El Realme GT Neo es un teléfono inteligente con tecnología MTK Dimensity 1200 que compite por los presupuestos de los consumidores en el segmento avanzado ($200 a $399). Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Los compradores pueden elegir entre tres opciones de RAM (6 GB, 8 GB o 12 GB), así como 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno.
En el departamento de cámaras, el dispositivo viene con un módulo principal de 64 MP, flanqueado por una cámara ultra ancha de 8 MP y una cámara macro de 2 MP. Echemos un vistazo más de cerca al rendimiento del GT Neo en el protocolo de cámara.
Especificaciones clave de la cámara:
- Primario: sensor de 64 MP, lente con apertura f/1.8 , PDAF
- Ultra gran angular: sensor de 8 MP, lente con apertura f/2.3
- Macro: sensor de 2 MP, lente con apertura f/2.4
- Flash LED
- Vídeo: 4K a 30/60 fps, 1080p a 30/60 fps
Resumen de la prueba
Ventajas
- Balance de blancos bastante neutro en exteriores
- Buenos detalles en sujetos cercanos con luz brillante y en interiores
- Enfoque automático preciso
- Buena exposición facial y amplio rango dinámico en vídeo.
- Ruido bien controlado y sombreado de color en vídeo.
Contras
- Inestabilidades de exposición en fotografía y vídeo.
- Tonos de piel a menudo imprecisos en condiciones de poca luz.
- Falta de detalle y suavidad de las esquinas en la cámara ultra ancha
- Desenfoque antinatural en modo bokeh
- Autoenfoque de vídeo lento e inestable
- Falta de detalles y matices de color en el vídeo.
A pesar de que el Realme GT Neo es un dispositivo centrado en juegos/pantalla, la cámara también hace un trabajo decente, especialmente considerando el precio del dispositivo. Una puntuación de 105 en la cámara coloca a Realme en las regiones superiores del ranking del segmento Avanzado.
Te puede interesar:Reseña de cámara iPhone 13 ProLas imágenes de Realme GT Neo muestran en su mayoría un buen balance de blancos en exteriores, pero la exposición puede ser inestable.
La puntuación de fotografía de 116 promete una buena calidad de imagen fija, pero como era de esperar en este rango de precios, hay margen de mejora. El balance de blancos tiende a ser bueno con luz brillante, pero los tonos de piel pueden parecer poco naturales con poca luz.
La textura es buena siempre que estés cerca del sujeto y no dispares con poca luz, y el enfoque automático suele funcionar con precisión. Una exposición similar entre la imagen de vista previa y la captura final es otra ventaja.
Noche (modo flash automático): rango dinámico limitado, fondo subexpuesto
Modo bokeh: gradiente de desenfoque antinatural, artefactos de estimación de profundidad
Te puede interesar:Reseña de cámara Asus Zenfone 8 FlipEn el lado negativo, nuestros evaluadores observaron artefactos de fusión y imágenes fantasma en algunas imágenes; el degradado de desenfoque en el modo bokeh parece poco natural; y la exposición del objetivo y el rango dinámico son inestables en disparos consecutivos.
Como la mayoría de los dispositivos de su clase, el GT Neo no cuenta con un teleobjetivo dedicado, pero con 59 logra una puntuación de Zoom excelente para su clase.
Cuando se utiliza el tele zoom, se pierden detalles finos y hay algo de ruido, pero los resultados generales siguen siendo mejores que los de la mayoría de los competidores en el segmento avanzado.
Sin embargo, el rendimiento de la cámara ultra ancha es comparativamente peor. Nuevamente, el nivel de detalle es bajo y las imágenes se vuelven más suaves hacia las esquinas.
Realme GT Neo, ultraancho, bajo nivel de detalle, impreciso
Te puede interesar:Reseña de cámara Asus Snapdragon Insidersrendimiento de color
Realme GT Neo, crop: suavidad de esquinas
Realme GT Neo, tele de corto alcance
Realme GT Neo, cultivo: falta de detalles finos, ruido