
Anunciado en abril, el Sony Xperia 1 III es el último teléfono insignia de Sony. Sony pone mucho énfasis en las capacidades de imagen del dispositivo, pero con un chipset Snapdragon 888, una pantalla OLED 4K de 6,5 pulgadas y 12 GB de RAM, el Xperia ofrece especificaciones de primer nivel.
Los creadores de contenido también apreciarán la ranura microSD que puede admitir tarjetas de hasta 1 TB de capacidad, así como el botón del Obturador dedicado.
La cámara trasera utiliza un sensor de 12 MP en el módulo principal, junto a un ultra gran angular de 12 MP con una Distancia focal equivalente a 16 mm. El módulo telescópico utiliza un diseño bastante exclusivo que permite que el teléfono cambie entre una lente de 70 y 105 mm con aperturas de f/2,3 y f/2,8, respectivamente.
En el modo de vídeo, puedes grabar clips en Resolución 4K y una gama de velocidades de fotogramas desde 24 fps para una apariencia cinematográfica hasta 120 fps para efectos de cámara lenta. Veamos cómo le fue al Sony Xperia 1 III en nuestras pruebas de cámara DXOMARK.
Especificaciones clave de la cámara:
Resumen de la prueba
Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.
Te puede interesar:
Casos de uso y condiciones
Las puntuaciones de los casos de uso indican el rendimiento del producto en situaciones específicas. No están incluidos en el cálculo de la puntuación global.
Ventajas
Contras
Con una puntuación de cámara DXOMARK de 115, el Sony Xperia 1 III se ubica en los rangos inferiores de todos los dispositivos Ultra Premium que hemos probado, pero gracias a un mejor zoom tele, el Xperia 1 III es una ligera mejora con respecto a su predecesor, el Xperia 1II.
Si no hay demasiado contraste en la escena, el Sony Xperia 1 III captura imágenes con un Rango dinámico bastante amplio y colores agradables.
Las fotos capturadas con Sony muestran colores naturales y están bien expuestas, pero la falta de rango dinámico significa que en escenas de alto contraste las áreas resaltadas a menudo aparecen recortadas.
Te puede interesar:
El enfoque automático funcionó bien en el laboratorio, pero descubrimos que era ligeramente inconsistente en tomas consecutivas, con inestabilidades y algunas fallas de AF.
Sony Xperia 1III
Sony Xperia 1 III, cultivo: fuertes Artefactos de fusión
Samsung Galaxy S21 Ultra (Snapdragon)
Samsung Galaxy S21 Ultra (Snapdragon), Recorte: sin artefactos de fusión
Te puede interesar:
El nivel de detalle es generalmente bajo en comparación con sus rivales emblemáticos, y se pierden detalles muy finos. También se nota un ligero Ruido de Luminancia en la mayoría de las condiciones y los artefactos de fusión pueden provocar áreas borrosas en el encuadre.
TexturaComparación: los niveles de textura del Xperia 1 III son notablemente más bajos que los del S21 Ultra.
En el modo Bokeh, la estimación de la profundidad es en su mayoría precisa, pero algunos errores pueden ser visibles bajo una inspección más cercana. Los detalles son bastante buenos y los focos del fondo se representan muy bien.
Sony Xperia 1 III, modo bokeh
Te puede interesar:
Artículos relacionados