El actual teléfono inteligente insignia de Sony, el Xperia 1 II, comenzó a distribuirse a mediados de 2020. Tiene un chipset Qualcomm 865 5G, que proporciona un rendimiento veloz y una conectividad rápida donde sea compatible.
Cuenta con una pantalla OLED HDR de 6,5 pulgadas con una resolución 4K altísima. Hay 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento junto con una ranura de expansión.
Hay cuatro cámaras en la parte posterior, tres de las cuales se usan para imágenes directas, todas de 12 MP. El módulo gran angular principal combina una lente f/1,7 equivalente a 24 mm con un sensor de 1/1,7.
Un módulo ultra gran angular tiene una lente f/2,2 equivalente a 16 mm y un sensor de 1/2,55 pulgadas, y un módulo telescópico utiliza una lente f/2,4 equivalente a 70 mm y un sensor de 1/3,4 pulgadas para encuadres más ajustados. Las cámaras principal y tele están estabilizadas ópticamente y se admite el disparo en ráfaga a una velocidad inusualmente rápida de 20 fps (con AE/AF).
También hay un sensor 3D ToF para asistencia de enfoque y mapeo de profundidad.
Te puede interesar:Reseña de cámara LG WingEl Xperia 1 II graba videos 4K a 24, 25, 30 y 60 fps, y también admite captura en cámara lenta a 120 fps en 1080p. Una combinación de estabilización óptica y electrónica mantiene todo estable.
El Sony también es uno de los pocos teléfonos que cuenta con un botón de obturador de hardware. Continúe leyendo para descubrir cómo le va a este Sony de primera línea en nuestras pruebas.
Especificaciones clave de la cámara:
- Ancho estándar: sensor de 12 MP de 1/1,7 pulgadas con píxeles de 1,8 µm y f/1,7 equivalente a 24 mm, PDAF de doble píxel, OIS
- Ultra gran angular: sensor de 12 MP de 1/2,55 pulgadas y lente f/2,2 equivalente a 16 mm, PDAF de doble píxel
- Tele: Sensor de 12 MP de 1/3,4 pulgadas con píxeles de 1,0 µm y lente f/2,4 equivalente a 70 mm, PDAF, OIS
- Sensor ToF 3D de 0,3 MP
- Flash LED
- 4K a 24, 25, 30, 60 fps (probado a 4K/30 fps), 1080p a 30, 60, 120 fps
Resumen de la prueba
Con una puntuación general de cámara de 112, el Sony Xperia 1 II obtiene resultados sustancialmente mejores en nuestras pruebas que el Xperia 1 original lanzado en 2019.
Hace un progreso significativo con respecto a ese teléfono en casi todas las categorías, pero su rendimiento general aún está por detrás de los máximos actuales. -dispositivos finales.
Te puede interesar:Reseña de cámara Vivo X51Su puntuación fotográfica de 114 supera a su predecesor por 25 puntos decisivos, pero queda detrás de la mayoría de los otros teléfonos emblemáticos que hemos probado bajo nuestro protocolo V4.
La puntuación de Zoom es 63, gracias principalmente a una cámara ultra gran angular bastante potente. Sin embargo, su rendimiento telescópico es inferior al de la mayoría de teléfonos del segmento premium.
La puntuación de vídeo de 102 es algo más fuerte que su rendimiento en imágenes fijas, relativamente hablando, pero todavía está por detrás de lo que ofrecen la mayoría de los dispositivos en el rango de precios de Sony.
El Sony Xperia 1 II se adapta bien a escenas de alto rango dinámico en exteriores.
El Xperia 1 II puede capturar fotografías bien expuestas con buena luz, pero muestra bastante inestabilidad de exposición y subexposición en condiciones de poca luz.
Te puede interesar:Reseña de cámara Oppo Reno 4 ProEl rango dinámico en exteriores es impresionantemente amplio, pero disminuye en interiores y con niveles de luz más bajos. Su subpuntuación de exposición representa un salto con respecto al rendimiento del primer Xperia 1, pero sigue siendo bastante baja.
El color no es muy preciso y las imágenes frecuentemente muestran matices de color. El ruido es muy bajo en todas las condiciones de iluminación, pero esto se logra a expensas de algunos detalles.
El rendimiento de la vista previa es intermedio: el problema más notable es que la vista previa se oscurece por completo por un momento cuando el zoom pasa de una cámara a otra.
Sony Xperia 1 Mark II, poca luz
Sony Xperia 1 Mark II, recorte: poco ruido, poco detalle
Te puede interesar:Reseña de cámara Xiaomi Mi 10T ProSamsung Galaxy Note20 Ultra 5G, poca luz
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G, recorte: más ruido, un poco más de detalle
Google Pixel 5, poca luz
Google Pixel 5, recorte: un poco más de ruido, más detalles
El enfoque automático es más lento que el de muchos competidores en diversas condiciones de iluminación y el teléfono comete más errores de enfoque de los típicos de su clase.
Te puede interesar:Reseña de cámara Motorola Edge+La subpuntuación de artefactos del Xperia 1 II se mantiene baja mediante la cuantificación del color, el cambio de tono y el efecto fantasma ocasional.
El rendimiento nocturno es mejor que el de su predecesor, pero aún deja margen de mejora. En el modo de flash automático, el teléfono puede tomar retratos nocturnos decentes, aunque los fondos tienden a estar subexpuestos y se destaca un tono cálido.
Cuando el flash no está en uso, espere subexposición, mucho ruido y un rango dinámico limitado.
El detalle es notablemente menor que el de muchos competidores.
Por la noche, los retratos con flash muestran una buena exposición del objetivo, pero un tono cálido y un fondo oscuro.
Te puede interesar:Reseña de cámara SONY Xperia 1 IIILa cámara ultra ancha del Xperia 1 II ofrece una calidad de imagen sólida, aunque con una lente equivalente a 16 mm, su campo de visión no es tan amplio como el de algunos competidores.
El detalle es bueno y el ruido está bien controlado en la parte central de la imagen, aunque es más visible hacia los bordes. La exposición es precisa y el rango dinámico es amplio con luz brillante, pero el rendimiento disminuye con poca luz.
El módulo tele proporciona un alcance adicional, pero el rendimiento está notablemente por detrás del de otros teléfonos de esta clase. El ruido es bajo, pero los niveles de detalle son muy bajos.
El modo retrato del Xperia 1 II hace un trabajo razonablemente bueno al separar al sujeto del fondo y produce un gradiente de desenfoque convincente. No obstante, su puntuación bokeh se ve reducida por el rango dinámico limitado, la suavidad general del sujeto y el amplio campo de visión utilizado.
Las tomas ultra anchas están adecuadamente expuestas con buenos detalles en condiciones de luz brillante.
Te puede interesar:Reseña de cámara Sony Xperia 1 IVEn el modo retrato, la separación de los sujetos es bastante buena y el gradiente de desenfoque es realista.
Sony ha realizado mejoras espectaculares en el rendimiento de vídeo con respecto al predecesor del Xperia 1 II, lo que ha llevado a un aumento de 22 puntos en su puntuación de vídeo.
Los videos están muy detallados con una iluminación de brillante a moderada. Los problemas de enfoque automático del Xperia 1 original se han resuelto en gran medida, y el Xperia 1 II obtuvo una puntuación más acorde con otros teléfonos de gama alta.
El enfoque es estable, pero el seguimiento a veces hace que se pierda al sujeto, especialmente en condiciones de poca luz.
La exposición es generalmente precisa, aunque cae a una subexposición en condiciones de poca luz, cuando el ruido cromático también se vuelve visible y el rango dinámico es limitado. La estabilización no es muy efectiva, con demasiado movimiento residual visible cuando el teléfono está en movimiento. El balance de blancos es preciso en exteriores, pero el teléfono podría manejar las transiciones de iluminación con mayor fluidez que antes.
Te puede interesar:Reseña de cámara Sony Xperia 5 IVConclusión
Sony ha logrado grandes avances con el Xperia 1 II, ofreciendo un teléfono que resulta más atractivo para los fotógrafos exigentes que su predecesor.
Es fotográficamente competente y capaz de grabar videos agradables, pero también se encuentra en el nivel de precio más alto para teléfonos inteligentes, y la competencia en estas alturas enrarecidas de cuatro cifras es feroz.
La mayoría de los teléfonos de gama alta que hemos probado superan al Xperia 1 II, e incluso hay algunos teléfonos de gama media que se acercan a sus números.
Aquellos que aprecian otros aspectos del enfoque de Sony en el diseño de teléfonos estarán complacidos de que el Xperia 1 II proporcione una mejora significativa con respecto a las capacidades de imagen de su predecesor, pero los compradores que priorizan el rendimiento de la cámara deberían considerar alternativas antes de comprometerse.
Ventajas
- Bajo nivel de ruido, incluso con poca luz.
- Amplio rango dinámico en exteriores
- Buen detalle en tomas ultra anchas
- Estimación precisa de la profundidad en modo retrato
- Balance de blancos preciso en vídeos al aire libre
Contras
- Rango dinámico limitado con luz moderada a baja
- Tonos de color en imágenes fijas
- Artefactos de cuantización de color y cambio de tono en imágenes fijas
- Enfoque automático de fotografías inestables
- Rango dinámico limitado y variación de exposición en modo retrato
- Detalle bajo con telecámara
- Rango dinámico de vídeo limitado, exposición baja en condiciones de poca luz
- Video AF no realiza seguimiento en condiciones de poca luz
- Ruido cromático en vídeos con poca luz
- La estabilización provoca movimiento residual.
- Transiciones desiguales del balance de blancos en videos