Diferencias entre lentes gran angular, macro, teleobjetivo, anamórfico y ojo de pez

Comprender las capacidades y los matices de las lentes de la cámara de su teléfono inteligente puede ser difícil, pero es necesario para crecer como fotógrafo móvil. En 2020, algunos teléfonos móviles vienen de serie con cinco cámaras con más de 100 megapíxeles, por lo que ahora es más importante que nunca un estudio exhaustivo de las lentes estándar y complementarias de los teléfonos inteligentes.

Pero, hay demasiada jerga técnica en la mayoría de las explicaciones de los tipos de lentes de cámara de teléfonos móviles. Desde la distancia focal hasta el campo de visión, si no tienes un conocimiento íntimo del equipo de fotografía, es difícil comprar un teléfono inteligente con la fotografía en mente. ¿Sabes cuál de los lentes de la cámara de tu teléfono móvil es el más adecuado para:

  • ¿Retratos o paisajes?
  • ¿Primeros planos o tomas de lejos?
  • ¿Tomas de acción o maravillosas macros?

Una vez que agrega lentes con clip a la mezcla, las cosas se vuelven más confusas. Piénselo, si agrega una lente Moment Wide a una cámara Wide en un iPhone 12 Pro, ¿la escena se vuelve exponencialmente más amplia? ¿Habrá algún tipo de distorsión debido a la ampliación? ¿Cómo se complementarán los lentes entre sí?

Bueno, hay muchos tipos diferentes de lentes, y aparentemente cada uno tiene un propósito muy diferente. Entonces, su mejor opción para responder las preguntas anteriores es encontrar un creador de contenido que use su configuración exacta. Luego puede evaluar su trabajo y ver si funciona para usted. Recuerde, necesita saber qué comprar en función de su estilo de fotografía móvil. Y, lo que es más importante, por qué esa  lente es tan crucial .

Indice

Tipos de lentes de cámara para teléfonos inteligentes: lo que viene estándar versus lentes adicionales

Cuando se trata de desarrollar una comprensión de los conceptos básicos de las lentes de la cámara del teléfono celular , es crucial conocer la diferencia entre las lentes producidas de forma estándar para un teléfono y las añadidas a través de un tercero, como Moment. El video anterior hace un gran trabajo al proporcionar imágenes que muestran esto.

S0, tanto Apple como Moment tienen una opción amplia, pero ¿qué es similar y qué es diferente en las ofertas? ¿Cómo reaccionan juntos? ¿Necesitas uno si tienes el otro?

La esencia de cómo emparejar la lente de la cámara de un teléfono montado con las lentes de su teléfono es la siguiente: empareje las lentes y las cámaras que están diseñadas para hacer cosas similares. Por ejemplo, está bien montar su lente gran angular en una cámara ultra gran angular: ¡ambos están diseñados para capturar paisajes! Sin embargo, tenga en cuenta que uno de los beneficios de que su teléfono celular venga con cinco cámaras es que también puede experimentar con los otros emparejamientos.

Si está buscando comprar algunos de los mejores lentes con clip para fotografía de teléfonos celulares, los hemos desglosado antes en una lista más completa. Si, por otro lado, eres un director de fotografía móvil, también hemos cubierto consejos, trucos y equipos de videografía de teléfonos inteligentes.

Las 4 lentes de fotografía móvil

Estos lentes, como uno podría suponer, son ideales para tomar fotos fijas.

Antes de entrar en lo que hace cada lente de la cámara de un teléfono celular, tal vez sea mejor entender el «cómo» detrás del proceso de tomar una foto y cómo cada lente diferente afecta el proceso. De esta manera, comprenderá mejor los beneficios de agregar lentes con clip adicionales a su arsenal.

Cuando presiona el botón para tomar una foto en su DSLR, se abre un sensor para permitir que la luz entre en la cámara. Hay una configuración manual dentro de una cámara que ajusta cuánta luz se deja entrar, cuánto se abre el sensor y cuánto tiempo permanece abierto el sensor, entre otras cosas.

Con su teléfono inteligente, está sucediendo la misma mecánica, solo que digitalmente.

Por lo tanto, lo más importante que hay que entender es cómo la lente con clip afecta lo que estos ajustes manuales crean en el archivo digital.

Cada lente es perfecta para situaciones específicas y menos que ideal para otras, así que ten en cuenta lo que te gusta fotografiar mientras lees. En cada sección, habrá una discusión sobre los mejores temas para cada lente de fotografía móvil.

¿Qué es una lente gran angular?

Los lentes gran angular son ideales para paisajes legendarios, capturar paisajes urbanos y ciertos tipos de fotografía de retrato

¿Estás buscando encajar más en tus fotos y poder capturar casi cualquier cosa? Ya sea que quieras capturar paisajes masivos o una oficina en una esquina estrecha y desordenada con una claridad inmaculada, una lente gran angular es para ti. También es la opción más versátil con diferencia.

La idea detrás de este estilo de lente es disminuir la apertura para aumentar la profundidad de campo de la imagen. Cuando se produce esta disminución de la apertura y el aumento de la profundidad de campo, la imagen «aparece» o se ensancha. El efecto que crea el gran angular es un primer plano enfatizado y nítido, y un fondo desplazado hacia atrás y desenfocado, o por qué la imagen ‘destaca’.

El ‘pop’ es una ilusión óptica resultante de la lente. Este objetivo para fotografía de teléfonos móviles es experimental y se utiliza normalmente en fotografía de paisajes. La imagen de arriba es un ejemplo del efecto.

Cómo funciona

Si bien la gente tiende a creer que el aumento de la profundidad de campo enfoca más la imagen, esto es un mito. La lente solo hace que la imagen se sienta más grande y atrae la atención a través de la foto de manera diferente.

Una forma de aprovechar la forma en que llama la atención es en los paisajes urbanos. El movimiento de los ojos, en este caso, resulta de la naturaleza angular de los edificios. La abundancia de líneas principales presentes en los edificios, letreros de calles y otros objetos urbanos atraen la atención a través de la foto. Independientemente de la lente que usemos, este sería el caso, pero la lente gran angular acentúa las líneas más que otras lentes.

Intente también crear verticales convergentes disparando una variedad de ángulos diferentes. Las verticales convergentes harán que los sujetos de tus fotos parezcan más altos y más largos, o más bajos y achaparrados. Al cambiar su punto de vista de objetos altos como edificios o montañas, puede experimentar con verticales convergentes con bastante facilidad. Los objetos en cuestión están hechos para parecer espacialmente diferentes de lo que son.

Puede hacer retratos con una lente gran angular siempre que el punto de vista sea el correcto. En la fotografía de retrato tradicional, el sujeto llama la atención dentro de la foto. Sin embargo, cuando se hace una fotografía de retrato con una lente gran angular, la persona se filtra en el fondo de la imagen. Si bien el sujeto sigue siendo lo más destacado de la imagen, está menos enfocado y no tan centrado.

Problemas potenciales con su lente gran angular

Hay problemas específicos con la distorsión y la aberración cromática cuando se trata de lentes gran angular. Estos problemas dan como resultado una decoloración menor alrededor de los bordes de las fotos. Sin embargo, un poco de edición puede resolver cualquier problema.

Los lentes gran angular también tienden a ser más caros que otros tipos de lentes. Si bien este es el caso, vale la pena recordar que son mucho más adaptables y útiles para una variedad de situaciones. Un teleobjetivo o un objetivo ojo de pez, por otro lado, no lo es.

La lente gran angular que recomendamos: lente Moment Wide de 18 mm

Lente Moment Wide de 18 mm
Momento
  • Requerirá la compra de un  estuche M-Series
  • Tamaño de la lente: 18 mm
  • Distorsión – <0.5%
  • Relación de aumento: .63X
  • Revestimiento de la lente: antirreflectante de banda ancha de múltiples capas y bajo destello
  • Garantía inigualable de Moment + Servicio al cliente

¿Qué es un Teleobjetivo?

Los teleobjetivos son ideales para fotografía de animales salvajes, fotografía deportiva, fotografía de retrato

Un teleobjetivo es una elección correcta cuando el sujeto está lejos, ya sea necesario por comodidad o seguridad. Sobre todo, si necesita ayuda para ampliar el contenido de su cuadro y no quiere hacer zoom (¡debe estar leyendo!), entonces lo que necesita es un teleobjetivo.

Los sujetos de sus fotos aparecerán más cerca de la cámara de lo que están, por lo que el teleobjetivo es perfecto tanto para fotógrafos de deportes como de vida salvaje.

Sin embargo, es esencial tener en cuenta que no se trata de un objetivo zoom.

Por lo general, una lente se considera «teleobjetivo» si tiene una distancia focal de 60 mm o más.

Cómo funciona

Entonces, el efecto creado por el teleobjetivo es uno en el que el sujeto está enfocado, pero el fondo está borroso.

En resumen, cuanto más larga sea la lente y más amplia sea la apertura, más de este efecto obtendrá. Todos los teleobjetivos tendrán una distancia focal cercana o superior a los 60 mm, mientras que los mejores tenderán a tener una mayor a los 70 mm.

Si bien esta regla general funciona hasta cierto punto, es esencial tener en cuenta que el efecto de teleobjetivo tiene más que ver con qué tan cerca está del sujeto que con la distancia focal de la lente. Tener un teleobjetivo con una distancia focal superior a la media no te ayudará mucho.

Un buen truco para mejorar la relación visual entre un sujeto y su entorno es crear la ilusión de menos espacio entre los dos.

Para explicarlo, este tipo de efecto de compresión es similar a cómo nuestros cerebros ven las relaciones de objeto a fondo. Por ejemplo, cuando las cadenas montañosas parecen estar situadas prácticamente encima de un paisaje urbano.

Si bien los teleobjetivos son ideales para capturar paisajes, deportes y vida silvestre, experimente también con la fotografía de retratos. Con el mismo efecto mencionado anteriormente con respecto a la montaña y el paisaje urbano, un teleobjetivo también puede ayudar a que los rasgos faciales parezcan más proporcionales en diferentes distancias focales.

Posibles problemas con su teleobjetivo

Sí, los teleobjetivos son útiles en una variedad de situaciones, pero todavía hay algunos problemas a tener en cuenta.

Por un lado, la estabilización es más necesaria con un teleobjetivo. Para combatir los problemas de estabilización, pruebe con una apertura amplia y poca profundidad de campo además de un trípode de teléfono inteligente. Tienes un trípode para smartphone, ¿verdad?

Este consejo es mejor para situaciones más oscuras.

El teleobjetivo que recomendamos:  NUEVO Moment Tele 58 mm

Momento Tele 58mm
Momento
  • Requerirá la compra de un  estuche M-Series
  • Tamaño de la lente: 58 mm
  • Lo mejor para lentes duales
  • Zoom óptico de aproximadamente 2x cuando se monta sobre una cámara de una sola lente o el lado ancho de una de doble lente y zoom óptico de aproximadamente 4x cuando se monta sobre el nuevo teleobjetivo del iPhone
  • Distancia focal equivalente (específicamente cuando se usa sobre el iPhone XS Wide): 58 mm
  • Distorsión: entre <0,75 % y 1 % según el uso
  • Diseñado para lentes F/1.8 en mente
  • Revestimiento de la lente: antirreflectante de banda ancha de múltiples capas y bajo destello
  • Garantía inigualable de Moment + Servicio al cliente

¿Qué es una lente ojo de pez?

Ejemplo de fotografía con lente ojo de pez Sandmarc de 10 mm
Fotos Con Teléfonos

Los lentes Fish-Eye son ideales para actividades artísticas, deportes extremos y paisajes urbanos y paisajes deformados

A veces llamamos a una lente de ojo de pez una lente ultra o súper ancha. Sin embargo, para nuestros propósitos, lo llamaremos lente ojo de pez.

Hay dos tipos de lentes de ojo de pez: una circular y una de fotograma completo. Si bien existen similitudes entre las dos variedades de lentes, una es más útil que la otra.

Cómo funciona

La imagen que obtendrá con una lente de ojo de pez está muy distorsionada. El efecto le da a tus tomas una sensación dinámica y abstracta.

Estos lentes fueron populares en los años noventa para videos musicales y similares, pero hoy en día también se usan para otros estilos de fotografía. Es decir, estos incluyen amplios panoramas de paisajes y el cielo, así como para fotografiar sujetos de cerca como multitudes, interiores y arquitectura.

Si bien parece que la lente de ojo de pez es tan útil como una gran angular, este no es el caso.

La lente de ojo de pez de fotograma completo es más útil que la circular. Todavía tiene un campo de visión de 180 grados a lo largo de su diagonal. Los lados horizontal y vertical de la imagen tienen menos de 180 grados (normalmente alrededor de 150 grados en horizontal y 100 grados en vertical).

Estos números de grado crean un efecto de ojo de pez. En el cuadro completo, esto significa esencialmente que hay un efecto menos dramático. No hay bordes negros en la imagen, por lo que los fotogramas completos son más prácticos.

La lente de ojo de pez circular, por otro lado, tiene una vista de 180 grados en todas las direcciones. La vista de 180 grados en todas las direcciones da como resultado una imagen circular, con los bordes del marco negros. El ojo de pez, en este caso, tiene efectos más extremos y tiende a usarse para tomas más artísticas.

Posibles problemas con su lente ojo de pez

Como era de esperar debido a la forma en que la lente de ojo de pez deforma la imagen, hay una letanía de problemas potenciales.

Por ejemplo, un efecto curvilíneo es inevitable cuando se usa una lente de ojo de pez. Es cuando el sujeto de la foto tiende a sobresalir, y las líneas rectas parecen curvas. Si bien este es el efecto deseado de la lente, en algunos casos ocurre más o menos de lo deseado. La experimentación es necesaria para combatir este problema.

Otro problema potencial surge de la inmensa profundidad de campo aparente. El problema de la profundidad de campo significa que tus tomas aparecerán nítidamente enfocadas de adelante hacia atrás. O que toda la imagen esté enfocada.

Para que su imagen se vea profesional, su fondo debe estar despejado para no desviar la atención del sujeto.

La lente ojo de pez que recomendamos:  NUEVA lente ojo de pez Moment de 14 mm

Lente ojo de pez New Moment de 14 mm
Momento
  • Distancia focal equivalente a 14 mm con campo de visión de 170 grados (mínimo de 15,88 mm al disparar)
  • F /1.7
  • Debería ser compatible con todos los teléfonos inteligentes con tamaños de sensor de hasta 7,6 mm
  • Mayor resolución en el centro de las fotos y menor resolución en los bordes
  • Peso de la lente: 73,1 g

¿Qué es una lente macro?

Los lentes macro son ideales para fotografía macro de teléfonos inteligentes, primeros planos y algunos retratos.

La fotografía macro es un estilo de fotografía tan diferente que hemos hecho una guía completa al respecto.

Debido a que toma fotografías de un sujeto tan pequeño en fotografía macro, la ampliación del elemento es el propósito principal de la lente. Sin entrar en demasiados detalles, hay un término que es importante para la fotografía macro. La relación de ampliación le indica cómo se compara la imagen proyectada en el sensor de la cámara con el tamaño real del sujeto.

Para explicarlo, una lente con una relación de 1:2 puede proyectar una imagen en su sensor de hasta la mitad del tamaño del sujeto, mientras que una lente con una relación de 5:1 puede proyectar una imagen cinco veces el tamaño del objeto.

Vale la pena tener en cuenta que la profundidad de campo es mínima a corta distancia.

Cómo funciona

La lente de la cámara de este teléfono celular amplía el sujeto, pero ¿cómo lo hace?

Esencialmente, la lente del teléfono es simplemente convexa. Ser convexo significa que en lugar de estar curvado hacia afuera, una lente macro está curvada hacia adentro. La misma tecnología se utiliza en lupas y ha existido durante siglos. Los avances significativos con respecto a las lentes convexas ocurren en el poder de aumento.

Un consejo de fotografía implementado por los macro fotógrafos es el apilamiento de enfoque. El apilamiento de enfoque es una técnica que le permite combinar varias fotografías utilizando diferentes distancias de enfoque. El objetivo es producir una sola imagen con más de un sujeto enfocado.

El enfoque de la imagen es de suma importancia en la fotografía macro.

En cuanto al tema del enfoque, el enfoque de «campo plano» es otro tema importante en el campo. Se utiliza para compensar el plano de enfoque curvo, o para asegurarse de que los bordes del marco estén todos en el mismo enfoque que el centro.

Como resultado, la curvatura detectable debería erradicarse. Tenga en cuenta que el enfoque de «campo plano» es solo para cosas planas, no para objetos 3D como insectos, reptiles o flores.

Problemas potenciales con su lente macro

Entonces, para tener éxito con la fotografía macro, debe seguir adelante e invertir en un trípode, un cardán o una computadora de mano y alguna fuente de luz. La luz natural es ideal, pero debido a la estrecha apertura utilizada en la fotografía macro, la cámara puede tener dificultades para obtener suficiente luz.

Al disparar, también es imperativo recordar que habrá más contraste. Un aumento en el contraste significa que la lente puede fijar mejor los valores tonales similares y ubicar los límites entre áreas pequeñas de diferentes luminancias.

Recuerda, puedes estar magnificando tu tema, ¡pero también estás ampliando tus errores! Como resultado, tenga cuidado con el contraste, la iluminación y la estabilización a lo largo de su toma.

La lente macro que recomendamos: Moment 10x Macro

LENTE MOMENT MACRO 10x
Momento
  • Requerirá la compra de un  estuche M-Series
  • La cubierta difusora extraíble es ideal para mejorar tanto la claridad como la iluminación.
  • La distancia de trabajo de 1 pulgada no es excelente (pero es mejor que la mayoría de los modelos más baratos)
  • Fabricado con metal de calidad aeroespacial y vidrio pulido a mano (igual que las lentes de película 4k de alta calidad)
  • Aumento 10x
  • Peso de la lente: 34,7 g
  • Garantía inigualable de Moment + Servicio al cliente
  • La distorsión de la lente es inferior al 1%
  • Distancia focal de 25 mm

La videografía y la lente de la cámara de su teléfono celular: ¿qué es una lente anamórfica?

Admitiremos que no tenemos tanta experiencia en lo que respecta a la videografía. Al mismo tiempo, siempre estamos ansiosos por aprender y ampliar nuestro conocimiento cuando se trata de cualquier cosa con una lente (aunque no una lente porque eso es algo diferente).

Sin embargo, la mayor parte de la tecnología, cuando se trata de lentes de cámara de teléfonos celulares para fotografía y videografía, es similar. Por lo tanto, la curva de aprendizaje no es demasiado empinada.

Si eres camarógrafo, entonces prepárate para más contenido adecuado para ti próximamente.

Cómo funciona:

La distancia focal es crítica cuando se trata de lentes de videografía . Un número de distancia focal más bajo conduce a un ángulo de visión más amplio. Para capturar más de la escena, utilice esta distancia focal más pequeña. Una lente con una distancia focal más larga acercará al espectador a la acción con más compresión espacial en la imagen.

Por lo tanto, la distancia focal es uno de los factores más críticos en la apariencia de su imagen. Pero, hay algunos conceptos erróneos al respecto. El malentendido más notable, por ejemplo, es entre «distancia focal listada» y «distancia focal efectiva».

Lo primero es como suena: la lista en la lente misma. La «distancia focal efectiva», por otro lado, es el número más importante y no aparecerá en la lista de la lente para usted.

Los sensores que son más pequeños que los de fotograma completo vienen con un factor de recorte que cambiará algunos aspectos de tu foto. En consecuencia, el factor de recorte aumentará la «distancia focal efectiva» de su lente.

Diferentes tipos de lentes de videografía:

Además de las distancias focales, también hay que tener en cuenta los objetivos fijos frente a los zoom cuando se trata de videografía.

Las lentes principales tienen una distancia focal fija, mientras que las lentes con zoom cubren una gama más amplia de distancias focales.

Este último tiende a ser más caro y viene en dos variedades: zoom interno y zoom externo. Los lentes de zoom externos existen en abundancia y son más asequibles. Los lentes zoom internos son una mejor opción cuando se agregan accesorios como matte boxes. Estos lentes tienden a ser más difíciles de encontrar y son más caros.

Las lentes principales a menudo tendrán una apertura máxima más rápida o más amplia que las lentes con zoom.

Para una mejor comprensión de la diferencia entre lentes principales y de zoom, vea el video a continuación. Si bien hablan exclusivamente de DSLR y fotografía, las diferencias en los lentes que puede ver también se aplican a la videografía.

Entonces, los escuchó hablar extensamente sobre la apertura (¡que quizás sea más crítica en la videografía que en la fotografía!) O la apertura en la lente que permite que la luz ingrese a la cámara.

Un iris de hojas múltiples controla el tamaño de esta abertura. El iris también influye en la apariencia de bokeh, o desenfoque, en su imagen. Más aspas conducen a una apertura más circular, lo que produce un bokeh más suave y agradable en las áreas desenfocadas de la imagen.

Problemas potenciales con su lente anamórfica

Hay numerosas cosas a considerar cuando se trata de lentes de videografía. Es decir, estos problemas potenciales incluyen un bajo rendimiento de iluminación, enfoque selectivo , zoom de alta velocidad, tamaño del sensor y capacidad de enfoque automático.

Al leer las reseñas de productos, tanto las buenas como las malas, puede comenzar a establecer qué lentes funcionan bien en estas áreas problemáticas y cuáles no.

La lente anamórfica que recomendamos: lente anamórfica Moment

Lente anamórfica de momento
Momento
  • Requerirá la compra de un  estuche M-Series
  • aumento de 1,33x
  • Cinescopio 2:40:1
  • Metal de grado aeroespacial
  • Distorsión: distorsión tipo barril anamórfica vintage
  • Vidrio pulido a mano encontrado en cámaras de película 4k
  • Garantía inigualable de Moment + Servicio al cliente

Lo que debe recordar sobre la lente de la cámara de su teléfono inteligente

1664718554 687 Understanding Smartphone Camera Lens Types The Differences Between Wide Angle
Wikipedia

Puede usar algunas de estas lentes para múltiples propósitos; no significa que deban serlo.

Con esto, queremos decir que sí, puede tomar videos con una lente de teléfono con clip, pero ¿debería hacerlo?

No. Bueno, ciertamente experimente con diferentes tomas usando todas sus lentes. Pero, si espera ser más legítimo, compre el equipo correcto.

Sea consciente, sin embargo, de por qué está comprando. Algunos tipos de lentes son muy específicos (es decir, ojo de pez para video) y, a menos que esté buscando algo en particular, debe inclinarse por una opción más útil, como una lente gran angular.

Por lo tanto, su conocimiento de la lente de la cámara de su teléfono ahora debe ser mejor que al comienzo de esta guía. Tiene una mejor comprensión de cada lente de la cámara del teléfono celular, así que encuentre la lente que sea más útil para usted y su viaje de fotografía móvil.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.