CÓMO CONVERTIR LAS FOTOS EN VIVO DE TU IPHONE EN FOTOS DE LARGA EXPOSICIÓN

¿Quieres crear impresionantes fotos de larga exposición con un hermoso efecto de desenfoque de movimiento? Si bien existen aplicaciones de iPhone especializadas para esto, en realidad hay una función de exposición prolongada integrada en la aplicación de la cámara del iPhone . ¡Todo lo que necesita hacer es tomar una foto en vivo y luego convertirla en una exposición larga! En este artículo, aprenderá cómo lograr este efecto asombroso utilizando la función de exposición prolongada de Live Photos en su iPhone.

fotos en vivo de larga exposición

¿Qué es una foto de larga exposición?

La fotografía de larga exposición implica capturar una foto durante un período de tiempo más largo de lo normal.

En la mayoría de los casos, cuando toma una foto, la cámara utiliza una velocidad de obturación rápida. Captura la foto en una fracción de segundo. Y esto congela cualquier movimiento en la escena.

Pero con la fotografía de larga exposición, la foto se captura con una velocidad de obturación más lenta. La foto se captura durante un período de varios segundos, por ejemplo, 2 segundos, 8 segundos, 30 segundos, etc.

Durante este tiempo de exposición más prolongado, todos los elementos en movimiento de la escena aparecen como desenfoque de movimiento. Ejemplos comunes son las rayas rojas de las luces traseras por la noche o el efecto suave y brumoso del agua en movimiento.

fotos en vivo de larga exposición

Ahora, hay varias aplicaciones especializadas de larga exposición para iPhone. Y muchos de ellos tienen la opción de ajustar configuraciones como la velocidad de obturación (tiempo de exposición), la fuerza del desenfoque, etc.

Te puede interesar:24570 iPhone Camera Features w112010 CARACTERÍSTICAS OCULTAS DE LA CÁMARA DEL IPHONE QUE TODO FOTÓGRAFO DEBERÍA USAR

Pero hay una forma mucho más sencilla de crear una foto de larga exposición. Y puedes hacerlo directamente en la aplicación integrada de la cámara del iPhone.

Todo lo que tienes que hacer es capturar una foto en vivo… y luego usar el efecto de larga exposición.

fotos en vivo de larga exposición

¿Qué es una foto en vivo de larga exposición?

Live Photos es una función de la cámara del iPhone que captura 1,5 segundos de video antes y después de presionar el botón del obturador. Entonces terminas con un video clip de 3 segundos.

Ahora, puede conservar su Live Photo como un video. O…

¡Puedes convertirlo en una foto de larga exposición!

fotos en vivo de larga exposición

Recuerde, una Live Photo se captura durante un período de 3 segundos. Entonces, cuando lo convierte a una exposición larga, crea una imagen con un efecto de obturador lento.

Lo hace mediante la superposición automática de cada uno de los fotogramas individuales que se capturaron durante la Live Photo de 3 segundos.

Te puede interesar:26259 iphone night mode camera w1120CÓMO USAR LA CÁMARA DE MODO NOCTURNO DE IPHONE
fotos en vivo de larga exposición

Cómo crear una foto en vivo de larga exposición

Paso 1: toma una foto en vivo

El primer paso para crear una imagen de larga exposición de iPhone es tomar la foto en vivo.

Las exposiciones largas funcionan mejor si elige una escena que tenga un movimiento constante, como agua en movimiento o mucho tráfico.

fotos en vivo de larga exposición

Ahora, no tienes que usar un trípode cuando tomas Live Photos. Pero obtendrá los mejores resultados si mantiene su iPhone lo más estable posible.

Si tienes un trípode para iPhone , te recomiendo que uses uno.

fotos en vivo de larga exposición

De lo contrario, intente apoyar su iPhone en una superficie estable para mantenerlo quieto.

Antes de disparar, asegúrese de que la opción Live Photo en su aplicación Cámara esté activada.

fotos en vivo de larga exposición

Si Live Photos está desactivado, el ícono (círculos concéntricos) tendrá una línea que lo atraviesa. Para encenderlo, simplemente toque el ícono de Live Photo en la parte superior de la aplicación Cámara.

Te puede interesar:CÓMO USAR EL MODO DE RÁFAGA DE IPHONE PARA FOTOS DE ACCIÓN INCREÍBLESCÓMO USAR EL MODO DE RÁFAGA DE IPHONE PARA FOTOS DE ACCIÓN INCREÍBLES

¡Ahora, simplemente encuadre su toma y presione el obturador!

Si no está usando un trípode, es muy importante que mantenga la cámara quieta durante el tiempo de exposición de 3 segundos. Eso incluye 1,5 segundos antes de presionar el obturador y 1,5 segundos después.

Aquí está la foto en vivo de 3 segundos de la cascada de arriba (pulsa la flecha para reproducirla):

Paso 2: convierte tu foto en vivo en una exposición larga

¡Ahora es el momento de convertir su Live Photo en una impresionante imagen de larga exposición!

Vaya a la aplicación Fotos y abra su Live Photo.

Desliza hacia arriba en la foto. Ahora verá Live , Loop , Bounce , etc. en la sección de Efectos . Deslízate por los efectos y toca Exposición prolongada .

fotos en vivo de larga exposición

¡Ahora observe cómo su Live Photo se convierte en una foto de larga exposición!

Te puede interesar:26672 iPhone Camera Controls w11206 CONTROLES AVANZADOS DE LA CÁMARA DEL IPHONE PARA FOTOGRAFÍAS ASOMBROSAS

Todo lo que se movía en la Live Photo original ahora aparecerá como desenfoque de movimiento.

Aquí está la imagen final después de convertir mi Live Photo a una exposición larga:

fotos en vivo de larga exposición

Con suerte, estará satisfecho con los resultados de su propia foto de larga exposición. Pero si no le gusta lo que ve, es fácil deshacer el efecto de exposición prolongada. Simplemente regrese al menú Efectos y seleccione Live para volver a la Live Photo original.

Crea fotos únicas con el efecto de larga exposición del iPhone

Como puede ver, es fácil crear una imagen de larga exposición usando Live Photos.

Una vez que comience a usar esta técnica, podrá crear algunas fotos de iPhone realmente únicas.

Slow Shutter Cam

A continuación hay algunas ideas para fotos de larga exposición que podrías tomar. ¿Por qué no probar algunos de ellos?

Capturar agua en movimiento

Ya has visto varios ejemplos de fotografía acuática de larga exposición. Y este es un gran lugar para comenzar.

Te puede interesar:WWW98 1ALGUAS WEBS INTERESANTES PARA FOTOGRAFIA MOVIL

Los ríos y las cascadas son sujetos asombrosos para largas exposiciones. El movimiento del agua aparecerá bellamente suave y brumoso.

fotos en vivo de larga exposición

Las olas en el océano también se ven muy interesantes cuando se capturan como una exposición prolongada.

fotos en vivo de larga exposición

Y no te olvides de las fuentes también. Estas fuentes iluminadas se ven mucho más interesantes como una exposición prolongada.

fotos en vivo de larga exposición

disparar en un día ventoso

A veces, un poco de acción en una pequeña parte de una escena agrega interés a una foto ordinaria.

Los días ventosos son excelentes para la fotografía de larga exposición porque puedes capturar el movimiento en cualquier cosa que sople con la brisa.

fotos en vivo de larga exposición

En la foto de arriba, la bandera ondea al viento. Y este movimiento se captura en la exposición prolongada. Transmite una sensación de movimiento que se suma a la historia de la foto.

Incluso una pequeña brisa puede crear un efecto interesante. Mira el desenfoque de movimiento en esta foto de hierba seca y salvaje:

Te puede interesar:7 Consejos para increíbles fotos macro de insectos con móvil7 Consejos para increíbles fotos macro de insectos con móvil
fotos en vivo de larga exposición

Pintar con luz y capturar rastros de luz

La pintura con luz es una técnica divertida con la que tu familia puede ayudarte. Necesitas un punto fuerte de luz como una barra luminosa, una bengala del 4 de julio o una linterna LED. En la imagen de abajo, mi hijo está agitando una luz negra, lo que ha creado un divertido efecto repetitivo. Si miras con atención, también puedes ver su rostro en el lado derecho de la imagen.

fotos en vivo de larga exposición

Aquí está la versión Live Photo de la misma imagen:

Puede hacer algo similar con las luces delanteras y traseras de un automóvil. Esto funciona mejor si vives en una ciudad o en algún lugar donde haya mucho tráfico. A medida que los autos entran y salen del marco, sus luces crearán largas rayas de luz roja y blanca.

Slow Shutter Cam

Los fuegos artificiales también se ven muy bien con esta técnica.

Mueva su cámara a propósito

Otro efecto que es divertido de probar es el “movimiento deliberado de la cámara”.

Obturador lento Resumen iPhone Foto 6

No necesita su trípode porque moverá su iPhone a propósito durante la exposición.

Use un movimiento lento, hacia arriba y hacia abajo o de lado a lado (evite sacudirse o sacudirse). Elija objetos verticales como árboles para el movimiento hacia arriba y hacia abajo y objetos horizontales como una costa para el movimiento vertical.

Te puede interesar:25434 flower macro photography w11209 consejos para fotografia macro de flores
Obturador lento Resumen iPhone Foto 17

Comience a mover su teléfono antes de presionar el obturador y continúe durante un par de segundos después.

Recuerde que su iPhone captura 1,5 segundos de video antes y después de presionar el botón del obturador.

Con esta técnica, capturarás imágenes que parecen casi pinturas impresionistas. Aquí hay una que tomé de las totoras y los pinos cerca del estanque de mi patio trasero:

fotos en vivo de larga exposición

Sea un fotógrafo “fantasma”

Cuando fotografía a sus hijos o nietos con una exposición prolongada de Live Photos, puede hacer que parezcan fantasmas (a los niños les encanta).

A menos que vivas al lado de la Torre de Londres, una exposición larga de iPhone es probablemente lo más cerca que estarás de fotografiar a un fantasma real. Recuerde que sus sujetos deben moverse muy lentamente.

fotos en vivo de larga exposición

En esta foto, le pedí a mi hija que se quedara absolutamente quieta mientras sus jóvenes amigos se movían (como suelen hacer los jóvenes). Esto dio un resultado fantasmal que aún incluía un sujeto identificable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

Te puede interesar:26063 nature macro photography w11208 consejos para la fascinante fotografía macro de la naturaleza con móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.