9 consejos para capturar reflejos espectaculares con movil

Si desea agregar una nueva dimensión a la fotografía de su móvil, capturar reflejos es un excelente lugar para comenzar. No solo es muy divertido buscar reflejos interesantes, sino que los resultados serán increíblemente hermosos si lo haces bien. En este tutorial, descubrirá nueve técnicas esenciales para encontrar y capturar reflejos asombrosos con su telefono, así como para crear sus propias imágenes de reflejo únicas usando aplicaciones.

1. Encuentra una superficie reflectante

Lo primero que debe encontrar para una foto reflejada es, obviamente, una superficie reflectante. Hay muchas superficies diferentes que puede usar para capturar reflejos, y una vez que entrene su ojo, ¡comenzará a notar reflejos en todas partes!

Reflejos de fotos de iPhone 18

Algunas de las fotos de reflejos más bellas se crean con agua . Cuando estés en la naturaleza, busca reflejos en grandes masas de agua como lagos, estanques y ríos. Puede capturar maravillosos reflejos del cielo en estas situaciones. Cuanto más interesante sea el cielo, más hermoso será el reflejo.

Reflejos de fotos de iPhone 37

Pero no necesitas grandes masas de agua para las fotos de reflejos. Después de una tormenta, aventúrese al aire libre y use los charcos en el suelo a su favor. Puede capturar reflejos sorprendentes incluso en los charcos más pequeños .

Un pequeño charco puede ser increíblemente efectivo si disparas desde el ángulo correcto. Intente agacharse y disparar desde un ángulo muy bajo . Si tiene una lente macro para su móvil, incluso podría intentar capturar reflejos en pequeñas gotas de agua.

Reflejos de fotos de iPhone 35

Al tomar fotos de invierno , el hielo puede funcionar bien para la fotografía de reflejo, creando una versión diferente de la imagen clásica de reflejo de agua. El hielo brinda una textura maravillosa que agregará una calidad abstracta a su foto .

Procesado con VSCOcam con preajuste a9

Si bien el agua es una excelente superficie para la fotografía de reflexión, ciertamente no es la única superficie reflectante que puede usar. Busque otras superficies que reflejen la luz y luego vea qué reflejos puede capturar en ellas con su smartphone.

Procesado con VSCOcam con preajuste c6

Los espejos, vidrios, ventanas, el parabrisas de un automóvil, gafas de sol, mesas brillantes, pisos brillantes, canicas, burbujas y la pantalla de un teléfono o tableta son superficies excelentes que funcionarán para la fotografía de reflexión. Usé algunas ventanas viejas en un armario para crear un espeluznante reflejo de mi hija en la foto de arriba.

Reflejos de fotos de iPhone 25

Un gran edificio urbano con una fachada de vidrio creará una increíble superficie reflectante para capturar los reflejos de otros edificios, personas, árboles, etc.

Y no te olvides de las superficies metálicas. Los edificios con exteriores de metal brillante, el techo de su automóvil, las vías del tren o incluso una cuchara pequeña reflejarán objetos en sus superficies brillantes.

2. Incluye un tema interesante

Por supuesto, una vez que haya encontrado una buena superficie reflectante, debe tener un tema interesante para capturar como un reflejo. Usar un humano como sujeto siempre llama la atención, especialmente si viste ropa de colores brillantes o si lo capturas en una pose interesante.

Reflejos de fotos de iPhone 34

Pero puede usar cualquier cosa como sujeto, siempre que su reflejo haga que la foto sea más interesante y estimulante. Los árboles , los edificios , los animales, las bicicletas, los barcos y los puentes son excelentes temas para usar en sus fotos de reflexión.

Reflejos de fotos de iPhone 52

Este embarcadero en el agua hace un reflejo impresionante con todas sus intrincadas líneas y formas. El cielo nublado agrega dramatismo a la imagen , y la persona parada al final es una ventaja adicional que ayuda a crear una historia.

Reflejos de fotos de iPhone 15

Sea observador y busque activamente cualquier cosa que haga un reflejo dinámico y fascinante. Mientras estaba fotografiando el reflejo de un bote en la brumosa orilla del río arriba, una garza real voló sobre él, lo que creó un interesante reflejo adicional. ¡Me alegro de haber estado listo con mi cámara!

Reflejos de fotos de iPhone 23

Usar un accesorio junto con el sujeto, o como el sujeto principal en sí mismo, ayuda a crear fotos de reflejos más interesantes. Me encanta usar sombrillas en mis fotos de reflejos de charcos. Su forma y color crean un impacto visual muy fuerte.

3. Captura colores y cielos reflejados

Si bien un tema intrigante es clave para una buena foto de reflexión, recuerda que un cielo interesante puede actuar como un gran tema para tus fotos de reflexión.

Reflejos de fotos de iPhone 39

Si el cielo tiene formaciones de nubes dramáticas o hermosos colores, es probable que se refleje en agua, vidrio, metal o cualquier otra superficie brillante.

Procesado con VSCOcam con preajuste c7

A veces, serán los colores y los tonos de los reflejos los que proporcionen el mayor interés visual en la foto. Fotografiar agua u otras superficies reflectantes durante la hora dorada (justo después del amanecer y justo antes del atardecer) suele ser el mejor momento para capturar colores deslumbrantes en sus reflejos.

Procesado con VSCOcam con preajuste s5

Busque formas de resaltar los colores naturales en su reflejo para que se conviertan en la característica principal. Intenta disparar desde diferentes ángulos para capturar la luz desde el mejor punto de vista.

Ajuste la exposición si es necesario (deslizando hacia arriba o hacia abajo en la pantalla después de tocar para establecer el enfoque) para que los colores de reflexión se capturen en todo su esplendor.

No es solo el cielo el que creará maravillosos colores en los reflejos. Busque otros objetos coloridos que aparezcan en el agua y otras superficies reflectantes, como árboles verdes, flores de colores brillantes o la ropa de su sujeto.

iPhone Foto Reflexiones 6

El reflejo verde de los árboles y el azul del cielo crean un gran telón de fondo para este patito solitario que nada en el río.

4. Enfatice la simetría

Las composiciones simétricas son increíblemente llamativas y agradables a la vista. Hay una sensación de equilibrio y armonía en una imagen simétrica, y dado que los reflejos crean naturalmente una imagen especular dentro de la escena, podemos usarlos fácilmente para crear una poderosa simetría.

Reflejos de fotos de iPhone 24

Por lo general, cuando se crea una foto simétrica, la imagen se divide por la mitad y la línea de simetría va horizontal o verticalmente. Esto crea una imagen de espejo perfecta.

Reflejos de fotos de iPhone 44

Una vez que haya encontrado un reflejo con un sujeto interesante o un fuerte punto focal en un paisaje, acentúe la simetría componiendo la foto de modo que la línea de simetría (donde el reflejo se encuentra con el sujeto real) sea perfectamente central.

Procesado con VSCOcam con preajuste c6

Puede activar la cuadrícula en la aplicación de la cámara para ayudarlo a alinear todo (Configuración> Fotos y cámara> Cuadrícula). Si nota que la simetría no es perfectamente central después de tomar la foto, siempre puede recortar un poco la imagen en el procesamiento posterior para obtener la línea de simetría en el medio.

Procesado con VSCOcam con preajuste m3

Si bien las fotografías de reflejos de agua siempre tienen una línea de simetría horizontal, una superficie reflectante vertical como el espejo de vidrio de este edificio creará una imagen con simetría vertical. Nuevamente, solo asegúrese de que la línea de simetría sea perfectamente central.

5. Experimenta con tu punto de vista

Lo mejor de los reflejos es que puedes crear tantas versiones diferentes de la imagen cambiando el ángulo y el punto de vista desde el que tomas la imagen .

Reflejos de fotos de iPhone 38

Una opción es acercarse mucho a la superficie reflectante para eliminar todo el entorno de la escena. De esa manera, capturas solo el reflejo de tu sujeto. Esto puede crear una imagen intrigante, y es posible que el espectador no se dé cuenta de que es un reflejo hasta que mire más de cerca.

Otra opción es disparar desde la distancia para incluir el reflejo, el sujeto y algunos de los alrededores en el cuadro, que es lo que hice en la foto de abajo. Creo que usar esta técnica fue una buena elección aquí, ya que enfatiza cuán pequeño es ese charco.

Reflejos de fotos de iPhone 55

Para hacer esta foto aún más interesante, decidí componer la toma con solo la mitad inferior de mi sujeto en el marco. Esto enfatiza la mitad superior del sujeto que se refleja en el charco. Si dispara desde un ángulo bajo, obtendrá una mayor parte de su sujeto reflejado en el agua.

Reflejos de fotos de iPhone 20

Incluir un objeto en el primer plano de una foto reflejada puede agregar otra dimensión a la imagen. Si se compone correctamente, puede crear una foto intrigante en la que es difícil saber qué se refleja y qué no. Las plantas, las hojas y las flores funcionan muy bien como primer plano alrededor de los reflejos del agua.

Otra forma creativa de presentar un reflejo es voltear la foto en el posprocesamiento. La foto de abajo muestra una versión sin voltear de un río en una mañana de niebla con árboles y gansos reflejados en su superficie.

Reflejos de fotos de iPhone 10

La siguiente foto, que es una composición similar, fue volteada al revés. Casi engaña al espectador para que vea la foto en una perspectiva normal.

Reflejos de fotos de iPhone 9

Al principio, es posible que no te des cuenta de que los árboles y el cielo son un reflejo. Voltear las fotos reflejadas es una excelente manera de mantener la atención del espectador por más tiempo mientras descubren lo que está sucediendo.

Al fotografiar reflejos, piense en cuánto de su sujeto real desea incluir en la foto. Es posible que desee capturar todo el sujeto y su reflejo. O tal vez sería más interesante incluir solo una parte del tema y todo su reflejo.

Reflejos de fotos de iPhone 53

En la foto de arriba, pensé que sería más intrigante incluir solo la mitad inferior de mis cuatro hijos caminando por este charco. También volteé la foto para hacerla más interesante.

Reflejos de fotos de iPhone 17

Aquí elegí incluir solo los pies de mi hija, con el resto de la imagen ocupado por los reflejos en el charco. También volteé esta imagen al revés.

6. Captura la textura en los reflejos

En lugar de fotografiar siempre cuerpos de agua inmóviles, capturar ondas y ondas en la superficie del agua puede ayudarlo a capturar texturas y patrones interesantes en sus fotografías de reflejos.

iPhone Foto Reflexiones 8

El reflejo de este hermoso cielo de colores en las ondas del agua crea un efecto impresionante y casi pictórico. El agua en movimiento crea distorsiones en el reflejo, haciendo que el reflejo del árbol sea más interesante y dinámico.

Procesado con VSCOcam con preajuste a2

Si está fotografiando un cuerpo de agua quieto, puede hacer sus propias olas moviendo su mano en el agua o usando un palo para hacer salpicaduras. O intenta arrojar una piedra al agua para crear maravillosos círculos concéntricos.

Reflejos de fotos de iPhone 56

Si está lloviendo, intente capturar el chapoteo de las gotas de lluvia en el agua. Esto crea formas y texturas sorprendentes que agregan una dimensión extra a tus fotos reflejadas.

7. Utiliza una composición mínima

Una buena forma de hacer que el sujeto se destaque en una foto reflejada es incluir mucho espacio negativo vacío en la composición. El espacio negativo ayuda a definir y aislar al sujeto para lograr el máximo impacto.

Procesado con VSCOcam con preajuste a2

Las composiciones minimalistas son muy atractivas porque los ojos se dirigen inmediatamente al sujeto. Con nada más que espacio vacío en el resto de la foto, no hay nada que distraiga su atención del sujeto.

Reflejos de fotos de iPhone 58

Incluso si su sujeto es bastante pequeño dentro del cuadro, aún tendrá un gran impacto si lo rodea con un espacio vacío.

Reflejos de fotos de iPhone 32

Las fotos de reflexión que contienen mucho espacio negativo tienden a evocar sentimientos de paz y tranquilidad.

8. Crea reflejos abstractos

Los reflejos a menudo transforman lo habitual en inusual. El uso de reflejos que ocurren naturalmente en las ventanas, combinados con un sujeto humano, puede hacer una maravillosa foto de retrato abstracto. En lugar de tratar de disminuir el reflejo en la ventana, utilícelo para crear algo distintivo e inusual.

Reflejos de fotos de iPhone 49

Este retrato de mi hija fue tomado en una ventana que refleja los árboles de nuestro jardín. Para crear la toma, le pedí a mi hija que se parara dentro de la casa mirando por la ventana.

Tomé la foto desde afuera, donde logré capturar los reflejos de los árboles combinados con el rostro de mi hija detrás del vidrio.

Fotografía de retrato con iPhone 5

Me encanta usar esto como una forma única de presentar a mis hijos en retratos abstractos. Lo que hay fuera de tu ventana determinará qué tipo de reflejos puedes capturar, por lo que si vives en una ciudad, los reflejos de tu ventana pueden incluir edificios altos en lugar de árboles.

Reflejos de fotos de iPhone 22

Trate de ser creativo y original. Experimente con diferentes formas de componer y recortar la foto hasta que cree imágenes abstractas únicas que llamarán la atención del espectador al instante.

9. Crea reflejos en el posprocesamiento

Si no puede encontrar una buena superficie reflectante, ¡siempre puede hacer trampa y crear reflejos usando aplicaciones! Cuando tomé la foto de abajo, me encantaron los detalles en el cielo y las siluetas de los árboles, pero no me gustó tanto la gran área negra en la parte inferior de la foto.

Reflejos de fotos de iPhone 40

Deseé que hubiera agua allí para poder haber capturado este color y detalle en un reflejo. Por suerte, pude crear fácilmente este efecto usando la  aplicación Reflect Mirror Camera ($1.99).

Reflejos de fotos de iPhone 59

Para agregar un reflejo usando esta aplicación, importe la foto y luego toque el lugar donde desea que comience el reflejo. Deslice el dedo hacia arriba y hacia abajo para ajustar la ubicación del reflejo. La pestaña Ajustes preestablecidos le permite elegir entre una variedad de superficies y tipos de reflexión.

Reflejos de fotos de iPhone 60

La pestaña Editar le permite realizar más ajustes cambiando el desplazamiento, el desenfoque y el brillo del agua. Incluso puedes editar en la niebla usando la pestaña Niebla.

Reflejos de fotos de iPhone 61

La pestaña FX incluye otros efectos y filtros, así como objetos que puede agregar a su imagen.

Reflejos de fotos de iPhone 63

Agregué pájaros a mi foto e incluso borré algunos usando la herramienta de enmascaramiento.

Reflejos de fotos de iPhone 41

Aquí está mi imagen final que creé usando la aplicación Reflect. Es muy realista y crea una imagen mucho más interesante y hermosa que la original.

Como ha visto a lo largo de este tutorial, no hay límite para los tipos de fotos de reflejos que puede crear. Con un poco de imaginación y práctica, puede entrenar sus ojos para ver más allá de lo habitual, lo que le permite crear fotos de reflejos maravillosas e intrigantes con su telefono.

Procesado con VSCOcam con preajuste c9
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.