Reseña de cámara Asus Zenfone 8 Flip

Asus continúa ampliando los límites del diseño con sus teléfonos inteligentes Zenfone en 2021. El Zenfone 8 estándar se lanzó como un buque insignia súper compacto y ahora se le suma el modelo “Flip” más grande, que presenta la innovadora solución de cámara plegable motorizada de Asus. Las especificaciones básicas del teléfono del 8 Flip siguen siendo de gama alta, con un chipset Snapdragon 888 con Android 11; 

Conectividad 5G; y una gran pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, 2400 x 1080 píxeles con una frecuencia de actualización de 90 Hz.

Para fotografía, el Zenfone 8 Flip incluye una cámara principal, ultra gran angular y teleobjetivo en un módulo que cambiará entre frontal o posterior, para que puedas usar el mismo hardware de cámara para fotografía estándar o selfie. Además, la solución Zenfone elimina el problema del notch.

Te puede interesar:SnapdragonReseña de cámara Asus Snapdragon Insiders

La cámara principal cuenta con un sensor Quad-Bayer de 64 MP vinculado a una lente equivalente a 26,6 mm. Hay un sensor estándar de 12 MP con lente equivalente a 14,3 mm para el ultra gran angular, y el tele es óptico 3x que captura imágenes en un sensor de 8 MP.

Para video, el Zenfone 8 Flip captura 8K/30 fps en la cámara principal y 4K/6 0 fps en la cámara secundaria, y ofrece modos de cámara lenta que incluyen 4K/120 fps y 720p/480 fps.

Al aterrizar en el segmento de precios ultra premium, el Asus Zenfone 8 Flip se enfrenta a los mejores teléfonos con cámara disponibles actualmente. A ver cómo sigue.

Especificaciones clave de la cámara:

  • Primario: sensor Sony IMX686 de 64 MP 1/1,73″, 0,8 μm, lente con apertura f/1,8 equivalente a 26,6 mm
  • Ultra gran angular: sensor Sony IMX363 de 12 MP 1/2,55″, lente de apertura f/2,2 equivalente a 14,3 mm
  • Tele: sensor de 8 MP, zoom óptico de 3x, zoom total de 12x
  • Flash LED
  • PDAF con lente en chip 2×1 (primario), enfoque automático PD dual (ultra gran angular)
  • Vídeo: 4320/30 fps, 2160p/60 fps

Resumen de la prueba

image 92

Ventajas

  • Agradable reproducción cromática en fotografías de interiores y en la mayoría de los vídeos.
  • Buena compensación entre textura y ruido para la mayoría de las fotografías.
  • Exposición precisa del objetivo en fotografías de interiores
  • Telefotos bien expuestas
  • Bonito detalle en la mayoría de los vídeos.
  • Estabilización de video efectiva

Contras

  • Inestabilidades de exposición en la mayoría de las fotografías.
  • Autoenfoque fotográfico lento en condiciones de iluminación difíciles
  • Ruido visible en telefotos y vídeos con poca luz.
  • Detalles ligeramente bajos y ruido visible en fotografías ultra anchas
  • Rango dinámico limitado en vídeos.
  • Enfoque automático de vídeo inexacto con personas en la escena

Con una puntuación general de 118, el Asus Zenfone 8 Flip se encuentra en la mitad inferior del ranking ultra premium en cámara. 

Te puede interesar:oneplusnord25gReseña de cámara OnePlus Nord 2

Su puntuación global está muy por detrás de dispositivos mejor clasificados como el Huawei P50 Pro y Xiaomi Mi 11 Ultra, y su rendimiento general es más comparable al de teléfonos como el Samsung Galaxy S21+ 5G (119) y el Motorola Edge+ (117). .

Amadeus AsusZF8Flip DxOMark 05 00

El Asus Zenfone 8 Flip captura algunas escenas agradables al aire libre con una exposición precisa del objetivo, una buena compensación entre textura y ruido y un color agradable, aunque los cielos azules suelen ser inexactos.

El Zenfone 8 Flip también logra una puntuación general similar a la del Zenfone 8 estándar con 120 puntos. Los dos dispositivos comparten el mismo hardware principal y ultra ancho, pero hay diferencias:

Asus agrega una telelente en el Zenfone 8 Flip, pero omite OIS . La ausencia de OIS es significativa, ya que, como resultado, encontramos que los resultados para la textura de las fotografías y las tomas nocturnas son un poco inconsistentes. 

Te puede interesar:OnePlus 9 featured image packshot reviewReseña de cámara OnePlus 9

A pesar de agregar un teleobjetivo, también descubrimos que el Flip no era tan bueno para tomas con zoom en comparación con el Zenfone 8. No hay mucho, pero hay problemas de repetibilidad a corta y media distancia y más ruido a larga distancia.

Las tomas con zoom impidieron que el Zenfone 8 Flip obtuviera una puntuación más alta.

No hay nada que separe a los dos Zenfone 8 en vídeo, y ambos obtuvieron una buena puntuación de 108 en esta categoría. Descubrimos que la estabilización es efectiva cuando se probó en modo 4K/30 fps, con detalles muy altos con buena iluminación y precisión tanto en la reproducción del color como en el balance de blancos .

A continuación puede encontrar un análisis detallado y muestras de imágenes para todos los subatributos de Foto, Zoom y Vídeo, con una comparación entre el Zenfone 8 Flip y el Zenfone 8 estándar.

Te puede interesar:Xiaomi Mi 11i featured image packshot review Recovered RecoveredReseña de cámara Xiaomi Mi 11i

Foto

El Asus Zenfone 8 Flip logra una puntuación de foto de 125. En esta sección, analizamos más de cerca cada subatributo y comparamos la calidad de la imagen con la de la competencia.

Exposición y contraste

image 93

En estas pruebas analizamos la exposición, el contraste y el rango dinámico del objetivo, incluida la repetibilidad en una serie de imágenes. Las pruebas se llevan a cabo en una amplia gama de condiciones de iluminación, incluidas escenas a contraluz y poca luz de hasta 1 lux. La puntuación se deriva de una serie de mediciones objetivas en el laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

Estas muestras muestran el rendimiento de exposición del Asus Zenfone 8 Flip en una escena de alto contraste.

BacklitGroup AsusZF8Flip DxOMark 05 00

Asus Zenfone 8 Flip, rango dinámico generalmente limitado y

Te puede interesar:Asus Zenfon 8 featured image packshot review Recovered RecoveredReseña de cámara Asus Zenfone 8

HDRLas inestabilidades a menudo ocurren en tiros consecutivos.

BacklitGroup AsusZF8 DxOMark 05 00

Asus Zenfone 8, el rango dinámico generalmente limitado y las inestabilidades HDR a menudo ocurren en tomas consecutivas.

Color

image 94

En estas pruebas analizamos la reproducción cromática, los tonos de piel, el balance de blancos y el sombreado de color , incluida la repetibilidad en una serie de imágenes. La puntuación se deriva de una serie de mediciones objetivas en el laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

Estas muestras muestran el rendimiento del color del Asus Zenfone 8 Flip en un entorno exterior.

Te puede interesar:ZenFone 7 pro 1024x768 1Reseña de cámara Asus ZenFone 7 Pro
IenaBridge AsusZF8Flip DxOMark 05 00

Asus Zenfone 8 Flip, color generalmente agradable pero reproducción del color azul cielo poco natural

IenaBridge AsusZF8 DxOMark 05 00

Asus Zenfone 8, color generalmente agradable pero reproducción del color azul cielo antinatural

Enfoque automático

image 95

En estas pruebas analizamos la precisión del enfoque automático y el tiempo de disparo, incluida la repetibilidad, en el laboratorio. Probamos fallas de enfoque, profundidad de campo y seguimiento de sujetos en movimiento mediante análisis de percepción de imágenes de la vida real.

Este gráfico muestra el rendimiento del enfoque automático del Asus Zenfone 8 Flip en el laboratorio, portátil, a un nivel de luz de 1000 lux y un rango de brillo de 4 EV .

Te puede interesar:Samsung Galaxy S22 Ultra featured image packshot review RecoveredReseña de Cámara Samsung Galaxy S22 Ultra
photo af chart

En las pruebas de laboratorio de referencia, tanto el Asus Zenfone 8 Flip como la versión estándar registraron velocidades de enfoque automático lentas de alrededor de 500 ms (0,5 segundos) bajo una iluminación desafiante.

Textura

image 96

En estas pruebas analizamos la textura de rostros y objetos, incluidos objetos en movimiento, en una variedad de condiciones de iluminación, utilizando varias configuraciones de pruebas de laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

Este gráfico muestra las medidas de textura del Asus Zenfone 8 Flip en la computadora de mano bajo diferentes condiciones de iluminación en el laboratorio.

Asus Zenfone 8 Flip, buen detalle en la mayoría de condiciones de iluminación

Ruido

image 97

En estas pruebas analizamos el ruido en rostros y objetos, incluidos objetos en movimiento, en una variedad de condiciones de iluminación, utilizando varias configuraciones de pruebas de laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

Estas muestras muestran el rendimiento del ruido del Asus Zenfone 8 Flip en una escena con poca luz.

FamilySofa AsusZF8Flip DxOMark 05 00

Asus Zenfone 8 Flip, ruido con poca luz

FamilySofa AsusZF8Flip DxOMark 05 00

Asus Zenfone 8 Flip, recorte: ruido bien controlado

FamilySofa AsusZF8 DxOMark 05 00

Asus Zenfone 8, ruido con poca luz

FamilySofa AsusZF8 DxOMark 05 00

Asus Zenfone 8, cultivo: ruido bien controlado

Bokeh

image 98

Para estas pruebas cambiamos al modo bokeh o retrato de la cámara y analizamos la estimación de profundidad, la forma del bokeh, el gradiente de desenfoque y la repetibilidad, así como todos los demás atributos generales de calidad de imagen mencionados anteriormente. La puntuación se deriva del análisis perceptual de imágenes de la vida real.

Estas muestras muestran la simulación bokeh del Asus Zenfone 8 Flip en exteriores.

HelloStill AsusZF8Flip DxOMark 05 00

Asus Zenfone 8 Flip, bokeh

HelloStill AsusZF8Flip DxOMark 05 00

Asus Zenfone 8 Flip, recorte: errores de estimación de profundidad y ruido

HelloStill AsusZF8 DxOMark 05 00

Asus Zenfone 8, bokeh

HelloStill AsusZF8 DxOMark 05 00

Asus Zenfone 8, recorte: errores de estimación de profundidad y ruido

Noche

image 99

En estas pruebas tomamos una selección de imágenes en una oscuridad total y con las luces de la ciudad de fondo proporcionando algo de iluminación . 

Tomamos imágenes de muestra con la cámara en la configuración predeterminada, tanto en el modo de flash automático como en el de flash apagado. Analizamos todos los atributos de calidad de la imagen pero prestamos especial atención a la exposición, el enfoque automático y el color. No probamos modos nocturnos que deban activarse manualmente.

Estas muestras muestran el rendimiento nocturno del Asus Zenfone 8 Flip en modo de flash automático.

FlashAutoPortraitWellWest AsusZF8Flip DxOMark 05 00

Asus Zenfone 8 Flip, flash automático: exposición y detalle del objetivo aceptables, pero el fondo está poco expuesto.

FlashAutoPortraitWellWest AsusZF8 DxOMark 05 00

Asus Zenfone 8, flash automático: exposición y detalle del objetivo aceptables, pero el fondo está subexpuesto.

Artefactos

image 100

En estas pruebas comprobamos las imágenes en busca de artefactos ópticos como viñeteado , destellos , suavidad de la lente en las esquinas, distorsión y aberraciones cromáticas, así como artefactos de procesamiento como imágenes fantasma y errores de fusión, cambios de tono y timbres .

Esta muestra muestra artefactos de fusión en una imagen de alto contraste.

BridgeHDR AsusZF8Flip DxOMark 05 00

Asus Zenfone 8 Flip, artefactos

BridgeHDR AsusZF8Flip DxOMark 05 00

Asus Zenfone 8 Flip, recorte; cambio de tono cerca

saturación

Avance

image 101

En estas pruebas analizamos la calidad de la imagen de vista previa y las diferencias entre las imágenes de vista previa y las imágenes capturadas, particularmente en términos de exposición, rango dinámico y efecto bokeh. También verificamos la suavidad de los cambios del campo de visión en la imagen de vista previa cuando hacemos zoom con ambos botones o cuando usamos el gesto de pellizcar y hacer zoom.

Estas muestras muestran la diferencia en la exposición de la cara del Asus Zenfone 8 Flip en la vista previa en comparación con la captura.

LianaPreview AsusZF8Flip DxOMark 01 00

Asus Zenfone 8 Flip, vista previa: la exposición del objetivo es bastante confiable

Liana AsusZF8Flip DxOMark 05 00

Asus Zenfone 8, captura: las luces quedan mejor expuestas en la captura final

Zoom

El Asus Zenfone 8 Flip logra una puntuación de Zoom de 50. La puntuación de Zoom incluye las subpuntuaciones tele y ancha. En esta sección, analizamos más de cerca cómo se lograron estas subpuntuaciones y comparamos la calidad de la imagen con zoom con la de la competencia.

Ancho

image 102

En estas pruebas analizamos el rendimiento de la cámara ultra gran angular en varias distancias focales de 12 a 20 mm. Observamos todos los atributos de calidad de la imagen, pero prestamos especial atención a artefactos como las aberraciones cromáticas, la suavidad de la lente y la distorsión.

Estas muestras muestran el rendimiento de la cámara ultra ancha del Asus Zenfone 8 Flip en condiciones interiores.

16mm CorridorPortrait AsusZF8Flip DxOMark 06 00

Asus Zenfone 8 Flip, escena interior ultra amplia

16mm CorridorPortrait AsusZF8Flip DxOMark 06 00

Asus Zenfone 8 Flip, recorte: ruido visible, ligera pérdida de detalle, balance de blancos

16mm CorridorPortrait AsusZF8 DxOMark 06 00

Asus Zenfone 8, escena interior ultra amplia

16mm CorridorPortrait AsusZF8 DxOMark 06 00

Asus Zenfone 8, recorte: ruido visible, ligera pérdida de detalle, balance de blancos

Tele

image 103

En estas pruebas analizamos todos los atributos de calidad de imagen en distancias focales de aproximadamente 40 a 300 mm, prestando especial atención a la textura y los detalles. La puntuación se deriva de una serie de mediciones objetivas en el laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

Estas muestras muestran el rendimiento telescópico del Asus Zenfone 8 Flip en una escena al aire libre.

90mm PortraitVegetation AsusZF8Flip DxOMark 05 00

Asus Zenfone 8 Flip, zoom de 90 mm, buen rango dinámico

90mm PortraitVegetation AsusZF8Flip DxOMark 05 00

Asus Zenfone 8 Flip, recorte: detalle aceptable con algo de ruido

90mm PortraitVegetation AsusZF8 DxOMark 06 00

Asus Zenfone 8, zoom de 90 mm, rango dinámico limitado

90mm PortraitVegetation AsusZF8 DxOMark 06 00

Asus Zenfone 8, recorte: detalle similar con menos ruido

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.