
Cualquiera que haya intentado fotografiar a sus hijos sabrá lo desafiante y frustrante que puede ser. ¡Nunca quieren quedarse quietos e incluso cuando los haces posar, constantemente están haciendo muecas! En este tutorial, descubrirá 14 consejos invaluables que lo ayudarán a capturar tomas increíbles y memorables de niños con su móvil.

WC Fields dijo célebremente “nunca trabaje con niños o animales” ¡y hay algo de verdad en esto! Pero la gran ventaja del telefono es que es mucho menos intrusivo que disparar con una cámara grande y, como resultado, puedes obtener fotos mucho más naturales.

Echemos un vistazo a 14 formas de ayudarte a hacer increíbles fotografías de niños con el móvil.
- 1. Usa la aplicación de cámara nativa
- 2. Póngase al nivel del niño
- 3. Use el modo de ráfaga para capturar tomas de acción
- 4. Captura momentos sinceros
- 5. Enfócate en los ojos en fotos de retratos
- 6. Usa accesorios y disfraces
- 7. Usa aplicaciones para mejorar tus fotos
- 8. Dispara en diferentes lugares para obtener tomas únicas
- 9. Usa composiciones simples
- 10. Agregue un sentido de escala y asombro
- 11. Toma fotos desde ángulos alternativos
- 12. Usa blanco y negro para cambiar el estado de ánimo
- 13. Documenta su infancia
- 14. ¡Diviértete!
1. Usa la aplicación de cámara nativa
La aplicación de cámara nativa suele ser la mejor opción cuando toma fotos de sus hijos. Esto se debe a que se puede acceder muy rápidamente deslizando hacia arriba en la pantalla de bloqueo, lo que significa que nunca debes perderte esos momentos espontáneos.

Si termina buscando en páginas de aplicaciones para encontrar su aplicación favorita de reemplazo de cámara, casi definitivamente perderá la toma que esperaba capturar.
Te puede interesar:
2. Póngase al nivel del niño
Cuando tome fotos con su móvil , siempre trate de bajar al mismo nivel que su sujeto. Esto es particularmente importante con los niños pequeños.
Si toma la foto desde su posición normal de pie, mirará al niño y obtendrá una vista distorsionada de él desde arriba.
También terminará con un telón de fondo suave del suelo alrededor de su hijo. Disparar desde un ángulo más bajo le permite capturar un fondo más interesante detrás de su sujeto.

Ponerse al nivel del niño también ayuda a traer al espectador a su mundo y le permite ver las cosas desde el punto de vista del niño.
3. Use el modo de ráfaga para capturar tomas de acción
Los niños están en constante movimiento. Y es casi imposible lograr que hagan lo que usted quiere que hagan. Esto es particularmente cierto cuando intenta obtener tomas de acción.
Te puede interesar:
En estas circunstancias, debe usar la función de modo de ráfaga en la aplicación de la cámara. Si mantiene el dedo sobre el botón del obturador, la cámara seguirá tomando fotos hasta que levante el dedo.

Puedes configurar la toma lo mejor que puedas, gritar "acción" y dejar que los niños hagan lo suyo mientras filmas todo el escenario usando el modo ráfaga.
A continuación, puede revisar todas las tomas, elegir las que funcionaron y eliminar el resto. Esta es una característica muy útil y funciona para muchas situaciones diferentes.
4. Captura momentos sinceros
Otra ventaja del móviles que siempre lo llevas contigo. Esto significa que puede sacarlo rápidamente y obtener esas tomas francas y naturales de sus hijos siendo ellos mismos.
Probablemente estarán bastante acostumbrados a verte con tu telefono, por lo que seguirán haciendo lo que estaban haciendo. Por ejemplo, podría salir a caminar cuando su pequeño Spiderman necesita sentarse y descansar.
Te puede interesar:

Si está filmando con una cámara grande, es mucho más obvio que está tomando fotos, y sus hijos pueden comenzar a comportarse de manera diferente o volverse tímidos ante la cámara. El smartphone es mucho menos molesto, por lo que es más probable que capture tomas naturales de sus hijos mientras se divierten.
5. Enfócate en los ojos en fotos de retratos
Cuando fotografíe retratos de niños, intente enfocarse en los ojos. Si lo haces bien, levantará la foto y atraerá al espectador.

Como dice el refrán... "los ojos son las ventanas del alma" y, a menudo, son la parte más importante de la fotografía de retratos .
6. Usa accesorios y disfraces
A los niños les encanta disfrazarse y hacer creer. Realmente puedes agregar algo diferente a tus fotos usando disfraces y accesorios. ¡Cualquier Jedi en ciernes aprovechará la oportunidad de mostrar sus movimientos con un sable de luz!

Para mejorar este tipo de toma, puede usar una de las muchas aplicaciones disponibles en la App Store para agregar a la fantasía que está creando en la imagen.
Te puede interesar:
En el ejemplo anterior, se usó la aplicación Juxtaposer para agregar la nave espacial. Lenslight se usó para mejorar el haz del sable de luz y agregar el foco de atención a la nave espacial. ¡El resultado es un Jedi muy feliz!
7. Usa aplicaciones para mejorar tus fotos
Como se mencionó anteriormente, las aplicaciones se pueden usar para mejorar las fotos y presentar un estado de ánimo surrealista o mágico.
Un punto importante para recordar al usar aplicaciones es que ninguna cantidad de edición convertirá una mala foto en una buena. Así que siempre asegúrese de que su foto original esté bien iluminada y bien compuesta antes de comenzar a editarla.

La App Store tiene miles de aplicaciones de edición de fotos que puedes descargar en tu móvil. Puede ser un campo minado, pero algunas de las mejores aplicaciones incluyen PhotoToaster , Snapseed , Tadaa , Lenslight , VSCO Cam , HandyPhoto , Juxtaposer , PhotoFX y Distressed FX .
8. Dispara en diferentes lugares para obtener tomas únicas
Llevar a sus hijos a lugares pintorescos definitivamente puede resultar en algunas tomas únicas y memorables. Cuando mi hijo entró en esta toma, una foto bastante común del suelo de un bosque cubierto de campanillas azules se convirtió en una escena de un cuento de hadas.
Te puede interesar:

Un punto importante a mencionar aquí es que optar por tomas naturales sin posar a menudo dará como resultado imágenes mucho más llamativas que intentar configurar tomas escenificadas.
9. Usa composiciones simples
Aunque la utilería, el vestuario y las locaciones dramáticas pueden ser excelentes adiciones al fotografiar niños, a veces es mejor mantener las cosas simples.

Como se mencionó anteriormente, siempre es muy importante estar al tanto de la iluminación y la composición de sus tomas . Si obtiene estos dos elementos correctamente, puede terminar con tomas muy simples que simplemente funcionan con muy poca edición o mejora.
Las composiciones simples y despejadas pueden ser muy poderosas ya que atraen la atención del espectador directamente hacia el tema y no hay otros elementos que distraigan la atención del espectador. No tenga miedo de usar espacio negativo (vacío) en sus fotos; puede ser realmente efectivo.
10. Agregue un sentido de escala y asombro
En lugar de usar a sus hijos como el sujeto principal de una foto, a veces puede incluirlos en una toma para agregar un sentido de escala a la toma general.
Te puede interesar:

En este ejemplo, sería muy difícil medir el tamaño de la estatua si mi hijo no estuviera de pie junto a ella. Hacer que mire hacia la estatua se suma a la atmósfera general de la toma y crea una sensación de asombro.
11. Toma fotos desde ángulos alternativos
Siempre debe buscar ángulos alternativos al tomar fotos. En algunas situaciones, un punto de vista tradicional simplemente no captará el momento correctamente.

Así que intente fotografiar la escena desde múltiples ángulos para ver qué funciona mejor. La belleza de la fotografía digital es que puedes eliminar todas las tomas que no funcionaron más tarde.
12. Usa blanco y negro para cambiar el estado de ánimo
Disparar en blanco y negro puede producir algunos resultados muy dramáticos, especialmente en tomas de paisajes cambiantes que incluyen niños como sujetos.

En algunos casos en los que hay demasiados colores en competencia en una imagen, todos estos detalles pueden distraer bastante. Al convertir la imagen a blanco y negro, puede eliminar estas distracciones para poner más énfasis en el tema.
Te puede interesar:
13. Documenta su infancia
En última instancia, la razón principal para tomar fotos de sus hijos es documentar su infancia. Así que siempre trata de capturar esas pequeñas aventuras y momentos que quieres recordar.

Al tomar fotos constantemente estás matando dos pájaros de un tiro. Estás coleccionando maravillosos recuerdos y también mejorando tus habilidades fotográficas.
14. ¡Diviértete!
Por último, ¡recuerda divertirte! Capture la diversión de sus hijos, pero no se olvide de divertirse usted mismo. Desea tener recuerdos divertidos de estar con sus hijos, así como fotos divertidas para recordar.

Artículos relacionados