CÓMO TOMAR INCREÍBLES FOTOS PANORÁMICAS CON TU TELEFONO MOVIL

¿Alguna vez te has encontrado tratando de fotografiar un hermoso paisaje amplio , solo para darte cuenta de que no puedes incluirlo todo en una sola foto? ¿O ha intentado tomar una foto grupal pero no puede encajar a todos en el marco? En estas situaciones, puede solucionar este problema creando tomas panorámicas extra anchas. En este tutorial descubrirás cómo crear increíbles panoramas con tu móvil .

¿Qué es una foto panorámica?

Una foto panorámica es típicamente una foto que es mucho más ancha que alta. Aunque luego verás que también podemos crear fotos panorámicas verticales que son mucho más altas que anchas.

Los panoramas son una excelente manera de capturar escenas que son demasiado anchas (o demasiado altas) para caber dentro del visor de un diseño convencional de paisaje o retrato.

Fotos panorámicas de iPhone 12

Las imágenes panorámicas se pueden crear tomando varias fotos de la escena desde un solo punto de vista y luego uniendo estas imágenes para crear una sola imagen mucho más grande.

Afortunadamente para usted como fotógrafo de telefono, no tiene que unir sus fotos manualmente, lo que probablemente terminaría con uniones desordenadas entre cada foto.

Fotos panorámicas de iPhone 10

En su lugar, puede utilizar la excelente función Pano en la aplicación de cámara nativa del móvil . Esta característica es muy fácil de usar y produce excelentes resultados, siempre que siga algunas pautas simples que veremos en breve.

¿Qué hace una buena foto panorámica?

Como con cualquier fotografía, debe haber una razón para incluir (o excluir) el tema. Un árbol bajo y redondo probablemente no se preste a ser un gran sujeto panorámico. Pero hay muchos sujetos y escenas que se ven geniales como panorama.

Te puede interesar:7570 Photowalk iPhone Photos 12 w1120Como las caminatas fotografías pueden mejorar la fotografía móvil
Fotos panorámicas de iPhone 3

Por ejemplo, un hermoso paisaje , una amplia escena de playa , un gran grupo de amigos o familiares, un vehículo largo o un barco serían excelentes fotografías panorámicas.

Fotos panorámicas de iPhone 1

Una toma panorámica no tiene que ser súper amplia; es posible que desee usarla solo para obtener un ángulo de visión un poco más amplio de lo que normalmente permite su cámara. Esto es especialmente útil en interiores cuando desea obtener más espacio en el marco.

Considere siempre lo que cada parte de la escena aporta a la foto. Una vez que sepa lo que desea incluir (y excluir) de la escena, estará listo para continuar con la toma panorámica.

Cómo capturar una foto panorámica

Si bien hay muchas aplicaciones panorámicas disponibles para descargar en la App Store, la función Pano en la aplicación de cámara nativa hace un gran trabajo al crear panoramas. Así que eso es en lo que nos vamos a concentrar en usar aquí.

A continuación, lo guiaré a través de cada paso para crear una foto panorámica, incluidos los consejos para tomar fotografías y asegurarme de que obtenga la exposición correcta.

Fotos panorámicas de iPhone 4

1. Modo panorámico abierto

Comience abriendo la aplicación de cámara nativa, luego deslícese por los diferentes modos de disparo, por ejemplo, Video, Foto, Cuadrado hasta que tenga seleccionado el modo Panorámica.

2. Haz una “prueba” de tu tiro

Antes de comenzar a fotografiar su panorama, es mejor hacer una «ejecución en seco» de su toma para planificar cómo terminará su foto final. Para crear un panorama horizontal, sostenga la cámara en posición vertical en orientación vertical.

Ahora mueva la cámara de izquierda a derecha (o de derecha a izquierda) a través de su escena. Anota dónde quieres que empiece y termine la foto. Lo mejor es elegir algo interesante para empezar y terminar.

Te puede interesar:Como nunca volver a tomar una foto borrosa con movilComo nunca volver a tomar una foto borrosa con movil

3. Bloquear exposición

Es importante configurar la exposición correctamente al tomar fotografías panorámicas. La cámara elegirá su exposición según la claridad u oscuridad de la escena al comienzo de la toma panorámica.

Si el comienzo de la toma es mucho más oscuro o más claro que el resto de la escena, terminará con algunas partes del panorama notablemente subexpuestas o sobreexpuestas. Por lo general, es mejor exponer un área de la escena con brillo medio.

Cuando estés haciendo tu “ejecución en seco”, trata de notar dónde la escena es brillante y dónde está oscura. Es mejor no exponer un área muy brillante o muy oscura de la escena, ya que esto probablemente terminará subexponiendo o sobreexponiendo la imagen a medida que avanza.

Lo que está buscando es una parte de la escena que no sea demasiado oscura ni demasiado clara: esta es el área de la escena que normalmente debe exponer para obtener una exposición equilibrada.

Una vez que haya encontrado un área de brillo medio en la escena, apunte su celular hacia ella, luego toque y mantenga presionada la pantalla en ese punto. Esto bloqueará su exposición para toda la toma panorámica.

4. Establecer la dirección de panorámica

Si desea comenzar su toma panorámica desde la izquierda, asegúrese de que la flecha apunte hacia la derecha. Si desea comenzar desde la derecha, asegúrese de que la flecha apunte hacia la izquierda. Si está apuntando en la dirección incorrecta, simplemente toque la flecha y cambiará de dirección.

Fotos Panorámicas iPhone 8

5. Dispara tu panorámica

Apunte su smartphone a la posición inicial de su foto panorámica y presione el botón del obturador para comenzar a disparar. Mueva lentamente su telefono hacia su posición final.

Asegúrate de seguir moviéndote y de mantener la flecha en la línea que se muestra. El telefono te dirá si te desvías demasiado de la línea o si vas demasiado rápido. Si eso sucede, simplemente siga las instrucciones en la pantalla.

Te puede interesar:8073 Beginners Guide iPhone Photography 11 w1120Una guía para principiantes de increíbles fotografías con móvil
Fotos panorámicas de iPhone 9

Una vez que llegue a su posición final, puede detener el procedimiento de una de dos maneras: presione el botón del obturador nuevamente o invierta la dirección de la panorámica moviendo la cámara un poco hacia atrás en la dirección opuesta.

Se prefiere el último método porque es menos probable que sacuda el móvil y no requiere que cambie la posición de sus manos. Tenga en cuenta que también puede simplemente seguir desplazándose hasta que el smartphone se detenga automáticamente.

¡Ya has creado una foto panorámica con tu celular! La foto se guarda automáticamente en su aplicación Fotos.

¡Las fotos panorámicas no tienen que ser horizontales!

Parece contradictorio, pero es cierto: también puedes tomar fotos panorámicas verticales con tu celular. Simplemente gire su móvil horizontalmente para que lo sostenga en orientación horizontal y, en lugar de realizar una panorámica horizontal, realice una panorámica vertical, de menor a mayor o de mayor a menor.

La función Pano se comporta exactamente de la misma manera que cuando estás filmando una escena horizontal: la inicias y la detienes de la misma manera, mantienes la flecha cerca de la línea y mantienes el móvil en movimiento hasta que hayas terminado.

En las fotos de ejemplo a continuación, verá que puede usar esta técnica panorámica vertical para crear una sensación de dramatismo o escala.

Fotos Panorámicas iPhone 7

El ejemplo del extremo derecho tiende a crear una sensación de incomodidad o inestabilidad, ya que el suelo aparece tanto en la parte inferior como en la parte superior de la foto.

Esta vista panorámica de 180 grados se creó tomando una panorámica desde el suelo, y luego en un arco a través del cielo arriba, y finalmente de regreso al suelo en el lado opuesto al punto de inicio.

Te puede interesar:CÓMO TOMAR FOTOS EXTRAORDINARIAS CON TU TELEFONO EN UN ENTORNO FAMILIARCÓMO TOMAR FOTOS EXTRAORDINARIAS CON TU TELEFONO EN UN ENTORNO FAMILIAR

Mantenga su cámara estable

La aplicación de la cámara del celular se adapta muy bien a la fotografía panorámica de mano, pero si tiene dificultades para mantener la cámara lo suficientemente estable como para mantener esa flecha en la línea, es posible que necesite un poco de apoyo adicional para evitar que la cámara se mueva demasiado.

La forma más obvia es usar un trípode para smartphone y una montura para trípode para telefono. Recuerde que aún debe permitir que la cámara gire y gire libremente, así que asegúrese de que su trípode no esté demasiado bloqueado en el plano horizontal (o vertical si está haciendo un panorama vertical).

Si no tiene un trípode a mano, no se preocupe, hay otras formas de mantener la cámara estable. Busque algo que se balancee o gire en la dirección que necesita, como la puerta de una casa, la puerta de un automóvil, la puerta de un jardín, un tocadiscos (¡sin el disco encendido!), un tendedero giratorio, etc.

Sostenga su móvil contra el soporte elegido y verifique que el soporte se balancee lo suficiente como para incluir todo su sujeto.

¡Algo divertido para probar!

Además de tomar fotografías de paisajes amplios y dramáticos, también puede divertirse mucho con la función panorámica del telefono. Con la ayuda de un amigo, puede tomar una fotografía de gran angular con la persona en el cuadro varias veces.

Fotos Panorámicas iPhone 6

Pídele a tu amigo que se pare en la escena en el extremo izquierdo del marco. Inicie su captura panorámica y desplácese lentamente hacia la derecha. Tan pronto como la persona esté fuera del marco, pídale que corra detrás de usted y busque un lugar para pararse a su derecha.

Muy pronto, la persona volverá a aparecer en el marco cuando tu móvil se mueva hacia su nueva posición. ¡Cuando detengas la captura panorámica verás que la persona aparece en la foto dos veces!

Fotos panorámicas de iPhone 2

Si realiza una panorámica durante el tiempo suficiente y su sujeto es lo suficientemente rápido, ¡incluso podría colocarlo en el cuadro más de dos veces! Experimente con esto para obtener algunos efectos divertidos e interesantes.

Te puede interesar:10 CONSEJOS DE INSTAGRAM PARA HACER QUE TUS FOTOS DE CELULAR SE DESTAQUEN10 CONSEJOS DE INSTAGRAM PARA HACER QUE TUS FOTOS DE CELULAR SE DESTAQUEN

Finalmente, hay una consideración importante a tener en cuenta al tomar fotografías panorámicas. El tamaño de los archivos de estas imágenes será considerablemente mayor que el de una foto normal debido a su mayor número de píxeles. Por lo tanto, es recomendable eliminar cualquier panorama no deseado de la aplicación Fotos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:7313 iPhone Accessories Photos 5 w1120 17 accesorios de fotografía esenciales para fotografía movil

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.