En un día lluvioso, lo último que probablemente quieras hacer es salir al aire libre para tomar fotos. Pero la lluvia es en realidad un gran regalo para nosotros, los fotógrafos de móvil , que nos brinda muchas oportunidades fotográficas interesantes y creativas. La buena noticia es que no es necesario que tome fotografías bajo una lluvia torrencial: puede esperar a que deje de llover e incluso puede tomar excelentes fotografías desde el interior. En este tutorial, descubrirá siete formas divertidas y creativas de capturar increíbles fotos de móvil en clima lluvioso.

1. Dispara a través de las gotas de lluvia en Windows
Las gotas de lluvia en las ventanas ofrecen una gran oportunidad para la fotografía creativa con telefono. Y dado que debe estar en el interior de la ventana, no tiene que estar bajo la lluvia para tomar su foto.
También puede capturar estas tomas después de que haya dejado de llover, ya que las formaciones de gotas permanecerán en el cristal durante algún tiempo.

Busque una ventana con gotas de agua que también tenga una escena interesante afuera. Puede ser una calle concurrida llena de gente con paraguas, una vista de la ciudad desde un bloque de oficinas alto o un árbol solitario en un paisaje.
Te puede interesar:
Puede usar una ventana en su hogar u oficina, la ventana de una cafetería, los paneles de vidrio en una parada de autobús o incluso la ventana de un automóvil o autobús.

En la mayoría de los casos, se ve mejor si las gotas de agua están bien enfocadas, mientras que la escena exterior aparece borrosa.
Si no sabe cómo desenfocar el fondo de las fotos en su celular , aquí le mostramos cómo hacerlo. Simplemente sostenga el smartphone bastante cerca de la ventana, luego toque una de las gotas de agua para establecer el punto de enfoque .

Si hay movimiento afuera, deberá bloquear el enfoque para que el enfoque automático del móvil no vuelva a enfocar cada vez que algo se mueva en la escena. Para bloquear el enfoque, toque y mantenga presionada la pantalla durante unos segundos hasta que vea Bloqueo AE/AF en la parte superior de la pantalla.
Si las gotas de agua aparecen borrosas, intente cambiar la distancia entre el móvil y la ventana, luego toque para enfocar nuevamente.
Te puede interesar:

Cuando filmas una escena callejera concurrida, capturar un momento es realmente importante. Espera pacientemente hasta que veas algo interesante, como un extraño que lleva un paraguas colorido o un impermeable de colores brillantes.
Alternativamente, pídale a un amigo que se pare al otro lado de la ventana para que pueda tomar una foto de retrato creativa a través de las gotas de lluvia.

2. Captura reflejos en gotas de agua
Si observa de cerca las gotas de agua, a menudo notará pequeños reflejos dentro de las gotas. Se notan especialmente cuando las gotas de agua están en las ventanas o en superficies reflectantes metálicas, como los automóviles.

En la foto de arriba, utilicé una ventana lateral de un automóvil para capturar tanto mi reflejo en el vidrio como los pequeños reflejos en las gotas de agua.
Para capturar los detalles de estos diminutos reflejos, deberá acercarse bastante a las gotas de agua. Si tiene una lente macro, utilícela para tomar primeros planos extremos que capturarán detalles increíbles en los reflejos del agua.
Te puede interesar:
Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que haya algo interesante reflejado en las gotas de agua, por ejemplo, un edificio icónico, un árbol, un automóvil o una persona.

Si desea comprar una lente macro para fotografía de primeros planos , consulte las lentes de Moment , Inmacus y olloclip .
3. Crea resúmenes con gotas de agua
Las gotas de lluvia le brindan muchas oportunidades para crear imágenes abstractas interesantes . La fotografía abstracta tiene que ver con la producción de fotos realmente creativas que presentan temas comunes de una manera única e imaginativa.
Si llueve mucho, intenta disparar a través de una ventana y utiliza el agua para desenfocar y distorsionar la escena exterior.

La foto de arriba fue tomada a través del parabrisas de un automóvil. Me encantó cómo las gotas de lluvia distorsionaban los árboles afuera, así que esperé a que una persona con un paraguas entrara en el marco y luego tomé esta foto.
Te puede interesar:
Las gotas de agua sobre superficies reflectantes también son excelentes para crear imágenes abstractas. Rellene el marco con las gotas para que creen un patrón abstracto.

Si fotografía gotas de agua en una superficie reflectante, es posible que también pueda capturar reflejos interesantes.
En la foto de abajo, no es fácil identificar lo que está pasando al principio. La combinación de reflejos, gotas de agua y la fuerte línea amarilla crean una imagen abstracta que capta la atención del espectador y lo atrae mientras trata de averiguar qué está pasando.

La foto es en realidad de gotas de agua en el maletero de un coche antiguo, con los edificios altos de la calle reflejados en la superficie metálica.
Con la fotografía abstracta, el espectador puede apreciar la belleza del arte, incluso si no puede identificar de inmediato lo que sucede en la escena.
Te puede interesar:
La fotografía abstracta te da mucha libertad creativa sobre tus fotos, y la lluvia ofrece el medio perfecto.
Solo mantén los ojos bien abiertos para detectar gotas de agua o el flujo de agua en cualquier superficie, luego compone una imagen abstracta interesante para aprovechar al máximo los patrones y texturas .
4. Busque personas con paraguas
En un día lluvioso, encontrarás una gran cantidad de sombrillas que serán un excelente complemento para tus fotos. Agregan un toque de color y una fuerte forma geométrica a sus imágenes.
Los paraguas también son excelentes para crear una sensación de misterio e intriga en sus imágenes porque ocultan los rostros de sus sujetos.

La lluvia generalmente crea un estado de ánimo oscuro y gris, por lo que un paraguas colorido aparecerá especialmente vibrante contra este entorno.
Te puede interesar:
Los paraguas crearán un fuerte punto focal en su composición, lo cual es excelente cuando fotografía escenas de calles concurridas .

Sin el colorido paraguas de la escena de arriba, la persona que cruza la calle se habría perdido entre el resto del entorno ajetreado.
Pero el paraguas llama tu atención al instante, atrayendo tu atención hacia la escena y directamente al sujeto de la foto.

¿Qué tal si te acercas mucho al paraguas para que ocupe gran parte del encuadre? Esto le permite capturar el detalle de las gotas de agua en el paraguas.
La lluvia en la noche tiende a crear una atmósfera romántica y mágica debido a los cálidos reflejos de las luces de la calle en las calles y aceras mojadas.
Te puede interesar:

Esté atento a las parejas acurrucadas con sus sombrillas, ya que este tipo de tomas contarán historias maravillosas.
Otra forma de capturar paraguas es desde una perspectiva alta. Sube a un punto alto como un puente, luego mira hacia abajo y captura a alguien que pase caminando con un paraguas.

Capturar paraguas desde la perspectiva de un pájaro le brinda un punto focal interesante que enfatiza su forma fuerte.
5. Dispara reflejos de charco
Después de la lluvia, encontrarás muchos charcos que se pueden usar para crear maravillosas tomas de reflejos de charcos .

Esté atento a charcos en estacionamientos, baches, esquinas de bordillos, aceras e incluso en mesas al aire libre y otras superficies.
Te puede interesar:
Hay tantas formas diferentes de capturar los reflejos en los charcos. En primer lugar, busque charcos que reflejen objetos interesantes del entorno.

Los árboles, los edificios, las personas y los vehículos son excelentes sujetos que puedes capturar en el reflejo de un charco.
Experimenta con diferentes ángulos de disparo hasta que encuentres la mejor perspectiva para capturar el reflejo. Muévete y experimenta disparando desde ángulos altos y bajos .

Podría incluir tanto el reflejo como el fondo para crear una composición simétrica como la de arriba. Alternativamente, intente llenar todo o la mayor parte del marco con el reflejo.

Recuerda que no hay un ángulo correcto o incorrecto, y la mejor perspectiva dependerá de los componentes del reflejo y de tu propia visión creativa.
Te puede interesar:
Voltear su imagen al revés en el procesamiento posterior a menudo crea una foto reflejada más única, lo que ayuda al espectador a apreciar los elementos reflejados de la imagen.

Si bien la fotografía del reflejo del charco se puede hacer después de que haya cesado la lluvia, disparar mientras llueve le permite capturar hermosas ondas cuando las gotas de lluvia golpean la superficie del agua.
6. Captura reflejos en superficies mojadas
Otra forma de capturar la belleza bajo la lluvia es prestar atención a las superficies mojadas. Una carretera o acera ordinaria puede transformarse cuando está mojada porque de repente se convierte en una superficie reflectante.

Sin agua ni reflejos, las carreteras y aceras normalmente aparecerían muy oscuras en su imagen. Pero cuando está húmedo, la luz reflejada en el agua crea un primer plano mucho más brillante de lo que sería posible obtener en un clima seco.
Los reflejos crean mucho color e interés visual en el primer plano. Esto agrega profundidad a la escena y atrae la atención del espectador hacia la imagen.
Te puede interesar:

Los reflejos en las calles mojadas son especialmente impresionantes por la noche. Los reflejos de las luces de la calle y los letreros de neón crearán un maravilloso brillo cálido en la parte inferior de la foto.

En la foto de arriba capturé una explosión de colores en las calles debido a las luces que se reflejaban en la carretera mojada. Si hubiera estado disparando en clima seco, no habría podido capturar este tipo de toma.
7. Fotografía salpicaduras de agua
La lluvia brinda excelentes oportunidades para capturar increíbles fotos de salpicaduras de agua. Fotografiar a alguien saltando en un charco es una manera fácil de crear una toma de acción única con tu smartphone.

Otra opción sería tirar una piedra a un charco y captar las salpicaduras y ondas que se forman.
Tomar fotos de salpicaduras de agua tiene que ver con el tiempo. Para asegurarse de capturar la salpicadura en el momento perfecto, use la función de modo de ráfaga en la aplicación de la cámara cuando dispare.
Te puede interesar:
El modo de ráfaga simplemente captura una serie de fotos en rápida sucesión. A continuación, puede elegir las mejores tomas de la secuencia. Para activar el modo ráfaga, simplemente mantenga presionado el botón del obturador.

Asegúrate de comenzar a disparar justo antes de que salten al charco y no sueltes el botón del obturador hasta que haya terminado la salpicadura.
Si está tomando fotos de primer plano, le recomiendo que use una funda impermeable para telefono, como la funda Lifeproof, para asegurarse de que su teléfono permanezca seco.
Conclusión
Si bien la lluvia inicialmente puede desanimarlo a salir al aire libre para tomar fotos, recomiendo encarecidamente disparar en este tipo de clima.

El clima húmedo ofrece infinitas oportunidades fotográficas únicas y creativas que serían imposibles de capturar en un día seco.
Te puede interesar:
Así que la próxima vez que llueva, aventúrate a ver qué puedes capturar. Incluso puede tomar excelentes fotos de lluvia desde el interior al fotografiar las gotas de agua en las ventanas.

Si le preocupa que su móvil se moje, asegúrese de invertir en una funda resistente al agua para minimizar el riesgo de dañar su teléfono.
¡Con su móvil protegido, puede ser mucho más aventurero con su fotografía de lluvia!