7 consejos sobre cómo tomar fotos profesionales de alimentos con SMARTPHONE

Parece que hoy en día todo el mundo es un gourmet. A todos nos encanta comer. Y cuando disfrutamos de una comida realmente especial, por supuesto que queremos compartirla con todos nuestros amigos o tal vez publicar una foto o video increíble en nuestra página de redes sociales o nuestro blog. Las inyecciones de alimentos se pueden administrar en cualquier momento. Entonces, ¿cómo podemos tomar las mejores tomas sin una configuración de estudio grande y complicada? Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a tomar excelentes fotos de comida en su iPhone y poner celosos a todos sus amigos. ¡O al menos mucha, mucha hambre!

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER
Cómo hacer fotografía profesional de alimentos

Consejo 1. Piensa en los colores

El color lo es todo cuando se fotografía comida. Piensa en rojos jugosos, verduras crujientes y amarillos deliciosos. Descubre qué colores van bien entre sí. Y también el fondo. ¿Qué hay sobre la mesa o alrededor de tus platos? Cubiertos, mantelería, salsas. Todos ellos mejoran la impresión de tus fotos.

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil
Muestra de fotografía de comida colorida

Consejo 2: usa luz natural

Una buena iluminación es fundamental. Utilice luz natural siempre que sea posible. Tal vez en la terraza o junto a la ventana. Una fuente de luz sobre el hombro funciona bien. Un difusor puede suavizar la luz, o incluso puede considerar usar tarjetas blancas simples para hacer rebotar la luz en las áreas oscuras.

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil
Un ejemplo de una foto de comida con luz natural.

Consejo 3: acércate

Dispara de cerca para capturar cada detalle. Sus imágenes deben ser nítidas y claras, no borrosas. Experimento. El ShiftCam 10x Macro ProLens es excelente para esto, ya que brinda una textura y detalles sorprendentes que realmente dan vida a todos los ingredientes y colores… ¡mmm!

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil
Ejemplo de foto de comida detallada

Consejo 4: Mantenga el desorden alejado

Recuerda que la comida en sí es siempre la protagonista. Concéntrate en eso. Las servilletas, la vajilla y los utensilios pueden agregar textura y contexto, pero solo si mejoran aún más la comida o realzan la iluminación o el color. De lo contrario, mantenga su tiro limpio y libre de obstáculos.

Te puede interesar:Cover 95041e3e 68cc 4493 993a c80316be3a78 600x7 CONSEJOS PARA HACER MEJORES FOTOS A TU MASCOTA CON TU TELEFONO
Foto de muestra de comida sin desorden.

Consejo 5: Usa la profundidad de campo

Concéntrese en el borde frontal del producto y tome fotografías macro con poca profundidad de campo. El ShiftCam 75 mm Long Range Macro ProLens es excelente para esto, puede brindarle detalles asombrosos incluso desde solo 10 cm de distancia y realmente hace que cosas como la joyería fina cobren vida.

Te puede interesar:w1200 346e iPhone 13 Drama Filter Product Lifestyle 5 01Porque necesita un filtro de difusión
Foto de muestra de comida con profundidad de campo.

Consejo 6. Pon la mesa

Si bien la comida siempre debe ser el héroe, el medio ambiente es igual de importante. Piensa en el fondo y el primer plano. ¿Sus platos combinan con el color de su comida y complementan la decoración? Trate de reorganizar cubiertos, servilletas y platos de salsa para crear un ambiente artístico.

Te puede interesar:w1200 f81b Tripod Product 5 01Como configurar trípode para fotografía móvil
Foto de muestra de comida con mesa puesta

Consejo 7: elige un ángulo

La mayoría de las fotos de comida se toman directamente encima de la comida o desde un lado. El ProLens gran angular de 18 mm de ShiftCam es perfecto para esto, ya que brinda claridad de borde a borde para que pueda incluir el primer plano o el fondo o ambos e incluir cada plato en el marco.

Te puede interesar:w1200 be3 Credit SigmaConsejos de fotografía de alimentos con teléfono
Muestra de foto de comida con ángulo plano

Ahora que tiene algunos consejos, es hora de poner en práctica sus nuevos conocimientos y habilidades. Pero nunca tengas miedo de experimentar y probar cosas nuevas. Ser creativo. E incluso si rompes todas las «reglas», si el resultado son deliciosas tomas de comida que quieres comer de inmediato, eso es bueno para ti. ¡Gran trabajo! De hecho, ¿por qué no comparte algunas de sus increíbles tomas ProLens con nosotros y nos cuenta cómo las obtuvo?

Te puede interesar:w1200 a9eb maxresdefaultLos mejores consejos para convertirse en mejor fotógrafo móvil

Engranajes mencionados

1663116038 690 7 consejos sobre como tomar fotos profesionales de alimentos con ProLens gran angular de 18 mm1663116039 14 7 consejos sobre como tomar fotos profesionales de alimentos con Lente macro ProLens 10x1663116039 830 7 consejos sobre como tomar fotos profesionales de alimentos con Lente macro ProLens de largo alcance de 75 mm
¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.