Reseña de cámara Oppo Reno5 Pro

Oppo fue uno de los primeros en salir del bloque inicial en 2021, con su Reno5 Pro 5G premium de gama media disponible desde principios de enero.

Actualizado desde el Reno4 del año pasado, el Reno5 Pro 5G utiliza el procesador MediaTek mt6889z Dimensity 1000+ (8 GB de RAM / 128 GB de ROM), visto como una alternativa al potente chip Snapdragon 865. 

Otras características notables incluyen una pantalla FHD+ de 90 Hz de 6,5 pulgadas, carga rápida de 65 W y una cámara cuádruple trasera.

La cámara principal está construida alrededor de un sensor Quad Bayer de 64 MP 1/1,73 pulgadas con píxeles de 0,8 µm, que se agrupa en una salida final de 16 MP y admite HDR. 

Este módulo viene equipado con una lente de apertura f/1,7 equivalente a 26 mm de ancho estándar con un campo de visión de 81° y enfoque automático PDAF

Te puede interesar:samsunggalaxys21ultra5gReseña de cámara Samsung Galaxy S21 Ultra

La segunda cámara es una cámara ultra gran angular de 8 MP cuya lente de apertura f/4 medimos a una distancia focal equivalente a 16,6 mm. 

También hay un sensor de profundidad de 2 MP y una cámara macro de 2 MP, ambos vinculados a sus propios lentes FOV de 89° con apertura f/2.4. (Los lectores habituales estarán familiarizados con la advertencia de que actualmente no probamos módulos de cámara macro, por lo que su rendimiento no afecta la puntuación).

Para video, el Oppo Reno5 Pro 5G captura películas 4K 2160p a 30 fps o películas Full HD 1080p a 30/60/120 fps. Probamos el dispositivo a 1080 a 30 fps, lo que proporciona la mejor calidad de vídeo en general.

Veamos cómo se ve este teléfono inteligente Oppo Reno mejorado bajo el foco de nuestro análisis de la cámara .

Especificaciones clave de la cámara:

  • Ancho estándar: sensor Quad Bayer de 64 MP y 1/1,73 pulgadas con píxeles de 0,8 µm, lente de apertura f/1,7 mm equivalente a 26 mm con PDAF
  • Ultra gran angular: sensor de 8 MP con píxeles de 1,12 µm y lente con apertura f/2,2 equivalente a 16,6 mm (medida)
  • Macro: sensor de 2 MP, lente FOV de 89° con apertura f/2,4 (no cubierto por el protocolo de prueba )
  • Profundidad: sensor de 2 MP, lente FOV de 89° con apertura f/2,4
  • Flash LED
  • Vídeo: 2160p/30 fps, 1080p/30/60/120 fps (4K/30 fps probado), giroscopio EIS y HDR

Resumen de la prueba


image 276

Con una puntuación general de cámara de 100, el Oppo Reno5 Pro 5G aterriza en el segundo nivel de nuestra clasificación de cámaras, ubicándose entre el Xiaomi Mi 10T 5G, un poco menos costoso, con 98 y el iPhone SE (2020) de Apple con 102.

Sorprendentemente, este El dispositivo Oppo actualizado está varios puntos por detrás del Reno4 Pro 5G del año pasado en nuestra base de datos, con puntuaciones ligeramente más bajas en la mayoría de las categorías de prueba, pero no en todas.

Amadeus OppoReno5Pro5G QTI DxOMark 05 00

Las imágenes exteriores del Oppo Reno5 Pro 5G muestran una buena exposición y un rango dinámico razonable, pero el contraste y el detalle son bajos y es evidente un tono de color amarillento.

La cámara logra una puntuación fotográfica de 107, sólo un par de puntos por detrás de su predecesora con 109, y muestra una mejora notable en el control de ruido. 

Te puede interesar:Xperia5IIReseña de cámara SONY Xperia 5 II

Las exposiciones de los objetivos pueden ser precisas en el Oppo Reno5 Pro 5G, pero las inestabilidades de exposición también son visibles en disparos consecutivos. 

El rango dinámico es bastante amplio, especialmente en imágenes de interiores, pero a menudo a expensas del bajo contraste, y se ve cierto recorte de luces en imágenes de exteriores.

El principal inconveniente es la reproducción cromática inexacta, con matices de color amarillo/verde a menudo perceptibles, así como tonos de piel de apariencia poco natural. 

En el lado positivo, el dispositivo cuenta con una amplia profundidad de campo para enfocar, por lo que los retratos a diferentes distancias muestran buenos detalles y los fondos son bastante nítidos. 

El enfoque automático también es confiable y preciso, alcanzando consistentemente el punto óptimo de enfoque en nuestras pruebas comparativas, pero es un poco más lento de bloquear que los mejores dispositivos.

Te puede interesar:xperia 1 iiReseña de cámara SONY Xperia 1 II

A pesar de un enfoque preciso y una amplia profundidad de campo, los detalles generales fueron limitados. Nuestras mediciones de textura rondaron el 80% de agudeza en la mayoría de las condiciones de iluminación simuladas, lo cual es bastante bueno. 

Pero en nuestro análisis de percepción, encontramos que los detalles finos no estaban muy bien definidos, y el dispositivo lucha por lograr una buena definición en sujetos en movimiento, con algunos artefactos fantasmas y de fusión presentes. 

El control del ruido puede ser bueno, pero también inconsistente, con inestabilidades evidentes en una serie de imágenes y un alto nivel de ruido de luminancia visible en algunos ejemplos.

FaceToFace OppoReno5Pro5G QTI DxOMark 05 00

Oppo Reno5 Pro 5G, exposición del objetivo ligeramente baja y balance de blancos amarillento

FaceToFace OppoReno5Pro5G QTI DxOMark 05 00

Oppo Reno5 Pro 5G, recorte: detalle bastante bajo con ruido bien controlado

Te puede interesar:lg wing2Reseña de cámara LG Wing
FaceToFace SamsungGalaxyS20FE DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S20 FE, exposición y reproducción cromática mejoradas

FaceToFace SamsungGalaxyS20FE DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S20 FE, recorte: muy buen detalle y ruido

FaceToFace XiaomiMi10TPro DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 10T Pro, mejor exposición del objetivo con balance de blancos amarillentos

FaceToFace XiaomiMi10TPro DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 10T Pro, recorte: detalle y ruido similar al Oppo

Cuando se trata de fotografías nocturnas, el flash dispara con precisión para los retratos nocturnos y, si bien la exposición y los detalles del sujeto son buenos, los fondos están muy subexpuestos. 

Te puede interesar:oppo reno4 pro blueReseña de cámara Oppo Reno 4 Pro

En el modo de flash automático, el flash tiende a dispararse inútilmente en paisajes nocturnos y los resultados finales son algo decepcionantes, con exposiciones bastante apagadas, luces muy recortadas, ruido de luminancia y el mismo tono amarillento.

Las imágenes en modo retrato son un poco mejores, con tomas bokeh que muestran un agradable efecto de profundidad de campo, un gradiente de desenfoque de buena calidad y una uniformidad de ruido realista en áreas borrosas y nítidas. 

Los errores de estimación de profundidad, el ligero desenfoque de movimiento en elementos en movimiento y el color decepcionante en algunas condiciones exigen un desarrollo continuo en la representación bokeh.

FlashAutoPortraitWellWest OppoReno5Pro5G QTI DxOMark 05 00

Oppo Reno5 Pro 5G, retrato con flash correctamente expuesto y fondo subexpuesto

FlashAutoPortraitWellWest OppoReno5Pro5G QTI DxOMark 05 00

Oppo Reno5 Pro 5G, recorte: detalle y ruido aceptables

Te puede interesar:oppo reno 10xzoomReseña de cámara Oppo Reno 10x Zoom
Garden OppoReno5Pro5G QTI DxOMark 05 00

Oppo Reno5 Pro 5G, las tomas bokeh muestran un agradable efecto de desenfoque, pero la representación de los tonos de piel es inexacta

Garden OppoReno5Pro5G QTI DxOMark 05 00

Oppo Reno5 Pro 5G, recorte: focos muy simulados pero segmentación de sujetos inexacta con artefactos de borde visibles

A diferencia del modelo del año pasado, el reciente Reno5 Pro 5G no tiene un módulo de teleobjetivo, lo que representa la subpuntuación de Zoom de 37, en comparación con 60 del Reno 4 Pro 5G. 

El zoom digital suele ser mejor a corta distancia cuando la imagen no se recorta de forma demasiado agresiva, y ese es el caso aquí. Cíñete a un aumento de aproximadamente 2x con luz brillante y la textura se mantiene razonablemente bien, pero con poca luz o con mayores aumentos, el detalle es muy bajo, con artefactos de fusión visibles y un ruido de luminancia grueso con muy poca luz. 

Al utilizar el mismo sensor para teleobjetivos, la exposición y el color son prácticamente los mismos, por lo que se espera volver a ver ese color amarillento, especialmente en imágenes de exteriores.

Te puede interesar:oppofindx2proReseña de cámara Oppo Find X2 Pro

La cámara ultra ancha no proporciona el campo de visión más amplio que hemos visto. Lo medimos a una distancia focal equivalente a 16,6 mm después de la corrección de la distorsión interna y el recorte por parte del dispositivo. 

Es más nítido en el campo de visión predeterminado, con una calidad de imagen general comparable a la del Reno4 Pro 5G. Sin embargo, las exposiciones y los detalles del objetivo son generalmente un poco bajos, con ligeras matices de color evidentes, así como ruido de luminancia y artefactos como cambios de tono y franjas a menudo visibles.

WideDefault WellWestDuo OppoReno5Pro5G QTI DxOMark 05 00

Oppo Reno5 Pro 5G, campo de visión estrecho en ultraanchos; exposiciones objetivo bajas

WideDefault WellWestDuo OppoReno5Pro5G QTI DxOMark 05 00

Oppo Reno5 Pro 5G, recorte: distorsión geométrica y anamorfosis bien controladas

110mm SeineMuseum OppoReno5Pro5G QTI DxOMark 05 00

Oppo Reno5 Pro 5G, las tomas con zoom muestran una exposición y un color similares a las imágenes estándar

Te puede interesar:Oppo Reno8 5G featured image packshot review Recovered 1Reseña de cámara Oppo Reno8
110mm SeineMuseum OppoReno5Pro5G QTI DxOMark 05 00

Oppo Reno5 Pro 5G, recorte: el detalle es muy bajo en distancias de zoom medias y largas.

El Reno5 Pro 5G obtiene una puntuación de 91 en vídeo, lo que nuevamente está algo por detrás de su predecesor con 101. La exposición es uno de sus aspectos más fuertes, con exposiciones de objetivos en su mayoría precisas y un amplio rango dinámico en los videos de prueba. 

A pesar de esto, el contraste y el color se ven afectados por una representación poco natural y un balance de blancos de color verde amarillento, con una representación poco natural y el mismo balance de blancos de color verde amarillento.

Sin embargo, el enfoque automático de vídeo es una buena ventaja, ya que permite realizar un seguimiento de los sujetos de forma rápida, precisa y estable en todas las condiciones de iluminación. 

Los clips Full HD que capturamos también muestran texturas y detalles consistentes en la mayoría de los escenarios de iluminación. Cae un poco con muy poca luz (como era de esperar) y, en general, los detalles no están tan definidos como en los archivos de video 4K, pero es consistente en películas en interiores y exteriores. 

Te puede interesar:Oppo Reno8 Pro 5G featured image packshot review RecoveredReseña de cámara Oppo Reno8 Pro

El ruido también está razonablemente bien controlado. La compensación con la textura podría manejarse mejor en interiores y con poca luz, pero los videos en exteriores son limpios.

Probamos video a 1080p/30 fps en su modo AI, que utiliza las capacidades HDR integradas del sensor y ofrece los mejores resultados en general.

El sistema de estabilización giroscópico EIS de la cámara tiene poco efecto. A menudo son visibles movimientos residuales, así como deformaciones y un efecto gelatina. También hay una diferencia notable en la nitidez entre fotogramas y los cambios de fotograma que distraen son comunes.

Conclusión

Un aumento de potencia del nuevo conjunto de chips, carga rápida, una pantalla grande y una cámara trasera cuádruple actualizan muy bien el Reno5 Pro 5G para el mercado de 2021.

Su cámara principal proporciona una exposición bastante buena, con un amplio rango dinámico en condiciones medianas a buenas, y el enfoque automático es preciso aunque un poco lento.

Te puede interesar:vivo x51 5G 1536x1152 1Reseña de cámara Vivo X51

Sin embargo, el bajo contraste y el color inexacto son preocupantes, y las inestabilidades con la exposición y el ruido, en particular, significan que no siempre se obtienen los mejores resultados que la cámara es capaz de ofrecer.

El enfoque automático, la exposición y el color al acercar son consistentes, pero el nivel de detalle es bajo en las tomas con zoom, como ocurre en todas las fotos. El ultra gran angular es una ventaja cuando se necesita un mayor campo de visión pero la exposición es inestable y los detalles son bajos.

El vídeo sigue ofreciendo un buen enfoque automático, las exposiciones son principalmente precisas con un rango dinámico extendido y el ruido está bien controlado en vídeos de exteriores. 

Sin embargo, el procesamiento de vídeo HDR aplana el contraste; el color del vídeo sigue pareciendo poco natural y el giroscopio EIS tiene poco efecto. En resumen, Oppo tiene cosas buenas que ofrecer pero también va por detrás de la competencia en algunas áreas.

Ventajas

  • Buena exposición y rango dinámico en fotos y vídeos.
  • La amplia profundidad de campo mantiene los fondos nítidos.
  • Enfoque automático preciso en fotos y vídeos con zoom
  • Fotografías con bokeh de aspecto natural
  • Ruido bien controlado en vídeos al aire libre
  • Activación y exposición correcta del flash en retratos nocturnos

Contras

  • Color impreciso en fotos y vídeos.
  • Ruido fuerte con comportamiento inconsistente en fotos y videos.
  • Inestabilidades de exposición en fotografías.
  • Poco detalle en la mayoría de las fotos.
  • Rango dinámico limitado en fotografías ultra anchas
  • Estabilización de video ineficaz
  • Artefactos visibles en videos.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

Te puede interesar:motorola edgeReseña de cámara Motorola Edge+ 

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.