como tomar excelentes fotos de relampagos con el telefono

Los relámpagos son hermosos pero peligrosos. Pero, ¿alguna vez has visto un rayo y has tratado de capturarlo? La mayoría de ustedes probablemente piense que no puede capturar rayos en su móvil y que solo una DSLR podría hacerlo. ¡Lo que estoy a punto de compartir es una técnica simple que cualquiera puede usar para capturar rayos en el móvil !

iPhone relámpago foto 4

Ahora, los rayos caen en un instante, demasiado rápido para capturarlos con solo tocar un botón. Pero hay una manera de capturarlo utilizando una velocidad de obturación lenta o una exposición prolongada. La velocidad de obturación lenta deja el obturador abierto durante un período de tiempo más largo y, mientras el obturador permanece abierto, captura luz continuamente.

El móvil no puede hacer largas exposiciones con la aplicación de cámara de archivo. En su lugar, necesita una aplicación llamada  Slow Shutter Cam . Puedes comprarlo por 99 centavos, que es una buena oferta. Con Slow Shutter Cam no solo podrás capturar relámpagos, sino también crear estelas de luz y un efecto de agua brumosa.

Además de la aplicación, es posible que necesite un trípode para telefono, junto con una montura de trípode para smartphone. Esto es para evitar el movimiento de la cámara que desenfoca la foto. Prefiero usar mi entorno como un ‘trípode’ estable. Colocaría mi móvil sobre rocas o incluso en el borde de un puente peatonal, lo cual es bastante peligroso.

iPhone relámpago foto 1

Cuando abra la  cámara de obturador lento , verá un par de opciones. Lo primero que DEBE hacer es ir a la configuración tocando el ícono de ajustes en la esquina inferior derecha.

iPhone relámpago foto 5

Busque ‘Temporizador automático’ y configúrelo en al menos 3 segundos. Esto es para evitar el movimiento de la cámara al tocar el botón del obturador. Si tiene un iPhone 5, desactive Low Light Boost. Low Light Boost aumenta el ISO, o la sensibilidad del sensor de la cámara a la luz, y desea evitarlo porque cuanto más alto es el ISO, más ruidosa se vuelve la imagen. Es mejor apagarlo para una imagen menos ruidosa.

iPhone Rayo Foto 6

Luego, toque el ícono de apertura en la esquina inferior izquierda para acceder a la configuración del obturador. En los ajustes del obturador verás 3 modos: automático, manual y estela de luz. Para los rayos vamos a utilizar el modo de estela de luz, que tiene la configuración de velocidad de obturación y la configuración de sensibilidad.

La sensibilidad es básicamente qué tan sensible será la aplicación a la luz. Normalmente, para los rayos, querrá configurarlo en aproximadamente 1/2 o 1/4. En cuanto a la velocidad de obturación, me gusta configurarla en 15 segundos o B (bulb), que es una cantidad infinita de tiempo.

iPhone Rayo Foto 6

Una vez que haya terminado, busque un lugar adecuado donde se vean los rayos. Asegúrate de estar usando un trípode o una superficie estable donde el móvil no se pueda mover. Luego componga su toma. Programe su disparo de manera que espere al menos la mitad del intervalo entre rayos antes de tocar el botón del obturador. Luego toque el botón del obturador y espere 15 segundos o más. Y wala! ¡Ya tienes tu foto relámpago!

iPhone relámpago foto 3

Para obtener los mejores resultados, debe disparar al menos de 10 a 20 veces, porque cada rayo es diferente del otro, y disparar muchas veces le permite obtener una variedad de fotos de rayos entre las que puede elegir sus favoritas.

¡Recuerde mantenerse a salvo y asegurarse de saber lo que está haciendo! ¡Tenga siempre en cuenta el aspecto de seguridad de su telefono y de usted especialmente! ¡Y lo más importante diviértanse!

iPhone Rayo Foto 7

PD. ¡Puedes incluir cosas como estelas de luz para hacer que tu toma sea aún más interesante!

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.