Equipado con el chipset Snapdragon 865 de gama alta de Qualcomm, el Xiaomi Mi 10 Ultra es el último dispositivo insignia del fabricante chino y se lanzó con motivo del décimo aniversario de la compañía.
Al igual que su dispositivo hermano (el Mi 10 Pro que se lanzó a principios de este año), el Mi 10 Ultra viene con una configuración de cuatro cámaras que incluye cámaras tele duales y un módulo ultra gran angular. Sin embargo, existen algunas diferencias importantes en el hardware de la cámara
La cámara principal del Ultra utiliza un sensor Quad-Bayer de 48MP en lugar de la versión de 108MP del Pro. El teleobjetivo largo está estabilizado y ahora viene con una asombrosa distancia focal equivalente a 120 mm frente a los 94 mm del Pro, y con 1/2 pulgada frente a 1/4,4 pulgadas, el sensor de imagen es considerablemente más grande en el Ultra.
Xiaomi también ha realizado mejoras en la cámara ultra ancha. Ofrece una distancia focal óptica de 12 mm, e incluso después de aplicar la corrección de distorsión, todavía medimos 12,5 mm, el campo de visión más amplio de todas las cámaras ultra anchas que hemos visto hasta la fecha.
¿Puede el Xiaomi Mi 10 Ultra conservar el primer puesto en el ranking de cámaras según la versión 4 de nuestro protocolo de prueba? Sigue leyendo para descubrirlo.
Te puede interesar:Reseña de cámara Xiaomi Mi 10 ProTomar fotografías con el Xiaomi Mi 10 Ultra
Especificaciones clave de la cámara:
- Primario: sensor Quad-Bayer de 48 MP y 1/1,32 pulgadas, lente equivalente a 25 mm con apertura de f/1,85, PDAF y OIS
- Teleobjetivo 1: sensor de 12 MP de 1/2,56 pulgadas, lente equivalente a 50 mm (óptica 2x) con apertura f/2, AF de doble píxel
- Teleobjetivo 2: sensor Quad Bayer de 48 MP y 1/2 pulgada, lente equivalente a 120 mm (óptica 5x) con apertura f/4.1, PDAF y OIS
- Ultra gran angular: sensor de 20 MP de 1/2,8 pulgadas, lente equivalente a 12 mm con apertura f/2,2, PDAF
- Flash de doble LED
- Sensor de temperatura de color multiespectral
- Vídeo: 8K 4320p a 24 fps, 4K 2160p a 30/60 fps (2160p/60 fps probado)
- Conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 865
Resumen de la prueba
Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.
Casos de uso y condiciones
Las puntuaciones de los casos de uso indican el rendimiento del producto en situaciones específicas. No están incluidos en el cálculo de la puntuación global.
Te puede interesar:Reseña de cámara Oppo Find X2 ProTenga en cuenta que más allá de este punto, no hemos modificado los resultados de la prueba inicial. Si bien los datos y los productos siguen siendo totalmente comparables, es posible que encuentre menciones y referencias a puntuaciones anteriores.
Con una puntuación general de cámara de 133, el Xiaomi Mi 10 Ultra se asegura el primer puesto entre todos los dispositivos probados bajo la nueva versión 4 de nuestro protocolo de prueba. Su puntuación fotográfica de 136 también se encuentra entre las mejores.
La excepcional puntuación de Fotografía se basa en un excelente rendimiento de imágenes fijas en todas las áreas de prueba.
La cámara logra todos los aspectos básicos correctamente la mayor parte del tiempo, como la exposición del objetivo, la reproducción del color y el balance de blancos, y ofrece un rango dinámico muy amplio, capturando buenos detalles tanto en las áreas brillantes como oscuras de la escena.
Esto lo hace ideal para disparar en condiciones desafiantes de alto contraste.
Te puede interesar:Reseña de cámara iPhone 11 Pro MaxAl disparar en modo bokeh, Xiaomi utiliza su teleobjetivo 2x, logrando resultados de apariencia muy natural.
Los fotógrafos nocturnos y con poca luz también estarán satisfechos con el Mi 10 Ultra. Xiaomi ha logrado un buen equilibrio entre textura y ruido en imágenes capturadas en condiciones de poca luz, y la cámara es capaz de lograr buenas exposiciones incluso con luz extremadamente baja.
Los retratos grabados en modo bokeh muestran las habituales imperfecciones de aislamiento leves alrededor de los sujetos en primer plano, pero los efectos de desenfoque parecen bastante naturales y las imágenes bokeh están en general en un nivel similar a las de otros teléfonos de gama alta.
La calidad de la imagen de vista previa también es buena, con pocas diferencias de exposición, ruido y textura del objetivo en comparación con la captura final.
La cámara principal ofrece una excelente exposición y rango dinámico, así como colores agradables con un balance de blancos preciso.
Te puede interesar:Reseña de cámara Asus ZenFone 7 ProLa cámara ultra ancha de Xiaomi ofrece el campo de visión más amplio que hemos visto.
Con una excelente puntuación de Zoom de 101, Xiaomi también es una opción perfecta para los fotógrafos a quienes les gusta la mayor flexibilidad posible en términos de rango focal.
La cámara ultra gran angular de Xiaomi ofrece el campo de visión más amplio que hemos visto y, en el extremo largo, un teleobjetivo equivalente a 120 mm proporciona más alcance que la mayoría de los competidores.
Además, la calidad de la imagen deja poco de qué quejarse en todo el rango de zoom, con solo cierta pérdida de textura y niveles de ruido ligeramente aumentados en las configuraciones de zoom más amplias y largas.
El Xiaomi Mi 10 Ultra también pasa a la posición número uno en vídeo, gracias a una excelente puntuación de vídeo de 110. Es el primer dispositivo que hemos probado que logra los mejores resultados generales con resolución 4K yuna velocidad de fotogramas de 60 fps.
Te puede interesar:Reseña de cámara Samsung Galaxy Note20 UltraLa rápida velocidad de fotogramas garantiza movimientos y panorámicas fluidos en todas las situaciones. Por lo general, usar velocidades de fotogramas de 60 fps o incluso más rápidas significa tener que hacer concesiones en otras áreas, pero Xiaomi es capaz de ofrecer una buena exposición, colores agradables y buenos detalles, incluso cuando se graba con poca luz, gracias a su control de velocidad de fotogramas adaptativo que ralentiza. cosas hasta 33 fps en condiciones de poca luz y/o difíciles.
El enfoque automático también es rápido y consistente, y el sistema de estabilización contrarresta el movimiento del fotógrafo de manera muy efectiva. El rango dinámico podría ser más amplio y se pueden ver algunos recortes de momentos destacados en videoclips de alto contraste, pero en general, el Mi 10 Ultra graba los mejores videos de teléfonos inteligentes que hemos visto hasta la fecha.
Puntuaciones de fotos explicadas
El Xiaomi Mi 10 Ultra logra nuestra segunda puntuación fotográfica más alta hasta la fecha con 136 puntos. En esta sección, analizamos más de cerca cómo se determinó cada subpuntuación y comparamos la calidad de la imagen con la de sus principales competidores, el Huawei P40 Pro y el Apple iPhone 11 Pro Max.
Exposición y contraste
El Mi 10 Ultra logra una buena puntuación de exposición, gracias a una muy buena exposición del objetivo y capacidades de rango dinámico en todas las condiciones.
En nuestras nuevas mediciones de laboratorio de entropía de contraste para el rango dinámico, se registraron algunos fallos de exposición en escenas HDR muy intensas.
Te puede interesar:Reseña de cámara Xiaomi 12Como puede ver en el cuadro a continuación, con una diferencia de 7EV entre las sombras y las luces, el Mi 10 Ultra es notablemente peor que sus competidores Huawei y Apple, con su puntaje de entropía cayendo muy por debajo de nuestro nivel objetivo de 6 bits.
Es mucho mejor en condiciones de 2EV y 4EV de menor contraste, pero no tan consistente como el P40 Pro, que se destacó en esta prueba con una entropía consistentemente superior a 6 bits.
Mediciones de entropía de contraste de 20 a 1000 lux / 2 a 7 EV
Este análisis se confirmó en nuestro análisis perceptual de escenas naturales. Cuando la diferencia de brillo entre las sombras y las luces es baja, como en la escena siguiente, el Mi 10 Ultra hace un trabajo excepcional con una buena exposición general y un amplio rango dinámico.
Sin embargo, en escenas HDR de mayor contraste, puede verse algo de compresión de tono y el dispositivo a menudo no logra mantener los detalles en todas las áreas.
Te puede interesar:Reseña de cámara Xiaomi 12 LiteXiaomi Mi 10 Ultra, buena exposición con amplio rango dinámico
Huawei P40 Pro, buena exposición con amplio rango dinámico
Apple iPhone 11 Pro Max, exposición objetivo brillante con algunos recortes de luces
Lo mismo se aplica a las exposiciones HDR en interiores. Si bien en general los resultados son aceptables y las luces generalmente se conservan bien en escenas retroiluminadas, el Mi 10 Pro tiende a aclarar demasiado las sombras e introduce compresión de tono y contraste deficiente, lo que puede parecer un poco decepcionante en la imagen final.
Sin embargo, las exposiciones son muy buenas en condiciones de poca luz, donde una buena exposición del objetivo garantiza retratos bien iluminados, como en nuestra escena de la cena con velas.
Te puede interesar:Reseña de cámara Xiaomi 12TXiaomi Mi 10 Ultra, buena exposición del objetivo con algún recorte de luces
Huawei P40 Pro, excelente exposición al objetivo y amplio rango dinámico
Apple iPhone 11 Pro Max, sujeto poco expuesto y algunos recortes destacados
Color
Al Xiaomi también le va bien en color. La reproducción cromática tiende a ser muy agradable, con bonitos cielos azules y verdes exuberantes en escenas exteriores bien equilibradas.
Sin embargo, los problemas de exposición que identificamos en HDR fuerte y escenas retroiluminadas también se deslizan en nuestro análisis de color, con colores planos y aburridos a menudo evidentes tanto en las sombras como en los cielos.
Te puede interesar:Xiaomi Redmi Note 12 Pro+En interiores, el color sigue siendo muy bueno, con buenos niveles de saturación y un balance de blancos bastante neutro bajo una variedad de fuentes de luz artificial.
Con muy poca luz, los balances de blancos más fuertes pueden volverse más frecuentes, y en escenas muy oscuras y difíciles, la reproducción del color no es perfecta, pero en general, el Mi 10 Ultra hace un buen trabajo con el color.
Xiaomi Mi 10 Ultra, buena reproducción cromática y balance de blancos neutro
Huawei P40 Pro, buena reproducción cromática con un ligero tono magenta
Apple iPhone 11 Pro Max, saturación ligeramente más baja y un tono amarillo cálido
Te puede interesar:Reseña de cámara Samsung Galaxy S20+Enfoque automático
El sistema de enfoque automático Mi 10 Ultra tuvo un desempeño excelente en nuestras pruebas de laboratorio de referencia, brindando resultados rápidos, precisos y repetibles en casi todas las condiciones de iluminación.
La única excepción fue la iluminación muy baja (5 lux), donde el dispositivo es un poco inconsistente. Si bien podría ser rápido, el Mi 10 Ultra a menudo tardaba alrededor de un segundo en enfocarse nítidamente en estas condiciones de poca luz, aunque, para ser justos, todas las tomas estaban enfocadas con nitidez.
El dispositivo Xiaomi también tuvo una gran actuación en nuestra nueva escena de pruebas HDR de laboratorio. donde el dispositivo encontró consistentemente un enfoque nítido en un tiempo súper rápido con un contraste establecido en 7EV.
Xiaomi Mi 10 Ultra, comparación de enfoque automático en escena HDR con variación de 7EV
En nuestro análisis de percepción, el comportamiento del enfoque automático también fue muy confiable, y nuestros evaluadores no observaron tomas muy desenfocadas.
Te puede interesar:Reseña de camara XIAOMI MI 11 ULTRAEl único problema es la profundidad de campo ligeramente limitada y, al capturar una foto grupal, el Mi 10 ultra tiende a perder el enfoque en la primera cara y, a menudo, se fija en un retrato hacia el fondo.
Xiaomi Mi 10 Ultra, enfoque automático
Xiaomi Mi 10 Ultra, recorte, retrato frontal no enfocado
Huawei P40 Pro, enfoque automático
Huawei P40 Pro, recorte, enfoque vertical frontal
Te puede interesar:Reseña de cámara Huawei Mate 40 ProApple iPhone 11 Pro Max, enfoque automático
Apple iPhone 11 Pro Max, recorte, enfoque vertical frontal
Textura
Ruido
El Xiaomi Mi 10 Ultra ofrece un buen equilibrio entre detalle y ruido y se encuentra entre los mejores de esta categoría. El dispositivo funcionó bien en nuestras mediciones de textura de laboratorio, con una puntuación de textura de más de 80 en luz brillante (1000 lux) que cayó a un muy respetable 70 en poca luz (5 lux), lo que demuestra que es capaz de capturar detalles muy altos en todas las condiciones.
Está cerca, pero ligeramente por detrás del P40 Pro, que es capaz de obtener un poco más de detalle en todas las condiciones de iluminación y especialmente en pruebas de 1 lux casi en la oscuridad.
Xiaomi Mi 10 Ulta, comparación de textura DMC por condición de iluminación frente a la competencia
Te puede interesar:Reseña de cámara OnePlus 9 ProEn escenas de prueba naturales, el Mi10 Ultra también demostró ser capaz de resolver altos niveles de detalle, con estructuras finas particularmente bien conservadas en imágenes en exteriores, donde iguala los resultados del P40 Pro y el iPhone 11 Pro Max.
El dispositivo Xiaomi también se gana la fama en interiores, donde los detalles son ligeramente mejores en general en comparación con Huawei y iPhone.
Sin embargo, los tres dispositivos funcionan increíblemente bien para la textura en esta toma portátil en interiores, con las tomas de Xiaomi y Huawei grabando archivos ligeramente más limpios con menos ruido visible en comparación con el iPhone.
Xiaomi Mi 10 Ultra, textura interior
Xiaomi Mi 10 Ultra, recorte, excelente detalle
Te puede interesar:Reseña de cámara Asus Snapdragon InsidersHuawei P40 Pro, textura interior
Huawei P40 Pro, recorte, excelente detalle
Apple iPhone 11 Pro Max, textura interior
Apple iPhone 11 Pro Max, recorte, excelente detalle
La Xiaomi también maneja muy bien el ruido de la imagen, con niveles de ruido cercanos a los de las mejores cámaras de esta categoría. En tomas de exteriores, se ve ligeramente un fino ruido de luminancia en áreas de color uniforme y áreas de sombra recuperadas en imágenes HDR, pero nada demasiado problemático.
En condiciones de poca luz, la gestión de textura/ruido del Mi 10 Ultra se sitúa en algún lugar entre los dispositivos Huawei y Apple. En esta toma en interiores, los detalles finos de la cara son ampliamente comparables entre Xiaomi y Huawei, pero el P40 Pro ofrece un archivo más limpio con menos ruido. Sin embargo, el Mi 10 Ultra consigue superar al iPhone en ambos aspectos.
Xiaomi Mi 10 Ultra, poca luz
Xiaomi Mi 10 Ultra, recorte, buen detalle con ligero ruido
Huawei P40 Pro, poca luz
Huawei P40 Pro, recortado, buen detalle con poco ruido
Apple iPhone 11 Pro Max, poca luz
Apple iPhone 11 Pro Max, recorte, menor detalle y más ruido
Artefactos
Los artefactos de imagen generalmente se gestionan bien en la cámara Mi 10 Ultra. Nuestros evaluadores encontraron algunos artefactos de fusión y cuantificación de color, así como destellos, muaré y algunas franjas de color, pero habría que mirar muy de cerca para detectar cualquiera de estos efectos.
También vale la pena mencionar que Xiaomi mantiene una buena nitidez en las esquinas de la imagen, que es donde muchos otros dispositivos, incluso los modelos de gama alta, sufren una pérdida de agudeza.
Si miras de cerca en las esquinas de esta toma, puedes ver una representación poco natural de la textura que probablemente sea causada por los algoritmos de fusión de la cámara Xiaomi.
Xiaomi Mi 10 Ultra, artefactos
Xiaomi Mi 10 Ultra, recorte, renderizado de texturas poco naturales
Los artefactos del laberinto son visibles en las finas texturas de la fachada del edificio al fondo.
Xiaomi Mi 10 Ultra, artefactos
Xiaomi Mi 10 Ultra, cultivo, artefacto laberinto
bokeh
El Mi 10 Ultra es más que capaz de producir una atractiva toma bokeh simulada y se encuentra entre los mejores dispositivos que hemos probado en esta categoría.
La cámara utiliza el teleobjetivo corto con su distancia focal de 50 mm en modo bokeh, lo que le da una ventaja en términos de campo de visión sobre los dispositivos que graban imágenes con una cámara gran angular en modo retrato.
La estimación de la profundidad también es generalmente precisa, con solo artefactos de profundidad bastante menores visibles alrededor de elementos desafiantes de la escena. El modo Bokeh también cumple con todos los aspectos básicos, como la exposición y el color, y la nitidez es buena.
Los focos brillantes en el fondo son redondos con buen contraste, como deberían ser, pero el gradiente de desenfoque de adelante hacia atrás puede ocasionalmente parecer un poco antinatural, con cambios bastante abruptos en la intensidad del desenfoque.
En este ejemplo a continuación, Xiaomi hace un excelente trabajo aislando el fino cabello del sujeto del fondo. El Huawei también es bueno, pero el Samsung tiene algunas dificultades.
Xiaomi Mi 10 Ultra, bokeh interior
Xiaomi Mi 10 Ultra, recorte, excelente aislamiento del sujeto
Samsung Galaxy S20 Ultra, bokeh interior
Samsung Galaxy S20 Ultra, recorte, algunos artefactos de estimación de profundidad
Huawei P40 Pro, bokeh interior
Huawei P40 Pro, recorte, excelente aislamiento del sujeto
En esta comparación de largo alcance, el Xiaomi produce un fondo más borroso que los otros dispositivos, lo que crea un efecto muy agradable en general.
Xiaomi Mi 10 Ultra, bokeh exterior, fuerte desenfoque de fondo
Samsung Galaxy S20 Ultra, bokeh exterior, menos desenfoque de fondo
Huawei P40 Pro, bokeh exterior, fondo ligeramente menos borroso
Noche
El Xiaomi Mi 10 Ultra también es nuestro nuevo modelo de mejor rendimiento para fotografía nocturna y con poca luz, gracias a su excelente calidad de imagen en todo tipo de escenas con poca luz.
Con el flash configurado en modo automático, la cámara se comporta como debería, activando el flash para fotografías de retratos, pero no para imágenes de paisajes o paisajes urbanos.
Además, Xiaomi hace un excelente trabajo con retratos en interiores. La potencia del flash está muy bien equilibrada con la luz ambiental, lo que genera una exposición agradable y una sensación general natural de la imagen.
Samsung no activa el flash para esta escena, lo que da como resultado una exposición objetivo del sujeto menor que en el Mi 10 Ultra, y también hay algunos recortes de luces en el fondo.
Xiaomi Mi 10 Ultra, flash automático
Xiaomi Mi 10 Ultra, recorte, excelente equilibrio entre flash y luz ambiental
Samsung Galaxy S20 Ultra, flash automático
Samsung Galaxy S20 Ultra, recorte, cara ligeramente oscura y recorte de luces
En paisajes nocturnos y urbanos, la exposición del objetivo suele ser buena y el sistema de balance de blancos automático funciona con precisión.
En el siguiente ejemplo, puede ver que Xiaomi produce una exposición ligeramente más brillante que el Oppo Find 2X pro y especialmente el P40 Pro, lo que crea una apariencia general más agradable en muchas tomas nocturnas.
Xiaomi Mi 10 Ultra, flash-auto, excelente exposición
Oppo Find X2 Pro, exposición ligeramente más oscura
Huawei P40 Pro, flash automático, exposición ligeramente oscura
El modo de apagado del flash también produce buenos resultados, con buena exposición y detalles decentes. El retrato que se muestra a continuación tiene tonos de piel agradables con una buena exposición facial y un ruido bien controlado.
El P40 Pro produce una exposición general más brillante para esta toma, pero esto da como resultado tonos de piel ligeramente descoloridos, recortes de luces en el fondo y una gran pérdida de detalles.
El Oppo capturó una imagen muy subexpuesta. Xiaomi es, con diferencia, el que mejor se ocupa de esta difícil situación de poca luz.
Xiaomi Mi 10 Ultra, flash-off
Xiaomi Mi 10 Ultra, recorte, excelente exposición al objetivo, bajo ruido
Oppo Find X2 Pro, flash-off
Oppo Find X2 Pro, recorte, fuerte subexposición
Huawei P40 Pro, flash-off
Huawei P40 Pro, recorte, buena exposición, falta de detalle
Avance
Al analizar la calidad y precisión de la imagen de vista previa del Mi 10 Ultra, la calidad general es buena, con pocas inconsistencias en la exposición del objetivo, el ruido y la textura con la captura final.
Sin embargo, la ausencia de procesamiento HDR en vivo significa que tiene menos éxito en condiciones de alto contraste, donde las luces están sobreexpuestas y las sombras o los rostros a menudo están ligeramente subexpuestos.
Vista previa, en condiciones de alto contraste o contraluz, no hay procesamiento HDR para obtener colores y exposición precisos en la vista previa.
La captura, el ruido y la textura son similares a la vista previa de la imagen final.
Es una historia similar para el renderizado bokeh, donde el Mi 10 Ultra hace un trabajo bastante bueno, aunque hay algunas ligeras diferencias.
Con una iluminación razonablemente bien equilibrada, la exposición y el color son bastante precisos y, nuevamente, la reproducción del ruido y las texturas es buena. La activación de Bokeh también es confiable, lo que brinda a los usuarios la tranquilidad de que el efecto se aplicará en la captura.
Sin embargo, la estimación de la profundidad no es perfecta, ya que a menudo hay artefactos visibles alrededor del sujeto, y el efecto de profundidad de campo difiere ligeramente, con una mayor intensidad de desenfoque y un mejor gradiente de desenfoque en el renderizado final, pero aparte de esos inconvenientes, hace un buen trabajo.
La vista previa y la simulación bokeh generalmente se activan en el modo Retrato, con ligeros artefactos en los bordes a menudo visibles.
En captura, el renderizado final es bastante parecido pero con una mejor estimación de la profundidad y un gradiente de desenfoque y una intensidad de desenfoque más fuerte.
Para lograr un zoom fluido, la vista previa permanece estable mientras se pellizca, lo que garantiza transiciones suaves del campo de visión a medida que el dispositivo cambia entre sus módulos ultra gran angular, gran angular estándar y teleobjetivo.
Algunas inestabilidades menores son evidentes en la adaptación a la exposición y el enfoque, pero nada demasiado problemático. Las oscilaciones más grandes son evidentes usando los botones de ampliación dedicados para el zoom, y particularmente al cambiar entre el gran angular estándar y el teleobjetivo, como puede ver en este ejemplo.
Puntuaciones de Zoom explicadas
El Xiaomi Mi 10 Ultra logra una excelente puntuación de Zoom de 101 puntos, con diferencia la mejor de nuestra base de datos actual. La puntuación de Zoom se calcula a partir de las subpuntuaciones tele y ancha.
En esta sección, analizamos más de cerca cómo se lograron estas subpuntuaciones y comparamos la calidad de la imagen con zoom con la de algunos competidores clave.
tele
El Mi 10 Ultra sigue la tradición de los buques insignia anteriores de Xiaomi, como el Mi 10 Pro, con un sólido desempeño en nuestro nuevo análisis de teleobjetivos. La calidad de la imagen en general es excepcional y los detalles son muy buenos en todo el rango del zoom.
Sin embargo, en comparación con la producción de la mayoría de la competencia, las imágenes con zoom son impresionantes con muchos detalles, especialmente en distancias de zoom cercanas, largas y muy largas.
Con factores de zoom medios (alrededor de 4x), las imágenes de Xiaomi presentan muy buenos detalles hacia el centro del encuadre, pero hay una caída notable en la nitidez hacia los bordes causada por la fusión de imágenes.
En algunas imágenes también se ve un fuerte ruido de luminancia y nuestros evaluadores también observaron una pérdida ocasional de textura en superficies pequeñas, pero esas pequeñas objeciones aparte de la telelente son una fortaleza clave del Mi 10 Ultra.
Las tomas a continuación fueron capturadas a 50 mm, un factor de zoom de aproximadamente 2x. En la cara hacia el centro del marco, el detalle es bueno, pero la resolución está ligeramente por detrás del Samsung S20 Ultra en este ejemplo y el Mi 10 Pro es notablemente más nítido.
Xiaomi Mi 10 Ultra, 50mm
Xiaomi Mi 10 Ultra, recorte, muy buen detalle
Xiaomi Mi 10 Pro, 50mm
Xiaomi Mi 10 Pro, recorte, excelente detalle
Samsung Galaxy S20 Ultra, 50 mm
Samsung Galaxy S20 Ultra, recorte, muy buen detalle
Sin embargo, con 160 mm, un factor de zoom de aproximadamente 5x, el Mi 10 Ultra supera al S20 Ultra en resolución y ofrece una exposición más brillante con un balance de blancos más neutro.
Sin embargo, el Mi 10 Pro aún supera la nitidez, con una representación mejorada de estructuras finas en comparación con el Mi 10 Ultra. Para los dispositivos Xiaomi, estos son resultados realmente impresionantes dados los aumentos del zoom y las condiciones de iluminación, razón por la cual están en la cima de nuestra clasificación en cuanto a capacidades de zoom.
Xiaomi Mi 10 Ultra, 160mm
Xiaomi Mi 10 Ultra, recorte, buen detalle
Xiaomi Mi 10 Pro, 160mm
Xiaomi Mi 10 Pro, recorte, excelente detalle
Samsung Galaxy S20 Ultra, 160 mm
Samsung Galaxy S20 Ultra, recorte, detalle inferior
Ancho
La cámara ultra ancha es lo más destacado del rendimiento de la cámara del Xiaomi Mi 10 Ultra. Sobre el papel, ofrece una distancia focal muy amplia de 12 mm, pero la cámara aplica cierta corrección de distorsión que reduce muy ligeramente el campo de visión.
Sin embargo, con una medida de 12,5 mm, todavía ofrece el campo de visión más amplio de todas las cámaras de teléfonos inteligentes hasta la fecha, lo que la convierte en una excelente opción para los fanáticos de la fotografía ultra gran angular.
En términos de calidad de imagen, el ultra gran angular también cumple con todos los aspectos básicos, ya que ofrece una muy buena exposición del objetivo y un amplio rango dinámico, además de un color agradable.
Los detalles podrían ser mejores, pero Xiaomi tiene eso en común con la mayoría de las cámaras ultra anchas que hemos probado. También se ve algo de ruido.
Las imágenes muestran cierta distorsión, pero el efecto está bastante bajo control. Gracias a una corrección de distorsión bastante ligera, la pérdida de nitidez hacia los bordes del marco que vemos en muchos ultra-wide no es demasiado fuerte en el Xiaomi.
Nuestros evaluadores también observaron algunas aberraciones cromáticas y zumbidos bajo la iluminación interior, pero los artefactos de la imagen están bastante bien controlados en la cámara ultra ancha del Mi 10 Ultra.
En la escena siguiente puedes ver que Xiaomi introduce mucha más escena en el encuadre que Huawei (y otros teléfonos del mercado). Por otro lado, la cámara ultra ancha de Huawei es difícil de superar en términos de textura/ruido y rango dinámico.
Xiaomi Mi 10 Ultra, campo de visión muy amplio
Huawei P40 Pro, campo de visión más estrecho
El Xiaomi también es ligeramente más ancho que el Samsung Galaxy S20 Ultra y produce imágenes con detalles ligeramente mejores y menos ruido.
Xiaomi Mi 10 Ultra, ultraancho
Xiaomi Mi 10 Ultra, recorte, buen detalle, bajo ruido
Samsung Galaxy S20 Ultra, ultraancho
Samsung Galaxy S20 Ultra, recorte, ligera pérdida de detalle, exceso de nitidez