Reseña de cámara Oppo Reno 10x Zoom

En el lanzamiento, el Oppo Reno 10x Zoom era un dispositivo de gama alta con una configuración de cámara triple y uno de los primeros teléfonos inteligentes en contar con una lente óptica de 5x con diseño de periscopio. 

Con una hoja de especificaciones digna de un buque insignia de 2019, el teléfono presentaba una gran pantalla FHD+ AMOLED de 6,6 pulgadas y un chipset Qualcomm Snapdragon 855 para alimentar su sistema operativo Android 9. 

La cámara principal utiliza un sensor Quad-Bayer de 48 MP en combinación con una lente de apertura rápida de f/1.7, y hay una cámara ultra gran angular equivalente a 16 mm a bordo, así como una cámara con zoom dedicada. En modo vídeo, el Oppo es capaz de grabar vídeo en resolución 4K a hasta 60 fotogramas por segundo.

Continúe leyendo para descubrir cómo se desempeñó el Oppo Reno 10x Zoom bajo la nueva versión 4 del protocolo de prueba de la cámara .

image 356

Con una puntuación general de 115 en la cámara , el Oppo Reno 10x Zoom está bastante lejos de la cima en nuestra clasificación de cámaras de teléfonos inteligentes, pero aún ofrece una calidad decente de imágenes fijas y videos en muchas situaciones. 

En la categoría Foto, obtiene 118 puntos, en parte gracias a exposiciones precisas del objetivo en la mayoría de las condiciones de iluminación probadas utilizando la cámara principal. 

Sin embargo, el rango dinámico es limitado en comparación con los dispositivos de mejor rendimiento para la exposición, con cierto recorte de luces y pérdida de detalles en las sombras al capturar escenas de alto contraste.

El balance de blancos es generalmente neutral bajo una variedad de fuentes de luz desafiantes, pero la reproducción general del color de las imágenes fijas es una debilidad, con una saturación generalmente decepcionante y, ocasionalmente, una reproducción del tono de piel poco natural. 

El detalle es aceptable en condiciones exteriores, pero no está a la par con los mejores dispositivos, y el equilibrio entre textura y ruido podría gestionarse mejor, con ruido de luminancia evidente en todas las imágenes. 

Te puede interesar:Samsung Galaxy S22 Ultra camera shootout rivals 2Moviles Android con mejor camara 2022

El rendimiento del flash es bueno, pero algunos errores de enfoque importantes con muy poca luz dificultan la captura de imágenes nítidas por la noche, y ocasionalmente también se ven artefactos de zumbido y efecto fantasma.

PeopleTrioMultiPlan OppoReno10xZoom DxOMark 06 00

Buena exposición del objetivo pero rango dinámico limitado y reproducción del tono de piel poco natural

2170 MediumRangeZoom

Buen detalle a distancia telescópica de alcance medio

Como era de esperar de un dispositivo con zoom en el nombre, el Reno 10x Zoom cuenta con una buena telecámara; sin embargo, el Oppo todavía sólo logra una puntuación de Zoom mediocre de 77, principalmente debido a resultados deficientes para la lente ultra gran angular. 

El rendimiento del telezoom es mejor a corta y media distancia, donde los detalles se conservan bastante bien, pero nuevamente, no es tan bueno como los dispositivos de zoom de mejor rendimiento en nuestra base de datos, como el Xiaomi Mi 10 Ultra. 

El zoom de largo alcance también es un poco decepcionante, con una notable falta de detalles, así como algunos artefactos de representación de texturas antinaturales y zumbidos a menudo visibles. 

La cámara ultra ancha ofrece detalles decentes en el centro del encuadre, pero tiene una pérdida notable de resolución en el campo exterior; y los altos niveles de ruido socavan la capacidad del Reno 10x Zoom para ofrecer tomas ultra anchas de primera clase.

El Oppo es capaz en modo video y logra una puntuación de video de 99. Al grabar imágenes en movimiento, la exposición al video es una especie de debilidad, ya que nuestros evaluadores observaron una baja exposición en los rostros observados en todas las condiciones de iluminación, así como inestabilidades de exposición en escenas al aire libre. 

El nivel de detalle es bastante alto y el ruido está bien controlado en videos al aire libre, pero al igual que con las fotografías, el ruido de luminancia significativo es evidente tanto en videos en interiores como en videos con poca luz. 

Te puede interesar:Huawei P40 Pro specsComo verificar la calidad de la cámara de un teléfono

Los tiempos de reacción del enfoque automático son rápidos, pero nuevamente, los errores de enfoque afectan al dispositivo en condiciones interiores y con poca luz, lo que hace que los videos nocturnos exitosos sean un desafío. 

La estabilización de video también deja cierto margen de mejora, con un efecto gelatina visible en muchos casos, así como movimiento residual en videos capturados mientras camina o corre.

Avance

Con muy buena similitud entre la vista previa y la captura final, el Reno 10x Zoom es uno de nuestros mejores en este atributo. El procesamiento Live HDR garantiza que la pantalla pueda representar con precisión la exposición en escenas de alto contraste, con luces y sombras bien controladas.

El procesamiento HDR es un poco bajo tanto en la vista previa como en la captura, pero al menos sabes que lo que ves es lo que obtienes al componer una imagen. 

Con muy poca luz, son evidentes mayores diferencias de color y exposición y, en ocasiones, los rostros quedan ligeramente subexpuestos en escenas HDR, pero aparte de estas pequeñas excepciones, el Reno 10x Zoom ofrece una excelente calidad de imagen de vista previa.

231 OppoReno10xZoom

Vista previa: el procesamiento Live HDR ofrece exposiciones precisas con buenas luces y sombras al componer en condiciones de alto contraste.

230 OppoReno10xZoom

Captura: la representación HDR es bastante baja tanto en la vista previa como en la captura, pero lo que ves es lo que obtienes.

Sin embargo, el Reno 10x Zoom tiene un poco menos de éxito en el modo retrato, donde las diferencias en la estimación de la profundidad y la intensidad del desenfoque suelen ser evidentes. 

Te puede interesar:BR14386Guía del fotógrafo para comprar un teléfono para fotografía móvil

El efecto bokeh se activa en la vista previa cuando se solicita, pero los errores de estimación de profundidad muestran problemas obvios de segmentación del sujeto y artefactos significativos en los bordes alrededor del retrato. 

La captura final es mucho más exitosa para la estimación de profundidad, pero las imágenes resultantes también muestran una mayor intensidad de desenfoque en comparación con la imagen de vista previa.

GridTouchPreview OppoReno10xZoom

Vista previa: los errores de estimación de profundidad son visibles en el modo vertical, con importantes artefactos en los bordes visibles alrededor del sujeto.

GridTouch OppoReno10xZoom

Captura: la segmentación del sujeto es notablemente mejor en la imagen final y la intensidad del desenfoque también es más fuerte.

Puede hacer zoom desde ultra gran angular hasta un aumento de 60x en el Reno 10x Zoom, lo cual es útil. Sin embargo, los tiempos de reacción son lentos, donde se produce un retraso de alrededor de 2 segundos entre la solicitud de zoom y el campo de visión que comienza a cambiar. 

Los cambios en el campo de visión permanecen relativamente estables a medida que el dispositivo cambia entre cámaras durante el zoom de pellizco, lo cual es bueno, pero se observaron ligeras inestabilidades de exposición en todas las condiciones de iluminación probadas. 

Con los botones de zoom en pantalla, también puede realizar un “zoom por pasos” entre aumentos ultra gran angular, 1x, 2x, 6x y 10x y, nuevamente, el rendimiento es generalmente bastante bueno. 

Son evidentes ligeros saltos en el campo de visión e inestabilidades de enfoque a medida que la cámara seleccionada toma la imagen con nitidez, pero el retraso es corto y lo consideramos aceptable.

Puntuaciones de fotos explicadas

El Oppo Reno 10x Zoom logra una puntuación fotográfica de 125 puntos, colocándolo entre los diez primeros del ranking Photo. La puntuación de Fotografía se calcula a partir de subpuntuaciones en pruebas que examinan diferentes aspectos del rendimiento de un dispositivo para imágenes fijas en diferentes condiciones de iluminación. En esta sección, analizamos más de cerca cómo se determinaron estas subpuntuaciones y comparamos la calidad de la imagen con la de algunos competidores clave.

Te puede interesar:3 BEST OLDER PHONES FOR MOBILE PHOTOGRAPHYLos 3 mejores teléfonos antiguos para fotografía móvil

Exposición y contraste

image 357

El Oppo Reno 10x Zoom funciona bien en esta categoría, con una buena exposición del objetivo desde escenas brillantes hasta con poca luz. En condiciones de poca luz, la exposición tiende a ser un poco más oscura que la de algunos competidores, pero sigue siendo aceptable. 

El rango dinámico también es bueno, pero no tan amplio como el del iPhone 11 Pro Max. En los ejemplos a continuación, puede ver que los dispositivos preservan bastante bien los reflejos en el cielo, pero la imagen de Apple revela un toque más de detalle en el rostro sombreado de la persona en la escena; La imagen de Xiaomi muestra el recorte más destacado en las nubes.

Backlit OppoReno

Oppo Reno 10x Zoom, exposición al aire libre

Backlit OppoReno

Oppo Reno 10x Zoom, recorte, baja exposición del objetivo en la cara

Backlit AppleiPhone11proMax

Apple iPhone 11 Pro Max, exposición al aire libre

Backlit AppleiPhone11proMax

Apple iPhone 11 Pro Max, recortado, cara ligeramente más brillante

Backlit XiaomiMiCC9ProPreniumEdition

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition, exposición al aire libre

Backlit XiaomiMiCC9ProPreniumEdition

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition, recorte, baja exposición del objetivo en la cara

En la siguiente comparación con el Huawei P30 Pro, ambas cámaras manejan bien la difícil escena de alto contraste, pero se produce cierto recorte de luces en ambas imágenes. Mirando más de cerca, puedes ver que el P30 Pro muestra más detalles en las áreas de sombra debajo del puente.

Te puede interesar:dual SIM phonesLos mejores teléfonos con SIM dual para fotografía
IenaBridge OppoReno5G DxOMark P04 05 00

Oppo Reno 10x Zoom, exposición al aire libre, algunos recortes de luces, pérdida de detalles en las sombras

IenaBridge HuaweiP30Pro DxOMark 05 00

Huawei P30 Pro, exposición al aire libre, algunos recortes de luces, mejor detalle de sombras

Color

image 358

El color en las imágenes del Reno 10x Zoom es generalmente agradable, con un balance de blancos preciso, pero tiende a estar un poco menos saturado en comparación con la competencia, como puede ver en la muestra de exteriores a continuación.

Colors OppoReno

Oppo Reno 10x Zoom, color exterior, baja saturación

Colors AppleiPhone11proMax

Apple iPhone 11 Pro Max, color exterior, colores vibrantes

Colors HuaweiP30Pro

Huawei P30 Pro, color exterior, saturación ligeramente baja

La misma ligera desaturación también se nota en esta toma de interior, que además muestra un ligero matiz de color naranja. En comparación, los tonos amarillos y azules son más vibrantes en las imágenes de Xiaomi y Huawei.

OpenSpace OppoReno5G DxOMark P04 05 00

Oppo Reno 10x Zoom, color interior, baja saturación

OpenSpace XiaomiMiCC9ProPremiumEdition DxOMark 05 00

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition, color interior, buena saturación

Te puede interesar:oppofindx2proReseña de cámara Oppo Find X2 Pro
OpenSpace HuaweiP30Pro DxOMark 05 00

Huawei P30 Pro, color interior, buena saturación

Enfoque automático

image 359

El enfoque automático Oppo Reno 10x Zoom funcionó muy bien en nuestras pruebas. Es muy rápido, preciso y repetible en todas las condiciones de iluminación. 

En el gráfico comparativo a continuación, puede ver que Oppo ofrece constantemente un buen enfoque con retrasos cortos y largos después de desenfocar la cámara, incluso con un nivel de luz bajo de 20 lux.

graph af

Comparación de enfoque automático, 20 lux

Textura

image 360

Ruido

La cámara Oppo Reno 10x Zoom es capaz de capturar buenos detalles en tomas al aire libre, pero no está al mismo nivel que las mejores de esta categoría. 

Como puede ver en la muestra exterior a continuación, el Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition elimina algunos detalles adicionales notables de la escena. El P30 Pro aplica un toque más de nitidez, pero su detalle está en un nivel general muy similar al del Oppo.

Building3 OppoReno5G DxOMark P04 05 00

Oppo Reno 10x Zoom, detalle exterior

Building3 OppoReno5G DxOMark P04 05 00

Oppo Reno 10x Zoom, recorte (escalado para comparar), detalle decente

Building3 XiaomiMiCC9ProPremiumEdition DxOMark 05 00

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition, detalle exterior

Te puede interesar:Oppo Reno8 5G featured image packshot review Recovered 1Reseña de cámara Oppo Reno8
Building3 XiaomiMiCC9ProPremiumEdition DxOMark 05 00

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition, recorte, detalle líder en su clase

Building3 HuaweiP30Pro DxOMark 05 00

Huawei P30 Pro, detalle exterior

Building3 HuaweiP30Pro DxOMark 05 00

Huawei P30 Pro, recorte (a escala para comparar), buen detalle

Se ve un fino ruido de luminancia en las áreas de sombra de las imágenes tomadas con luz brillante. El ruido se vuelve un poco más visible en interiores, como en la escena de muestra a continuación. 

En esta comparación, los niveles de ruido son los más altos en la imagen de Oppo; La de Apple es más limpia pero no tanto como la cámara de Xiaomi, que controla muy bien el ruido. También hay notablemente más recortes de luces en el brazo del sujeto en la imagen de Oppo que en los otros dos dispositivos.

Cafe OppoReno

Oppo Reno zoom 10x, ruido interior

Cafe OppoReno

Oppo Reno 10x Zoom, recorte (escalado para comparar), ruido visible

Cafe XiaomiMiCC9ProPreniumEdition

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition, ruido interior

Cafe XiaomiMiCC9ProPreniumEdition

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition, recorte, bajo ruido

Te puede interesar:Oppo Reno8 Pro 5G featured image packshot review RecoveredReseña de cámara Oppo Reno8 Pro
Cafe4 AppleriPhone11proMax

Apple iPhone 11 Pro Max, ruido interior

Cafe4 AppleriPhone11proMax

Apple iPhone 11 Pro Max, recorte (a escala para comparar), bajo nivel de ruido

Artefactos

image 361

Los artefactos de imagen generalmente están bien bajo control en el Oppo Reno 10x Zoom, y aunque nuestros evaluadores vieron algunos zumbidos y destellos, esos efectos no son peores que en la mayoría de los dispositivos de la competencia. 

Podría decirse que el artefacto más intrusivo es un efecto de halo que observamos en algunas imágenes, incluida la muestra a continuación, que muestra un halo muy notable alrededor del cabello del sujeto frente al fondo monocromático.

Stairs2 OppoReno

Oppo Reno 10x Zoom, artefacto halo

Stairs2 OppoReno

Oppo Reno Zoom 10x, recortar

Zoom

image 362

Como era de esperar, el Oppo Reno 10x Zoom obtiene una buena puntuación en la categoría Zoom, pero no es tan bueno como el Huawei P30 Pro, el único otro teléfono del mercado con una telelente óptica de 5x, ni tan bueno como el Xiaomi Mi CC9 Pro. Edición Premium con sus teleobjetivos duales.

Se nota una pérdida de texturas finas con un factor de zoom de rango medio, pero el Oppo lo hace bien en comparación con la competencia en términos de detalle. Sin embargo, los niveles de ruido son más altos que en Xiaomi y Huawei.

Stairs5x OppoReno

Oppo 10x Zoom, zoom de alcance medio

Te puede interesar:Oppo Find N2 Flip FINAL featured image packshot reviewReseña de cámara Oppo Find N2 Flip
Stairs5x OppoReno

Oppo 10x Zoom, recorte, buen detalle, ruido

Stairs5x XiaomiMiCC9ProPreniumEdition

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition, zoom de rango medio

Stairs5x XiaomiMiCC9ProPreniumEdition

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition, recorte, buen detalle

Stairs5x HuaweiP30Pro

Huawei P30 Pro, zoom de alcance medio

Stairs5x HuaweiP30Pro

Huawei P30 Pro, recorte, buen detalle

La pérdida de detalles es más evidente a larga distancia, pero los detalles siguen siendo buenos en comparación con la competencia. Sin embargo, podemos ver algunos detalles sonoros y poco naturales en distancias de zoom largas.

LaRegieRoof8x OppoReno5G DxOMark P04 05 00

Oppo 10x Zoom, zoom de largo alcance

LaRegieRoof8x OppoReno5G DxOMark P04 05 00

Oppo 10x Zoom, recorte, pérdida de detalle

LaRegieRoof8x XiaomiMiCC9ProPremiumEdition DxOMark 05 00

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition, zoom de largo alcance

Te puede interesar:Reseña de cámara del Oppo Find X7 UltraReseña de cámara del Oppo Find X7 Ultra
LaRegieRoof8x XiaomiMiCC9ProPremiumEdition DxOMark 05 00

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition, recorte, pérdida de detalle

LaRegieRoof8x HuaweiP30Pro DxOMark 05 00

Huawei P30 Pro, zoom de largo alcance

LaRegieRoof8x HuaweiP30Pro DxOMark 05 00

Huawei P30 Pro, recorte, pérdida de detalle

Al hacer zoom, Oppo fusiona imágenes de su cámara principal y telecámara para optimizar la calidad de la imagen. Sin embargo, los artefactos de fusión son muy notorios. 

En la imagen a continuación, puede ver claramente el borde entre la parte central del encuadre, que fue capturada con el teleobjetivo, y las áreas del borde, que fueron capturadas con la cámara principal y ampliadas digitalmente. 

Además, nuestros evaluadores también encontraron otros artefactos en las imágenes ampliadas, incluidos halos y falta de detalle en ciertas texturas.

OppoMediumRange4x FusionArtefact

Oppo 10x Zoom, zoom de alcance medio, artefactos de fusión

OppoMediumRange4x FusionArtefact

Oppo Reno Zoom 10x, recortar

bokeh

image 363

El Oppo Reno 10x Zoom ofrece buenos resultados con un aspecto natural en el modo de simulación bokeh. Algunos errores de estimación de profundidad tienden a ser visibles alrededor del sujeto, pero en general la cámara separa bastante bien al sujeto y el fondo, y la estimación de profundidad en exteriores está en un nivel similar al del P30 Pro. Sin embargo, la calidad disminuye un poco cuando se dispara en modo bokeh en interiores.

Te puede interesar:HUAWEI P40 Pro Silver backReseña de cámara Huawei P40 Pro 

Aparte de eso, las imágenes simuladas también ofrecen un bonito bokeh y los focos del fondo muestran un buen contraste. Los niveles de ruido son bajos y consistentes entre el sujeto y el fondo, lo que crea una apariencia natural. Sin embargo, al igual que en el modo de fotografía estándar, la saturación del color es baja.

SitBokeh Oppo

Oppo Reno 10x Zoom, simulación bokeh

SitBokeh Oppo

Oppo Reno 10x Zoom, recorte, buena estimación de profundidad

SitBokeh iPhone11promax

Apple iPhone 11 Pro Max, simulación bokeh

SitBokeh iPhone11promax

Apple iPhone 11 Pro Max, recorte, algunos errores de estimación de profundidad

SitBokeh HuaweiP30Pro

Huawei P30 Pro, simulación bokeh

SitBokeh HuaweiP30Pro

Huawei P30 Pro, recorte, buena estimación de profundidad

Ancho

image 364

La cámara ultra gran angular equivalente a 16 mm del Oppo ofrece un campo de visión que no es tan amplio como el del iPhone 11 Pro Max, pero sí más amplio que el del Huawei P30 Pro. 

El detalle en el centro del encuadre tiende a ser bueno y los niveles de ruido están bien controlados, pero observamos una pérdida de detalle muy fuerte hacia los bordes del encuadre. 

Te puede interesar:xiaomimi10ultra 1024x768 1Reseña de cámara Xiaomi Mi 10 Ultra

Al igual que con el zoom, esto es el resultado de algoritmos de fusión: la parte central del encuadre se captura con la cámara principal y los bordes se llenan con información de la imagen capturada por la cámara ultra gran angular, pero la transición entre las dos cámaras no es muy bien administrado, como puede ver en la imagen de muestra a continuación.

Nuestros evaluadores también encontraron otros artefactos, incluidos timbres, bordes ruidosos y cuantificación de color en las imágenes ultra anchas del Oppo, lo que resultó en una puntuación ancha ligeramente más baja que la de la mayoría de los competidores directos.

Bench OppoReno5G10XZoom

Oppo Reno zoom 10x, ultra gran angular

Bench OppoReno5G10XZoom

Oppo Reno zoom 10x, recorte, falta de detalle en los bordes

Bench iPhone11ProMax x0.6

Apple iPhone 11 Pro Max, ultra ancho

Bench iPhone11ProMax x0.6

Apple iPhone 11 Pro Max, recortado, detalles decentes en las esquinas

Bench HuaweiP30Pro

Huawei P30 Pro, ultraancho

Bench HuaweiP30Pro

Huawei P30 Pro, recortado, detalles decentes en las esquinas

Noche

image 365

El Oppo Reno 10x Zoom funciona bien para tomas nocturnas y con poca luz. En el modo de flash automático, la exposición es buena y la reproducción del color suele ser agradable. Cuando se dispara el flash en fotografías de retratos, el balance de blancos y la exposición están bien ajustados para el sujeto, pero se pueden ver algunas imágenes fantasma cuando el flash no se dispara.

Te puede interesar:ZenFone 7 pro 1024x768 1Reseña de cámara Asus ZenFone 7 Pro
FlashAutoSeineMusicale OppoReno5G DxOMark P04 05 00

Oppo Reno 10x Zoom, flash automático

FlashAutoSeineMusicale HuaweiP30Pro DxOMark 05 00

Huawei P30 Pro, flash automático

Con el flash activado, las imágenes muestran buenos detalles y niveles de ruido aceptables. La caída de la luz hacia los bordes está bien controlada, pero puede verse un ligero matiz de color amarillo verdoso. 

Con el flash apagado, observamos un cambio de color hacia el azul, junto con colores desaturados al disparar con muy poca luz.

NightModePortraitWellWestHDR OppoReno5G DxOMark P04 05 00

Oppo Reno 10x Zoom, modo nocturno

NightModePortraitWellWestHDR HuaweiP30Pro DxOMark 05 00

Huawei P30 Pro, modo noche

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:samsung galaxy s20plus 1024x768 1Reseña de cámara Samsung Galaxy S20+
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.