10 consejos para tomar impresionantes fotos minimalistas con movil

Las composiciones mínimas son una de las formas más poderosas de crear una foto llamativa. Las fotos más simples suelen ser las más bellas y también las más intrigantes. Al incluir una gran cantidad de espacio vacío en sus imágenes, puede brindarle a su sujeto la atención que merece, incluso si es muy pequeño dentro del marco. En este tutorial, descubrirá diez excelentes consejos para crear impresionantes fotos minimalistas de móvil en una variedad de situaciones de disparo.

Fotos minimalistas de iPhone 9

¿Qué es la fotografía minimalista?

La fotografía minimalista se trata de despojar una escena para que solo incluya los elementos más importantes dentro del marco. La simplicidad es la clave para crear increíbles fotos minimalistas.

Procesado con VSCOcam con preselección se3

Menos es más con este género de fotografía. El espacio vacío, los sujetos solitarios, las líneas simples, los patrones geométricos y los colores contrastantes son excelentes formas de lograr el resultado deseado. Puede encontrar oportunidades de fotografía minimalista en todas partes, los paisajes con árboles solitarios ofrecen increíbles fotografías de paisajes minimalistas . Las formas singulares o repetitivas en un entorno urbano son excelentes temas minimalistas en la ciudad.

Procesado con VSCOcam con preajuste n1

Tan fácil como suena, tomar una buena foto minimalista a veces puede ser más difícil de lo que piensas. Encontrar el sujeto, el ángulo de disparo y la composición correctos puede llevar un poco de tiempo y experimentación. Pero una vez que lo hagas bien, ¡los resultados serán increíbles!

¿Qué hace a un buen tema minimalista?

Muchos objetos son un buen tema para una foto minimalista. En realidad tiene más que ver con lo que rodea al sujeto. El objetivo de la fotografía minimalista es aislar al sujeto principal, y esto generalmente se hace asegurándose de que el sujeto tenga mucho espacio vacío a su alrededor.

Procesado con VSCOcam con preajuste g3

Explora el cielo con tus ojos. Busque objetos que puedan separarse de cualquier distracción en el fondo hasta que solo quede el cielo detrás. Naturalmente, buscará edificios altos , puentes, letreros, farolas, ramas y árboles .

Procesado con VSCOcam con preajuste e1

Pero fácilmente podría recoger cualquier cosa interesante que encuentre en el suelo y sostenerla contra el cielo. Una vez que encuentre su objeto, asegúrese de que no haya nada en el marco que arruine la imagen antes de apuntar y disparar.

Estás buscando un tiro limpio con un enfoque minimalista aquí. Este tipo de toma se puede variar de muchas maneras según su ubicación y dónde elija colocar su sujeto dentro del cuadro.

Fotos minimalistas de iPhone 12

Así que echemos un vistazo a diez formas en las que puedes comenzar a explorar el maravilloso género de la fotografía minimalista, creando composiciones sorprendentemente simples con tu móvil.

1. Mantenlo simple

El consejo más importante, y probablemente el más obvio, para crear composiciones mínimas es mantenerlo simple. Sin embargo, esto no significa que tu foto tenga que ser aburrida o poco interesante.

Siempre que elija un tema que atraiga la atención del espectador, su foto debe ser atractiva e interesante, aunque no ocupe gran parte del marco.

Procesado con VSCOcam con preajuste e6

Una vez que haya elegido un tema para fotografiar, considere cómo puede simplificar la escena. Asegúrese de que no haya elementos de fondo que distraigan u otros objetos en la escena que distraigan la atención del sujeto principal.

Procesado con VSCOcam con preajuste n1

Piense en lo que quiere incluir y lo que quiere eliminar de su toma. Luego trabaje para lograrlo. Eso podría significar mover su sujeto a una ubicación diferente para usar un fondo más limpio , o disparar desde un ángulo diferente para eliminar los objetos que distraen de la escena.

2. Incluye mucho espacio negativo

El espacio negativo es el espacio vacío alrededor del sujeto en una imagen. En la mayoría de los casos, el espacio negativo se utiliza como fondo neutro o de contraste para aislar al sujeto principal. El sujeto se conoce como el espacio positivo.

Puede pensar que el espacio vacío no tiene mucha importancia en una foto, pero eso está lejos de ser cierto. El espacio negativo es una herramienta importante para ayudarlo a enfatizar su principal punto de interés en la escena.

Procesado con VSCOcam con preajuste b6

Sin ningún elemento que distraiga en el fondo, no hay nada que compita por la atención con el tema principal. Entonces, incluso si su sujeto principal es muy pequeño dentro de la escena, seguirá siendo muy prominente debido al espacio vacío que lo rodea.

El espacio negativo también ayuda a crear una sensación de escala en una imagen. Le da al espectador una buena idea de qué tan grandes o pequeños son realmente los objetos en la imagen. La relación de tamaño entre el espacio negativo y el positivo creará naturalmente una sensación de escala.

El uso de grandes cantidades de espacio negativo también puede ayudarlo a equilibrar y componer su imagen. Me gusta experimentar con el equilibrio entre el espacio positivo y negativo.

Procesado con VSCOcam con preajuste c1

No tenga miedo de usar mucho espacio negativo, especialmente si tiene un tema fuerte como este niño que viste ropa de color rojo brillante en la foto de arriba.

No es una ciencia exacta y se basa principalmente en preferencias personales, pero cuando encuentres el equilibrio perfecto entre el espacio vacío y tu tema, ¡lo sabrás!

3. Dispara contra un fondo liso

Disparar contra un fondo plano es vital para la fotografía minimalista. No desea que ningún objeto o patrón que distraiga compita por la atención del sujeto.

Procesado con VSCOcam con preajuste n1

Una pared o suelo liso es perfecto, o si el sujeto es lo suficientemente pequeño, puede colocarlo sobre una mesa u otra superficie lisa. Alternativamente, podría usar algunas cortinas o sábanas si está filmando en su propia casa.

Esto le da un control completo de la imagen. Si desea un fondo blanco, coloque una sábana blanca en el suelo y coloque su objeto sobre ella para disparar. Si quieres un fondo rojo, usa una hoja roja.

Procesado con VSCOcam con preajuste s2

Cuando usa uno de los espacios mencionados anteriormente como fondo, no tendrá que buscar un ángulo donde las distracciones en el fondo no sean visibles, porque no habrá distracciones.

4. Usa el cielo como espacio negativo

Si está disparando al aire libre, a menudo puede ser difícil encontrar un fondo neutral o una gran extensión de espacio vacío contra el cual fotografiar a su sujeto. En estos casos, una solución sencilla es utilizar el cielo como fondo.

Procesado con VSCOcam con preajuste a3

Si puede levantar al sujeto, simplemente sosténgalo contra el cielo y tome la foto. Si el sujeto no se puede mover, siéntese en el suelo y dispare desde un ángulo bajo , asegurándose de que solo ve el cielo detrás de su sujeto.

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

5. Dispara colores contrastantes

Me encanta jugar con los colores en la fotografía , y encontrar dos colores contrastantes es una excelente manera de crear impresionantes fotos minimalistas para móvil. Solo debe asegurarse de que el color de su sujeto contraste con el color del espacio negativo, de modo que el sujeto quede aislado del fondo.

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

Esta técnica es una manera fácil de fortalecer su punto de interés previsto. Todo lo que tienes que hacer es decidir qué quieres fotografiar y qué colores quieres en la imagen. Esta flor rosa se destaca muy bien contra el cielo azul vivo, creando una imagen minimalista llamativa y vibrante.

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

Además de usar fondos de colores vivos, intente usar un fondo negro liso. Independientemente de los accesorios que use, le garantizo que se destacarán siempre que el fondo consista en un espacio negativo que sea de un color contrastante.

6. Incluye solo una parte de tu tema

Para fotos minimalistas interesantes que crean una sensación de misterio e intriga, puede experimentar incluyendo solo una pequeña parte de su sujeto en el marco. Cuanto más espacio negativo incluyas y menos veas del espacio positivo, mayor será el misterio.

Procesado con VSCOcam con preset lv03

Me encanta usar esta técnica cuando fotografío personas . El simple hecho de incluir su brazo y su mano en el marco es una forma sencilla de crear una composición mínima con un aire de misterio. ¿Quién es esta persona? ¿Qué están haciendo? ¿Por qué están ellos ahí?

Procesado con VSCOcam con preajuste a4

Solo asegúrese de tener un fondo plano, como una pared, un campo o un cielo detrás de ellos. También puede usar esta técnica con sujetos más grandes al disparar desde la distancia.

Procesado con VSCOcam con preset m6

Aquí elegí componer la foto cortando la mitad inferior de la persona y el árbol, utilizando principalmente el cielo como espacio negativo y sin incluir ningún primer plano en la foto. Sin los detalles de la parte inferior de la escena, pierde cualquier punto de referencia, lo que crea una sensación de misterio en la foto.

7. Crea siluetas

Si disparas un objeto contra un cielo brillante, puedes crear las siluetas más bellas y misteriosas . El atardecer y el amanecer, cuando el sol está bajo en el cielo, suelen ser los mejores momentos del día para crear siluetas.

Procesado con VSCOcam

Coloque su sujeto de modo que solo el cielo sea visible detrás de él, luego enfóquelo y ajuste la exposición deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla. Debe oscurecer la imagen lo suficiente para que su sujeto aparezca como una silueta negra contra el cielo brillante.

Hay dos formas sencillas de asegurarse de obtener solo cielo plano detrás del sujeto. Puede encontrar una colina u otra posición elevada para colocar su modelo y disparar desde abajo para que los mire hacia arriba. O tome la foto desde un ángulo muy bajo; es posible que deba acostarse en el suelo para asegurarse de que solo ve el cielo detrás del sujeto.

Fotos minimalistas de iPhone 24

También puede crear siluetas en interiores disparando contra la luz intensa que entra por una ventana. También podría utilizar una fuente de luz artificial , como una lámpara, detrás del sujeto. Solo recuerde reducir la exposición para que su sujeto y cualquier otra área oscura se vuelvan completamente negros.

8. Fotografía de líneas y patrones

Las líneas y los patrones son excelentes sujetos para la fotografía minimalista. Como siempre, asegúrese de tener un fondo liso para que actúe como espacio negativo dentro de la imagen.

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

Fotografiar estas líneas contra el cielo crea una imagen simple pero poderosa. La composición simétrica ayuda a crear una imagen equilibrada y las líneas atraen la atención hacia la escena y sus alrededores.

Busque patrones interesantes y geométricos, ya que puede usarlos para crear maravillosas imágenes abstractas y minimalistas .

Procesado con VSCOcam con preajuste c2

El patrón rojo vibrante en esta imagen realmente se destaca contra el cielo claro detrás de él. Rellenar el marco con su patrón suele ser la mejor manera de componer la toma para crear el máximo impacto.

Procesado con VSCOcam con preajuste a9

A menudo encontrará patrones interesantes en las fachadas de los edificios. Acérquese al edificio y luego tome una toma de búsqueda clásica como esta con solo el cielo encima.

9. Cuenta una historia a través de la fotografía callejera minimalista

Normalmente no pensarías en la fotografía callejera como un buen escenario para crear composiciones mínimas. Las escenas de calles concurridas no se prestan a la fotografía minimalista por razones obvias: fondos que distraen, falta de un solo sujeto para enfocar, etc.

Sin embargo, ciertamente es posible encontrar buenas ubicaciones para escenas callejeras mínimas y, cuando lo haga, podrá contar grandes historias utilizando a una sola persona en el cuadro. Los puntos de vista elevados suelen ser la mejor opción para este tipo de fotografía.

Procesado con VSCOcam con preajuste a4

Al mirar hacia abajo, puede excluir el fondo ajetreado de una escena de la calle, mientras que solo incluye una parte determinada de una carretera o calle en el marco. Luego, solo necesita esperar a que una persona ingrese a su escena y tome la foto.

Procesado con VSCOcam con preset hb2

Busque áreas con un contraste interesante que se sume a la composición, como marcas blancas en un camino o sombras creadas por objetos cercanos. Tomar fotografías con luz solar intensa puede ser un desafío, pero es excelente para capturar sombras fuertes que pueden ayudar a crear áreas oscuras de espacio negativo en la imagen.

Use el modo de ráfaga para capturar una secuencia de tomas a medida que la persona se mueve por la escena, luego puede seleccionar la mejor toma de la serie. Para activar el modo ráfaga, simplemente mantenga presionado el botón del obturador mientras dispara.

10. Usa una composición Fifty-Fifty

En lugar de utilizar siempre un espacio mayormente negativo, también podría intentar experimentar con una composición de cincuenta y cincuenta. Básicamente, esto significa dividir la imagen por la mitad, con un 50 % de espacio negativo y un 50 % de espacio positivo.

Fotos minimalistas de iPhone 2

Darle al espacio negativo y al espacio positivo la misma cantidad de espacio dentro del marco puede crear una imagen simple y limpia que aún contenga un fuerte enfoque en su punto de interés. Podrías aplicar este tipo de composición a cualquier objeto, pero me gusta usar este método en campos y lagos.

Procesado con VSCOcam con preajuste e3

Esto va en contra de la regla de los tercios , que es una técnica de composición muy utilizada para posicionar el horizonte o el sujeto fuera del centro. Sin embargo, romper esta regla y colocar el horizonte en el medio del encuadre en una composición mínima puede crear una imagen simétrica muy fuerte.

No tengas miedo de romper las reglas y probar cosas nuevas. Para una versión alternativa de este método, intente voltear su imagen verticalmente en el procesamiento posterior para ver cómo se ve al revés. ¡Puedes obtener un resultado interesante!

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.