Parece que hoy en día todo el mundo es un gourmet. A todos nos encanta comer. Y cuando disfrutamos de una comida realmente especial, por supuesto que queremos compartirla con todos nuestros amigos o tal vez publicar una foto o video increíble en nuestra página de redes sociales o nuestro blog. Las inyecciones de alimentos se pueden administrar en cualquier momento. Entonces, ¿cómo podemos tomar las mejores tomas sin una configuración de estudio grande y complicada? Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a tomar excelentes fotos de comida en su iPhone y poner celosos a todos sus amigos. ¡O al menos mucha, mucha hambre!
Consejo 1. Piensa en los colores
El color lo es todo cuando se fotografía comida. Piensa en rojos jugosos, verduras crujientes y amarillos deliciosos. Descubre qué colores van bien entre sí. Y también el fondo. ¿Qué hay sobre la mesa o alrededor de tus platos? Cubiertos, mantelería, salsas. Todos ellos mejoran la impresión de tus fotos.
Consejo 2: usa luz natural
Una buena iluminación es fundamental. Utilice luz natural siempre que sea posible. Tal vez en la terraza o junto a la ventana. Una fuente de luz sobre el hombro funciona bien. Un difusor puede suavizar la luz, o incluso puede considerar usar tarjetas blancas simples para hacer rebotar la luz en las áreas oscuras.
Consejo 3: acércate
Dispara de cerca para capturar cada detalle. Sus imágenes deben ser nítidas y claras, no borrosas. Experimento. El ShiftCam 10x Macro ProLens es excelente para esto, ya que brinda una textura y detalles sorprendentes que realmente dan vida a todos los ingredientes y colores… ¡mmm!
Te puede interesar:7 CONSEJOS PARA HACER MEJORES FOTOS A TU MASCOTA CON TU TELEFONOConsejo 4: Mantenga el desorden alejado
Recuerda que la comida en sí es siempre la protagonista. Concéntrate en eso. Las servilletas, la vajilla y los utensilios pueden agregar textura y contexto, pero solo si mejoran aún más la comida o realzan la iluminación o el color. De lo contrario, mantenga su tiro limpio y libre de obstáculos.
Consejo 5: Usa la profundidad de campo
Concéntrese en el borde frontal del producto y tome fotografías macro con poca profundidad de campo. El ShiftCam 75 mm Long Range Macro ProLens es excelente para esto, puede brindarle detalles asombrosos incluso desde solo 10 cm de distancia y realmente hace que cosas como la joyería fina cobren vida.
Consejo 6. Pon la mesa
Si bien la comida siempre debe ser el héroe, el medio ambiente es igual de importante. Piensa en el fondo y el primer plano. ¿Sus platos combinan con el color de su comida y complementan la decoración? Trate de reorganizar cubiertos, servilletas y platos de salsa para crear un ambiente artístico.
Consejo 7: elige un ángulo
La mayoría de las fotos de comida se toman directamente encima de la comida o desde un lado. El ProLens gran angular de 18 mm de ShiftCam es perfecto para esto, ya que brinda claridad de borde a borde para que pueda incluir el primer plano o el fondo o ambos e incluir cada plato en el marco.
Ahora que tiene algunos consejos, es hora de poner en práctica sus nuevos conocimientos y habilidades. Pero nunca tengas miedo de experimentar y probar cosas nuevas. Ser creativo. E incluso si rompes todas las «reglas», si el resultado son deliciosas tomas de comida que quieres comer de inmediato, eso es bueno para ti. ¡Gran trabajo! De hecho, ¿por qué no comparte algunas de sus increíbles tomas ProLens con nosotros y nos cuenta cómo las obtuvo?
Te puede interesar:Consejos de fotografía de alimentos con teléfonoEngranajes mencionados
ProLens gran angular de 18 mm | Lente macro ProLens 10x | Lente macro ProLens de largo alcance de 75 mm |