Reseña de camara Xiaomi 14 Ultra

Sometemos el Xiaomi 14 Ultra a nuestro riguroso conjunto de pruebas de cámara para medir su rendimiento en calidad de foto, vídeo y zoom desde la perspectiva del usuario final. Este artículo desglosa cómo le fue al dispositivo en una variedad de pruebas y varios casos de uso comunes, y tiene como objetivo resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas con un extracto de los datos capturados.

Visión general

Especificaciones clave de la cámara:

  • Principal: sensor de 50MP de 1″, equivalente a 24 mm, lente automática de apertura variable f/1.6-4.0, PDAF, OIS
  • Ultra gran angular: sensor de 50 MP de 1/2,51″, equivalente a 12 mm, lente de apertura f/1.8, PDAF
  • Tele1: sensor de 50 MP y 1/2,51″, lente equivalente a 75 mm (3,2x)
  • Tele2: sensor de 50MP 1/2.51″, lente equivalente a 120mm (5x)

Puntuación

Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.


image 24
image 25

Casos de uso y condiciones

Las puntuaciones de los casos de uso indican el rendimiento del producto en situaciones específicas. No se incluyen en los cálculos de la puntuación general.

Al aire libre

Fotos y videos tomados en condiciones de luz brillante (≥1000 lux)

Interior

Fotos y videos tomados en buenas condiciones de iluminación (≥100lux)

Poca luz

Fotos y videos tomados en condiciones de poca luz (<100 lux)

Amigos y familiares

Retrato y fotos y videos grupales

Pros

  • Buena retención de las altas luces, incluso en escenas difíciles a contraluz
  • Imágenes casi sin ruido en todas las condiciones de luz, incluida la poca luz
  • Buen detalle al hacer zoom
  • Enfoque automático preciso
  • Buena exposición y rango dinámico bastante amplio
  • Balance de blancos preciso y colores agradables en la mayoría de las condiciones
  • Estabilización efectiva en video estático y al caminar mientras se graba

Contras

  • A menudo se nota el retraso del obturador
  • La profundidad de campo limitada da como resultado que algunos sujetos desenfocados en los retratos grupales
  • Imprecisiones ocasionales de color, especialmente con poca luz
  • Texturas ligeramente suaves en todas las condiciones de prueba
  • Ruido local en algunas condiciones interiores y con poca luz
  • Transiciones de enfoque lentas ocasionales en vídeo
  • Diferencias de nitidez entre fotogramas de vídeo

El Xiaomi Ultra 14 ofreció un buen rendimiento en las pruebas de la cámara, lo que lo convierte en el mejor teléfono Xiaomi probado hasta la fecha.

Sin embargo, no se encuentra entre los mejores de nuestro ranking. Con un total de cuatro sensores de imagen de 50MP, apertura variable, modos HDR de foto y video, así como una gran cantidad de otras características y modos, el 14 Ultra ofrece algunas de las especificaciones de cámara más impresionantes del mercado.

Sin embargo, en términos de hardware, no ha cambiado mucho desde el 13 Ultra, lo que significa que la mayoría de las mejoras con respecto al predecesor se deben a un ajuste refinado y a la optimización del software.

En nuestras pruebas, la calidad general de las fotos fue excelente, con un amplio rango dinámico, bajo nivel de ruido y bonitos colores. Sin embargo, el Xiaomi se quedó atrás de la competencia en algunas áreas.

No ofrecía un retardo de obturación cero y los niveles de detalle capturados eran inferiores a los de los mejores dispositivos de nuestro ranking. El 14 Ultra logró los mejores resultados para el telezoom hasta la fecha y fue particularmente impresionante en configuraciones de tele de corto y medio alcance.

Sin embargo, en el extremo opuesto del espectro de zoom, los resultados ultra anchos quedaron rezagados con respecto a otros buques insignia en algunas categorías de prueba.

Te puede interesar:Fotografía Móvil: Toda la informaciónFotografía Móvil: Toda la información

El rendimiento del video fue excelente, gracias a una buena exposición y un amplio rango dinámico, colores agradables y bajo nivel de ruido.

La estabilización de video hizo un buen trabajo al mantener las secuencias de video fluidas y estables. Sin embargo, nuestros evaluadores también notaron ruido local en algunas escenas interiores y con poca luz, transiciones de enfoque lentas y diferencias de nitidez entre los fotogramas de video.

Tenga en cuenta que las fotos y videos de muestra del Xiaomi 14 Ultra se capturaron y analizaron en modo HDR, ya que el modo HDR de Xiaomi es compatible con el de Google.

Los ejemplos de Huawei y Apple utilizados en este artículo se capturaron y analizaron en sus respectivos formatos HDR, pero es posible que sus imágenes no se muestren como HDR en otros dispositivos y navegadores web debido a los formatos HDR patentados por los fabricantes.

028 Main Xiaomi14Ultra

Xiaomi 14 Ultra – Colores vivos en modo Leica Vibrant

image 26

Este gráfico compara las puntuaciones de fotos, zoom y vídeo de entre el dispositivo probado y las referencias. También se indican las puntuaciones medias y máximas del segmento de precios. Las puntuaciones medias y máximas para cada segmento de precios se calculan en función de la base de datos de los dispositivos probados.

Foto

image 27

El Xiaomi 14 Ultra ofreció muy buenos resultados con su cámara principal. Los niveles de ruido eran muy bajos en todas las condiciones de luz, y un amplio rango dinámico garantizaba un buen detalle de luces y sombras. Los colores eran agradables, con un balance de blancos preciso y el sistema de enfoque automático ofrecía una buena nitidez en los sujetos.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de sus rivales directos, el 14 Ultra no ofrecía un retardo de obturación cero, y el nivel de detalle capturado era menor que en los mejores dispositivos de su clase. Nuestros evaluadores también observaron algunos matices de color con poca luz, problemas de contraste y artefactos HDR.

Al igual que en los modelos anteriores de Xiaomi, el 14 Ultra permite a los usuarios elegir entre los modos Leica Vibrant y Leica Authentic en la aplicación de la cámara. Para el propósito de esta prueba, se utilizó el modo Vibrante, pero los resultados serían muy similares con el modo Auténtico.

El modo que prefieras es prácticamente una cuestión de gusto personal. También vale la pena mencionar que el 14 Ultra ofrece un modo Pro, que permite la selección manual de varios parámetros de exposición.

El modo Pro no se probó, pero la interfaz de usuario parece intuitiva y parece ser una buena opción para los fotógrafos más experimentados.

image 28

Las pruebas fotográficas analizan los atributos de calidad de la imagen, como la exposición, el color, la textura y el ruido en diversas condiciones de luz. También se evalúan los rendimientos del enfoque automático y la presencia de artefactos en todas las imágenes capturadas en condiciones controladas de laboratorio y en imágenes de la vida real. Todos estos atributos tienen un impacto significativo en la calidad final de las imágenes capturadas con el dispositivo probado y pueden ayudar a comprender las principales fortalezas y debilidades de la cámara.

Exposición

image 29

La exposición es uno de los atributos clave para obtener buenas imágenes técnicas. El atributo principal evaluado es el brillo del sujeto principal a través de varios casos de uso, como paisaje, retrato o naturaleza muerta. Otros factores evaluados son el contraste y el rango dinámico, por ejemplo.

La capacidad de representar detalles visibles tanto en áreas brillantes como oscuras de la imagen. La repetibilidad también es importante porque demuestra la capacidad de la cámara para proporcionar el mismo renderizado al capturar varias imágenes de la misma escena.

En nuestras pruebas, la exposición automática del Xiaomi 14 Ultra funcionó bien, con una buena exposición del sujeto en la mayoría de las condiciones. Un amplio rango dinámico garantizó un buen detalle en las partes de luces y sombras del encuadre, pero nuestros probadores también observaron algunos problemas de contraste.

BacklitGroup Xiaomi14Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi 14 Ultra – Exposición precisa de la cara, amplio rango dinámico, bajo contraste de la cara

BacklitGroup HuaweiMate60ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 60 Pro+ – Exposición precisa de la cara, amplio rango dinámico

BacklitGroup AppleiPhone15ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max: exposición precisa de la cara, amplio rango dinámico, bajo contraste de la cara

Con muy poca luz, el Xiaomi produjo exposiciones ligeramente más oscuras que algunos competidores. Esto dio lugar a un recorte más pronunciado en las partes de sombra del encuadre.

Te puede interesar:Samsung Galaxy S22 Ultra camera shootout rivals 2Moviles Android con mejor camara 2022
FlashOffWellWest Xiaomi14Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi 14 Ultra – Recorte de sombras

FlashOffWellWest HuaweiMate60ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 60 Pro+ – Menos recortes de sombras

FlashOffWellWest AppleiPhone15ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max – Menos recorte de sombras

Color

22909fc8 37a4 44ff ad43 51ea328763ef

El color es uno de los atributos clave para obtener imágenes técnicamente buenas. Los atributos de calidad de imagen analizados son la representación del tono de piel, el balance de blancos, el sombreado de color y la repetibilidad. Para la reproducción del color y el tono de la piel, penalizamos los colores no naturales, pero respetamos la elección de la firma de color por parte del fabricante.

En el modo Leica Vibrant los colores eran brillantes y, como era de esperar, vibrantes. Esto funcionó especialmente bien para paisajes con tonos verdes y cielos azules, pero podría tener menos éxito para la representación de tonos de piel.

FaceToFace Xiaomi14Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi 14 Ultra – Tonos de piel naranjas

FaceToFace HuaweiMate60ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 60 Pro+ – Tonos de piel más naturales y agradables

FaceToFace AppleiPhone15ProMax DxOMark 06 00

Apple iPhone 15 Pro Max – Tonos de piel más naturales y agradables

El balance de blancos era generalmente neutro, pero con poca luz cálida, se podían observar matices de color. Estos elencos podrían ser más fuertes, con un tono diferente, que en la escena real. En este tipo de condiciones de luz, muchos competidores tendían a producir un balance de blancos más natural.

CandleDinner Xiaomi14Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi 14 Ultra – Tono rosado

CandleDinner HuaweiMate60ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 60 Pro+ – Tinte amarillo

CandleDinner AppleiPhone15ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max – Tono naranja

Enfoque automático

image 31

Las pruebas de enfoque automático se concentran en la precisión del enfoque, la repetibilidad del enfoque, el retardo del tiempo de disparo y la profundidad de campo. El retardo de disparo es la diferencia entre el momento en que el usuario pulsa el botón de captura y el momento en que se toma realmente la imagen.

Incluye la velocidad de enfoque y la capacidad del dispositivo para capturar imágenes en el momento adecuado, lo que se denomina capacidad de «retardo de obturación cero».

Aunque una profundidad de campo reducida puede ser agradable para un retrato de un solo sujeto o un primer plano, también puede ser un problema en algunas condiciones específicas, como los retratos de grupo; Ambas situaciones se ponen a prueba.

La precisión del enfoque también se evalúa en todas las imágenes de la vida real tomadas, desde el infinito hasta los primeros planos, y en condiciones de poca luz y exteriores.

Te puede interesar:Huawei P40 Pro specsComo verificar la calidad de la cámara de un teléfono
image 32

Este gráfico ilustra la precisión y la velocidad de enfoque, así como la capacidad de retardo de obturación cero, mostrando la acutancia de los bordes en comparación con el tiempo de disparo medido en la configuración AFHDR en una serie de imágenes. Todas las imágenes se tomaron a 20 lux con iluminador de tungsteno, 500 ms después del desenfoque. En este escenario, los paneles retroiluminados de la escena están configurados para simular un rango dinámico bastante alto: la relación de luminancia entre el punto más brillante y un parche gris reflectante del 18% es 7, lo que denotamos por una diferencia de valor de exposición de 7. La acutancia de los bordes se mide en los cuatro bordes de la tabla de hojas muertas y el tiempo de disparo se mide en el temporizador universal LED.

Mientras que todos los competidores directos de Xiaomi vienen con cero retardo de obturación, el 14 Ultra, al igual que su predecesor, no ofrece esta función en la mayoría de las condiciones de prueba.

Como resultado, en nuestras pruebas la imagen pudo capturarse con un ligero retraso después de presionar el obturador, lo que aumenta el riesgo de perder el momento decisivo en las escenas en movimiento.

Por el contrario, tanto los modelos actuales de Huawei como los de Apple tardan muy poco en capturarse. Esto se puede ver en el gráfico de arriba, así como en las tomas de muestra de abajo, donde se presiona el obturador cuando el modelo pasa por debajo de la viga.

CatWalk Xiaomi14Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi 14 Ultra – Retraso del obturador, el modelo se ha adelantado

CatWalk HuaweiMate60ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 60 Pro+ – Cero retardo de obturación

CatWalk AppleiPhone15ProMax DxOMark 05 00 bis

Apple iPhone 15 Pro Max – Cero retardo de obturación

Al igual que los últimos dispositivos ultra premium de Huawei, el Mate 60 Pro+ y el Pura 70 Ultra, el Xiaomi 14 Ultra viene con una apertura variable. Al igual que la variante de Huawei, el sistema de Xiaomi se ajusta automáticamente a las condiciones de luz, utilizando una apertura más amplia con poca luz.

Sin embargo, no parece ajustarse al contenido de la escena. Por lo tanto, en los retratos de grupo, los rostros en el fondo podrían estar desenfocados en nuestras pruebas.

006 Main Xiaomi14Ultra

Xiaomi 14 Ultra – Retrato de grupo

006 Main Xiaomi14Ultra

Xiaomi 14 Ultra – Poca profundidad de campo, cara de fondo desenfocada

006 Main HuaweiPura70Ultra

Huawei Pura 70 Ultra – Retrato de grupo

006 Main HuaweiPura70Ultra

Huawei Pura 70 Ultra – Gran profundidad de campo, cara de fondo enfocada

Textura

image 33

Las pruebas de textura analizan el nivel de detalle y la textura de los sujetos en las imágenes tomadas en el laboratorio, así como en escenarios de la vida real. En el caso de las tomas naturales, se presta especial atención al nivel de detalle en las zonas brillantes y oscuras de la imagen. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en diversas condiciones de iluminación de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. Los gráficos utilizados son el gráfico y el gráfico de hojas muertas.

image 34

Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles de DMC con el nivel de lux, para dos condiciones de retención. La puntuación de preservación de detalles de DMC se deriva de una métrica basada en IA entrenada para evaluar la representación de texturas y detalles en una selección de cultivos de nuestro gráfico.

El Xiaomi 14 Ultra capturó detalles bastante decentes que son lo suficientemente buenos para ver imágenes en la pantalla del dispositivo o para el uso típico de las redes sociales. Sin embargo, si se examina más de cerca, se nota que la competencia ofrece mayores niveles de detalle y mejores texturas, especialmente cuando se dispara en interiores o con poca luz.

Te puede interesar:BR14386Guía del fotógrafo para comprar un teléfono para fotografía móvil
Lightbulb Xiaomi14Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi 14 Ultra – Detalle interior

Lightbulb Xiaomi14Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi 14 Ultra – Detalle suave

Lightbulb HuaweiMate60ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 60 Pro+ – Detalle interior

Lightbulb HuaweiMate60ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 60 Pro+ – Detalles más finos

Lightbulb AppleiPhone15ProMax DxOMark 06 00

Apple iPhone 15 Pro Max – Detalle interior

Lightbulb AppleiPhone15ProMax DxOMark 06 00

Apple iPhone 15 Pro Max – Detalles más finos

Ruido

image 35

Las pruebas de ruido analizan varios atributos del ruido, como la intensidad, la cromaticidad, el grano y la estructura en imágenes de la vida real, así como imágenes de gráficos tomados en el laboratorio.

En el caso de las imágenes naturales, se presta especial atención al ruido en rostros, paisajes, pero también en zonas oscuras y condiciones de alto rango dinámico. El ruido en objetos en movimiento también se evalúa en imágenes naturales.

Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de cartas tomadas en diversas condiciones de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. La tabla utilizada es la tabla de Hojas Muertas y la medida estandarizada como Ruido Visual derivada de la norma ISO 15739.

Evolución del ruido visual con niveles de iluminancia en condiciones portátiles

image 36

Este gráfico muestra la evolución de la métrica de ruido visual con el nivel de lux en condiciones portátiles. La métrica de ruido visual es la media de la medición del ruido visual en todos los parches del gráfico de hojas muertas en la configuración de AFHDR. La medición del ruido visual se deriva de ISO15739 estándar.

Artefactos

image 37

La evaluación de artefactos analiza el sombreado de la lente, las aberraciones cromáticas, la distorsión geométrica, el zumbido de los bordes, los halos, las imágenes fantasma, la cuantización, los cambios de tono de color inesperados, entre otros tipos de posibles efectos no naturales en las fotos. Cuanto más grave y frecuente sea el artefacto, mayor será la deducción de puntos en la puntuación. A continuación se enumeran los principales artefactos observados y la pérdida de puntos correspondiente.

Principales penalizaciones por artefactos fotográficos

image 38

Nuestros expertos notaron varios artefactos relacionados con HDR, incluidos efectos de halo, problemas de fusión de imágenes y efecto fantasma.

Xiaomi14Ultra

Xiaomi 14 Ultra – Retrato con movimiento

Xiaomi14Ultra

Xiaomi 14 Ultra – Fantasma

Bokeh

image 39

El bokeh se prueba en un modo dedicado, generalmente en modo vertical o de apertura, y se analiza inspeccionando visualmente todas las imágenes capturadas en el laboratorio y en condiciones naturales. El objetivo es reproducir una fotografía de retrato comparable a una tomada con una DLSR y una apertura amplia. Los principales atributos de calidad de imagen a los que se presta atención son la estimación de profundidad, los artefactos, el gradiente de desenfoque y la forma de los focos de desenfoque bokeh. También se tienen en cuenta los atributos de calidad de imagen de retrato (exposición, color, textura).

La aplicación de la cámara Xiaomi 14 Ultra ofrece dos modos diferentes para la simulación de bokeh. Para esta prueba, hemos utilizado y puntuado el modo retrato maestro, pero ambos modos obtuvieron resultados similares en nuestro protocolo.

Te puede interesar:3 BEST OLDER PHONES FOR MOBILE PHOTOGRAPHYLos 3 mejores teléfonos antiguos para fotografía móvil
Bokeh PortraitFD Xiaomi14Ultra

Xiaomi 14 Ultra – Modo Master Portrait

Bokeh PortraitFD Xiaomi14Ultra

Xiaomi 14 Ultra – Errores de estimación de profundidad en picos y en fondo

Bokeh PortraitFD HuaweiPura70Ultra

Huawei Pura 70 Ultra – Modo de apertura

Bokeh PortraitFD HuaweiPura70Ultra

Huawei Pura 70 Ultra – Excelente estimación de profundidad

El modo retrato maestro de Xiaomi funcionó bien en nuestras pruebas, con un fuerte desenfoque de fondo y muy buenos detalles del sujeto.

Sin embargo, se quedó ligeramente por detrás de la competencia en términos de aislamiento de sujetos, con más artefactos de segmentación y un efecto bokeh menos natural en general.

Nuestros probadores también notaron un rango dinámico significativamente reducido en este modo, con frecuentes recortes de luces y sombras. Además, la reproducción cromática era menos vibrante, especialmente en las caras.

CafetShrub Xiaomi14Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi 14 Ultra – Rango dinámico limitado, bajo 

Saturación de color y tonos de piel en el modo retrato maestro

CafetShrub AppleiPhone15ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max: reproducción cromática agradable, rango dinámico ampliado en modo vertical

Vista previa

image 40

Las pruebas de vista previa analizan la calidad de imagen de la vista previa de la imagen por parte de la aplicación de la cámara, prestando especial atención a la diferencia entre la captura y la vista previa, especialmente en lo que respecta al rango dinámico y la aplicación del efecto bokeh.

También se evalúa la suavidad de la exposición, el color y la adaptación del enfoque al hacer zoom desde el factor de zoom mínimo al máximo disponible. La velocidad de fotogramas de la vista previa se mide con el temporizador universal LED.

La imagen de vista previa del Xiaomi 14 Ultra en la pantalla a menudo era significativamente diferente de la captura real, lo que dificultaba que el fotógrafo predijera el resultado final.

HelloStill Xiaomi14Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi 14 Ultra – Captura

HelloStillPreview Xiaomi14Ultra DxOMark 01 00

Xiaomi 14 Ultra – Vista previa – Diferencia en términos de efecto bokeh y rango dinámico más limitado que la captura

Zoom

image 41

En nuestras pruebas, el Xiaomi 14 Ultra lo hizo muy bien en la categoría de zoom. Gracias al potente hardware tele (dos telecámaras dedicadas) y a su rendimiento, el dispositivo logró la puntuación más alta hasta la fecha en tele.

Los resultados de imagen a corta y media distancia fueron particularmente impresionantes. La cámara ultra gran angular también capturó una buena calidad de imagen, pero se quedó atrás de la mejor de su clase en algunos atributos de prueba.

Puntuaciones del Xiaomi 14 Ultra Zoom frente al Ultra-Premium

image 42

Este gráfico ilustra las puntuaciones relativas de los diferentes rangos de zoom evaluados. La abscisa se expresa en una distancia focal equivalente a 35 mm. Las puntuaciones de acercamiento se muestran a la derecha y las puntuaciones de alejamiento a la izquierda.

Te puede interesar:aplicaciones de camara en androidLAS 15 MEJORES APLICACIONES DE CAMARA PARA ANDROID

Extenso

image 43

Estas pruebas analizan el rendimiento de la cámara ultra gran angular en varias distancias focales de 12 mm a 20 mm.

Se evalúan todos los atributos de calidad de imagen, prestando especial atención a artefactos como las aberraciones cromáticas, la suavidad de la lente y la distorsión. Las imágenes a continuación son un extracto de escenas probadas.

La cámara ultra gran angular del Xiaomi 14 Ultra ofreció un buen rendimiento en general, pero no pudo seguir el ritmo de las mejores, como el Honor Magic6 Pro o el Huawei Mate 60 Pro+, especialmente en términos de detalle de 16 mm a 21 mm de distancia focal equivalente. El ruido de la imagen estaba bien controlado, pero se notaba la falta de detalle.

18mm PortraitSquare Xiaomi14Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi 14 Ultra – Ultra gran angular (18mm)

18mm PortraitSquare Xiaomi14Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi 14 Ultra – Ligera pérdida de detalle en la cara

18mm PortraitSquare HuaweiMate60ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 60 Pro+ – Ultra gran angular (18 mm)

18mm PortraitSquare HuaweiMate60ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 60 Pro+ – Buen detalle del sujeto

18mm PortraitSquare AppleiPhone15ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max – Ultra gran angular (18 mm)

18mm PortraitSquare AppleiPhone15ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max – Buen detalle del sujeto, algo de ruido

Tele

image 44

Todos los atributos de calidad de imagen se evalúan a distancias focales de aproximadamente 40 mm a 300 mm, prestando especial atención a la textura y el detalle. La puntuación se deriva de una serie de mediciones objetivas en el laboratorio y el análisis perceptual de imágenes de la vida real.

image 46
image 47
image 48

Puntuación de preservación detallada de por distancia focal

Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles de DMC con respecto a la distancia focal equivalente a fotograma completo para diferentes condiciones de luz. El eje x representa la distancia focal equivalente medida para cada distancia de disparo correspondiente y el eje y representa la puntuación métrica de preservación máxima de los detalles: un valor más alto significa una mejor calidad. Los puntos grandes corresponden a la relación de zoom disponible en la interfaz de usuario de la aplicación de la cámara.

El Xiaomi 14 Ultra ofrece a los fotógrafos móviles múltiples opciones en la categoría de zoom, pero su mayor rendimiento fue en la tele. El dispositivo proporcionó una excelente experiencia de tele zoom, con imágenes que contenían muy poco ruido pero un alto nivel de detalles, especialmente a corta y media distancia.

50mm HomeLunch Xiaomi14Ultra DxOMark 05 00 1

Xiaomi 14 Ultra – Tele de corto alcance (50mm)

50mm HomeLunch Xiaomi14Ultra DxOMark 05 00 1

Xiaomi 14 Ultra – Buen detalle, excelente enfoque en la cara

50mm HomeLunch AppleiPhone15ProMax DxOMark 05 00 1

Apple iPhone 15 Ultra – Tele de corto alcance (50 mm)

50mm HomeLunch AppleiPhone15ProMax DxOMark 05 00 1

Apple iPhone 15 Ultra – Falta de detalle, ligeramente desenfocado

Incluso en configuraciones de tele de largo alcance desafiantes, como el equivalente a 170 mm, el 14 Ultra produjo imágenes nítidas que contenían una cantidad impresionante de detalles, al tiempo que mantenía el ruido muy bien controlado.

Te puede interesar:LAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONELAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONE
170mm SeineMuseum Xiaomi14Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi 14 Ultra – Tele de largo alcance (170mm)

170mm SeineMuseum Xiaomi14Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi 14 Ultra – Ruido limitado, detalles bastante buenos

170mm SeineMuseum HuaweiMate60ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 60 Pro+ – Tele de largo alcance (170mm)

170mm SeineMuseum HuaweiMate60ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 60 Pro+ – Ruido limitado, pérdida de detalle, timbre

170mm SeineMuseum AppleiPhone15ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max – Tele de largo alcance (170 mm)

170mm SeineMuseum AppleiPhone15ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max – Ligero ruido, detalles bastante buenos

El módulo telemático también proporcionó excelentes resultados macro para un teléfono inteligente gracias a su capacidad para enfocar un sujeto a una distancia extremadamente cercana. Si bien el macro no logró el aumento de 1:1 de algunos competidores, se capturaron sujetos pequeños, llenando el encuadre con muchos detalles y niveles de ruido más bajos que la competencia.

029 Zoom x5 Xiaomi14Ultra

Xiaomi 14 Ultra – Enfoque cercano de 120 mm – Excelente detalle, casi sin ruido

029 Zoom x5 Pura 70 ultra 1

Huawei Pura 70 Ultra – Enfoque cercano de 120 mm – Pérdida significativa de detalles

029 Zoom x5 AppleiPhone15ProMax

Apple iPhone 15 Pro Max – Enfoque cercano de 120 mm – Pérdida significativa de detalle, ruido

Test de cámara

4.4/5 - (870 votos)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:3673 iPhone Photography Low Angle 2 w112010 consejos para tomar fotos increíbles de ángulo bajo con móvil

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.