Una de las cosas que nos preguntan a menudo es «¿cómo puedo tomar excelentes fotos con mi teléfono celular?» Esto es súper comprensible. Todo el mundo tiene un teléfono móvil, y no todo el mundo está dispuesto o puede gastar más de $500 en una cámara y un objetivo decente, especialmente cuando no están seguros de lo interesados que están en la fotografía a largo plazo. E incluso si tiene una cámara, probablemente no la lleve consigo a todas partes, pero la mayoría de las personas siempre tienen sus teléfonos. ¿Qué pasa si ves algo genial y quieres tomar una foto con la cámara de tu teléfono?
Parte de la diversión con las cámaras sin espejo y DSLR es que puede cambiar las lentes para adaptarse al tipo de fotografía que desea hacer. Soy un fotógrafo de retratos, por lo que naturalmente me inclino hacia los 50 mm y más para no tener tanta distorsión en mi sujeto. Sin embargo, si le gustan los paisajes, es posible que desee 35 mm o menos para capturar más paisajes. Sé que con los nuevos móvil hay una opción para usar teleobjetivo con bokeh artificial (ese bonito aspecto borroso) en el fondo, pero al menos a mí me parece un poco falso.
Si está buscando una cámara nueva pero no puede comprometerse a gastar $ 500 o no quiere llevar una cosa más en su bolso de todos los días, tengo buenas noticias para usted. Recientemente tuve el placer de trabajar con Sandmarc. Hacen lentes intercambiables para cámaras de teléfonos celulares con diferentes distancias focales. Honestamente, no sabía qué esperar de esta lente: había escuchado sobre lentes para teléfonos, pero era escéptico de que pudieran ofrecer. Estoy feliz de decir que me sorprendieron los resultados de esta lente. El que amablemente me dejaron probar fue su teleobjetivo. Afirman que esta lente convertirá la cámara del móvil, que es de 26 mm más o menos, en una distancia focal de 60 mm (más como lo que usaría para tomas profesionales).
Probé esta lente en 3 tomas diferentes con 3 configuraciones de iluminación diferentes (todas ellas con solo 1 luz continua). Tomé las fotos con la Nikon D3 (la usé por alrededor de $ 1300 pero esta costaba alrededor de $ 5000 cuando salió) + lente de 50 mm 1.8 ($ 179) y el móvil con la lente de teleobjetivo .¿Puedes decir qué foto de abajo se tomó con la D3s y cuál se tomó con el móvil?
Ok, entonces la segunda foto fue tomada con la D3s, pero todo lo demás fue tomado con el telefono. Puede o no saberlo, pero no lo pensaría dos veces si me dijeran que todos fueron tomados con la misma configuración de cámara y lente.
Te puede interesar:Más de 50 cursos y LIBROS DE FOTOGRAFÍA en PDF totalmente GRATISLa desventaja obvia es que debe tener una fuente de luz continua (una luz o el sol, por ejemplo) para que las fotos de arriba sucedan, en lugar de usar flash, lo que significa que su tiempo de disparo puede estar limitado a durante el día o cuando usted tiene una fuente de luz brillante. Sin embargo, cuando está comenzando, lo más probable es que trabaje con luz natural durante el día de todos modos, y la mayoría de los profesionales no llevarían el smartphone como su cámara principal a la sesión del cliente (si es lo suficientemente audaz para hacer esto, me quito el sombrero). para usted), por lo que es poco probable que sea un problema.
Conclusión
Puede tomar excelentes fotos de retratos en su celular con esta lente, una buena pose y una luz continua (que incluso podría ser el sol).Creo que esta lente es la manera perfecta de adentrarse en la experiencia de lentes intercambiables y realmente aumentar su flexibilidad con la cámara de su telefono. Si tiene dinero y está dispuesto a darle una oportunidad a las cámaras, le recomendaría una DSLR o sin espejo solo por el control que tiene en el lado de la cámara. (El móvil no siempre me da el control que quiero).
Pero, si ya tienes un móvil y quieres llevar tu fotografía al siguiente nivel, comprende cómo la diferencia de distancia focal cambia la perspectiva de tus fotos sin gastar mucho dinero. , Creo que no puedes equivocarte con la línea de lentes Sandmarc. Además, es lo suficientemente pequeño como para guardarlo en el bolsillo.Para ver el artículo original de Kenji Shimizu visita