Samsung patenta cámara basculante

Los teléfonos inteligentes de Samsung han estado durante mucho tiempo entre los más populares del mundo. Para que estos teléfonos sean interesantes no solo para la corriente principal sino también para los innovadores, deben seguir evolucionando.

Como coincidimos en Fotografía Smartphone, la cámara es uno de los elementos principales de los teléfonos móviles actuales. Las lentes han sufrido cambios dramáticos en la última década.

¿Qué pueden hacer los desarrolladores para mantenerse por delante de la multitud y crear cosas nuevas que nunca antes existieron?

¿Qué patentes solicitó Samsung?

Samsung ha patentado nuevos conceptos locos antes, como teléfonos plegables. Puede que tengan otra idea para cambiar el smartphone.

El año pasado solicitaron un programa llamado «Aparatos y métodos para operar múltiples cámaras para fotografía digital.A partir de ayer, 18 de junio, los documentos oficiales fueron publicados en línea.

Samsung parece estar trabajando en cinco lentes gran angular, un teleobjetivo y un lente basculante que pueden moverse independientemente uno del otro. Pero, ¿qué significa una lente inclinable para la fotografía de teléfonos inteligentes con los nuevos dispositivos Samsung?

¿Qué puedes hacer con estos nuevos lentes?

En teoría, esto significa que puedes disparar desde ángulos más amplios. Una lente se puede enfocar en el lado izquierdo del marco deseado y la otra lente se puede enfocar en la vista derecha. Combinados, obtendrá una imagen más amplia y de mayor calidad.

También podría significar que puede tomar imágenes panorámicas con efecto bokeh con solo un clic, lo que no es posible con ninguno de los teléfonos inteligentes actuales de Samsung.

Según la solicitud de patente, el nuevo conjunto de cámaras con cinco lentes gran angular y un teleobjetivo producirá imágenes de mejor calidad en condiciones de poca luz, mayor rango de enfoque y fotos HDR de alta calidad. La configuración incluirá una cámara monocromática, que mejorará significativamente el rendimiento del nuevo teléfono con cámara.

Resumen de aportes técnicos de 59 páginas

El documento de patente contiene una descripción técnica de 59 páginas y dibujos. Señala a Hamid R. Sheikh, Youngjun Yoo, Seokjun Lee y Michael O. Polley como los inventores de este nuevo conjunto de cámaras.

Parece que la lente inclinable se colocará dentro del perfil de grosor del dispositivo. Los dibujos técnicos también revelan que la lente puede extenderse más allá del perfil de grosor del teléfono inteligente cuando se mueve.

Puede encontrar la publicación completa en patentscope. O descargue el documento de 59 páginas aquí.

Teléfono inteligente Samsung con 5 lentes gran angular y 1 teleobjetivo

Entonces, Samsung primero solicitó una patente para una nueva tecnología que utiliza una cámara de seis matrices con un sensor de imagen inclinado en un teléfono inteligente.

La patente de Samsung menciona el uso de cinco cámaras gran angular con una distancia focal de 28 mm (equivalente a 35 mm) y al menos un teleobjetivo. El conjunto de cámaras se complementa con un flash LED.

En el modo «normal», cada sensor de imagen se puede apuntar en una dirección y luego se utilizan algoritmos de imagen para optimizar la configuración de la matriz. El sensor móvil se puede inclinar, lo que permite distancias focales más altas.

La extensa documentación también reduce aún más los inconvenientes que plantean las cámaras de matriz. Por ejemplo, se puede usar un módulo de sensor de imagen emergente para minimizar el tamaño del sistema de cámara, que es necesario para implementar la cámara en la carcasa delgada del teléfono inteligente.

Con un módulo de sensor de imagen emergente, el campo de visión se puede cambiar sin el uso de un espejo (como una cámara DSLR).

¿Cuándo lanzará Samsung un nuevo teléfono con cámara extraíble?

No está claro si Samsung utilizará la tecnología de lentes inclinables. Una patente no necesariamente resulta en un producto. Ahora, aquí hay una idea. Solo podemos esperar grandes cosas de uno de los principales desarrolladores de teléfonos inteligentes del mundo.

Ahora puedes conocer su último smartphone con cámara de 108 megapíxeles. ¡Nos pondremos en contacto contigo a tiempo!

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.