Reseña de cámara Samsung Galaxy Z Flip 4

Sometimos el Samsung Galaxy Z Flip4 a nuestro riguroso conjunto de pruebas de cámara para medir su rendimiento en calidad de fotografía, video y zoom desde la perspectiva del usuario final. 

Este artículo desglosa cómo le fue al dispositivo en una variedad de pruebas y varios casos de uso comunes y tiene como objetivo resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas con un extracto de los datos capturados.

Descripción general

Especificaciones clave de la cámara:

  • Primario: sensor de 12MP 1/1.76″, píxeles de 1.8 μm, lente con apertura f/1.8, AF, OIS
  • Ultra gran angular: 12MP, lente con apertura f/2.2, píxeles de 1,12 μm, 123º FOV

Puntuación

Te puede interesar:Apple iPhone 13 Pro featured image packshot review 1Reseña de cámara iPhone 13 Pro

Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.

e948f63b b14c 471d 8f7c e3c25f59cd44

Casos de uso y condiciones

Las puntuaciones de los casos de uso indican el rendimiento del producto en situaciones específicas. No están incluidos en el cálculo de la puntuación global.

image 478
image 479

Ventajas

  • La exposición del objetivo suele ser precisa en fotografías y vídeos.
  • Estabilización de vídeo eficiente
  • Enfoque automático rápido y repetible en fotografía y estable en vídeo
  • Alto nivel de detalles en las fotos.
  • Colores precisos y balance de blancos en vídeo.
  • Amplio: amplia visión gran angular máxima

Contras

  • Colores ocasionales inexactos en fotografías de interiores y exteriores.
  • Artefactos visibles frecuentes, como zumbidos y cambios de tono.
  • Se pierden detalles perdidos y alto nivel de ruido en vídeos con poca luz
  • Baja exposición del objetivo en secuencias con poca luz.
  • Tele: Detalles perdidos

El Samsung Galaxy Z Flip4 es una buena opción para los entusiastas de la fotografía gracias a su buen rendimiento general, estable y preciso al tomar fotografías en interiores o exteriores. 

La cámara principal del teléfono plegable toma fotografías que muestran una exposición generalmente precisa junto con un amplio rango dinámico. 

Te puede interesar:Samsung Galaxy Z Flip3 5G featured image packshot review Recovered 1Reseña de cámara Samsung Galaxy Z Flip 3

El enfoque automático es rápido y preciso en la mayoría de las condiciones probadas en fotografía y vídeo. Los colores se reproducen de forma agradable durante las secuencias de vídeo. 

Las fotografías se capturan con un alto nivel de detalle, incluso cuando se utiliza la cámara ultra gran angular, con su amplio ángulo de visión máximo (123°).

Sin embargo, el campo de visión de la cámara principal es bastante estrecho, 83°. Debido a que el dispositivo no tiene un módulo telescópico, es poco probable que el Samsung Z Flip4 atraiga a los fotógrafos de teléfonos inteligentes a quienes les gusta hacer zoom al disparar.

Los videógrafos encontrarán que el rendimiento con poca luz es deficiente y las imágenes a menudo están subexpuestas. En tales condiciones, también es frecuente que se pierdan detalles y se vea ruido.Puntuaciones de la cámara Samsung Galaxy Z Flip4 frente a Ultra-Premium

image 480

Este gráfico compara las puntuaciones de fotografía, zoom y vídeo de entre el dispositivo probado y las referencias. También se indican las puntuaciones media y máxima del segmento de precios. Las puntuaciones medias y máximas para cada segmento de precios se calculan en función de la base de datos de dispositivos probados.

Te puede interesar:Apple iPhone SE 2022 featured image packshot review RecoveredReseña de cámara iPhone SE (2022)

Foto

image 481
image 482

Las pruebas fotográficas analizan atributos de calidad de la imagen como la exposición, el color, la textura y el ruido en diversas condiciones de iluminación. También se evalúan el rendimiento del enfoque automático y la presencia de artefactos en todas las imágenes capturadas en condiciones de laboratorio controladas y en imágenes de la vida real. Todos estos atributos tienen un impacto significativo en la calidad final de las imágenes capturadas con el dispositivo probado y pueden ayudar a comprender las principales fortalezas y debilidades de la cámara.

Exposición

image 483

Color

image 484

La exposición y el color son los atributos clave para obtener fotografías técnicamente buenas. Para la exposición, el principal atributo evaluado es el brillo del sujeto principal a través de varios casos de uso como paisaje, retrato o naturaleza muerta.

Otros factores evaluados son el contraste y el rango dinámico, p.ej. la capacidad de representar detalles visibles tanto en áreas brillantes como oscuras de la imagen. 

La repetibilidad también es importante porque demuestra la capacidad de la cámara para proporcionar la misma representación al tomar varias imágenes de la misma escena.

Para el color, los atributos de calidad de imagen analizados son la reproducción del tono de piel, el balance de blancos, el sombreado de color y la repetibilidad. 

Te puede interesar:Motorola Edge 30 Pro featured image packshot review Recovered RecoveredReseña de cámara Motorola Edge 30 Pro

Para la reproducción de colores y tonos de piel, penalizamos los colores no naturales, pero respetamos la elección de la firma de color del fabricante.

BoysBand SamsungGalaxyZFlip4 DxOMark 05 00

Samsung Galaxy Z Flip 4: la exposición del objetivo es precisa y el rango dinámico se amplía

BoysBand SamsungGalaxyZFold35G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G: la exposición del objetivo es precisa y el rango dinámico se amplía

BoysBand SonyXperia1III DxOMark 05 00

Sony Xperia 1 III: la exposición del objetivo es precisa y el rango dinámico se amplía

Enfoque automático

image 485

Las pruebas de enfoque automático se concentran en la precisión del enfoque, la repetibilidad del enfoque, el retraso del tiempo de disparo y la profundidad de campo. 

Te puede interesar:Realme GT 2 Pro featured image packshot review RecoveredReseña de cámara Realme GT 2 Pro

El retraso en el disparo es la diferencia entre el momento en que el usuario presiona el botón de captura y el momento en que realmente se toma la imagen.

Incluye la velocidad de enfoque y la capacidad del dispositivo para capturar imágenes en el momento adecuado, lo que se denomina capacidad de «retraso de obturación cero». 

Incluso si una profundidad de campo reducida puede ser agradable para un retrato de un solo sujeto o un primer plano, también puede ser un problema en algunas condiciones específicas, como los retratos de grupo; Ambas situaciones se prueban. 

La precisión del enfoque también se evalúa en todas las imágenes tomadas en la vida real, desde el infinito hasta objetos en primer plano y en condiciones de poca luz y exteriores.Irregularidad y velocidad del enfoque automático: 1000Lux Δ2EV Daylight Handheld

image 486

Este gráfico ilustra la precisión y la velocidad del enfoque y también la capacidad de cero retraso del obturador al mostrar la agudeza del borde versus el tiempo de disparo medido en la configuración AFHDR en una serie de imágenes. Todas las fotografías fueron tomadas a 1000 Lux con iluminante de luz diurna, 500 ms después del desenfoque. En este escenario, los paneles retroiluminados de la escena están configurados para simular un rango dinámico bastante alto: la relación de luminancia entre el punto más brillante y una mancha gris reflectante del 18% es 2, que denotamos por una diferencia de valor de exposición de 2. La acutancia de los bordes se mide en los cuatro bordes de la tabla de hojas muertas y el tiempo de disparo se mide en el temporizador universal LED.

Te puede interesar:Samsung Galaxy S22 Exynos featured image packshot review RecoveredReseña de camara Samsung Galaxy S22

Textura

image 487

Las pruebas de textura analizan el nivel de detalle y la textura de los sujetos en las imágenes tomadas en el laboratorio, así como en escenarios de la vida real. Para tomas naturales, se presta especial atención al nivel de detalle en las áreas claras y oscuras de la imagen. 

Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en diversas condiciones de iluminación de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. 

Los gráficos utilizados son el gráfico patentado y el gráfico Dead Leaves.Puntuación de preservación de detalles de frente a niveles de lux para condiciones de trípode y portátil

73885f3b 85cc 451e bcd9 8a37a00d4841

Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles del DMC con el nivel de lux, para dos condiciones de mantenimiento. La puntuación de preservación de detalles de DMC se deriva de una métrica basada en IA entrenada para evaluar la textura y la representación de detalles en una selección de cultivos de nuestro gráfico.

Ruido

image 489

Las pruebas de ruido analizan diversos atributos del ruido, como intensidad, cromaticidad, grano, estructura en imágenes de la vida real, así como imágenes de gráficos tomados en el laboratorio. 

Te puede interesar:Samsung Galaxy S21 FE 5G featured image packshot reviewReseña de cámara Samsung Galaxy S21 F

En las imágenes naturales se presta especial atención al ruido de las caras y los paisajes, pero también de las zonas oscuras y las condiciones de alto rango dinámico. 

El ruido de los objetos en movimiento también se evalúa en imágenes naturales. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de cartas tomadas en diversas condiciones de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. 

La tabla utilizada es la tabla de Hojas Muertas y la medida estandarizada como Ruido Visual derivada de la norma ISO 15739.Evolución del ruido visual con niveles de iluminancia en modo portátil

image 490

Este gráfico muestra la evolución de la métrica de ruido visual con el nivel de lux en modo portátil. La métrica de ruido visual es la media de la medición del ruido visual en todos los parches del gráfico de Hojas Muertas en la configuración AFHDR. La medición del ruido visual se deriva del estándar ISO15739.

Artefactos

image 491

La evaluación de artefactos analiza el sombreado de la lente, las aberraciones cromáticas, la distorsión geométrica, los bordes sonando, los halos, las imágenes fantasma, la cuantificación, los cambios inesperados de tono de color, entre otros tipos de posibles efectos no naturales en las fotografías. 

Te puede interesar:Samsung Galaxy A54 5G featured image packshot reviewReseña de cámara Samsung A54

Cuanto más grave y frecuente sea el artefacto, mayor será la deducción de puntos en la puntuación. Los principales artefactos observados y la correspondiente pérdida de puntos se enumeran a continuación.Penalizaciones por artefactos fotográficos principales.

image 492

Avance

image 493

Las pruebas de vista previa analizan la calidad de la imagen de la vista previa de la aplicación de la cámara, prestando especial atención a la diferencia entre la captura y la vista previa, especialmente en lo que respecta al rango dinámico y la aplicación del efecto bokeh.

También se evalúa la suavidad de la exposición, el color y la adaptación del enfoque al hacer zoom desde el factor de zoom mínimo al máximo disponible. La velocidad de cuadros de vista previa se mide utilizando el temporizador universal LED.

BarmanPreview SamsungGalaxyZFlip4 DxOMark 01 00

Samsung Galaxy Z Flip 4 – Vista previa – Recorte visible en las áreas brillantes

Barman SamsungGalaxyZFlip4 DxOMark 05 00 2

Samsung Galaxy Z Flip 4 – Captura – Mejor preservación del brillo en comparación con la vista previa

Te puede interesar:Samsung Galaxy Z Fold5 screen featured image packshot reviewReseña de cámara Samsung Galaxy Z Fold 5

Zoom

image 494

Los ingenieros de capturan y evalúan más de 400 imágenes de prueba en entornos de laboratorio controlados y en exteriores, interiores y escenas naturales con poca luz, utilizando la configuración predeterminada de la cámara y el zoom pellizco en varios factores de zoom, desde zoom ultra gran angular hasta zoom de muy largo alcance. La evaluación se realiza inspeccionando visualmente las imágenes comparándolas con una referencia de escenas naturales y ejecutando mediciones objetivas de imágenes de gráficos capturadas en el laboratorio en diferentes condiciones de 20 a 1000 lux y temperaturas de color de 2300K a 6500K.

Obtenga más información sobre cómo probamos la cámaraPuntuaciones de zoom del Samsung Galaxy Z Flip4 frente a Ultra-Premium

image 495

Este gráfico ilustra las puntuaciones relativas para los diferentes rangos de zoom evaluados. La abscisa se expresa en una distancia focal equivalente a 35 mm. Las puntuaciones que se acercan se muestran a la derecha y las que se alejan, a la izquierda.

Ancho

image 496

Estas pruebas analizan el rendimiento de la cámara ultra gran angular en varias distancias focales de 12 mm a 20 mm. Se evalúan todos los atributos de calidad de la imagen, prestando especial atención a artefactos como aberraciones cromáticas, suavidad de la lente y distorsión. Las imágenes a continuación son un extracto de escenas probadas.

Samsung Galaxy Z Flip 4: gran campo de visión máximo con rango dinámico extendido

Te puede interesar:Vivo V21 5G featured image packshot review RecoveredReseña de cámara Vivo V21
12mm Amadeus SamsungGalaxyZFold35G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G: gran campo de visión máximo con rango dinámico extendido

12mm Amadeus SonyXperia1III DxOMark 05 00

Sony Xperia 1 III – Rango dinámico extendido. Sin embargo, la distancia focal máxima es más corta que la de los dispositivos de referencia.

tele

image 498

Todos los atributos de calidad de imagen se evalúan en distancias focales de aproximadamente 40 mm a 300 mm, prestando especial atención a la textura y los detalles. La puntuación se deriva de una serie de mediciones objetivas en el laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

50mm SeineMuseum SamsungGalaxyZFlip4 DxOMark 05 00

Samsung Galaxy Z Flip 4 – Gama corta

50mm SeineMuseum SamsungGalaxyZFlip4 DxOMark 05 00

Samsung Galaxy Z Flip 4 – Se pierden detalles

Te puede interesar:Oppo Find X5 featured image packshot review RecoveredReseña de cámara Oppo Find X5
50mm SeineMuseum SamsungGalaxyZFold35G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G – Gama corta

50mm SeineMuseum SamsungGalaxyZFold35G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G – Mayor nivel de detalle

50mm SeineMuseum SonyXperia1III DxOMark 05 00

Sony Xperia 1 III – Gama corta

50mm SeineMuseum SonyXperia1III DxOMark 05 00

Sony Xperia 1 III – Se pierden detalles

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

Te puede interesar:Xiaomi 12 featured image packshot review RecoveredReseña de cámara Xiaomi 12

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.