Reseña de cámara SONY Xperia 5 II

El Xperia 5 II es la alternativa más pequeña y asequible de Sony al Xperia 1 II. En su mayor parte, los dos dispositivos comparten especificaciones similares. 

Con un chip Snapdragon 865, resistencia al agua IP65/68 y una batería de 4000 mAh, el Xperia 5 II todavía se encuentra dentro de la categoría insignia. 

La principal diferencia es la pantalla, ya que el Xperia 5 II presenta una pantalla OLED FHD+ HDR de 6,1 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. No está nada mal desde ningún punto de vista, pero no está al mismo nivel que la pantalla 4K de 6,5 pulgadas del Xperia 1 II.

Te puede interesar:xperia 1 iiReseña de cámara SONY Xperia 1 II

En el departamento de fotografía, el Xperia 5 II ofrece la misma triple cámara trasera básica que el Xperia 1 II, pero elimina el sensor 3D iToF de detección de profundidad. 

El módulo principal de ancho estándar está construido alrededor de un sensor Exmor RS para móviles de 12 MP y 1/1,7 pulgadas, vinculado a una lente de apertura f/1,7 equivalente a 24 mm con un campo de visión (FOV) de 82°. 

La telecámara también ofrece 12 MP pero en un sensor físicamente más pequeño de 1/3,4 pulgadas, con una lente de distancia focal equivalente a 70 mm con apertura de f/2,4 ligeramente más oscura que proporciona un campo de visión de 34°. 

El tercer módulo es un ultra gran angular que nuevamente se basa en una resolución de 12 MP en el sensor Exmor RS de 1/2,55 pulgadas, acoplado a una lente de apertura f/2,2 equivalente a 16 mm con un campo de visión de 124°.

Te puede interesar:lg wing2Reseña de cámara LG Wing

Otras características de las aclamadas cámaras sin espejo de Sony también se han filtrado a sus teléfonos inteligentes emblemáticos. El principal de ellos es el enfoque automático con detección de ojos en tiempo real, que funciona tanto en personas como en animales. 

También está el motor de procesamiento de imágenes Sony BIONZ X, disparo en ráfaga continua a 20 fps y óptica Zeiss con revestimientos de lentes Zeiss T* para reducir los reflejos. Al igual que el Xperia 1 II, el 5 II también cuenta con un botón de obturador físico dedicado.

El teléfono inteligente captura vídeo con resolución 4K de hasta 120 fps para grabación de películas en cámara lenta, así como a velocidades de cuadro más estándar de 24/25/30 fps.

Veamos cómo el Xperia 5 II se adapta a la calidad de imagen frente a su compañero más grande, el Xperia 1 II, y algunos de los otros competidores emblemáticos.

Te puede interesar:vivo x51 5G 1536x1152 1Reseña de cámara Vivo X51

Especificaciones clave de la cámara:

  • Primario: sensor Exmor RS de 12 MP y 1/1,7 pulgadas, lente de apertura f/1,7 equivalente a 24 mm, campo de visión de 82°
  • Ultra gran angular: sensor Exmor RS de 12 MP y 1/2,55 pulgadas, lente de apertura de 16 mm f/2,2, campo de visión de 124°
  • Teleobjetivo: sensor de 12 MP de 1/3,4 pulgadas, lente de apertura f/2,4 equivalente a 70 mm, campo de visión de 34°
  • Vídeo 4K/2160p a 24/25/30/60/120 fps

Resumen de la prueba

image 280

Con una puntuación de cámara DXOMARK de 111, el Sony Xperia 5 II ofrece una calidad de imagen general comparable a la del Xperia 1 II con 112. También muestra un desarrollo significativo con respecto al Xperia 5 de primera generación, que obtuvo una puntuación de 95 en nuestras pruebas en enero de 2020.

El ruido bien controlado con buenos detalles, colores generalmente satisfactorios, agradables tomas con efecto bokeh y exposiciones precisas del flash ayudaron al Xperia 5 II a lograr una puntuación en fotos de 114.

Esa es una mejora notable con respecto al Xperia 5 original con 101, pero aún así se ubica detrás. la mayor parte de la competencia insignia de teléfonos inteligentes.

Una puntuación de Zoom de 60 indica un rendimiento sólido, si no sobresaliente, para fotografía con lentes ultra gran angular y teleobjetivo. Los colores llamativos a corta distancia son el principal punto fuerte de las tomas con teleobjetivos, y la cámara ultra gran angular ofrece exposiciones del objetivo generalmente precisas.

Te puede interesar:oppo reno4 pro blueReseña de cámara Oppo Reno 4 Pro

Para video, la puntuación de 99 del Xperia 5 II está un par de puntos detrás del Xperia 1 II con 102. Los puntos fuertes clave siguen siendo el buen ruido, los detalles y el color en videos de interiores y exteriores. 

Sin embargo, en general, ambos dispositivos Sony están un poco fuera de ritmo en cuanto a calidad de imagen de vídeo en comparación con nuestros dispositivos mejor clasificados.

RainbowUmbrella SonyXperia5II DxO 05 00

Un color satisfactorio con un ruido bien controlado son los principales puntos fuertes del Sony Xperia 5 II.

El Xperia 5 II registra exposiciones precisas del objetivo en casi todas las condiciones de iluminación, con imágenes sólo notablemente subexpuestas en condiciones de luz extremadamente baja. 

Te puede interesar:Sony Xperia 1 III featured image packshot review Recovered RecoveredReseña de cámara SONY Xperia 1 III

Sin embargo, el rango dinámico es bastante limitado. Los detalles se pierden en las luces en la mayoría de las escenas de alto contraste y, a veces, los rostros quedan subexpuestos.

La reproducción cromática es un buen punto fuerte del Xperia 5 II. Ocasionalmente son evidentes una ligera subsaturación y un tono verdoso en la reproducción del tono de la piel, pero en su mayor parte los colores son vivos y agradables. 

El balance de blancos se inclina hacia un tono cálido o amarillo, pero en realidad sólo es problemático con muy poca luz, donde gira hacia un color naranja más fuerte.

HelloMotion SonyXperia5II DxO 05 00

Sony Xperia 5 II, rango dinámico limitado en escenas de alto contraste

Te puede interesar:Sony Xperia 1 IV featured image packshot reviewReseña de cámara Sony Xperia 1 IV
HelloMotion SonyXperia5II DxO 05 00

Sony Xperia 5 II, recorte: detalle bajo

HelloMotion SamsungGalaxyNote20Ultra5G DxO 05 00

Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G, rango dinámico mejorado y buena exposición del objetivo

HelloMotion SamsungGalaxyNote20Ultra5G DxO 05 00

Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G, recorte: mejor detalle fino

HelloMotion GooglePixel5 DxO 05 00

Google Pixel 5, excelente rango dinámico pero baja exposición al objetivo

Te puede interesar:Sony Xperia 5 IV featured image packshot reviewReseña de cámara Sony Xperia 5 IV
HelloMotion GooglePixel5 DxO 05 00

Google Pixel 5, recorte: buen detalle pero con ruido visible

El Xperia 5 II maneja bien la compensación entre ruido y textura. Con un ruido relativamente bajo en todas las imágenes, el dispositivo de Sony está mucho más cerca de nuestros teléfonos inteligentes mejor clasificados en este atributo. 

En la mayoría de las imágenes se ve un ligero ruido cromático al examinarlas de cerca, pero en general es mejor que muchos otros dispositivos en cuanto a ruido. 

El nivel de detalle es generalmente aceptable en las imágenes del Xperia 5 II y, de hecho, superó al Xperia 1 II en nuestras mediciones de laboratorio de referencia. 

La pérdida de detalles en texturas finas y el desenfoque de movimiento en sujetos en movimiento significa que no es tan impresionante como los mejores en esta área, pero el dispositivo de Sony logra retener suficientes detalles para satisfacer a la mayoría de los usuarios.

El Xperia 5 II también funcionó mejor que el Xperia 1 II en cuanto a enfoque automático en nuestras pruebas de laboratorio objetivas, pero las velocidades de enfoque siguen siendo relativamente lentas en todas las condiciones. 

Las fallas de enfoque automático en condiciones exteriores y la profundidad de campo limitada también afectaron negativamente la puntuación de enfoque automático del Xperia 5 II.

Aplicamos penalizaciones a la puntuación por cuantización de color, cambio de tono, timbres, pérdida de agudeza y artefactos fantasma. El cambio de tono que afecta el color del cielo en las tomas HDR es el más obvio. 

El Xperia 5 II también muestra un poco más de viñeteado y pérdida de nitidez hacia las esquinas en comparación con el Xperia 1 II.

Los dispositivos Sony todavía tienen mucho camino por recorrer para mejorar sus capacidades de fotografía nocturna. El rango dinámico limitado en paisajes nocturnos a menudo conduce a un recorte significativo de las luces y el balance de blancos amarillos se vuelve más problemático. 

El flash garantiza retratos nocturnos bien expuestos con un alto nivel de detalle del sujeto, pero nuevamente, el rango dinámico limitado y el balance de blancos cálido son evidentes. 

Apague el flash y los fondos quedarán mejor expuestos, pero tanto la exposición como el detalle son muy bajos en el sujeto principal.

FamilySofa SonyXperia5II DxO 05 00

Sony Xperia 5 II, buena exposición en interiores, con colores llamativos y balance de blancos ligeramente cálido

FamilySofa SonyXperia5II DxO 05 00

Sony Xperia 5 II, recorte: el ruido está bien controlado en la mayoría de las tomas con poca luz.

FlashAutoSeineMusicale SonyXperia5II DxO 05 00

Sony Xperia 5 II, los paisajes nocturnos muestran un rango dinámico limitado y un tono de color amarillo

FlashAutoSeineMusicale SonyXperia5II DxO 05 00

Sony Xperia 5 II, recorte: los detalles son bajos pero el ruido está razonablemente bien controlado.

El Xperia 5 II ofrece un rendimiento similar para tomas con teleobjetivo que el Xperia 1 II en general, pero el enfoque automático y el balance de blancos no son tan estables. 

Es mejor a corta distancia, donde las exposiciones del objetivo son precisas y el color es vívido. El detalle es mejor a corta distancia, pero sigue siendo bajo en comparación con los mejores lentes telescópicos en todas las distancias de zoom. 

El rango dinámico también es limitado y el color está ligeramente subsaturado en rangos de zoom medios y largos.

El módulo ultra ancho ofrece la misma calidad general que el Xperia 1 II. Las exposiciones son generalmente precisas, pero el color es un poco decepcionante en comparación con la cámara principal. 

El ruido generalmente está bien controlado en el centro, pero los bordes ruidosos con algunas franjas de color y distorsión de anamorfosis son visibles hacia las esquinas.

A pesar de la falta de un sensor ToF, el Xperia 5 II iguala al Xperia 1 II en tomas bokeh. Son visibles ligeros artefactos en los bordes, pero la estimación de la profundidad es generalmente precisa. 

Sin embargo, el rango dinámico limitado con algunas inestabilidades de exposición son más obvios en las tomas con efecto bokeh en comparación con los mejores dispositivos que hemos probado.

50mm HomeLunch SonyXperia5II DxO 05 00

Sony Xperia 5 II, zoom de corto alcance (50 mm) muestra una exposición precisa del objetivo y colores llamativos.

50mm HomeLunch SonyXperia5II DxO 05 00

Sony Xperia 5 II, recorte: detalles bastante bajos pero ruido aceptable

WideDefault WellWestDuo SonyXperia5II DxO 05 00

Sony Xperia 5 II, las tomas ultra anchas ofrecen una exposición precisa del objetivo pero un color ligeramente decepcionante.

WideDefault WellWestDuo SonyXperia5II DxO 05 00

Sony Xperia 5 II, recorte: franjas de color, bordes ruidosos y distorsión hacia las esquinas

El Xperia 5 II da un notable paso adelante en calidad de imagen de vídeo en comparación con el Mark I. Sus puntos fuertes se centran nuevamente en una reproducción de color audaz, con un balance de blancos particularmente agradable en vídeos al aire libre y un buen equilibrio entre textura y ruido. 

La exposición de vídeo es mejor con una iluminación bien equilibrada, con un rango dinámico limitado y exposiciones bajas del objetivo que a menudo se observan en condiciones desafiantes de alto contraste.

Los colores son brillantes y vívidos en exteriores, con un balance de blancos preciso, pero los matices de colores cálidos son más frecuentes en videos en interiores y con poca luz. 

Los niveles de ruido siguen siendo aceptables en la mayoría de los vídeos y los detalles también son buenos en su mayor parte. Hay una pequeña caída en la representación de texturas en los videos de interiores, pero es solo con poca luz que una pérdida problemática de detalles y un aumento del ruido comienzan a hacerse evidentes. 

Sin embargo, la estabilización y el enfoque automático de vídeo siguen siendo áreas de desarrollo continuo. Es evidente algo de movimiento residual en la mayoría de los videos del Sony Xperia 5 II, junto con parpadeos y artefactos de ruido local. 

El seguimiento del enfoque automático es principalmente eficiente en exteriores, pero experimentamos inestabilidades frecuentes tanto en interiores como en condiciones de poca luz.

Conclusión

Si puede vivir con una pantalla un poco más pequeña y de menor resolución, el Xperia 5 II es una alternativa de gran valor al Xperia 1 II. La cámara triple ofrece muchas opciones de disparo, y tanto la calidad de las imágenes fijas como la del vídeo han mejorado desde el Mark 1.

En términos generales, la calidad de imagen coincide con la del Xperia 1 II, más caro, con poco ruido y colores agradables como puntos fuertes de la cámara principal. 

Hay algunos inconvenientes con el rango dinámico, los detalles y el enfoque automático, pero en su mayor parte, el Xperia 5 II ofrece un desempeño competente frente a rivales en un rango de precios similar. 

Si a esto le sumamos el atractivo de un procesador de alta gama, el Sony Xperia 5 II empieza a parecer una opción atractiva.

Ventajas

• Ruido bien controlado en la mayoría de las fotos y vídeos
• Estimación precisa de la profundidad en fotografías con bokeh
• Colores vivos en la mayoría de las tomas de teleobjetivo de corto alcance
• Balance de blancos neutro en vídeos al aire libre
• Exposición precisa del flash en retratos nocturnos
• Buen detalle en la mayoría de los vídeos
• Ruido aceptable en la mayoría de los vídeos

Contras

• Rango dinámico limitado de fotos y videos en condiciones de alto contraste
• Ligeras irregularidades en el enfoque automático en fotos y videos
• Representación inexacta del tono de piel en las fotos
• Artefactos visibles en muchas fotos
• Ruido cromático en videos con poca luz
• Color desaturado en media y larga duración tomas con teleobjetivo
• Estabilización de video ineficaz
• Ruido del campo exterior en tomas ultra anchas
• Artefactos parpadeantes en videos

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.