10 maneras fáciles de tomar fotos con móvil mas creativas

El pensamiento creativo es la clave para que las fotos de tu telefono se den cuenta. Pero si crees que no eres muy creativo o te has quedado sin inspiración, ¡no te rindas! En este tutorial, compartiré mis mejores consejos para impulsar tu creatividad y desarrollar tu ojo fotográfico. Estas técnicas simples pero altamente efectivas te ayudarán a tomar fotos de movil únicas y llamativas que estarás orgulloso de compartir con el mundo.

Procesado con VSCOcam con preset lv03

1. Experimenta con perspectiva y ángulos

Hay muchas maneras de fotografiar un objeto, y capturarlo desde un ángulo o perspectiva interesante hará que tus fotos sean más únicas.

En lugar de tomar siempre la foto desde una altura de pie, ¿por qué no intentar capturar al sujeto desde arriba o desde abajo? ¿O qué tal acercarte, alejarte o dar unos pasos hacia un lado?

Procesado con VSCOcam con preajuste a9

Disparar desde un ángulo bajo  es una excelente opción si desea que el objeto se vea grande, fuerte y poderoso. También puede permitirle capturar más detalles de primer plano, lo que es perfecto para crear profundidad en fotografías de paisajes y para fotografiar reflejos de charcos .

Procesado con VSCOcam con preajuste a4

Un ángulo bajo también es una buena opción cuando desea eliminar un fondo que distrae. El telesilla de la foto de arriba está en el centro de la ciudad, pero fotografiarlo desde un ángulo bajo me permitió obtener solo el cielo de fondo.

Mejores secretos de fotógrafo de iPhone 67

Disparar desde un punto de vista alto tiene un efecto completamente diferente, haciendo que el sujeto parezca pequeño en comparación con su entorno.

Y cuando disparas desde un ángulo alto, el suelo se convierte en el telón de fondo de tu foto, lo que funciona muy bien para retratos creativos como el que se muestra a continuación.

Procesado con VSCOcam con preajuste c2

Además de experimentar con la altura desde la que disparas, también puedes ser creativo con la dirección de disparo. En lugar de fotografiar siempre al sujeto desde el frente, a menudo puede crear tomas más interesantes al fotografiarlo desde atrás.

Procesado con VSCOcam con preset m5

Esto es especialmente efectivo al fotografiar personas. Ocultar el rostro de la persona del espectador crea un aire de misterio y suspenso .

Puede intrigar al espectador sobre quién es ese sujeto y por qué no está mirando a la cámara. El misterio es una gran manera de crear una historia interesante en tu fotografía.

Procesado con VSCOcam con preajuste e5

Sea cual sea el sujeto que estés fotografiando, siempre explora diferentes ángulos de disparo, perspectivas y puntos de vista. Es sorprendente la diferencia que puede hacer en el impacto creativo de su foto.

2. Juega con la escala

Crear una sensación de escala es una excelente manera de mostrar el tamaño real de su sujeto. Para darle al espectador una idea del tamaño del sujeto en su foto, debe incluir otro sujeto de un tamaño conocido como punto de referencia.

Procesado con VSCOcam con preajuste n1

Por ejemplo, cuando estaba fotografiando el árbol que se muestra arriba, decidí incluir a una persona parada junto a él. Esto enfatiza cuán grande es el árbol. Sin la persona de la escena sería difícil medir su verdadero tamaño.

La escala también se puede manipular para efectos creativos. Mediante el uso de una técnica llamada «perspectiva forzada» puede crear la impresión de que ciertos objetos son más grandes o más pequeños de lo que realmente son.

Procesado con VSCOcam con preajuste e1

Esta es una técnica divertida para probar y puede terminar con algunos resultados realmente creativos. Para crear este efecto, simplemente coloque su smartphone cerca de un objeto pequeño en primer plano, como el globo terráqueo en la foto de arriba.

Procesado con VSCOcam con preajuste a6

Luego coloque un objeto más grande, como una persona, detrás de él. La persona debe estar lo suficientemente lejos para que parezca muy pequeña en relación con el objeto de primer plano.

Esta ilusión óptica de escala agregará un toque divertido y creativo a su fotografía, y es muy fácil de configurar. ¡Definitivamente deberías darle una oportunidad a esto!

3. Crea una profundidad de campo reducida

La profundidad de campo se refiere a qué parte de la imagen está enfocada de adelante hacia atrás. Una gran profundidad de campo significa que todo está enfocado. Una profundidad de campo reducida tiene solo una pequeña parte de la imagen enfocada nítidamente, mientras que el resto aparece borroso.

Procesado con VSCOcam con preajuste a9

Una profundidad de campo reducida es ideal para colocar el foco principal en un objeto determinado dentro de la escena. El ojo del espectador se verá naturalmente atraído por la parte más nítida de la imagen.

En una cámara DSLR, ajusta la configuración de apertura para controlar la profundidad de campo, pero no tiene este control en un movil.

Procesado con VSCOcam con preajuste c3

¿Quieres saber cómo desenfocar el fondo de las fotos en tu telefono? En realidad es muy simple. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de tener un objeto cerca de la lente de la cámara del movil, luego tocar la pantalla para enfocar esa área de la escena .

Si se enfoca en un sujeto en primer plano, el fondo se desenfocará automáticamente para crear una profundidad de campo reducida. Si el fondo no parece borroso, acérquese un poco más al sujeto de primer plano.

Procesado con VSCOcam con preajuste f1

¡Alternativamente, puede usar la función de modo Retrato de la cámara de su celular!

Una profundidad de campo reducida también funciona bien si desea crear una sensación de misterio en su imagen. Por ejemplo, al difuminar a una persona en el fondo, la imagen puede volverse más intrigante porque el espectador se preguntará quién es esa figura.

Procesado con VSCOcam con preajuste e6

La profundidad de campo es muy divertida para jugar y producirá algunos resultados realmente interesantes. Solo recuerde tocar siempre el sujeto que desea que aparezca con un enfoque nítido.

4. Crear resúmenes

Algunas de las fotografías más creativas vienen en forma de resúmenes. Se pueden crear imágenes abstractas fotografiando elementos fundamentales como texturas , patrones , líneas , formas, colores y juegos de luces.

Procesado con VSCOcam con preset lv03

Una foto abstracta tiende a capturar solo la esencia del sujeto, en lugar de todo. Entonces, cuando encuentre un sujeto que sería una buena imagen abstracta, siempre acérquese y llene todo el marco con la textura, el patrón, etc.

Procesado con VSCOcam con preajuste e2

Al capturar solo una pequeña parte del sujeto sin nada de su entorno, está sacando el objeto de su contexto. Esto le permite tomar un tema muy común y crear algo nuevo o diferente.

Procesado con VSCOcam con preajuste e6

Si bien acercarse al sujeto es una excelente manera de capturar texturas y detalles intrincados, no todos los resúmenes tienen que tomarse de cerca.

Un campo de cultivos o las olas en un océano también pueden ser grandes resúmenes, incluso cuando se fotografían desde la distancia.

Procesado con VSCOcam con preselección se3

Sin embargo, se aplican las mismas reglas que los resúmenes de primeros planos. Aún debe llenar todo el marco con el elemento abstracto que está tratando de fotografiar.

La fotografía abstracta es más fácil de lo que piensas. Hay tantos objetos que se pueden usar para crear un resumen.

Procesado con VSCOcam con preajuste c2

Solo necesita comenzar a mirar todo de manera un poco diferente y entrenar su ojo para notar los patrones, texturas, formas, colores, etc. a su alrededor.

5. Incluya a una persona en la escena

Una de mis formas favoritas de hacer que una escena ordinaria sea más interesante es agregar una persona a la composición . Esto es algo tan fácil de hacer, pero tiene un gran impacto en una foto.

Procesado con VSCOcam con preset hb1

Incluir a una persona en la escena es una excelente manera de agregar un fuerte punto focal . Esto es especialmente útil en la fotografía de paisajes donde tiene grandes extensiones de espacio abierto sin características definitorias.

Procesado con VSCOcam con preset lv03

Tener a una persona en la escena le da al espectador algo en lo que concentrarse, un lugar para descansar. Esto es realmente importante en fotografía, ya que una foto sin un punto focal no es muy interesante de ver.

Procesado con VSCOcam con preajuste a6

Las personas también agregan un maravilloso elemento narrativo a tus fotos. Le dan vida a la foto, creando una conexión entre el espectador y el sujeto.

Fotos de iPhone Personas en paisajes 22

El espectador intentará identificarse con la persona de la foto, creando una historia en su mente sobre lo que está pasando. ¡No puedo enfatizar lo suficiente lo poderosa que es esta técnica!

Procesado con VSCOcam con preajuste a4

Si desea capturar personas en sus fotos, es posible que tenga la suerte de obtener excelentes tomas de extraños, especialmente en la fotografía callejera .

Pero si estás fotografiando en el campo, es poco probable que encuentres mucha gente, así que pídele a un amigo que te acompañe para que actúe como tu modelo.

Procesado con VSCOcam con preajuste e4

Fotografiar a alguien que conoces te da más control sobre dónde colocas al sujeto para contar la historia que imaginaste.

Incluso puede pedirles que usen ropa de cierto color o que traigan accesorios que agregarán un elemento visual adicional a la imagen.

Procesado con VSCOcam con preajuste a1

Si estás disparando por tu cuenta, no te preocupes. Puedes simplemente utilizarte a ti mismo como sujeto.

Todo lo que necesitas es un pequeño trípode para telefono.  Luego, use el disparador automático en la aplicación de la cámara o un obturador remoto para tener tiempo de posicionarse en el cuadro antes de tomar la foto.

6. Crea siluetas y sombras

Las siluetas y las sombras ofrecen una forma emocionante de crear imágenes más intrigantes. La oscuridad agregará un maravilloso sentido de misterio y drama a tus fotos.

Captarlas se reduce a saber aprovechar al máximo la luz disponible . Para crear una silueta , comience colocando su sujeto frente a una fuente de luz.

Procesado con VSCOcam con preselección se3

Si está filmando al aire libre, podría ser el sol o un cielo brillante. Y si está filmando en interiores, simplemente coloque el sujeto frente a una ventana o una fuente de luz artificial , como una lámpara.

iPhone Fotos Drama 49

Una vez que haya compuesto su toma, toque la pantalla para establecer el enfoque donde lo desee, luego reduzca la exposición deslizando hacia abajo en la pantalla. El objetivo es oscurecer la imagen hasta que el sujeto aparezca como un contorno oscuro contra un fondo más claro.

Para capturar sombras dramáticas , deberá disparar con mucha luz . Un día soleado y brillante creará las sombras más fuertes.

Procesado con VSCOcam con preajuste c3

Si desea capturar sombras realmente largas, deberá disparar cuando el sol esté bajo en el cielo, por lo que las horas doradas del amanecer y el atardecer son los momentos perfectos para esto.

Procesado con VSCOcam con preajuste p5

Si desea crear un retrato misterioso, pídale a su sujeto que use una gran capucha o sombrero. Luego puede colocarlos para que cree una sombra oscura sobre su cara.

Procesado con VSCOcam con preajuste b5

También puedes crear fotos de sombras en interiores usando la luz de una ventana o una fuente de luz artificial.

Mantén los ojos bien abiertos para sombras interesantes durante todo el día. Cambiarán de apariencia a medida que el sol se mueva por el cielo, por lo que cada nueva hora presentará una oportunidad de sombra diferente.

7. Usa accesorios

Me encanta usar accesorios en mi fotografía . Agregan un elemento divertido y creativo a sus fotos, y puede usarlos de muchas maneras diferentes.

Procesado con VSCOcam con preajuste g2

Los paraguas son uno de mis accesorios favoritos. Puede usarlos para agregar un fantástico toque de color a sus imágenes, y su forma fuerte crea un gran punto focal en su composición.

Procesado con VSCOcam con preajuste e1

Otro accesorio que me gusta usar es una pequeña silla roja. Es perfecto para darle vida a una toma de paisaje común y contrasta especialmente bien con un fondo verde.

Los accesorios también son útiles para la fotografía de retratos. Puede pedirle a su sujeto que use un sombrero, sostenga una flor o sostenga un marco de imagen vacío alrededor de su cara.

Mejores secretos de fotógrafos de iPhone 72

Me encanta la forma en que este sombrero amarillo combina con el color de la ropa de mi sujeto, además de agregar un aire de misterio al ocultar su rostro.

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

Si se toma unos minutos para mirar alrededor de su casa, seguramente encontrará una amplia gama de accesorios que podría usar para mejorar su próxima sesión de fotos.

8. Fotografíe a su sujeto de diferentes maneras

Cuando encuentre algo que quiera fotografiar, desafíese a encontrar al menos tres formas diferentes de fotografiarlo. Esto realmente mejorará tu ojo creativo y desarrollará tus habilidades como fotógrafo.

No te conformes con una sola toma decente. Esfuércese por explorar más opciones creativas para obtener varias fotos geniales del mismo tema.

A continuación se muestra una foto de un mosquitero en un jardín. Instantáneamente me llamó la atención, ya que captaba la hermosa luz del sol poniente.

Procesado con VSCOcam con preselección se3

La red se balanceaba suavemente con el viento, creando una escena de ensueño donde parecía que estaba bailando por el jardín. Eso fue lo primero que quise capturar, así que tomé la foto que se muestra arriba.

Estaba feliz con el tiro y comencé a alejarme. Pero luego me di cuenta de que esta red tal vez podría ofrecer más oportunidades para tomar fotografías.

Así que me acerqué y encontré que la textura de la red era bastante cautivadora. La luz del sol que incidía en la red creaba sombras y líneas dramáticas.

Pensamiento creativo Fotos de iPhone 26

El patrón era muy abstracto, pero lo encontré fascinante y comencé a disparar. Por si acaso metí la mano allí, y por fin conseguí una toma que realmente me gustó.

A pesar de que ya había tomado varias fotos geniales, todavía quería experimentar un poco más con la red. Así que llamé a mi hija y le pedí que jugara en la red. Agregar una presencia humana creó una foto completamente diferente nuevamente.

Procesado con VSCOcam con preajuste p5

Estos ejemplos muestran cómo capturé un sujeto de varias maneras para crear tres fotos muy diferentes. El uso de esta técnica en cualquier tema que esté fotografiando lo entrenará para pensar de una manera más creativa.

9. Busque los elementos comunes

Otro enfoque muy efectivo es buscar lo mismo en diferentes entornos. Lo que quiero decir con esto es que no importa dónde esté disparando, puede buscar elementos comunes como líneas principales, simetría o colores.

Procesado con VSCOcam con preselección se3

Si te gusta componer tus tomas urbanas usando fuertes líneas principales y simetría, trata de buscar las mismas cosas en la naturaleza.

Procesado con VSCOcam con preajuste e4

Por ejemplo, puede crear composiciones simétricas muy similares en una estación de metro, en una calle y con una hilera de árboles a lo largo de un camino rural.

¿O qué tal encontrar similitudes usando el mismo ángulo de disparo? Las dos fotos siguientes son un ejemplo de ello.

Procesado con VSCOcam con preset m5

Si mira directamente por encima de usted mientras está parado debajo de un árbol, el dosel exuberante se puede representar de la misma manera que un techo futurista y simétrico en un centro comercial. El hecho de que ambas imágenes contengan un fuerte elemento amarillo ayuda a enfatizar la similitud.

Procesado con VSCOcam con preajuste c1

Además de entrenar tu ojo para detectar elementos compositivos comunes en diferentes tipos de escenas, esta técnica también te anima a generar ideas incluso cuando no estás filmando.

Para mí, el proceso de pensamiento creativo es tan importante como ejecutar la toma en sí. Muchas de mis tomas son el resultado de pasar tiempo pensando en lo que quiero capturar.

Este proceso de pensamiento puede conducir de una cosa a otra, a partir de elementos comunes de diferentes tipos de escena.

Entonces, una vez que comience a pensar en el árbol que desea fotografiar desde un ángulo determinado, puede generar otras ideas para fotografiar diferentes sujetos de manera similar.

10. Vuelva a visitar lugares que ya ha fotografiado

Una buena manera de desarrollar tu creatividad es volver a visitar lugares que ya hayas fotografiado y desafiarte a ti mismo a tomar una foto completamente diferente a la que tomaste la última vez.

Procesado con VSCOcam con preajuste p5

Elija cualquier lugar u objeto que haya fotografiado antes, como un edificio, un árbol, un lago, una escalera de caracol, etc. Luego regrese e intente crear algunas tomas diferentes.

Árboles iPhone Fotos 15

Tal vez podría visitar en una época diferente del año, con un clima diferente o con una luz diferente. Esto realmente puede alterar el estado de ánimo de la foto.

Intente fotografiar al sujeto desde diferentes ángulos y desde diferentes distancias. Agregue una persona o accesorio a la escena para crear una nueva historia. ¡A veces basta con añadir una mano o un pie en el encuadre para obtener una nueva versión de una toma antigua!

Pensamiento creativo iPhone Fotos 32

Conclusión

Impulsar su creatividad tiene que ver con la visualización previa, la práctica y la experimentación. Al pensar en lo que le gustaría crear antes de tomar su movil, está dando el primer paso hacia un enfoque más creativo de la fotografía.

Y cuantas más fotos tomes usando diferentes técnicas y en diferentes entornos, más interesantes y únicas imágenes comenzarás a crear.

Mejor iPhone Secretos de fotógrafo 59

Las técnicas cubiertas en este artículo son un excelente punto de partida para desarrollar su ojo fotográfico. Y una vez que los domines, estarás equipado para seguir creciendo como fotógrafo.

No tenga miedo de cometer errores: ¡todo es parte del proceso de aprendizaje! Si algo no funciona, evalúa qué salió mal y piensa en cómo podrías mejorar la foto la próxima vez.

Procesado con VSCOcam con preset hb1

Lo bueno de la fotografía es que aprendes algo nuevo cada vez que tomas una foto. Tu desarrollo creativo está en curso, ¡así que solo puedes mejorar!

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.