Reseña de cámara Sony Xperia 1 IV

Sometimos el Sony Xperia 1 IV a nuestro riguroso conjunto de pruebas de cámara DXOMARK para medir su rendimiento en calidad de fotografía, video y zoom desde la perspectiva del usuario final. 

Este artículo desglosa cómo le fue al dispositivo en una variedad de pruebas y varios casos de uso comunes y tiene como objetivo resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas con un extracto de los datos capturados.

Especificaciones de la cámara:

  • Primario: sensor de 12 MP de 1/1,7 pulgadas, píxeles de 1,8 μm, lente de apertura f/1,7 con distancia focal equivalente a 24 mm, PDAF, OIS
  • Ultra gran angular: sensor de 12 MP de 1/2,5 pulgadas, lente de apertura f/2,2 con distancia focal equivalente a 16 mm
  • Tele: Sensor de 12 MP de 1/3,5 pulgadas, distancia focal variable equivalente a 85-125 mm, apertura de f/2,3-f/2,8, OIS
  • Vídeo: vídeo 4K a 24, 25, 30, 60 y 120 fps, HDR

Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.

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Casos de uso y condiciones

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Las puntuaciones de los casos de uso indican el rendimiento del producto en situaciones específicas. No están incluidos en el cálculo de la puntuación global.

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Ventajas

  • Buena exposición y detalles decentes en la mayoría de las condiciones.
  • Estabilización de video efectiva
  • Buena representación de texturas en vídeo.
  • Estimación de profundidad más precisa y efecto de foco natural en modo bokeh

Contras

  • Rango dinámico limitado
  • Artefactos de timbre
  • Tonos de piel poco naturales a la luz del día.
  • Inestabilidades de exposición y balance de blancos en video.
  • Fuerte subexposición en algunos retratos nocturnos.
  • Bajo contraste en tele de largo alcance, falta de detalle en todas las configuraciones de zoom

Con una puntuación de cámara de 118, el Sony Xperia 1 IV obtuvo un rendimiento bastante equilibrado en nuestras pruebas, logrando resultados decentes en fotografía, zoom y vídeo cuando las condiciones de luz no eran demasiado difíciles. 

Sin embargo, no pudo igualar a los mejores rivales en el segmento de precios Ultra-Premium.

En el modo fotografía, la cámara generalmente capturó buenas fotografías, con buena exposición y representación de textura natural. El teleobjetivo del dispositivo con una distancia focal variable de 85-125 mm (equivalente a 35 mm) es una característica destacada y arrojó buenos resultados en nuestras pruebas, lo que hace que el telezoom capture el punto fuerte de Sony. 

En el modo de vídeo, a nuestros evaluadores les gustó el enfoque automático preciso y fluido, así como la estabilización de vídeo decente.

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Aparte de la configuración de tele zoom más sofisticada, el hardware de la cámara del Xperia 1 IV es prácticamente idéntico al de su rival interno Xperia 5 IV. 

Dicho esto, a pesar de las especificaciones de la cámara similares, la calidad general de la imagen y el rendimiento de la cámara no fueron exactamente los mismos y la puntuación general del Xperia 1 IV es un punto inferior a la del Xperia 5 IV. 

Las diferencias se notaron principalmente en el color y el enfoque automático, donde el Xperia 5 IV ofreció mejores resultados. Por otro lado, el buque insignia Xperia 1 IV fue mejor en la categoría de zoom.

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Los retratos capturados con Sony mostraron una buena exposición en todas las condiciones y la cámara registró detalles nítidos en condiciones de luz brillante. Una amplia profundidad de campo aseguró una buena nitidez en sujetos en diferentes planos de enfoque en fotografías grupales. 

Sin embargo, los tonos de piel pueden parecer un poco antinaturales, especialmente en tomas a la luz del día, y nuestros evaluadores también observaron un ligero desenfoque de movimiento y artefactos de fusión en sujetos en movimiento.

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Sony Xperia 1 IV: exposición precisa del objetivo, buen detalle, reproducción del color ligeramente antinatural, artefacto de fusión en la mano del sujeto

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La cámara del Sony Xperia 1 IV hizo un buen trabajo en escenas con poca luz, capturando detalles bastante buenos y una buena exposición. Sin embargo, un rango dinámico limitado provocaba un recorte de sombras y luces, y a menudo se notaba ruido en la imagen. 

La cámara tuvo dificultades un poco más en el modo de vídeo, donde el rango dinámico era un poco más limitado que en las fotos y el ruido de luminancia se infiltraba en el encuadre. 

El color era agradable y cálido tanto en fotografía como en video, pero a veces se notaban inestabilidades en el balance de blancos al grabar video.

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Sony Xperia 1 IV: buena exposición, ligero recorte de sombras

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Este gráfico compara las puntuaciones de fotografía, zoom y vídeo entre el dispositivo probado y las referencias. También se indican las puntuaciones media y máxima del segmento de precios. Las puntuaciones medias y máximas para cada segmento de precios se calculan en función de la base de datos de dispositivos probados.

Foto

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El Sony Xperia 1 IV es una opción de teléfono inteligente decente para la captura de imágenes fijas, pero no estuvo a la altura de los mejores de su clase en nuestras pruebas. 

Produjo una buena exposición y capturó buenos detalles en la mayoría de las condiciones, pero el rango dinámico fue limitado, lo que resultó en un recorte de luces y/o sombras en escenas difíciles de alto contraste. 

Nuestros evaluadores también observaron algunas inestabilidades y encontraron que la imagen de vista previa no siempre era confiable. En general, la calidad de imagen fue bastante cercana a la del Xperia 5 IV, lo cual no es una sorpresa dado que, aparte del módulo tele, ambos dispositivos usan el mismo hardware de cámara. 

Las diferencias entre las dos cámaras fueron visibles principalmente en términos de exposición y color.Sony Xperia 1 IV Resultados fotográficos

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Las pruebas fotográficas analizan atributos de calidad de la imagen como la exposición, el color, la textura y el ruido en diversas condiciones de iluminación. También se evalúan el rendimiento del enfoque automático y la presencia de artefactos en todas las imágenes capturadas en condiciones de laboratorio controladas y en imágenes de la vida real. Todos estos atributos tienen un impacto significativo en la calidad final de las imágenes capturadas con el dispositivo probado y pueden ayudar a comprender las principales fortalezas y debilidades de la cámara.

De cerca

Los primeros planos tomados con la Sony 1 IV mostraron una fuerte suavidad en las esquinas. Las imágenes también estaban desenfocadas y tampoco eran muy nítidas en el centro del encuadre. 

Por lo tanto, el Sony Xperia 1 IV no calificó para nuestro análisis completo de calidad de imagen macro.

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Sony Xperia 1 IV: esquinas suaves, ligeramente desenfocadas

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Sony Xperia 5 IV – Buen detalle

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Google Pixel 7 – Suavidad de las esquinas

Exposición

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La exposición es uno de los atributos clave para obtener fotografías técnicamente buenas. El principal atributo evaluado es el brillo del sujeto principal a través de varios casos de uso como paisaje, retrato o naturaleza muerta. 

Otros factores evaluados son el contraste y el rango dinámico, p.ej. la capacidad de representar detalles visibles tanto en áreas brillantes como oscuras de la imagen. 

La repetibilidad también es importante porque demuestra la capacidad de la cámara para proporcionar la misma representación al tomar varias imágenes de la misma escena.

En nuestras pruebas, el Xperia 1 IV produjo una exposición aceptable en todas las condiciones de disparo, pero la falta de rango dinámico significó que vimos algunos recortes que generalmente eran más notables en las partes iluminadas del encuadre que en las sombras. 

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En comparación con el Xperia 5 IV, la exposición fue bastante similar, pero las limitaciones del rango dinámico fueron ligeramente más notorias.

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Sony Xperia 1 IV: buena exposición, recorte en el cielo

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Sony Xperia 5 IV: buena exposición, ligero recorte

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Google Pixel 7: buena exposición, ligero recorte

En escenas de alto contraste, como la siguiente, el Xperia 1 IV cambió ligeramente el comportamiento de exposición. En este tipo de condiciones, el recorte era más notorio en las áreas de sombra que en las luces, lo que resultaba en sujetos en primer plano subexpuestos. 

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En comparación, el Xperia 5 IV mantuvo una mejor exposición del sujeto al tiempo que produjo luces más recortadas en un fondo más brillante.

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Sony Xperia 1 IV: sujetos subexpuestos, ligero recorte de luces

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Sony Xperia 5 IV: fuerte recorte de luces, buena exposición del sujeto

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Google Pixel 7: recorte de resaltados, buena exposición del sujeto

Color

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El color es uno de los atributos clave de unas fotografías técnicamente buenas. Los atributos de calidad de imagen analizados son la reproducción del tono de piel, el balance de blancos, el sombreado de color y la repetibilidad. 

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Para la reproducción de colores y tonos de piel, penalizamos los colores no naturales, pero respetamos la elección de la firma de color del fabricante.

El rendimiento del color en el Xperia 1 IV fue decente, pero dejó cierto margen de mejora. Al disparar a la luz del día, a menudo se notaba un matiz de color rosado. Bajo otros tipos de iluminación, la respuesta del color tendía a ser ligeramente cálida pero agradable.

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Sony Xperia 1 IV – Se ve un ligero tono rosado

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Sony Xperia 5 IV – Tono rosa menos perceptible

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Google Pixel 7: balance de blancos neutro

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Además del tono rosado mencionado anteriormente, en algunos retratos a la luz del día la reproducción del tono de piel no era natural.

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Sony Xperia 1 IV – Tonos de piel inexactos

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Sony Xperia 5 IV: tonos de piel ligeramente imprecisos

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Google Pixel 7: tonos de piel precisos

Enfoque automático

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Las pruebas de enfoque automático se concentran en la precisión del enfoque, la repetibilidad del enfoque, el retraso del tiempo de disparo y la profundidad de campo. 

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El retraso en el disparo es la diferencia entre el momento en que el usuario presiona el botón de captura y el momento en que realmente se toma la imagen.

Incluye la velocidad de enfoque y la capacidad del dispositivo para capturar imágenes en el momento adecuado, lo que se denomina capacidad de «retraso de obturación cero».

Incluso si una profundidad de campo reducida puede ser agradable para un retrato de un solo sujeto o un primer plano, también puede ser un problema en algunas condiciones específicas, como los retratos de grupo; Ambas situaciones se prueban. 

La precisión del enfoque también se evalúa en todas las imágenes tomadas en la vida real, desde el infinito hasta objetos en primer plano y en condiciones de poca luz y exteriores.

En nuestras pruebas, el enfoque automático del Sony Xperia 1 IV fue un poco más lento y menos consistente que el de algunos rivales. Nuestros evaluadores midieron un retraso bastante largo entre presionar el obturador y la captura real. 

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Si bien el enfoque estaba fijo precisamente la mayor parte del tiempo, una variación en el tiempo de enfoque fue bastante notable en condiciones de poca luz y en interiores. 

También notamos ligeras imprecisiones en el enfoque en algunas tomas de alto contraste.Irregularidad y velocidad del enfoque automático: 100Lux Δ7EV TL84 Handheld

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Este gráfico ilustra la precisión y la velocidad del enfoque y también la capacidad de cero retraso del obturador al mostrar la agudeza del borde versus el tiempo de disparo medido en la configuración AFHDR en una serie de imágenes. Todas las fotografías fueron tomadas a 100 Lux con iluminante TL84, 500 ms después del desenfoque. En este escenario, los paneles retroiluminados de la escena están configurados para simular un rango dinámico bastante alto: la relación de luminancia entre el punto más brillante y una mancha gris reflectante del 18% es 7, que denotamos por una diferencia de valor de exposición de 7. La acutancia de los bordes se mide en los cuatro bordes de la tabla de hojas muertas y el tiempo de disparo se mide en el temporizador universal LED.

La profundidad de campo era más amplia en el Sony Xperia 1 IV que en el Google Pixel 7, lo que permitía una mejor nitidez en los sujetos que estaban más atrás en la escena. Esto puede ser una ventaja en retratos de grupo.

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Sony Xperia 1 II

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Tema de fondo enfocado

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Google Píxel 7

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El sujeto del fondo está ligeramente desenfocado

Textura

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Las pruebas de textura analizan el nivel de detalle y la textura de los sujetos en las imágenes tomadas en el laboratorio, así como en escenarios de la vida real. Para tomas naturales, se presta especial atención al nivel de detalle en las áreas claras y oscuras de la imagen. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en diversas condiciones de iluminación de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. Los gráficos utilizados son el gráfico patentado y el gráfico Dead Leaves.Puntuación de preservación de detalles de frente a niveles de lux para condiciones de trípode y portátil

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Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles del DMC con el nivel de lux, para dos condiciones de mantenimiento. La puntuación de preservación de detalles se deriva de una métrica basada en IA entrenada para evaluar la textura y la representación de detalles en una selección de cultivos de nuestro gráfico .

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Las fotos capturadas a plena luz del día mostraron una buena textura, pero en comparación con el Xperia 5 IV y el Pixel 7 se notó cierta pérdida de detalles. 

Nuestros evaluadores también observaron una pérdida de detalles en escenas de alto contraste y con poca luz, pero la representación de texturas se mantuvo natural en todas las condiciones de iluminación.

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Sony Xperia 1 IV – Textura exterior

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Sony Xperia 1 IV – Pérdida de detalle

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Sony Xperia 5 IV – Textura exterior

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Sony Xperia 5 IV – Ligera pérdida de detalles

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Google Pixel 7: textura exterior

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Google Pixel 7: buenos detalles

Ruido

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Las pruebas de ruido analizan diversos atributos del ruido, como intensidad, cromaticidad, grano, estructura en imágenes de la vida real, así como imágenes de gráficos tomados en el laboratorio. 

En las imágenes naturales se presta especial atención al ruido de las caras y los paisajes, pero también de las zonas oscuras y las condiciones de alto rango dinámico. 

El ruido de los objetos en movimiento también se evalúa en imágenes naturales. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de cartas tomadas en diversas condiciones de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. 

La tabla utilizada es la tabla de Hojas Muertas y la medida estandarizada como Ruido Visual derivada de la norma ISO 15739.Evolución del ruido visual con niveles de iluminancia en modo portátil

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Este gráfico muestra la evolución de la métrica de ruido visual con el nivel de lux en modo portátil. La métrica de ruido visual es la media de la medición del ruido visual en todos los parches del gráfico de Hojas Muertas en la configuración AFHDR. La medición del ruido visual se deriva del estándar ISO15739.

El ruido de la imagen era algo más perceptible en el Xperia 1 IV que en algunos rivales. El ruido de luminancia normalmente era visible en todas las condiciones, especialmente en áreas de color liso. 

También observamos algunos de los ruidos cromáticos más intrusivos al disparar en interiores o con poca luz. En general, el Xperia 1 IV se comportó igual que el Xperia 5 IV en términos de control de ruido.

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Sony Xperia 1 IV – Ruido exterior

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Sony Xperia 1 IV – Ruido

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Sony Xperia 5 IV – Ruido exterior

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Sony Xperia 5 IV – Ruido

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Google Pixel 7: ruido exterior

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Google Pixel 7: ruido bajo control

Artefactos

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La evaluación de artefactos analiza el sombreado de la lente, las aberraciones cromáticas, la distorsión geométrica, los bordes sonando, los halos, las imágenes fantasma, la cuantificación, los cambios inesperados de tono de color, entre otros tipos de posibles efectos no naturales en las fotografías. 

Cuanto más grave y frecuente sea el artefacto, mayor será la deducción de puntos en la puntuación. Los principales artefactos observados y la correspondiente pérdida de puntos se enumeran a continuación. Penalizaciones por artefactos fotográficos principales.

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El timbre y la cuantificación del color fueron los artefactos de imagen más notables en el Xperia 1 IV. El zumbido era a menudo visible en bordes de alto contraste, por ejemplo alrededor de objetos frente a un fondo más brillante, especialmente al disparar en interiores o con poca luz. 

Nuestros evaluadores también informaron algunos artefactos fantasma y de fusión al fotografiar sujetos en movimiento. En algunas imágenes, también vimos una ligera falta de nitidez en los bordes del encuadre.

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Sony Xperia 1 IV – Artefactos

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Sony Xperia 1 IV – Pérdida de agudeza en el campo

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Sony Xperia 1 IV – Artefactos

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Sony Xperia 1 IV – Suena en los bordes

bokeh

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El bokeh se prueba en un modo dedicado, normalmente modo retrato o apertura, y se analiza inspeccionando visualmente todas las imágenes capturadas en el laboratorio y en condiciones naturales. 

El objetivo es reproducir fotografías de retratos comparables a las tomadas con una DLSR y una gran apertura. Los principales atributos de calidad de imagen a los que se presta atención son la estimación de profundidad, los artefactos, el gradiente de desenfoque y la forma de los focos de desenfoque bokeh. 

También se tienen en cuenta los atributos de calidad de la imagen del retrato (exposición, color, textura).

El modo bokeh de Sony es en general muy similar al modo del Sony Xperia 5 IV. Produjo bonitas imágenes con un degradado de desenfoque natural. Además, los focos del fondo se renderizaron de forma natural. 

Sin embargo, nuestros evaluadores observaron algunos artefactos no deseados en la transición de áreas borrosas a áreas nítidas de la imagen.

Estos artefactos ocurrieron inesperadamente y no siguieron un patrón específico, lo que redujo la calidad general del efecto de desenfoque. Además, los colores no siempre eran fieles a la realidad, especialmente en condiciones de iluminación interior.

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Sony Xperia 1 IV – Modo bokeh

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Sony Xperia 1 IV: error en la estimación de profundidad, tono verde visible

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Sony Xperia 5 IV – Modo bokeh

CafetWall SonyPDX224 05 00

Sony Xperia 5 IV: error en la estimación de profundidad, ligero tono verde

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Google Pixel 7 – Modo bokeh

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Google Pixel 7: ligero error en la estimación de profundidad, balance de blancos neutro

El Xperia 1 IV difumina las partes de la escena entre la cámara y el sujeto principal, no solo el fondo. Si bien esto es bueno, el degradado de desenfoque de primer plano no siempre fue suave y natural.

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Sony Xperia 1 IV: recorte de resaltado en el fondo, gradiente de desenfoque ligeramente antinatural, artefacto de profundidad

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Sony Xperia 5 IV: recorte de resaltado en el fondo, gradiente de desenfoque ligeramente antinatural, ligero artefacto de profundidad

StreetSit GooglePixel7 06 00

Google Pixel 7: amplio rango dinámico, gradiente de desenfoque antinatural, ligero artefacto de profundidad

El rango dinámico se redujo drásticamente en el modo bokeh en comparación con el modo de fotografía estándar. En esta escena a contraluz, el fondo brillante estaba notablemente más recortado en la imagen en modo bokeh.

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Sony Xperia 1 IV – Modo Bokeh – fuerte recorte de luces

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Sony Xperia 1 IV – modo estándar – ligero recorte de luces

Avance

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Las pruebas de vista previa analizan la calidad de la imagen de la vista previa de la aplicación de la cámara, prestando especial atención a la diferencia entre la captura y la vista previa, especialmente en lo que respecta al rango dinámico y la aplicación del efecto bokeh. 

También se evalúa la suavidad de la exposición, el color y la adaptación del enfoque al hacer zoom desde el factor de zoom mínimo al máximo disponible. La velocidad de cuadros de vista previa se mide utilizando el temporizador universal LED.

La imagen de vista previa mostró varias diferencias con la captura final, siendo la principal la exposición. En escenas de alto contraste, el recorte de luces fue notablemente más fuerte en la imagen de vista previa.

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Sony Xperia 1 IV – Captura – Recorte en el cielo

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Sony Xperia 1 IV – Vista previa – Fuerte recorte en el cielo

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Google Pixel 7 – Captura – Modo Bokeh

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Google Pixel 7 – Vista previa – Mismo rango dinámico, algo de ruido en el sujeto

Zoom

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El Sony Xperia 1 IV viene con una cámara ultra gran angular de 16 mm. En nuestras pruebas, las imágenes ultra anchas de Sony mostraron una ligera pérdida de detalles y, al igual que la cámara principal, un rango dinámico limitado. 

El ruido se notó en la mayoría de las tomas, pero en general estaba bastante bien bajo control: más alto que el Xperia 5 IV a la luz del día, pero más bajo con poca luz.

En la configuración de tele zoom, el Sony Xperia 1 IV hizo un buen trabajo al preservar los detalles, obteniendo mejores resultados que el Xperia 5 IV y el Google Pixel 7.

El tele más largo del dispositivo le permite conservar más detalles que el Xperia 5 IV en niveles medios y de largo alcance. Por otro lado, de cerca, la textura parece menos natural y se pierden la mayoría de los detalles. Sony Xperia 1 IV Zoom puntuaciones

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Este gráfico ilustra las puntuaciones relativas para los diferentes rangos de zoom evaluados. La abscisa se expresa en una distancia focal equivalente a 35 mm. Las puntuaciones que se acercan se muestran a la derecha y las que se alejan, a la izquierda.

Zoom de vídeo

El Xperia 1 IV no admite el gesto de zoom de pellizco para cambiar entre los módulos de cámara primaria y telescópica ultra gran angular, y solo ofrece botones de zoom. Esto hace que cambiar los niveles de zoom sea un poco incómodo. En el modo vídeo, los saltos entre cámaras fueron bastante notorios, con un cambio de textura y color entre módulos de cámara.

Ancho

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Estas pruebas analizan el rendimiento de la cámara ultra gran angular en varias distancias focales de 12 mm a 20 mm. Se evalúan todos los atributos de calidad de la imagen, prestando especial atención a artefactos como aberraciones cromáticas, suavidad de la lente y distorsión. 

Las imágenes a continuación son un extracto de escenas probadas.

Al disparar con la cámara ultra ancha, a menudo se veía un ligero ruido, pero en general los detalles se representaban bastante bien.

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Sony Xperia 1 IV – Ultra ancho

16mm CafetPortrait SonyXperia1IV 05 00

Sony Xperia 1 IV -Ligera pérdida de detalles, ruido

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Sony Xperia 5 IV – Ultra ancho

16mm CafetPortrait SonyPDX224 05 00

Sony Xperia 5 IV – Ligera pérdida de detalles, ruido

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Google Pixel 7 – Ultra ancho

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Google Pixel 7: pérdida visible de detalles, ligero ruido

tele

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Todos los atributos de calidad de imagen se evalúan en distancias focales de aproximadamente 40 mm a 300 mm, prestando especial atención a la textura y los detalles. La puntuación se deriva de una serie de mediciones objetivas en el laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

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Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles DMC con respecto a la distancia focal equivalente de fotograma completo para diferentes condiciones de iluminación. El eje x representa la distancia focal equivalente medida para cada distancia de disparo correspondiente y el eje y representa la puntuación métrica máxima de preservación de detalles: un valor más alto significa mejor calidad. Los puntos grandes corresponden a la relación de zoom disponible en la interfaz de usuario de la aplicación de la cámara.

De cerca, las imágenes del Xperia 1 IV mostraron una pérdida considerable de detalles en comparación con sus rivales en esta prueba. Esto se debe a que a corta distancia, el Xperia 1 IV todavía usa su cámara principal y realiza un zoom digital en el encuadre, mientras que el Xperia 5 IV ya cambió a su módulo tele.

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Sony Xperia 1 IV – Telescopio de corto alcance

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Sony Xperia 1 IV – Fuerte pérdida de detalles

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Sony Xperia 5 IV – Telescopio de corto alcance

50mm PortraitVegetation SonyPDX224 05 00

Sony Xperia 5 IV – Pérdida de detalle

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Google Pixel 7: tele de corto alcance

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Google Pixel 7: pérdida de detalles

Sin embargo, al disparar a larga distancia, las imágenes mostraron mejores detalles que el Xperia 5 IV y el Google Pixel 7. Sin embargo, se notó una falta de contraste.

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Sony Xperia 1 IV – Tele de largo alcance

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Sony Xperia 1 IV – Detalles suaves, bajo contraste

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Sony Xperia 5 IV – Tele de largo alcance

170mm RedSign SonyPDX224 05 00

Sony Xperia 5 IV – Falta de detalle, mejor contraste

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Google Pixel 7 – Tele de largo alcance

170mm RedSign GooglePixel7 05 00

Google Pixel 7: falta de detalles, mejor contraste

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