El Samsung Galaxy S20+ se sitúa entre el S20 y el S20 Ultra en la última gama de teléfonos inteligentes de la compañía surcoreana. Sus especificaciones clave incluyen una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas ligeramente más pequeña y una batería de 4500 mAh de menor capacidad (en comparación con la pantalla de 6,9 pulgadas y la batería de 5000 mAh del S20 Ultra), pero el S20+ usa el mismo chipset Exynos 990 de gama alta (Snapdragon 865). en EE. UU.) como su compañero estable más caro.
Sin embargo, las diferencias entre los módulos de cámara del S20+ y del S20 Ultra son más significativas. Aunque el S20+ sigue siendo un dispositivo de cuatro cámaras con sensores primarios, teleobjetivo, ultra gran angular y sensores de profundidad dedicados, la configuración de sus cámaras principal y teleobjetivo es muy diferente.
La cámara principal del S20+ está construida alrededor de un sensor de 12MP de 1/1,76 pulgadas más pequeño y de menor resolución, en comparación con el chip de 108MP de 1/1,33 pulgadas del S20 Ultra.
Aunque ambos dispositivos generan imágenes de 12 MP desde la cámara principal, las tecnologías de procesamiento de imágenes difieren significativamente y el sensor de matriz estándar del S20+ no utiliza tecnología de agrupación de píxeles como el S20 Ultra.
El resultado es un tamaño de píxel más pequeño de 1,8 µm en el S20+ en comparación con el “superpíxel” efectivo de 2,4 µm del S20 Ultra. El sensor principal del S20+ está acoplado a una lente gran angular estándar de apertura f/1,8 equivalente a 26 mm con PDAF de doble píxel y estabilización óptica de imagen (OIS).
Te puede interesar:Reseña de cámara Oppo Reno8La telecámara del S20+ cuenta con un sensor de 64MP de 1/1,72 pulgadas con píxeles de 0,8 µm vinculado a una lente de apertura f/2.0 equivalente a 29 mm con PDAF y OIS.
Así es, la “telelente” no Ofrece una distancia focal mucho más larga que la cámara principal, pero el sensor de alta resolución de 64MP permite que el S20+ capture lo que Samsung llama tomas con zoom óptico híbrido x3.
Es un enfoque inusual y será interesante ver cómo se comparan las tomas con zoom del S20+ con las del S20 Ultra con su lente estilo periscopio equivalente a 103 mm.
Probando la cuádruple cámara trasera del Samsung Galaxy S20+
Las cámaras ultra gran angular y con sensor de profundidad del S20+ son esencialmente las mismas que las del S20 Ultra. La cámara ultra gran angular utiliza una lente de apertura de 13 mm f/2,2 y un sensor de 12 MP con píxeles de 1,4 µm; y el S20+ emplea un sensor de profundidad de 0,3 MP con tecnología 3D de tiempo de vuelo (ToF) cuando se dispara en modo retrato para ayudar a mejorar la segmentación del sujeto al aplicar un efecto bokeh.
Te puede interesar:Reseña de cámara Samsung Galaxy Z Flip 4Para video, el S20+ puede grabar imágenes de 8K a 24 fotogramas por segundo, al igual que el S20 Ultra. Para capturar videos de 8K, el S20+ cambia a su sensor de alta resolución de 64MP en lugar de usar la cámara principal.
Sin embargo, de forma predeterminada, el S20+ dispara en resolución 4K usando la cámara principal; y como el lente equivalente a 26 mm del primario proporciona un campo de visión ligeramente más amplio en comparación con el de la captura de 8K, puedes grabar películas 4K a 30 fps o 60 fps, y velocidades de fotogramas de hasta 960 fps están disponibles con una resolución de 720p, al igual que en el S20 Ultra. Las funciones de video también incluyen el procesamiento de video HDR10+ de Samsung que promete rango dinámico, color y contraste mejorados.
¿El novedoso enfoque del S20+ dará como resultado imágenes de alta calidad para desafiar a los mejores en nuestras clasificaciones? Averigüemos cómo se desempeñó en nuestras pruebas de cámara.
Especificaciones clave de la cámara:
- Primario: sensor de 12 MP de 1/1,76 pulgadas, lente de apertura f/1,8 equivalente a 26 mm con PDAF y OIS de doble píxel
- Teleobjetivo: sensor de 64 MP de 1/1,72 pulgadas, lente de apertura f/2 equivalente a 29 mm con PDAF y OIS
- Ultra gran angular: sensor de 12 MP, lente de apertura f/2,2 equivalente a 13 mm
- Profundidad: sensor ToF 3D de 0,3 MP con lente de apertura f/1,0
- Flash LED
- Vídeo: 8K 4320p/24 fps, 4K 2160p/60 fps (2160p/30 fps probado)
- Conjunto de chips Exynos 990
Resumen de la prueba
Con 118 puntos, el Samsung Galaxy S20+ es un excelente dispositivo para fotografía con teléfonos inteligentes y apenas supera al iPhone 11 Pro Max y al Samsung Galaxy S10+ 5G para asegurar el puesto número diez en nuestra clasificación de cámaras.
Te puede interesar:Reseña de cámara iPhone 13 ProAunque están algunos lugares detrás del S20 Ultra, que ocupa el sexto lugar con 122 puntos, los dos dispositivos Samsung muestran una calidad de imagen muy similar en muchos aspectos, pero también un par de diferencias clave.
Con una puntuación fotográfica muy buena de 127 puntos, los puntos fuertes clave del S20+ incluyen una exposición excelente con un amplio rango dinámico, colores vivos, enfoque automático preciso y capacidades excepcionales de gran angular.
Las imágenes de exteriores del Samsung Galaxy S20+ muestran una exposición excelente con un amplio rango dinámico y una reproducción de colores vívidos.
La cámara principal ofrece una exposición precisa incluso en las condiciones de iluminación más difíciles, con colores bien saturados y un balance de blancos generalmente preciso.
Su enfoque automático es rápido y preciso y, de hecho, ligeramente mejor que el S20+ Ultra, más caro, que nos pareció un poco inestable y notablemente lento en condiciones de poca luz.
Te puede interesar:Reseña de cámara Samsung Galaxy Z Flip 3La textura es buena en condiciones exteriores, pero la misma nitidez excesiva que vimos en el S20 Ultra puede dar a las imágenes del S20+ una apariencia ligeramente antinatural, y los detalles finos a menudo se pierden en imágenes en interiores y con poca luz.
El ruido en el S20+ también es significativamente más frecuente en condiciones de poca luz en comparación con dispositivos con sensores físicamente más grandes y mejor sintonización, como el Huawei P40 Pro.
La cámara ultra gran angular del S20+ es una de las mejores que hemos probado, alcanzando una puntuación máxima conjunta en esta categoría.
Con resultados prácticamente idénticos a los del S20 Ultra, el amplio campo de visión del S20+, la distorsión geométrica bien controlada, la exposición precisa y el color agradable lo convierten en una excelente opción para los entusiastas de la fotografía de paisajes o arquitectura.
Sin embargo, sus capacidades de zoom son menos impresionantes. Aunque los resultados a corta distancia son buenos con luz brillante y aceptables en interiores, lo que en realidad es un zoom digital en el S20+ tiene dificultades para mantener buenos detalles en tomas con zoom de mediano y largo alcance.
Te puede interesar:Reseña de cámara iPhone SE (2022)La exposición y el color son buenos para el zoom, pero a medida que aumentas el aumento en el S20+ más allá de x2, esperas ver más ruido y artefactos de lo que es típico en dispositivos con teleobjetivos más largos.
Las tomas gran angular del S20+ ofrecen un amplio campo de visión con buena exposición y color.
Las tomas con zoom de largo alcance (5x) muestran buena exposición y color, pero poco detalle.
El modo retrato es uno de los puntos fuertes del dispositivo, gracias al sensor de profundidad dedicado que proporciona una buena segmentación del sujeto, así como a un efecto de desenfoque de fondo fuerte pero realista.
La exposición y el color siguen siendo buenos, y los detalles de los sujetos fotografiados en modo retrato son particularmente impresionantes. Sin embargo, el S20+ apenas perdió una puntuación máxima en bokeh debido a artefactos de borde más notables y focos ligeramente decepcionantes en comparación con el S20 Ultra.
Te puede interesar:Reseña de camara Samsung Galaxy S22Los resultados de nuestro análisis de fotografía nocturna también fueron un poco inconsistentes; y aunque ofrece resultados respetables para retratos con flash, el alto ruido y los pocos detalles reducen la calidad de los paisajes urbanos con poca luz.
Las tomas en modo nocturno en el S20+ muestran buena exposición y color en situaciones de muy poca luz, pero en términos generales,
Las tomas con bokeh muestran una segmentación de sujetos generalmente precisa, con un fuerte desenfoque del fondo y excelentes detalles finos en los rostros.
Las imágenes nocturnas del S20+ ofrecen una exposición y un color aceptables, pero el ruido es visible y los detalles son bajos.
Probado y puntuado en su configuración 4K/30fps (que ofrece los mejores resultados), el Samsung Galaxy S20+ logró una puntuación general de vídeo de 100 puntos.
Te puede interesar:Reseña de cámara Samsung Galaxy S21 FEsto se ubica ligeramente detrás de buques insignia como el S20 Ultra y el iPhone 11 Pro Max con 102 puntos, así como de los de mejor desempeño como el Huawei P40 Pro y el Oppo Find X2 Pro con 105 y 104 puntos, respectivamente. Sin embargo, un rendimiento de vídeo muy consistente del S20+ garantiza vídeos generalmente de alta calidad sin debilidades significativas.
La exposición precisa, el color bien saturado y el enfoque automático confiable son sus puntos fuertes clave, y los videos al aire libre se ven particularmente vibrantes.
La exposición también es buena en condiciones de poca luz, y aunque el rango dinámico es ligeramente limitado en condiciones de alto contraste en comparación con los mejores, no hay ningún recorte significativo de luces o sombras en el S20+.
Los detalles vuelven a estar visiblemente demasiado nítidos; el ruido es evidente con poca luz; y el movimiento residual ocurre tanto en videos estáticos como en videos de caminata; pero en términos generales, los problemas siguen siendo menores y no impiden significativamente una captura de video que de otro modo sería muy buena.
Puntuaciones de fotos explicadas
El Samsung Galaxy S20+ logra una puntuación fotográfica muy buena de 127, pero se mantiene unos puntos por detrás de los mejores en imágenes fijas.
Te puede interesar:Reseña de cámara Samsung A54La cámara arrojó resultados sólidos en la mayoría de las categorías probadas, pero mostró ligeras debilidades en un par de áreas, lo que afectó su puntuación general en Fotografía.
En esta sección, analizamos más de cerca cómo se determinó cada subpuntuación y comparamos la calidad de la imagen con la de algunos competidores clave.
Exposición y contraste
El S20+ logra cerca de la puntuación más alta en exposición y contraste, con su sensor primario de matriz estándar que ofrece resultados muy similares a los del S20 Ultra.
Las exposiciones de los objetivos son precisas y los niveles de contraste son altos en todas las condiciones de iluminación. En el laboratorio, nuestros evaluadores midieron exposiciones muy brillantes de hasta 5 lux, con imágenes utilizables grabadas en condiciones casi de oscuridad también de solo 1 lux.
En nuestro análisis de percepción, el S20+ logró una puntuación muy alta en imágenes de exteriores, gracias a exposiciones precisas, buen contraste y amplio rango dinámico.
Te puede interesar:Reseña de cámara Motorola Edge 30 ProNo es del todo el mejor dispositivo para el rango dinámico, con algunos recortes menores de luces visibles en escenas con retroiluminación muy desafiantes, pero recupera las sombras en general bien y las imágenes en exteriores son muy satisfactorias en general.
Samsung Galaxy S20+, exposición precisa del objetivo con rango dinámico bastante bueno
Samsung Galaxy S20 Ultra, exposición muy similar a la del Samsung S20+
Honor 30 Pro+, buena exposición del objetivo con un rango dinámico ligeramente menor que los dispositivos Samsung
Las exposiciones en interiores también siguen siendo excelentes en el S20+, con resultados muy similares a los del S20 Ultra. El rango dinámico no es tan amplio, pero las exposiciones objetivo suelen ser muy buenas. Puede ver en el siguiente ejemplo que tanto el S20+ como el S20 Ultra producen una imagen más brillante y colorida que el Honor 30 Pro+.
Te puede interesar:Reseña de cámara Vivo V21Color
La reproducción cromática es otro punto fuerte del S20+, donde logra cerca de nuestra puntuación máxima y resultados muy similares a los del S20 Ultra.
Tanto en tomas de interiores como de exteriores, los colores son vívidos con alta saturación, el balance de blancos es generalmente preciso y la representación es particularmente agradable en condiciones de mucho sol.
Samsung Galaxy S20+, balance de blancos preciso y excelente reproducción cromática en exteriores
Samsung Galaxy S20 Ultra, muy cerca del S20+ con una saturación ligeramente mayor
Honor 30 Pro+, buena reproducción cromática con altos niveles de saturación como los dispositivos Samsung
Te puede interesar:Reseña de cámara Oppo Find X5Son evidentes matices de color menores en imágenes de interiores tomadas en condiciones de iluminación mixta, pero nada demasiado problemático.
Sin embargo, es muy preciso en escenas interiores más sencillas y la tendencia de Samsung a una alta saturación proporcionó una imagen más audaz y colorida de esta escena de prueba en interiores en comparación con el Honor 30 Pro+.
Ocasionalmente también se ve un ligero sombreado de color en las imágenes de interiores del S20+, pero nada demasiado preocupante.
Samsung Galaxy S20+, balance de blancos preciso y buena reproducción cromática en interiores
Samsung Galaxy S20 Ultra, muy cerca del S20+ en cuanto a reproducción cromática en interiores
Te puede interesar:Reseña de cámara Samsung Galaxy Note20 UltraHonor 30 Pro+, menor exposición del objetivo y color ligeramente más apagado en comparación con el S20+
Enfoque automático
El rendimiento del enfoque automático es casi perfecto en el S20+ y, de hecho, es ligeramente mejor que en el S20 Ultra. En nuestras pruebas de laboratorio de referencia, el S20+ fue rápido y preciso en todas las condiciones de iluminación, entregando imágenes enfocadas de manera constante.
Incluso en condiciones de poca luz (20 lux) donde encontramos que el S20 Ultra tuvo algunos problemas, el S20+ fue excelente.
En nuestras pruebas de laboratorio de referencia, en las que desenfocamos el dispositivo entre tomas y dejamos un retraso corto (500 ms) o largo (2000 ms) antes de solicitar el enfoque, el S20+ se definió instantáneamente cada vez.
El S20+ tiene una tendencia a sobreenfocar ligeramente las imágenes, como se puede ver en las puntuaciones de acutancia de más del 100% en el cuadro a continuación, pero no es tan agresivo como el S20 Ultra, lo cual es otro punto positivo para el S20+.
Te puede interesar:Reseña de cámara Redmi K30 Pro Zoom EditionSamsung Galaxy S20+, rendimiento de enfoque automático con poca luz (20 lux) frente a la competencia
Textura
Ruido
La textura y, en particular, el ruido es una de las primeras áreas en las que empezamos a ver diferencias significativas entre el S20+ y el S20 Ultra. Los detalles del S20+ no son tan altos como los del Xiaomi Mi 10 Pro de mejor rendimiento en nuestras mediciones de laboratorio, pero con una acutancia de alrededor del 80% en condiciones simuladas de interior (100 lux) y exterior (1000 lux), sigue siendo muy bueno.
Sin embargo, la ventaja de las tecnologías de agrupación de píxeles en los sensores S20 Ultra, 30 Pro+ y Mi 10 Pro se vuelve más evidente en condiciones de poca luz (5 lux), y el sensor de matriz estándar del S20+ no es capaz de desplegarse tanto. muchos detalles finos en estas condiciones.
Samsung Galaxy S20+, análisis de agudeza de texturas frente a la competencia
En nuestro análisis de imágenes de escenas de prueba, hay muy poca diferencia entre el S20+ y el S20 Ultra en exteriores.
Te puede interesar:Reseña de camara HUAWEI MATE 40 PRO PLUSAunque dispositivos como el Honor 30 Pro+ definen los detalles intrincados un poco mejor, los dispositivos Samsung siguen siendo muy buenos, con detalles particularmente bien conservados en las áreas más oscuras.
Samsung Galaxy S20+, detalle exterior
Samsung Galaxy S20+, recorte: el exceso de nitidez mejora los detalles finos, pero puede parecer poco natural
Samsung Galaxy S20 Ultra, detalle exterior
Samsung Galaxy S20 Ultra, recorte: muy parecido al S20+, con el mismo notable exceso de nitidez
Honor 30 Pro+, detalle exterior
Honor 30 Pro+, recorte: menor detalle en comparación con los dispositivos Samsung, con menos definición de bordes
La reducción de ruido es una oportunidad de mejora en el S20+, y aunque en general está bien controlada en imágenes de exteriores, no es tan buena como la de los mejores.
Puedes ver en las mediciones de laboratorio que el ruido visual es más evidente en todas las condiciones de iluminación, con mayores diferencias en condiciones de poca luz en comparación con el Honor 30 Pro+ y el Xiaomi Mi 10 Pro.
Samsung Galaxy S20+, análisis visual del ruido frente a la competencia
Las diferencias son más obvias al inspeccionar de cerca las imágenes de interiores del S20+, donde son evidentes significativamente más ruido, menos detalles y artefactos en los bordes en comparación con el S20 Ultra.
Samsung Galaxy S20+, ruido interior
Samsung Galaxy S20+, recorte: el ruido es visiblemente mayor en comparación con los de mejor desempeño.
Samsung S20 Ultra, ruido interior
Samsung Galaxy S20 Ultra, recorte: la agrupación de píxeles ayuda a reducir el ruido en comparación con el S20+.
Honor 30 Pro+, ruido interior
Honor 30 Pro+, recorte: el ruido es menos visible en comparación con el S20+.
Artefactos
A nivel global, el S20+ controla bien los artefactos en las imágenes. Las principales penalizaciones que aplicamos fueron una pérdida de nitidez hacia los bordes del encuadre y cambios de tono en los cielos, particularmente en escenas desafiantes con contraluz y alto contraste.
Los artefactos de timbre y aliasing también son comúnmente visibles a lo largo de los bordes de contraste en muchas imágenes, pero estos solo son realmente obvios cuando se ven imágenes a gran escala o cuando se imprimen.
Samsung Galaxy S20+, artefacto de timbre
Samsung Galaxy S20+, recorte: timbre notable
Zoom
El zoom es la principal oportunidad de mejora en el S20+, con resultados de su zoom óptico híbrido muy por detrás de los dispositivos que cuentan con un teleobjetivo con una distancia focal más larga.
El sensor de resolución de 64 MP del S20+ ofrece una exposición y un color generalmente agradables en las tomas con zoom, pero los detalles pueden ser bajos y los artefactos pueden ser visibles.
Con solo una lente equivalente a 29 mm, en su telecámara, el S20+ aplica un zoom digital para lograr distancias focales más largas. Los resultados están a un nivel similar al de algunos teléfonos con un teleobjetivo más largo, pero no están a la altura de los mejores en la categoría de zoom.
Las dimensiones de la imagen varían un poco según la ampliación solicitada, pero en términos generales, el S20+ genera imágenes de 12MP desde su cámara con zoom después de recortarlas y procesarlas.
Los resultados son mejores con el zoom de corto alcance en condiciones de luz brillante, pero a medio alcance (aumento de ~5x), los detalles siguen siendo aceptables y tanto el ruido como los artefactos generalmente están bien controlados.
Sin embargo, puede ver en el siguiente ejemplo que el detalle es menor en las tomas con zoom de rango medio en comparación con el S20 Ultra con su teleobjetivo de 103 mm.
Samsung S20+, zoom de alcance medio
Samsung S20+, recorte: detalle bajo
Samsung S20 Ultra, zoom de alcance medio
Samsung S20 Ultra, recorte: buen detalle
Honor 30 Pro+, zoom de alcance medio
Honor 30 Pro+, recorte: detalle aceptable
La calidad de la imagen se ve bastante afectada en tomas con zoom de largo alcance. Significativamente menos detalles y más ruido, así como artefactos visibles de zumbido y aliasing, son evidentes en las tomas con zoom del S20+ en comparación con los mejores modelos de largo alcance, como el S20 Ultra equipado con 103 mm y el Honor 30 Pro+ de 125 mm.
Samsung Galaxy S20+, zoom de largo alcance
Samsung Galaxy S20+, recorte: fuertes artefactos de fusión
Samsung Galaxy S20 Ultra, zoom de largo alcance
Samsung Galaxy S20 Ultra, recorte: excelente detalle fino y bajo ruido
Honor 30 Pro+, zoom de largo alcance
Honor 30 Pro+, recorte: buen detalle con artefactos en los bordes
bokeh
Las tomas bokeh son un buen punto fuerte para el S20+, con resultados muy cercanos a los de mejores resultados como el S20 Ultra. Un color agradable, una buena exposición con un amplio rango dinámico y un efecto de profundidad de campo fuerte pero agradable garantizan que las imágenes capturadas en modo retrato en el S20+ sean muy satisfactorias en general.
La repetibilidad es buena, por lo que se obtiene el mismo efecto en tomas consecutivas; los niveles de ruido son uniformes en áreas nítidas y borrosas; y el efecto se reproduce bien tanto en tomas de interiores como de exteriores.
El sensor ToF dedicado ofrece una segmentación del sujeto bastante buena que evita artefactos graves en los bordes, así como un efecto de gradiente realista que desenfoca adecuadamente los elementos a diferentes distancias del sujeto.
El S20+ también ofrece detalles excepcionales en retratos tomados en modo bokeh, como puede ver en estos ejemplos.
Samsung Galaxy S20+, bokeh exterior
Samsung Galaxy S20 Ultra, recorte: buena estimación de profundidad y detalle
Samsung Galaxy S20 Ultra, bokeh exterior
Samsung Galaxy S20 Ultra, recorte: detalle inferior
Honor 30 Pro+, bokeh exterior
Honor 30 Pro+, recorte: ligeros errores de estimación de profundidad
Sin embargo, el S20+ apenas perdió la puntuación más alta en bokeh debido a un par de problemas que notamos. Se ve bastante desenfoque de movimiento en sujetos en movimiento, y aunque esta es una prueba desafiante para cualquier teléfono inteligente, el S20+ fue notablemente peor que muchos competidores, con desenfoque y artefactos obvios visibles.
Finalmente, el S20+ tampoco gestiona bien la activación de los focos, y la forma y el contraste de sus focos nos parecieron un poco decepcionantes.
Samsung Galaxy S20+, bokeh interior
Samsung Galaxy S20+, recorte: artefactos de desenfoque y bordes en sujetos en movimiento
Samsung Galaxy S20 Ultra, bokeh interior
Samsung Galaxy S20 Ultra, recorte: desenfoque de movimiento pero sin artefactos en los bordes
Xiaomi Mi 10 Pro, bokeh interior
Xiaomi Mi 10 Pro, recorte: buen detalle y bordes bien definidos
Ancho
La cámara ultra gran angular es un punto fuerte clave del S20+, logrando una puntuación máxima conjunta con el S20 Ultra. En la configuración predeterminada, medimos su campo de visión máximo en alrededor de 14 mm, lo que le permite encajar más en el marco en comparación con dispositivos como el Honor 30 Pro+.
La distorsión está bien controlada, por lo que el S20+ mantiene las líneas rectas; y la exposición, el balance de blancos y la reproducción cromática son generalmente precisos tanto en imágenes de interiores como de exteriores.
La textura y el ruido no son tan buenos como los de algunos competidores, y artefactos como franjas de color y efectos de anamorfosis en los sujetos hacia el borde del encuadre también son comúnmente visibles, pero la cámara ultra ancha del S20+ tiene un desempeño muy bueno en general. en su configuración predeterminada.
Samsung Galaxy S20+, campo de visión ultra amplio predeterminado
Samsung Galaxy S20 Ultra, campo de visión ultra amplio predeterminado
Honor 30 Pro+, campo de visión ultra amplio predeterminado
Sin embargo, al igual que el S20 Ultra, la calidad de imagen del S20+ se ve un poco afectada cuando se aplica algo de zoom con la cámara ultra gran angular en distancias focales intermedias entre 16 mm y 21 mm.
Cuando el dispositivo aplica un recorte de zoom digital para lograr estas distancias focales, la textura es menor y el ruido es más frecuente, por lo que es mejor ceñirse a la configuración predeterminada cuando sea posible.
Samsung Galaxy S20+, 16 mm
Samsung Galaxy S20+, recorte: detalle bajo
Samsung Galaxy S20 Ultra, 16 mm
Samsung Galaxy S20 Ultra, recorte: detalle bajo
Honor 30 Pro+, 16 mm
Honor 30 Pro+, recorte: mejor detalle
Noche
La fotografía nocturna es otra área de mejora en el S20+, y la cámara produce resultados mixtos. En el modo de flash automático, el flash generalmente se dispara con precisión cuando detecta un retrato y los resultados son bastante buenos.
Los sujetos están bien expuestos, con un balance de blancos preciso que garantiza una reproducción agradable del tono de piel, y un buen rango dinámico significa que los fondos con una cantidad decente de luz ambiental están bastante bien expuestos.
En las ocasiones en que el flash no se dispara, la cámara utiliza un canal de imagen muy diferente para los retratos y, aunque registra mucha más luz ambiental y una imagen general más brillante, el balance de blancos tiende a ser demasiado amarillo y los tonos de piel parecen poco naturales.
Samsung Galaxy S20+, flash automático, buena exposición del sujeto y rango dinámico
Samsung Galaxy S20 Ultra, flash automático, exposición del sujeto más brillante pero menos rango dinámico
Honor V30 Pro, flash automático, excelente exposición del sujeto y amplio rango dinámico
Con el flash apagado, las exposiciones son generalmente aceptables, pero el rango dinámico es limitado en escenas desafiantes, con luces recortadas y subexposición de áreas muy oscuras.
En comparación con los mejores dispositivos, el S20+ también muestra detalles bastante bajos y mucho ruido en tomas nocturnas sin flash. En la escena de prueba del paisaje urbano con poca luz a continuación, tanto el Honor V30 Pro+ como el Xiaomi Mi 10 Pro muestran menos recortes de luces así como una representación mejorada de detalles finos, junto con significativamente menos ruido en comparación con el S20+.
Samsung Galaxy S20+, flash apagado
Samsung Galaxy S20+, recorte: poco detalle y mucho ruido
Honor 30 Pro+, flash-off
Honor 30 Pro+, recorte: excelente detalle y bajo ruido
Xiaomi Mi 10 Pro, flash-off
Xiaomi Mi 10 Pro, recorte: buen detalle y excelente control de ruido
Cambiar al modo nocturno dedicado en el S20+ a menudo mejora la exposición y la reproducción del color para un resultado general más agradable en paisajes urbanos con poca luz.
Sin embargo, los pocos detalles y el alto ruido siguen siendo un problema, y el modo nocturno es un poco menos exitoso para los retratos, ya que los sujetos a menudo están subexpuestos.
Samsung Galaxy S20+, modo noche
Samsung Galaxy S20+, recorte: poco detalle y ruido visible
Samsung Galaxy S20 Ultra, modo noche
Samsung Galaxy S20 Ultra, recorte: detalle y ruido similar al S20+
Xiaomi Mi Pro 10, modo noche
Xiaomi Mi Pro 10, recorte: ligera mejora en detalle y ruido respecto a los dispositivos Samsung