8 maneras de crear series de fotos con móvil

Tener tu móvil contigo en todo momento significa que puedes fotografiar lo que quieras. A veces, esa libertad es liberadora, pero la interminable elección de temas también puede ser abrumadora, dejándote sin un enfoque claro o una dirección creativa. Una excelente manera de liberarse de todas estas opciones es fotografiar intencionalmente una serie del mismo sujeto o escena. Si te obligas a fotografiar lo mismo una y otra vez, puedes volverte más creativo. En este tutorial, descubrirá ocho formas diferentes de tomar una serie de fotos interesantes que lo harán más creativo de lo que nunca pensó posible.

1. Elija un tema para su serie

Cuando piense en un tema para su serie, elija algo que pueda volver a visitar y fotografiar fácilmente cuando lo desee. Puede ser un edificio , una utilería , una persona o lo que quieras.

Serie de fotos iPhone 6

Piensa en lugares cercanos a ti que sean distintivos y fotogénicos. ¿Hay algún lugar público cerca de su casa u oficina que tenga mucha luz natural o hermosos pisos brillantes?

Serie de fotos de iPhone 64

Al regresar a ese lugar con regularidad, comenzarás a darte cuenta de cuáles son los buenos lugares para filmar en ese lugar y aprenderás el ritmo de lo que sucede allí.

Serie de fotos de iPhone 47

Después de haber fotografiado todos los «buenos ángulos», intente encontrar otro ángulo desde el que nunca haya fotografiado antes.

Intente disparar desde abajo o desde arriba, o dispare a través de otra cosa . El objetivo es lograr que mires el espacio o el tema de una manera nueva.

Serie de fotos de iPhone 8

También puede volver a la ubicación con diferentes personas, lo que inmediatamente le dará variedad a su tema principal, aunque las ubicaciones sigan siendo las mismas.

Serie de fotos de iPhone 15

2. Encuentra temas que sean similares

Si no tiene una ubicación distintiva a la que pueda ir regularmente, intente encontrar muchas ubicaciones que sean muy similares entre sí.

Serie de fotos de iPhone 37

Al fotografiar una serie de sujetos relacionados, su serie mostrará fácilmente las similitudes y las diferencias de cada sujeto.

Serie de fotos de iPhone 14

Es como encontrar un tema que te guste y luego buscar muchas variaciones sobre ese tema.

Serie de fotos de iPhone 43

Tu tema podría ser una serie de ubicaciones que sean similares o un montón de accesorios que tengan algo en común entre sí.

Serie de fotos de iPhone 34

Casi cualquier cosa puede ser una serie, ¡así que elige algo que te guste y comienza a disparar!

Serie de fotos de iPhone 17

3. Dispara a un sujeto con un concepto claro

Si te sientes perplejo por encontrar buenas locaciones, siempre puedes forzarte a mirar un tema familiar de una manera nueva obligándote a fotografiarlo con un concepto claro y simple.

Serie de fotos de iPhone 1

Por ejemplo, las hojas de otoño siempre son bonitas para fotografiar, pero ¿puedes pensar en ellas de una manera completamente nueva?

¿Qué tal poner una regla especial en su lugar, como «Solo voy a tomar fotos mínimas de hojas de otoño».

Serie de fotos de iPhone 20

Al adoptar una restricción como esa, mirará los árboles y sus hojas con nuevos ojos. Esto rejuvenecerá su fotografía e inyectará su trabajo con una nueva creatividad.

Serie de fotos de iPhone 31

Es posible que desee disparar utilizando mucho espacio negativo (vacío) , o recolectando algunas hojas y disparándolas contra un fondo sólido.

Serie de fotos de iPhone 39

Al obligarte a disparar con un concepto limitante, accedes a nuevas áreas de tu cerebro y te sorprenderás de lo creativo que puedes ser.

Serie de fotos de iPhone 19

4. Dispara desde diferentes ángulos y perspectivas

Si el tema de su serie es una sola cosa específica y es estático (como un edificio o un letrero), puede despertar su creatividad buscando diferentes ángulos y perspectivas para disparar .

Serie de fotos de iPhone 29

Después de cubrir todos los ángulos básicos, comience a pensar en cuántas otras formas puede fotografiar a su sujeto.

Serie de fotos de iPhone 27

¿Puedes ponerte directamente debajo o directamente encima? ¿Muy cerca? ¿Lejos? ¿Puedes enmarcarlo de una manera que lo haga parecer nuevo?

Serie de fotos de iPhone 23

Experimentar con ángulos mejorará tu ojo para la composición y te obligará a ser más creativo.

Serie de fotos de iPhone 30

5. Dispara contra diferentes fondos

Si su sujeto es portátil, puede llevarlo a diferentes lugares y fotografiarlo en nuevos entornos. El tema se convertirá en lo constante, mientras que todo lo demás a su alrededor cambia.

Serie de fotos de iPhone 25

Tal vez su sujeto sea lo suficientemente pequeño como para que pueda llevarlo con usted todo el tiempo, y luego, cuando esté en un lugar nuevo, sáquelo y vea si puede encontrar una excelente ubicación para fotografiarlo.

Serie de fotos de iPhone 42

Ver a su sujeto en lugares inusuales agregará variedad a su serie y lo inspirará a pensar en lugares aún más inesperados para fotografiar.

Serie de fotos de iPhone 44

No tengas miedo de llevar accesorios interesantes contigo. Como puede ver, he llevado mi pequeña silla roja favorita a todo tipo de lugares para crear esta serie de fotos en particular.

Serie de fotos de iPhone 36

6. Dispara en diferentes estaciones

Otra excelente manera de construir una serie sólida en torno a un solo tema o escena es volver a ella en diferentes épocas del año.

Serie de fotos de iPhone 16

Si alguna vez te sientes atascado con tu creatividad, volver a un tema que has fotografiado anteriormente es como volver a ver a un viejo amigo.

Serie de fotos de iPhone 28

Presta atención a cómo el tema es diferente durante cada estación e intenta enfocarte en eso con tus fotos. O tal vez su tema nunca cambia, pero el mundo que lo rodea refleja cambios estacionales.

Serie de fotos de iPhone 4

Su sujeto estacional puede ser un solo árbol o un área a la que le gusta ir y fotografiar desde diferentes ángulos.

Serie de fotos de iPhone 38

De todos modos, al centrarse en el aspecto estacional de su tema, podrá crear fácilmente una serie que tenga variedad y estimule su creatividad.

Serie de fotos de iPhone 3

7. Cuenta una historia con tu serie

Si filmas una serie durante un largo período de tiempo, eventualmente comenzarás a construir una narrativa de eventos que puede contar una historia. Esto es quizás más fácil de hacer si el tema de su serie es una persona.

Serie de fotos de iPhone 62

Es posible que desee pensar en cuántas formas diferentes puede fotografiar a esa persona o en cuántos lugares diferentes puede fotografiarla.

Serie de fotos de iPhone 11

Por ejemplo, he estado construyendo una serie de fotos de mi marido. Lo fotografío de espaldas en los lugares que visitamos. Incluso tiene su propio hashtag en Instagram: #backofburtshead.

Serie de fotos de iPhone 46

Al mirar todas las fotos en esa etiqueta, la historia de nuestra vida juntos comienza a desarrollarse al documentar todos los lugares que hemos visitado juntos durante los últimos años.

Serie de fotos de iPhone 21

8. Captura un sentido del lugar

También puedes contar otro tipo de historia con una serie, tratando de capturar el espíritu de un lugar en un grupo de fotos.

Serie de fotos de iPhone 59

Tal vez un lugar que desea fotografiar es tan grande que posiblemente no pueda contar la historia de ese lugar en una sola imagen.

Serie de fotos de iPhone 53

Capturar una serie de imágenes en esa ubicación creará una imagen más completa para el espectador y lo hará pensar de manera más creativa sobre cómo toma estas fotos.

Serie de fotos de iPhone 55

Si está tratando de capturar la sensación de cómo es allí, busque imágenes que transmitan los diferentes estados de ánimo del lugar.

Serie de fotos de iPhone 56

Intente fotografiar la escena a diferentes horas del día para capturar diferentes tipos de luz . Toma algunas fotos con personas y otras sin ellas.

Serie de fotos de iPhone 48

Independientemente de cómo elija fotografiar su ubicación, al tratar de abordar el tema desde diferentes puntos de vista, puede capturar un sentido real del lugar.

Serie de fotos de iPhone 33

Conclusión

Independientemente de lo que elija como sujeto o tema de su serie de fotografías, establecer límites lo obligará a ser más inventivo a medida que trata de trabajar dentro de esos límites.

Serie de fotos de iPhone 66

Al organizar su serie de fotos en torno a un solo tema específico, puede dar rienda suelta a su creatividad muy rápidamente y producir imágenes fuertes y significativas que fascinarán a sus espectadores.

Serie fotográfica iPhone 65

Todo lo que tiene que hacer es encontrar un sujeto o una ubicación que le gustaría fotografiar y luego pasar algún tiempo explorando diferentes formas de fotografiarlo.

Serie de fotos de iPhone 67

Y lo mejor de una serie de fotos es que puede continuar trabajando en ella indefinidamente, lo que le brinda mucho tiempo y la oportunidad de generar ideas creativas y mejorar sus habilidades fotográficas con el móvil .

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.