ESTABILIZADORES GIMBAL PARA MOVILES ¿CUAL ES EL MEJOR?

¿Qué es un cardán de iPhone?

Un cardán es un tipo común de estabilizador que le da al operador la libertad de disparar sin trípode mientras evita el movimiento y la vibración de la cámara. Los cardanes funcionan con motores sin escobillas que mantienen la cámara nivelada mientras el operador la mueve. Incluso si te mueves rápido, el cardán del teléfono inteligente evitará tomas irregulares. Aunque muchos teléfonos inteligentes nuevos tienen una buena estabilización óptica, esta tecnología no puede reemplazar el valor de producción de un estabilizador físico. Por lo tanto, el cardán es un accesorio esencial si se va a mover (aunque sea un poco) mientras graba un video.

¿Cómo elegir el mejor cardán?

Aunque todos los estabilizadores están diseñados para cumplir la misma función, cada dispositivo aborda esta tarea a su manera. Aquí hay algunas diferencias que vale la pena señalar.

Te puede interesar:1658920846 Fujifilm Instax Share SP 2 printer 1COMPARATIVA DE LAS MEJORES IMPRESORAS PARA FOTOGRAFIA MOVIL

Estabilización de 2 y 3 ejes

Los cardanes más baratos solo pueden proporcionar estabilización de 2 ejes. Por lo general, esto significa que la cabeza puede resistir el movimiento hacia los lados, pero lucha con el movimiento hacia arriba y hacia abajo. Dichos dispositivos pueden suavizar las protuberancias, pero no obtendrá una película suave como la seda. Por el contrario, la estabilización de 3 ejes mantiene el nivel de la cabeza del cardán sin importar lo que hagas con el agarre. Esto es especialmente importante si planea caminar y hablar: el tercer eje anulará el ascenso y descenso de su zancada. Algunos gimbals incluso pueden permanecer estables mientras corres o haces snowboard por el sendero.

¿Los estabilizadores funcionan con trípodes?

Para una mayor estabilidad y libertad creativa, algunos estabilizadores tienen patas de trípode integradas. Esto significa que el cardán puede brindar soporte autónomo cuando está hablando con la cámara o grabando fotografías de lapso de tiempo. Muchos que no tienen esta característica tienen roscas de tornillo en su lugar. Esto le permite conectar el cardán (y su iPhone) a un trípode normal. Ambas opciones tienen ventajas, pero la rosca del trípode le permite usar un trípode de tamaño completo.

Te puede interesar:¿Son las lentes Moment las mejores para fotografía móvil?¿Son las lentes Moment las mejores para fotografía móvil?

Accesorios para estabilizadores

Hablando de accesorios, es posible que desee considerar qué configuración utilizará. Mientras que algunos estabilizadores funcionan muy bien con micrófonos y luces externos, otros no. Si te tomas en serio grabar videos en tu iPhone, probablemente deberías invertir en un cardán que pueda funcionar con periféricos.

¿Qué aplicaciones funcionan con los estabilizadores de iPhone?

Además de las características físicas, es importante tener en cuenta qué software utiliza cada gimbal. La mayoría tiene una aplicación complementaria que le permite acceder a varias funciones, como la grabación de hiperlapso y el encuadre inteligente. Este último convierte el cardán en un asistente de disparo inteligente al rastrear automáticamente el sujeto elegido. Al elegir un estabilizador, busque reseñas de usuarios que mencionen una aplicación complementaria. Un buen estabilizador puede interponerse en el camino de un mal software, por lo que vale la pena investigar un poco.

Te puede interesar:FI2 01TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS TRIPODES PARA MOVILES

Peso y duración de la batería

Otras especificaciones clave a tener en cuenta incluyen el peso y la duración de la batería. Un gimbal pesado será más difícil de sostener durante largos períodos de tiempo, aunque puede ser más estable con el viento. En general, sin embargo, es mejor elegir algo ligero. Sorprendentemente, la duración de la batería varía según el cardán. Si sus ambiciones de video solo se extienden a imágenes de un partido de fútbol, ​​esto puede no ser una preocupación. Pero en la mayoría de los casos, especialmente si planeas viajar, vale la pena buscar un gimbal con una batería de larga duración. Algunos estabilizadores con baterías más grandes pueden cargar su teléfono mientras dispara. Esta es una función realmente útil si planea disparar durante el día.

¿Los amuletos para teléfonos inteligentes funcionan con todos los dispositivos?

Había un problema importante: la compatibilidad. Los estabilizadores universales están diseñados para funcionar con cualquier teléfono, por lo que no tendrás ningún problema con ellos; cardanes hechos específicamente para el iPhone pueden causar más problemas. Deberá asegurarse de tener el dispositivo Apple correcto y verificar si funciona con su funda protectora.

Te puede interesar:Mavic 2 Pro Filters Thumbnail2Que es un filtro nd, como se usa y como mejora tu fotografia

¿Cuál es la mejor alternativa de estabilizador para iPhone?

Si bien los gimbals brindan la estabilización más efectiva, hay otras opciones disponibles. Estos incluyen plataformas de video, que brindan un mejor agarre, y dispositivos de steadicam, que usan pesos suspendidos para estabilizar su iPhone. Si tiene un presupuesto limitado, vale la pena explorar estas alternativas de estabilizadores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

Te puede interesar:w1200 346e iPhone 13 Drama Filter Product Lifestyle 5 01Porque necesita un filtro de difusión

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Consejos de fotografía móvil que todo fotógrafo debe saberConsejos de fotografía móvil que todo fotógrafo debe saber
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:featured image15 FORMAS DE IMPRIMIR FOTOS DE INSTAGRAM DESDE TU MOVIL
Te puede interesar:How to Use the Reeflex Pro Camera App fbCómo usar la aplicación Reeflex Pro Camera para tomar fotos impresionantes con el CELULAR

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.