8 consejos para incluir personas en la fotografía de paisaje con móvil

¿Te cuesta encontrar paisajes interesantes para fotografiar? Tal vez conoces una excelente ubicación, pero la cámara tiene dificultades para hacerle justicia. Una forma simple, pero muy efectiva, de hacer que tu fotografía de paisajes sea más interesante es incluir a una persona en la escena. En este tutorial, aprenderá algunos trucos fantásticos para tomar fotografías de paisajes más creativas con su móvil incorporando un elemento humano en sus imágenes.

Procesado con VSCOcam con preset m6

El problema con la fotografía de paisajes es que a menudo te enfrentas a amplios espacios abiertos, y aunque el paisaje puede parecer hermoso a tus ojos, cuando tomas una foto puede parecer plano y sombrío sin nada de interés significativo en lo que enfocar.

Procesado con VSCOcam con preajuste n1

Ya sea que esté fotografiando en un impresionante paisaje abierto , un campo pequeño, un bosque o un parque local, incluir a una persona en su foto es una forma realmente efectiva de hacer que su imagen se destaque entre la multitud.

Entonces, echemos un vistazo a ocho consejos para mejorar la fotografía de paisajes de su móvil al incluir personas en la escena.

Fotos de iPhone Gente en Paisajes 5

1. Use a una persona como su punto focal

En cualquier tipo de fotografía es importante incluir un tema principal o punto focal. Esto le da sentido a la foto y proporciona al espectador un lugar para descansar.

Incluir un punto de interés en las fotos de paisajes es especialmente importante. Sin él, el vasto paisaje parecerá soso y poco interesante, y es poco probable que mantenga la atención del espectador por mucho tiempo.

Fotos de iPhone Personas en paisajes 23

Los objetos típicos que se utilizan como puntos focales en la fotografía de paisajes son árboles, edificios y otros objetos estáticos presentes en el paisaje. Pero las personas también son puntos focales interesantes, y lo mejor de una persona es que la mueves y la colocas como quieras.

Usar a una persona como punto focal traerá una nueva dimensión a sus paisajes. Y definitivamente le dará un impulso a una escena con mucho espacio negativo .

Procesado con VSCOcam con preset lv03

Entonces, antes que nada, necesitas una persona para fotografiar. Una forma es salir y disparar con una persona de ideas afines o un miembro de la familia. En un día de suerte, incluso podría encontrar a un completo extraño parado en el lugar correcto.

Alternativamente, simplemente úsese usted mismo. Para ello, necesitarás un trípode de móvil , como el Joby GorillaPod . También necesitará una aplicación de cámara que le permita establecer un retraso del temporizador; puede hacerlo en la aplicación de cámara nativa del móvil o en una aplicación de terceros como Camera+ .

Fotos de iPhone Personas en paisajes 10

Si te usas a ti mismo como modelo, siempre marca el lugar en el que te paras cuando se toma la foto. Luego, puede ajustar fácilmente su posición si la foto no funciona la primera vez. Y use un reloj para saber cuánto tiempo tiene para llegar a su lugar después de haber iniciado el temporizador automático.

Ya sea que esté utilizando un voluntario, un extraño o usted mismo, incluir a una persona en sus fotos de paisajes es una forma fantástica de garantizar que su escena tenga un punto focal fuerte.

2. Agregue un sentido de escala

Las fotos de paisajes generalmente se toman en lugares donde tiene una gran extensión de espacio limpio sin distracciones, como un campo abierto con mucho cielo incluido en el marco.

Uno pensaría que ese tipo de ubicación debería ser un lugar ideal para disparar, pero la ausencia de distracciones y otros objetos también puede ser una debilidad. No hay mucho para construir tu foto y realmente no tienes idea de cuán vasto es el paisaje.

Procesado con VSCOcam con preajuste a1

Pero si coloca a una persona en la foto, instantáneamente le da al espectador un punto de referencia y le da un sentido de escala a la escena. La persona diminuta en el cuadro enfatiza cuán grande es el paisaje, especialmente si coloca a la persona lejos de la cámara.

Usar personas en paisajes también es excelente para transmitir qué tan grandes son otros objetos en la escena. Sin la persona en la foto de abajo, no tendrías una idea de qué tan grande es ese árbol.

Procesado con VSCOcam con preajuste n1

La distancia a la que colocas a la persona de la cámara es cuestión de gustos o de cómo te gustaría presentar el paisaje. Prefiero ubicar a la persona lo más lejos posible ya que me gusta el contraste entre lo pequeño (humano) y lo grande (naturaleza).

3. Cuenta una historia más interesante

Una presencia humana en un paisaje a menudo puede decirnos algo o simplemente hacer volar nuestra imaginación. Agrega misterio e intriga a medida que el espectador se pregunta qué está haciendo la persona allí. ¿Hacia dónde se dirige la persona? ¿Por qué están ellos ahí? ¿Cuál es la historia de esa persona?

Carl Johansson iPhone Fotos 10

Hacer que la mente del espectador funcione seguramente creará un impacto más profundo y una impresión más duradera que una foto del mismo lugar sin una persona.

iPhone Fotos Personas en Paisajes 8

No necesariamente necesitas fotografiar una figura completa de una persona para contar una historia. Tu mano en el primer plano de la imagen es una manera fácil de crear una expresión con un toque de misterio.

4. Considere el color de la ropa

Puede obtener fácilmente un toque adicional de su foto haciendo que la persona use un color brillante o simplemente un color que contraste con el entorno.

Procesado con VSCOcam con preajuste a1

Si tienes un gran campo de hierba verde, quizás quieras contrastar la hierba con una prenda blanca o roja para que tu punto focal sea más visible y se destaque del entorno. Si está nevando afuera, vestirse de rojo es muy efectivo.

Prefiero usar ropa oscura ya que funciona en la mayoría de las situaciones. A continuación puede ver que he colocado a una persona vestida de negro en un campo amarillo para obtener el mayor contraste posible.

Procesado con VSCOcam con preajuste c3

También trato de evitar usar prendas de diferentes colores. Por ejemplo, no usaría una camisa blanca y pantalones negros, ya que esto a menudo tiende a debilitar el efecto de la presencia de la persona. Un color puede funcionar perfectamente, pero el otro puede hacerte menos visible contra el fondo.

Fotos de iPhone Personas en paisajes 22

Por otro lado, puede obtener un resultado completamente diferente si combina el color de la persona con el entorno. En estos casos, es posible que deba acercar a la persona a la cámara y renunciar a cierto sentido de la escala.

5. Transmite una sensación de movimiento

El movimiento en una foto puede agregar una dinámica y profundidad adicionales a una foto, y hay varias formas de hacerlo. Saltar es una excelente manera de contar una historia y traer algo de acción a tus fotos.

Este truco es probablemente más fácil de hacer si tienes un amigo ayudándote, ya que puede ser difícil y llevar mucho tiempo dar un buen salto con el autodisparador.

Fotos de iPhone Personas en paisajes 11

Usar la función de modo de ráfaga en su cámara es la mejor manera de capturar este tipo de imagen. Configure su escena y enmarque su toma, luego deje que su amigo haga el salto mientras mantiene presionado el botón del obturador. Si quieres un autorretrato, simplemente haz lo mismo pero haz que tu amigo mantenga presionado el obturador mientras saltas.

Procesado con VSCOcam con preajuste e1

Saltar se puede reemplazar fácilmente con correr, caminar o andar en bicicleta, según lo que creas que se adapta mejor a la situación. ¡Configurar el temporizador y salir corriendo de la cámara hacia el horizonte puede darte un resultado muy sorprendente e interesante!

6. Crea siluetas dramáticas

Las personas hacen excelentes  siluetas , y esta es una excelente manera de crear imágenes llamativas al aire libre. Se crea una silueta cuando coloca el sujeto frente a una fuente de luz fuerte y luego ajusta la exposición de modo que el sujeto aparezca como un contorno oscuro o una forma contra un fondo más brillante.

El cielo es una fuente de luz de fondo perfecta para el sujeto. Las siluetas son más fáciles de crear alrededor del atardecer y el amanecer debido a la luz de fondo que crea el sol bajo, así que si quieres fotografiar una silueta por la mañana, ¡pon tu alarma!

Procesado con VSCOcam con preajuste e2

Una silueta puede crear un estado de ánimo misterioso, y las fuertes formas oscuras añaden dramatismo e interés a la escena. Los colores del cielo al amanecer y al atardecer son suaves y saturados, resaltando tu silueta de una manera hermosa.

Para crear una imagen de silueta, asegúrese de que el sujeto esté colocado con el cielo detrás de él. Es posible que deba disparar desde un ángulo muy bajo para asegurarse de obtener suficiente cielo detrás del sujeto.

Establezca su enfoque tocando en la pantalla, luego deslícese hacia abajo en la pantalla para subexponer la imagen para que la exposición se configure para la parte más brillante de la escena. Esto asegurará que las áreas más oscuras de la imagen aparezcan muy oscuras o completamente negras.

Procesado con VSCOcam con preselección se3

Mi consejo también es que experimentes con la postura de tu sujeto. Haz que se incline, levante los brazos hacia el cielo, siéntate en varias poses, ¡pruébalo todo! Aquí dejé que mi modelo sostuviera una guitarra que creó una imagen mucho más vívida.

7. Usa la naturaleza para crear una composición

Este es mi tipo de tiro favorito. Si encuentra un árbol grande y hermoso, coloque a la persona a la que está fotografiando en algún lugar alrededor del árbol. ¡Puede crear la sinergia más hermosa con la naturaleza!

Fotos de iPhone Gente en Paisajes 1

Un árbol se puede intercambiar fácilmente con una roca, un arbusto, una pila de madera o simplemente una colina (lo que esté disponible), ¡cuanto más grande, mejor! Esto también creará una sensación de escala y la persona definitivamente hará que la imagen sea más interesante.

Procesado con VSCOcam con preajuste c1

En un lugar con espacio negativo como fondo, puede usar lo que hay en el suelo para enmarcar a la persona en el fondo. Coloque su cámara en el suelo frente a algunas flores o plantas, coloque a la persona en el fondo y podrá obtener el resultado más hermoso con el mínimo esfuerzo.

iPhone Fotos Personas en Paisajes 3

Las nubes también pueden ser muy útiles. Un cielo nublado puede crear un telón de fondo perfecto y da una sensación de libertad. Trate de componer la imagen para que casi parezca que la persona y las nubes son una sola.

8. Use accesorios para agregar interés

Finalmente, los accesorios son una excelente manera de agregar más interés y, en ocasiones, humor a sus fotos de paisajes que incluyen personas. Por lo general, hay dos opciones obvias aquí: puede dejar que la persona sostenga los accesorios o puede colocar los accesorios en otro lugar de la escena.

Procesado con VSCOcam con preajuste c3

Los paraguas son un objeto clásico y la mayoría de la gente tiene uno en casa. Se prefiere uno de color pero no es necesario. Sea creativo: busque en su casa artículos interesantes para usar como accesorios, o simplemente vea lo que puede encontrar en la escena, como una rama caída, flores bonitas o fardos de paja grandes.

Procesado con VSCOcam con preajuste e4

No tengas miedo de llevar accesorios contigo en tu sesión de fotos. He llevado sillas y marcos innumerables veces. ¡Está bien ser incómodo!

Procesado con VSCOcam con preajuste e1

En la foto de arriba, traté de transmitir un mensaje al incluir el globo terráqueo en el primer plano de la escena. Entonces, lo que sea que quieras decir, intégralo en tu fotografía usando los accesorios apropiados.

Con algunos accesorios y algunos de los consejos anteriores, pronto comenzará a mirar el campo más simple y aburrido con nuevos ojos. Imagínese lo diferentes que se verían las fotos de este artículo si no hubiera incluido a una persona.

Procesado con VSCOcam con preajuste a6

Esté siempre atento a nuevos lugares para fotografiar, y luego imagine cómo se verán con una persona en ellos, y qué accesorios, si los hay, se adaptarían a la escena que está imaginando.

Cuando esté disparando, tome tantas fotos como sea posible desde todo tipo de ángulos y perspectivas. Cuanto más pruebes, más descubrirás. Es una gran manera de entrenar tu ojo y conocerte mejor a ti mismo como fotógrafo.

Procesado con VSCOcam con preajuste e1
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.