos, así que usando el menú Herramientas en la parte superior de la pantalla, seleccioné el pincel Difuminar y pinté sobre los bordes de la sombra para difuminarla. Es una diferencia sutil, pero lo hace más realista. También bajé la opacidad de la capa de sombra al 85% para iluminarla un poco. En realidad, la sombra se volvería gradualmente más clara desde sus pies hasta su cabeza debido a la distancia entre su cabeza y el suelo en comparación con sus pies, pero este es un montaje de fantasía, así que no estoy tratando de ser preciso. Si desea aclararlo, puede usar un cepillo de borrador suave y de baja opacidad para hacer esto.

Paso 8 - Imagen 1

Paso 9

Ahora quiero crear un piso para que ella no flote en el aire. Necesitaba una capa vacía debajo de la sombra, así que solo usé mi dedo para arrastrar la capa vacía y moverla debajo de la capa de sombra.

Sketch Club tiene una biblioteca de imágenes que contiene fondos, texturas, etc. Para encontrarlos, seleccione «i» en la capa, luego seleccione «Cargar imagen» y seleccione la imagen deseada. De la biblioteca «Fondo», elegí uno llamado «Abstract malva» que fue proporcionado por el usuario de Sketch Club, LuckyLisa. Lo posicioné usando la herramienta Transformar.

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Paso 9 - Imagen 1

Paso 10

Para la pared de fondo, necesitaba arrastrar otra capa vacía debajo del piso. Esta vez elegí «Old Grunge Paper» del usuario de Sketch Club Smokey de la biblioteca de imágenes «Paper» en Sketch Club. Hice algunos ajustes al color usando el menú Filtro para que el color tenga un tono similar al del piso. He terminado con Sketch Club por ahora, así que guardé la imagen en mi Camera Roll.

Paso 10 - Imagen 1
Paso 10 - Imagen 2

Paso 11: La aplicación de la pincelada

He estado contento con el progreso hasta ahora, pero quería que fuera más escénico, así que usé Frotis para esto.

Primero usé O4 (Oil 4) como un ajuste preestablecido que se puede encontrar debajo del ícono del pincel. Luego, debajo del ícono de la paleta, seleccioné Fulton en Tones.

Usando el menú «Configuración», que se puede encontrar haciendo clic en el icono «Deslizador», utilicé la siguiente configuración:

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  • Contraste +29
  • Saturación +56
  • Densidad +54
  • Vibración +19
  • Exposición +45
  • sombras 0
  • Destacados +100
  • Temperatura +50
  • Espesor +35
  • Nitidez 0

Guarda esta versión en tu Camera Roll.

No hay una fórmula establecida para este paso, solo cámbiala hasta que obtengas el aspecto que deseas.

Paso 11 - Imagen 1
Paso 11 - Imagen 2

Paso 12: Volver a Sketch Club

La pincelada eliminó algunos de los detalles de su rostro, así que para recuperarlo volví a Sketch Club y mezclé la imagen del paso 10 debajo de la imagen del paso 11. Usando un pincel de borrador suave y de baja opacidad, iluminé suavemente algunos de los rasgos de su cara y manos. Guarde esta nueva imagen en Camera Roll.

Paso 12 - Imagen 1

Paso 13: Uso de texturas

Ahora necesitaba agregar algo de luz. Como creé una sombra fuerte, necesito una fuente de luz visible. Usando la imagen guardada en el paso 12 apliqué mi mezclas Fórmula personalizada HFGSMEI para agregar luz desde la esquina superior izquierda. (Nota: las fórmulas de Mextures se pueden compartir: en el menú que se abre, seleccione el matraz de fórmula, presione el botón rojo + e ingrese el código de fórmula de 7 letras). Guarda en el rollo de la cámara.

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Paso 13 - Imagen 1

Paso 14: Uso de Brushstroke y Snapseed para finalizar

El último paso fue extraer la textura creada en la aplicación Pinceladas para mejorar la calidad de la pintura. Usando la imagen creada en el paso 13, la abrí en Snapseed y aumentó la estructura que se encuentra en la sección Detalles a +25. Guardar en Camera Roll como imagen final.

Paso 14 - Imagen 1
Paso 14 - Imagen 2
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