Hoy Huawei lanzó su nuevo teléfono inteligente de gama alta, el Mate 40 Pro, y tuvimos una de las primeras unidades para probar bajo la versión 4 del protocolo de prueba de cámara .
La configuración de la cámara es muy similar a la del P40 Pro lanzado a principios de este año, pero existen algunas diferencias sutiles. La cámara principal del Mate 40 Pro no cuenta con un sistema de estabilización óptica, pero viene con el mismo sensor de 1/1,28″ y lente de apertura f/1,9 que el modelo de la serie P.
La cámara ultra ancha conserva la lente del P40 Pro con una apertura de f/1.8 y un campo de visión equivalente a 18 mm, pero ahora usa un sensor de 20 MP con píxeles más grandes en lugar de 40 MP. Las especificaciones de la telecámara 5x se mantienen sin cambios.
Con relativamente pocos cambios en comparación con las especificaciones de la cámara del P40 Pro, teníamos curiosidad por ver si los ingenieros de Huawei podían aumentar aún más la calidad de imagen y el rendimiento de la cámara en el nuevo modelo.
Te puede interesar:Reseña de cámara Huawei P40 ProContinúe leyendo para descubrir si tuvieron éxito y cómo se desempeñó el Huawei Mate 40 Pro bajo la nueva versión 4 del protocolo de prueba de cámara .
Especificaciones clave de la cámara:
- Configuración de triple cámara
- Primario: sensor de 50 MP 1/1,28″ (salida de 12 MP), lente de apertura f/1,9 equivalente a 23 mm (1x definida como 27 mm), Octa-PD de píxel completo
- Ultra gran angular: sensor de 20 MP 1/1,54″, lente de apertura f/1,8 equivalente a 18 mm, PDAF
- Teleobjetivo: sensor de 12 MP 1/3,56″, lente de apertura f/3,4 equivalente a 125 mm, PDAF, OIS
- Flash LED
- Vídeo 4K, 2160p/60 fps (2160p/30 fps probado)
- Sensor de temperatura de color multiespectral
Resumen de la prueba
Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.
Casos de uso y condiciones
Las puntuaciones de los casos de uso indican el rendimiento del producto en situaciones específicas. No están incluidos en el cálculo de la puntuación global.
Tenga en cuenta que más allá de este punto, no hemos modificado los resultados de la prueba inicial. Si bien los datos y los productos siguen siendo totalmente comparables, es posible que encuentre menciones y referencias a puntuaciones anteriores.
Te puede interesar:Reseña de cámara Xiaomi Mi 10 UltraHuawei tiene un historial de diseño de teléfonos inteligentes con excelentes cámaras y el Mate 40 Pro no es una excepción. El nuevo modelo logra una puntuación excepcional de cámara de 136 y es el nuevo número uno en nuestro ranking.
La subpuntuación de Fotografía de 140 también es un nuevo récord, gracias a los excelentes resultados para casi todos los atributos.
El rango dinámico es un punto culminante particular. Como era de esperar de un teléfono insignia en 2020, la cámara captura una buena exposición del objetivo en condiciones de poca luz.
Además, el Mate 40 Pro logra mantener un amplio rango dinámico en todos los niveles de luz, incluso con muy poca luz. En comparación, muchos competidores son capaces de grabar buenos detalles de luces y sombras con luz brillante, pero tienen dificultades para hacerlo en condiciones de poca luz. Esto convierte al nuevo Huawei en una excelente opción para tomas nocturnas y otros escenarios difíciles con poca luz.
La cámara también ofrece un excelente equilibrio entre textura y ruido, con buenos detalles y bajos niveles de ruido en imágenes capturadas en todos los niveles de iluminación.
Te puede interesar:Reseña de cámara Xiaomi Mi 10 ProLa nitidez se ve reforzada por un sistema de enfoque automático preciso que se bloquea sin demora al disparar con la cámara principal. El modo retrato del Mate 40 Pro hace un buen trabajo al crear una simulación bokeh de apariencia natural que no se aleja mucho de algo que una DSLR y una lente rápida podrían capturar.
Nuestros evaluadores quedaron particularmente impresionados por la estimación de profundidad que funciona bien incluso con cabello y otros sujetos complejos.
Los artefactos de la imagen también están bien controlados, con solo algo de cuantización y alias de color, pero habría que buscar bastante para detectar cualquiera de esos problemas, lo que los hace bastante irrelevantes para la filmación normal.
Las imágenes exteriores del Huawei Mate 40 Pro muestran una buena exposición con un rango dinámico bastante amplio y una excelente reproducción cromática.
El Mate 40 Pro también logra una muy buena puntuación de Zoom de 88, pero no puede estar a la altura de los mejores en esta nueva categoría que combina subpuntuaciones tele y gran angular.
Te puede interesar:Reseña de cámara Oppo Find X2 ProLa combinación de superzoom digital en la cámara principal y el teleobjetivo dedicado es capaz de grabar buenos detalles en todos los ajustes de tele.
Sin embargo, el Xiaomi Mi 10 Ultra con sus dos teleobjetivos dedicados sólo tiene la ventaja, especialmente en rangos de zoom cercanos y medios. También descubrimos que el enfoque automático de Huawei tuvo problemas en bastantes tomas tele, lo que redujo su puntuación.
La cámara ultra ancha tiene las mismas limitaciones que los anteriores Huawei de gama alta: el campo de visión es considerablemente más estrecho que en la mayoría de los competidores directos.
Sin embargo, la calidad de la imagen es generalmente excelente. Entonces, si puedes vivir con un poco menos de amplitud, el Mate 40 Pro sigue siendo una excelente opción para los aficionados al gran angular.
La telecámara proporciona buenos niveles de detalle en todas las configuraciones de zoom.
Te puede interesar:Reseña de cámara iPhone 11 Pro MaxLa calidad de la imagen en el ultra gran angular es generalmente excelente, pero el campo de visión es más estrecho que el de la competencia.
Con una puntuación de vídeo de 116, el Mate 40 Pro también ocupa el primer lugar en la categoría de imágenes en movimiento. Las imágenes 4K de Huawei muestran buenos detalles y bajos niveles de ruido en todas las situaciones.
El color también es agradable y el sistema de balance de blancos automático funciona bien y se ajusta suavemente a los cambios de iluminación.
El sistema de enfoque automático es preciso y se adapta suavemente cuando cambia la distancia del sujeto, evitando saltos o bombeos no deseados.
La efectiva estabilización de video también ayuda a crear un efecto cinematográfico, haciendo que las imágenes se vean muy fluidas y estables, lo cual se nota particularmente cuando se realiza una panorámica o incluso cuando se ejecuta mientras se graba.
Te puede interesar:Reseña de cámara Samsung Galaxy Note20 UltraEn el lado negativo, pueden producirse algunos recortes de luces en escenas difíciles de alto contraste y la estabilización tiene algunas dificultades al caminar mientras se graba con poca luz.
En condiciones tan difíciles, las diferencias de nitidez entre fotogramas pueden hacerse visibles. En términos de artefactos, hemos observado algunos efectos de cuantización de color y fantasmas en los videoclips del Mate 40 Pro.
Dejando a un lado esas pequeñas objeciones, el nuevo Huawei es una excelente opción para los usuarios de vídeos móviles y logra merecidamente nuestra puntuación de vídeo más alta hasta la fecha según el protocolo de prueba actualizado.
Puntuaciones de fotos explicadas
El Huawei Mate 40 Pro logra una puntuación fotográfica excepcional de 140, gracias a excelentes resultados en todos los atributos de calidad de imagen. En esta sección, analizamos más de cerca cómo se determinó cada subpuntuación y comparamos la calidad de la imagen con la de algunos competidores clave.
Exposición y contraste
El Mate 40 Pro logra la mejor puntuación hasta la fecha según nuestro protocolo de prueba actualizado. La exposición del objetivo no solo es buena en condiciones de poca luz, el Mate 40 Pro también es capaz de mantener un amplio rango dinámico en condiciones de poca luz, algo con lo que la mayoría de los competidores luchan.
Te puede interesar:Reseña de cámara Samsung Galaxy S20+Los tres dispositivos ofrecen una buena exposición para esta escena retroiluminada, pero el Mate 40 Pro lo hace incluso un poco mejor que el P40 Pro y Xiaomi al aumentar ligeramente el brillo de la estatua y el edificio.
Huawei Mate 40 Pro, excelente exposición
Huawei P40 Pro, buena exposición
Xiaomi Mi 10 Ultra, buena exposición
El Mate 40 Pro funciona impresionantemente bien en esta toma con poca luz, con las diferencias con la referencia claramente visibles. El Mate es capaz de ofrecer un rango dinámico notablemente más amplio en condiciones de poca luz.
Te puede interesar:Reseña cámara de Huawei mate 50 PROComo resultado, muestra más detalles tanto en las áreas oscuras en el frente de la barra como en la bombilla brillante.
Huawei Mate 40 Pro, excelente rango dinámico
Huawei P40 Pro, algo de recorte de sombras y luces
Xiaomi Mi 10 Ultra, algo de recorte de sombras y luces
Color
El Mate 40 Pro también logra una puntuación muy alta en color. El color ha mejorado notablemente con respecto al P40 Pro, que a menudo mostraba matices de color en diversas condiciones de luz, especialmente con poca luz.
Te puede interesar:Reseña de cámara iPhone 12 ProEn el Mate 40 Pro, el balance de blancos es preciso en prácticamente todas las condiciones y la reproducción del color es agradable. En esta toma de interior, el Mate 40 Pro produce colores naturales y agradables, pero tanto las imágenes del P40 Pro como del Mi 10 Ultra tienen matices de color rojizos bastante fuertes, lo que genera tonos de piel y una reproducción general del color poco naturales.
Huawei Mate 40 Pro, buena reproducción cromática
Huawei P40 Pro, tono rojizo
Xiaomi Mi 10 Ultra, tono rojizo
El Mate 40 Pro también ofrece la mejor reproducción cromática en esta escena al aire libre.
Te puede interesar:Apple iPhone 12 Pro MaxHuawei Mate 40 Pro, buena reproducción cromática
Huawei P40 Pro, ligero tono rosado
Xiaomi Mi 10 Ultra, ligero tono azulado
Enfoque automático
El enfoque automático del Mate 40 Pro es preciso y rápido de fijar en todas las condiciones. También es una mejora notable con respecto al P40 Pro, que se ralentiza notablemente en condiciones de luz HDR.
Puede ver en nuestro cuadro a continuación que, con una iluminación interior de 1000 lux con un contraste de 7 EV, el Mate 40 Pro encuentra un enfoque nítido en las 30 tomas y lo hace sin demora.
El Xiaomi Mi 10 Ultra funciona de manera muy similar, pero el P40 Pro, aunque preciso, se ralentiza un poco en comparación con los otros dos dispositivos.
Comparación del enfoque automático con iluminación exterior (1000 lux) con variación de 7 EV
Esta es la configuración que utilizamos para probar el AF en condiciones HDR. Las tres imágenes son nítidas, pero como se muestra en el gráfico anterior, el P40 Pro AF es más lento que los demás. El nuevo Mate 40 Pro es más rápido y ofrece un mejor rango dinámico.
El Xiaomi es igualmente rápido, pero el rango dinámico es notablemente menor.
Huawei Mate 40 Pro, escena de prueba HDR
Huawei P40 Pro, escena de prueba HDR
Xiaomi Mi 10 Ultra, escena de prueba HDR
El Mate 40 Pro aún no logró una de las mejores puntuaciones en enfoque automático debido a su limitada profundidad de campo. Esto significa que en un retrato de grupo, las personas que se encuentran al final de la escena tienden a estar ligeramente desenfocadas.
Esto también se aplica a las imágenes que tienen personas al frente y otro elemento de interés al fondo (por ejemplo, tomas típicas de turistas). En esta imagen puedes ver que el efecto es un poco más pronunciado en el Mate 40 Pro que en los dispositivos de comparación.
Huawei Mate 40 Pro, profundidad de campo
Huawei Mate 40 Pro, recorte, sujeto de fondo ligeramente desenfocado
Huawei P40 Pro, profundidad de campo
Huawei P40 Pro, recorte. sujeto de fondo ligeramente desenfocado
Xiaomi Mi 10 Ultra, profundidad de campo
Xiaomi Mi 10 Ultra, recorte, sujeto de fondo ligeramente desenfocado
Textura
Ruido
El Mate 40 Pro obtiene una buena puntuación tanto en textura como en ruido, y equilibra muy bien ambos atributos. En nuestras mediciones, el Huawei Mate 40 Pro y el P40 Pro, así como el Xiaomi Mi 10 Ultra, ofrecen muy buenos detalles en todos los niveles de luz.
Sin embargo, el Mate 40 Pro pierde algo de terreno con poca luz en comparación con los dispositivos de referencia; Esto es claramente visible en nuestras nuevas mediciones de textura, que se basan en la tabla de pruebas.
Comparación de texturas
Como indica el gráfico, las diferencias son más visibles con poca luz. Comparado con el P40 Pro, el Mate 40 Pro carece de detalles en las texturas de la piel en este modelo. El Xiaomi también es mejor que el nuevo Huawei.
Huawei Mate 40 Pro, textura y detalle con poca luz (5 lux)
Huawei Mate 40 Pro, recorte,
Huawei P40 Pro, textura y detalle con poca luz (5 lux)
Huawei P40 Pro, recorte,
Xiaomi Mi 10 Ultra, textura y detalle con poca luz (5 lux)
Xiaomi Mi 10 Ultra, cultivo,
Las diferencias en los detalles en estas tomas de exteriores son mínimas, pero Xiaomi simplemente tiene ventaja sobre los dispositivos Huawei.
Huawei Mate 40 Pro, detalle exterior
Huawei Mate 40 Pro, recorte, muy buen detalle
Huawei P40 Pro, detalle exterior
Huawei P40 Pro, recorte, muy buen detalle
Xiaomi Mi 10 Ultra, detalle exterior
Xiaomi Mi 10 Ultra, recorte, excelente detalle
En el análisis de ruido, el rendimiento de los tres dispositivos es muy similar con luz exterior brillante y en condiciones interiores típicas. Algunas pequeñas diferencias aparecen sólo con niveles de luz inferiores a 10 lux. Incluso entonces, el ruido está bien controlado en todas las cámaras.
Comparación de ruido visual
Estos resultados se reflejan en esta escena interior: el nivel de detalle es excelente y el ruido está muy bien controlado para los tres dispositivos.
Huawei Mate 40 Pro, textura interior y ruido
Huawei Mate 40 Pro, buen detalle, bajo ruido
Huawei P40 Pro, textura interior y ruido
Huawei P40 Pro, recorte, buen detalle, poco ruido
Xiaomi Mi 10 Ultra, textura interior y ruido
Xiaomi Mi 10 Ultra, recorte, buen detalle, bajo ruido
Artefactos
Los artefactos de imagen están bien controlados en general en el Huawei Mate 40 Pro, pero el dispositivo no se encuentra entre los mejores que hemos probado.
Tendría que ampliar bastante la vista para detectar cualquier problema, pero los artefactos más obvios que encontraron nuestros evaluadores son la cuantización del color y el aliasing. Otros efectos menores incluyen imágenes fantasma y timbres.
La cuantificación del color suele ser visible en áreas de color liso. En la foto de abajo, se ve en forma de áreas rosadas en el techo.
Huawei Mate 40 Pro, cuantificación de color
Huawei Mate 40 Pro, recortado, manchas rosadas en el techo
A veces verás alias de escaleras en líneas diagonales, pero en la práctica el efecto es lo suficientemente débil como para que no tengas que preocuparte demasiado por ello.
Huawei Mate 40 Pro, alias
Huawei Mate 40 Pro, efecto stepping en líneas diagonales
Noche
El Mate 40 Pro es un dispositivo muy capaz para tomas nocturnas, con buena exposición y amplio rango dinámico. En esta comparación, su exposición es un poco más oscura que la del Xiaomi Mi 10 Ultra, pero mantiene detalles de resaltado mucho mejores en las áreas brillantes del encuadre, lo que permite obtener una mejor toma en general.
En el lado negativo, el nivel de detalle capturado es un poco menor que en el P40 Pro y el Xiaomi con muy poca luz.
Huawei Mate 40 Pro, flash apagado
Huawei Mate 40 Pro, recorte, buena exposición, amplio rango dinámico
Huawei P40 Pro, flash apagado
Huawei P40 Pro, recorte, exposición ligeramente más oscura, menos rango dinámico
Xiaomi Mi 10 Ultra, flash apagado
Xiaomi Mi 10 Ultra, recorte, exposición más brillante pero reflejos recortados
bokeh
En su modo retrato, el Mate 40 Pro captura imágenes con un efecto bokeh simulado de apariencia natural. La estimación de la profundidad tiende a ser muy buena, incluso en áreas difíciles como el cabello, y la exposición y el color también son buenos, lo que hace que los retratos en general se vean muy bien.
Huawei Mate 40 Pro, agradable efecto bokeh
Huawei P40 Pro, agradable efecto bokeh
Xiaomi Mi 10 Ultra, agradable efecto bokeh
La detección de profundidad del Mate 40 Pro es excelente incluso en escenas desafiantes. Debajo, el sujeto se agarra a una valla, lo que puede alterar la detección de profundidad incluso de los mejores teléfonos inteligentes.
El Mate 40 Pro todavía hace una distinción muy precisa entre primer plano y fondo. El P40 Pro y Xiaomi también hacen un buen trabajo, pero no al mismo nivel que el nuevo buque insignia de Huawei.
Huawei Mate 40 Pro, bokeh exterior
Huawei Mate 40 Pro, recorte, excelente estimación de profundidad
Huawei P40 Pro, bokeh exterior
Huawei P40 Pro, recorte, buena estimación de profundidad
Xiaomi Mi 10 Ultra, bokeh exterior
Xiaomi Mi 10 Ultra, recorte, buena estimación de profundidad
Avance
La vista previa es una de las pocas áreas débiles del Mate 40 Pro. En la mayoría de las situaciones, la imagen que ve en la pantalla de vista previa se ve bastante diferente a la imagen capturada.
Por ejemplo, aunque la exposición del objetivo suele obtener una buena vista previa, el procesamiento HDR no se visualiza con precisión en la vista previa. En esta toma, el recorte de luces en el fondo brillante es mucho más fuerte en la imagen de vista previa que en la fotografía capturada.
Vista previa, sin HDR en vivo
Captura, amplio rango dinámico
Esto también está documentado en nuestras mediciones. La entropía de contraste, que indica el rango dinámico, es mucho mayor para la captura que para la imagen de vista previa en todas las condiciones de iluminación.
La entropía de contraste se mide en las manchas grises del panel retroiluminado en la escena del laboratorio de arriba. Con un valor máximo de 8, se pueden distinguir todos los niveles de gris; un valor inferior a 6 se considera un fracaso.
Entropía de contraste para vista previa y captura
El dispositivo funciona un poco mejor con el bokeh. El efecto de desenfoque del fondo se representa con bastante precisión en la vista previa, pero hay un retraso notable, lo que hace que los sujetos en movimiento estén en una posición diferente en la captura final que en la imagen de vista previa.
La vista previa del zoom tampoco es muy buena, ya que el movimiento del zoom puede ser entrecortado, lo que se ve agravado por una velocidad de cuadros de vista previa reducida en condiciones de poca luz.
Vista previa, simulación de bokeh decente en vista previa
Captura, retraso entre la imagen de vista previa y la captura
Puntuaciones de Zoom explicadas
El Huawei Mate 40 Pro logra una muy buena puntuación de Zoom de 88, lo que lo sitúa entre los tres primeros en esta categoría. La puntuación de Zoom incluye las subpuntuaciones tele y ancha.
En esta sección, analizamos más de cerca cómo se lograron estas subpuntuaciones y comparamos la calidad de la imagen con zoom con la de algunos competidores clave.
tele
La Mate 40 Pro es nuestra segunda mejor cámara hasta la fecha para telezoom, gracias a buenos niveles de detalle en todos los niveles de zoom.
Para esta toma de medio alcance, la cámara se limita a utilizar su cámara principal y un algoritmo de superresolución, pero el resultado es más que aceptable. Sin embargo, los detalles no son tan buenos como en el Xiaomi Mi 10 Ultra, que cuenta con dos teleobjetivos dedicados.
Huawei Mate 40 Pro, gama media 50mm
Huawei Mate 40 Pro, recorte, buen detalle
Huawei P40 Pro, gama media 50mm
Huawei P40 Pro, recorte, buen detalle
Xiaomi Mi 10 Ultra, gama media 50mm
Xiaomi Mi 10 Ultra, recorte, excelente detalle
Una vez que el teleobjetivo dedicado de 5x del Mate toma el control, supera incluso al Xiaomi en términos de detalle de imagen. Los tres dispositivos ofrecen una calidad de imagen impresionante para un teléfono inteligente en esta comparación de largo alcance, pero los dispositivos Huawei vencieron a los Xiaomi por un pelo.
Huawei Mate 40 Pro, largo alcance 170 mm
Huawei Mate 40 Pro, recorte, excelente detalle
Huawei P40 Pro, largo alcance 170 mm
Huawei P40 Pro, recorte, excelente detalle
Xiaomi Mi 10 Ultra, largo alcance 170mm
Xiaomi Mi 10 Ultra, recorte, muy buen detalle
En el lado negativo, las tomas con telezoom del Mate 40 Pro a veces salen desenfocadas. Cuando eso sucede, debes acercar y alejar ligeramente el zoom nuevamente para “restablecer” el enfoque y tomar otra foto.
Esto es algo que, con suerte, Huawei podrá solucionar con una futura actualización de firmware.
Huawei Mate 40 Pro, gama media 90mm
Huawei Mate 40 Pro, recortado, desenfocado
Ancho
El ultra gran angular del Mate 40 Pro captura imágenes con muy buena calidad de imagen general. Los detalles, el ruido y el rango dinámico son excelentes para un ultra gran angular, pero la cámara viene con la misma limitación que en los modelos anteriores de Huawei: equivalente a 18 mm, el campo de visión es el más estrecho de todos los teléfonos de gama alta que tenemos. lo he probado.
En comparación, el Xiaomi Mi 10 Ultra es capaz de incluir muchas más escenas en el encuadre, gracias a un campo de visión mucho más amplio de 12 mm.
Huawei Mate 40 Pro, ultra ancho 18 mm
Huawei Mate 40 Pro, recorte, excelente detalle pero campo de visión estrecho
Huawei P40 Pro, ultra ancho de 18 mm
Huawei P40 Pro, recortado, excelente detalle pero campo de visión estrecho
Xiaomi Mi 10 Ultra, ultra ancho de 12 mm
Xiaomi Mi 10 Ultra, recorte, buen detalle, amplio campo de visión