Como crear fotos de sombras intrigantes con movil

Capturar sombras en las fotos de su móvil es una excelente manera de crear interés visual, misterio e intriga . El rico contraste creado por las sombras a menudo se suma al estado de ánimo de una imagen y ayuda a resaltar componentes importantes dentro de la escena. En este tutorial, descubrirá nueve excelentes consejos de fotografía e iluminación para ayudarlo a crear fotos de sombras más cautivadoras con su móvil.

Sombra iPhone Fotos 26

1. Dispara con luz intensa

A menudo se nos enseña a evitar tomar fotografías en condiciones soleadas, ya que la luz dura tiende a arruinar las fotos. Sin embargo, puede capturar algunas de las sombras más dramáticas si dispara con luz solar intensa.

Sombra iPhone Fotos 13

Estas condiciones de iluminación son la oportunidad perfecta para capturar sombras duras que brindan mucha oscuridad y crean un fuerte contraste dentro de la imagen. Los edificios son excelentes para proyectar sombras enormes en las escenas de la calle .

Sombra iPhone Fotos 21

Estas sombras profundas pueden ayudar a proporcionar a la foto un gran punto focal al crear iluminación solo en ciertas partes de la foto. Esto funciona especialmente bien si el sujeto está bien aislado de la oscuridad.

Sombra iPhone Fotos 12

Este tipo de fotos se ven increíbles en blanco y negro , ya que intensifica el contraste entre la luz y la oscuridad, lo que ayuda a iluminar al sujeto. Por lo general, es mejor subexponer en estas condiciones, ya que esto le permite crear las fotos de juegos de sombras más dramáticas con áreas muy oscuras en la escena.

Consejos de fotografía callejera con iPhone 19

Otro consejo es mejorar algunos de los elementos ya poderosos de la foto usando aplicaciones de edición . La herramienta de ajuste selectivo en la aplicación Snapseed es excelente para oscurecer aún más las áreas sombreadas e iluminar las áreas más claras. Aumentar el contraste de esta manera puede ayudar a que el sujeto aparezca más definido en la foto.

2. Dispara durante la hora dorada

La hora dorada , que es la hora posterior al amanecer y la hora anterior al atardecer , es otro buen momento para capturar sombras. Cuando el sol está bajo en el horizonte, notará sombras muy largas debido al ángulo de la luz.

Consejos de fotografía callejera con iPhone 5

Si está de frente al sol, puede usar las sombras largas frente a sus sujetos para agregar interés en primer plano y crear una sensación de profundidad en la imagen.

La luz durante la hora dorada crea un estado de ánimo completamente diferente al de las tomas bajo la dura luz del mediodía. Durante la hora dorada, la luz es suave y cálida, y tiende a haber un poco menos de contraste en la foto.

Sombra iPhone Fotos 2

Trate de usar la coordinación de colores a su favor durante la hora dorada. Los tonos cobrizos del abrigo de este hombre y el edificio del fondo hacen que la cálida luz dorada sea aún más atractiva visualmente. Debido a que los colores complementan la luz, no atraen demasiado la atención de las sombras.

Procesado con VSCOcam con preajuste g3

Las sombras sutiles de esta imagen brindan un sentimiento melancólico y los colores vibrantes de las  hojas complementan el cálido resplandor de la hora dorada.

3. Busque patrones interesantes

Las sombras pueden crear patrones maravillosos en las paredes, el suelo y otras superficies. Esté atento a los patrones de sombras geométricas creadas por barandillas, ventanas y otros elementos arquitectónicos.

Procesado con VSCOcam con preajuste s3

Hay infinitas posibilidades con todo tipo de formas y líneas diferentes que se proyectan como sombras. Cuando detecte un patrón de sombras en una buena ubicación, intente regresar a estos lugares en diferentes momentos del día y observe los cambios en la forma en que se proyectan las sombras.

Sombra iPhone Fotos 20

La intensidad de las sombras y los patrones que crean serán diferentes según el ángulo de la luz y la intensidad del sol. Con un poco de práctica, comenzará a conocer los mejores momentos del día para capturar grandes patrones de sombras en ciertos lugares.

Sombra iPhone Fotos 1

Las dos fotos de arriba se tomaron en la misma escalera, pero las sombras parecen muy diferentes porque se tomaron en diferentes momentos del día.

Sombra iPhone Fotos 11

Busque ubicaciones donde estén presentes tanto la simetría como las sombras, ya que pueden crear composiciones increíblemente fuertes donde los patrones atraen la atención del espectador hacia la imagen. Las pasarelas con columnas son excelentes para crear estas maravillosas imágenes simétricas donde las sombras forman patrones lineales repetitivos en el suelo.

4. Crea misterio con sombras

¿Alguna vez has visto una película en la que una figura no se revela por completo y aparece oculta en sombras oscuras? Esto a menudo despierta la curiosidad y aumenta el suspenso de la escena.

Sombra iPhone Fotos 18

Podemos emplear esta misma técnica en fotografía. Al ocultar parcialmente al sujeto dentro de las sombras, el espectador se preguntará qué se esconde en estas áreas oscuras, creando una foto más intrigante.

Procesado con VSCOcam con preajuste g3

Un sujeto cuya cabeza está oculta en las sombras agrega mucho misterio a una foto. Hace que el espectador se sienta más intrigado, haciendo preguntas sobre quién es este misterioso sujeto y, por lo tanto, manteniendo su atención en la foto por más tiempo.

Sombra iPhone Fotos 23

Otra técnica efectiva es fotografiar sombras proyectadas y poner menos énfasis en el objeto que proyecta la sombra. Al capturar solo la sombra del sujeto y eliminar el sujeto real del marco, puede crear una foto más intrigante. La sombra parecerá estar interactuando con la escena como si fuera el sujeto mismo.

5. Aproveche la luz de la ventana

Cuando filme en interiores, preste atención a las áreas circundantes donde la luz natural ingresa al edificio. Los atrios de los museos de arte son un ejemplo clásico de espacios interiores donde la luz se puede utilizar para crear sombras sorprendentes.

Sombra iPhone Fotos 19

Busque ventanas grandes en centros comerciales, oficinas y otros edificios. Incluso al fotografiar en casa , puede utilizar la luz de la ventana para crear  maravillosos retratos  con sombras.

Procesado con VSCOcam con preajuste g3

En tales condiciones, pose al sujeto de modo que la luz se proyecte sobre su rostro. Prueba diferentes ángulos de disparo hasta que consigas las sombras donde quieres. Alternativamente, juegue con las persianas de la ventana para ver posibles cambios en los patrones de sombra que se proyectan sobre el sujeto.

Sombra iPhone Fotos 30

Otra idea es permitir que la sombra se proyecte sobre una parte del cuerpo del sujeto, asegurándose de que las características prominentes, como los ojos, estén bien iluminadas.

6. Usa una fuente de luz artificial

No necesariamente necesitas sol para crear sombras. Cualquier fuente de luz fuerte funcionará. Por lo tanto, cuando tome fotografías de noche , puede crear fotografías con sombras usando luz artificial .

Sombra iPhone Fotos 24

Si la luz incide sobre el sujeto desde dos direcciones, se pueden formar algunas sombras dobles geniales. Experimenta con el ángulo de disparo y la ubicación del sujeto hasta que encuentres una composición interesante que aproveche al máximo las sombras.

Sombra iPhone Fotos 14

La luz fluorescente puede servir como foco, creando áreas bien definidas de luz y sombra. Tal foco puede crear la impresión de que el sujeto está en un escenario bien iluminado, especialmente si el área circundante está oscura.

Sombra iPhone Fotos 15

Experimente colocando a su sujeto en diferentes áreas de la escena. Colocarlos directamente debajo de una luz creará un efecto diferente a colocarlos a un lado donde aparecen parcialmente en las sombras.

En casa, podría usar una lámpara para crear luz direccional, proyectando sombras en un lado del sujeto o proyectando su sombra en una pared.

7. Dispara desde una perspectiva interesante

Cuando encuentre una escena con muchas sombras interesantes en el suelo, intente subir a un punto alto y capturar los patrones de sombra desde arriba.

Sombra iPhone Fotos 17

Los museos de arte, un porche delantero elevado y las estaciones de tren son algunos ejemplos de los muchos lugares que brindan excelentes fondos para estas vistas de sombras a vista de pájaro. Espere a que una persona entre en la escena para crear una foto más interesante con un punto focal fuerte.

Sombra iPhone Fotos 4

Disparar desde una perspectiva que aproveche la simetría creará llamativas fotos de sombras con una fuerte calidad geométrica. El uso de un objeto en primer plano para que actúe como un marco para fotografiar proporciona una perspectiva más única que atrae la atención del espectador hacia los patrones de sombras en la escena.

Sombra iPhone Fotos 29

Disparar desde dentro de las sombras crea una fotografía maravillosamente inmersiva que hace que el espectador sea consciente de la profundidad de las sombras y el entorno. Pone al espectador ahí mismo en las sombras contigo. Con tomas como esta, agregar a una persona en el área brillante de la escena ayuda a transmitir una sensación de escala y crea un punto focal.

8. Voltee la imagen para un efecto creativo

Voltear fotos de sombras verticalmente en el posprocesamiento puede crear imágenes sorprendentes y misteriosas que hacen que el espectador se detenga y mire. La mayoría de las aplicaciones de edición tienen una opción de «voltear» que a menudo se puede encontrar dentro de la herramienta Rotar.

Sombra iPhone Fotos 8

Saber cuándo voltear una imagen puede ser complicado a veces, pero si experimenta con esta técnica usando sus fotos con sombras, pronto comenzará a reconocer cuándo funcionará.

Procesado con VSCOcam con preselección se3

Las sombras largas tienen la capacidad de atraer al espectador a la foto y distraerlo del sujeto real. Voltear la imagen cuando el sujeto en sí es más pequeño que la sombra suele funcionar muy bien. Esto crea una perspectiva nueva e inusual, haciendo que la sombra se vea más majestuosa y segura.

9. Incluir reflexiones

Cuando las condiciones de iluminación son adecuadas para crear sombras, también puede notar reflejos en superficies brillantes y agua. Esté atento a escenas que contengan tanto sombras como reflejos, ya que la combinación de ambos elementos puede crear una imagen más atractiva.

Sombra iPhone Fotos 22

Cuando observe una ubicación que tiene sombras que desea capturar, mire hacia el suelo para ver si hay un charco que captura el reflejo de los alrededores. Los reflejos de charco pueden agregar luz y detalle a un primer plano sombreado, además de mejorar la profundidad de las sombras.

Sombra iPhone Fotos 6

Preste atención a los reflejos en las ventanas y en los edificios que tienen fachadas metálicas o brillantes. La combinación de sombras en el suelo y reflejos en el edificio crea una imagen con mucho interés visual.

Conclusión

Esperamos que ahora tenga una mejor comprensión del tipo de sombras que puede capturar en diferentes momentos del día y en diferentes entornos. Usar sombras en su fotografía es una excelente manera de agregar interés visual, misterio e intriga que capturará la imaginación del espectador.

A menudo no notamos las sombras en nuestra vida cotidiana, pero una vez que empieces a fotografiarlas, ¡las verás en todas partes! Experimente disparando a diferentes horas del día y en diferentes lugares.

Observe cómo cambia la calidad de las sombras dependiendo de si el sol está alto o bajo en el cielo. Explore ubicaciones que tengan sombras geniales y encuentre perspectivas de disparo interesantes para capturar estas sombras de la mejor manera.

Sombra iPhone Fotos 16
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.