Cómo usar ajustes preestablecidos para fotografías móviles

¿Alguna vez has consultado el feed de un gran influencer y has admirado la cohesión de sus fotos?
A primera vista, podría pensar que usan cámaras de muy alta calidad o contratan fotógrafos profesionales con habilidades de edición de fotos de clase mundial para obtener fotos tan impresionantes.
Afortunadamente, la mayoría de ellos se basan en un truco simple que puede usar para llevar sus imágenes al siguiente nivel: ¡los ajustes preestablecidos!
Si desea obtener más información sobre los ajustes preestablecidos de fotografía de teléfonos inteligentes, ha venido al lugar correcto. Esta guía discutirá cómo usar los ajustes preestablecidos móviles y qué ajustes preestablecidos son mejores para las fotos de teléfonos inteligentes.

¿Qué es un preajuste?

https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapose/latest/embed/index.html?uid=01a8bd02-1b97-11ec-abb7-b9a7ff2ee17c

Un ajuste preestablecido, también conocido como «ajuste preestablecido», es un filtro de imagen que ajusta y manipula los colores de una imagen para dar a sus fotos un aspecto más vívido y profesional sin necesidad de una amplia experiencia en edición de fotos.
Como sugiere el nombre, los ajustes preestablecidos generalmente son fijos y aplican una apariencia única a la mayoría de las imágenes. Los ajustes preestablecidos brindan una solución fácil con un solo clic para mejorar el sombreado de la imagen y la apariencia general. En algunos casos, puede ajustar la intensidad del preajuste después de aplicarlo.

¿Qué pasa con los ajustes preestablecidos para la fotografía móvil?

Cómo usar ajustes preestablecidos móviles
Foto de Magnus Olsson en Unsplash

En el pasado, los ajustes preestablecidos eran exclusivos para computadoras de escritorio y PC. Sin embargo, con el avance de las cámaras móviles, la forma en que los ajustes preestablecidos móviles vienen a través de la aplicación es un gran éxito.
Los ajustes preestablecidos móviles son una excelente manera de editar las imágenes de su teléfono mientras viaja, ya que podrá capturar, editar y publicar fotos desde el mismo dispositivo. Debido a que las cámaras de los teléfonos inteligentes producen imágenes muy diferentes a las cámaras tradicionales, los preajustes móviles tienden a existir en su propia categoría. Por ejemplo, tiendo a descargar ajustes preestablecidos de AR Editing porque su aspecto se creó para fotos de iPhone, mientras que los ajustes preestablecidos de Peter McKinnon se crearon para cámaras tradicionales.
Hoy en día, muchas soluciones de edición de fotos son exclusivas para dispositivos móviles o están disponibles como versiones portátiles o aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Te puede interesar:LAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONELAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONE

Cómo pueden ayudarlo los ajustes preestablecidos al editar fotos en su teléfono inteligente

Los mejores ajustes preestablecidos para fotografía móvil
foto con celular

Hay muchas razones por las que los ajustes preestablecidos son excelentes para editar fotos de teléfonos inteligentes. He aquí un vistazo rápido a algunos de ellos:

Mejora rápidamente tus fotos

Especialmente cuando está editando por lotes, los excelentes ajustes preestablecidos de aplicaciones móviles lo ayudarán a mejorar la iluminación y el color de sus imágenes sobre la marcha sin perder tiempo editando cada imagen individualmente.

Te puede interesar:Edicion de fotos y tituloLAS 15 MEJORES APLICACIONES DE EDICION DE FOTOS PARA ANDROID

Te ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

La edición de imágenes puede llevar mucho tiempo, especialmente si no eres un profesional. Elegir un preajuste móvil le ahorrará muchas molestias y es una alternativa adecuada para dar vida instantáneamente a sus imágenes.

Dándole consistencia cuando la necesita

A algunas personas les gusta mantener un esquema de color o formato específico para sus imágenes, y los ajustes preestablecidos móviles ayudan a garantizar que sus imágenes se mantengan consistentes. Por ejemplo, si está creando una publicación de galería de varias fotos de la misma foto, agregar un ajuste preestablecido en su foto le dará a su galería una cohesión casi instantánea.

Te puede interesar:imagen principal apps para editar fotos en iphoneLAS 11 MEJORES APLICACIONES DE EDICION DE FOTOS PARA IPHONE

Hay toneladas de opciones preestablecidas para elegir:

Independientemente de su presupuesto o habilidades, hay cientos de aplicaciones que ofrecen funciones para aplicar ajustes preestablecidos o crear los suyos propios. ¡Con tantas aplicaciones gratuitas disponibles, elegir la correcta es más desafiante que mejorar tu feed de Instagram!

Una breve mirada a algunos de los mejores proveedores de preajustes móviles

Ahora que sabe más sobre los ajustes preestablecidos móviles y cómo usarlos, es hora de echar un vistazo más de cerca a algunos de los mejores proveedores de ajustes preestablecidos móviles:

Te puede interesar:industrie presets lightroom v2¿QUE SON LOS PRESETS DE LIGHTROOM Y COMO INSTALARLOS?

ajustes preestablecidos de VSCO

Teléfono preestablecido VSCO
foto con celular

VSCO es una de las aplicaciones de edición de fotos más poderosas del mercado. La aplicación está disponible en iPhone y en la mayoría de los dispositivos Android. Para usar la aplicación, debe registrarse y aceptar algunos permisos.
Recientemente, también necesitaba crear una cuenta para acceder al contenido de la aplicación. Puede crear una cuenta de forma gratuita, pero está limitado a 10 preajustes. Una suscripción paga le da acceso a más de 200 filtros y ajustes preestablecidos.
VSCO se basa en gran medida en temas inspirados en películas cuando crea ajustes preestablecidos, dándoles algunos de los aspectos más nítidos y auténticos.

Ajustes preestablecidos de Instagram

Filtros de Instagram preestablecidos de Instagram
foto con celular

Instagram es una importante aplicación de redes sociales, lo que la convierte en una opción bastante sólida para los ajustes preestablecidos, aunque tiene una gama de opciones más pequeña que otras aplicaciones.
La mayoría de los filtros y ajustes preestablecidos en Instagram son específicos de las funciones que ofrece, como las historias. Por esta razón, puede que le dé menos control sobre el producto final en comparación con VSCO.
Instagram también le permite manipular la exposición única o el enfoque durante la edición. En cambio, otras aplicaciones de edición de fotos, como VSCO, suelen otorgarte más de una.

Te puede interesar:Como tomar fascinantes fotos con móvil bajo el agua

ajustes preestablecidos de manzana

filtro de manzana preestablecido de manzana
foto con celular

Muchas personas probablemente también usen los ajustes preestablecidos de muestra que vienen con la aplicación Fotos en su dispositivo Apple. Son los más fáciles y rápidos de usar mientras mantienen un aspecto bastante decente.
La aplicación Fotos está disponible en iPad y iPhone, y actualmente tiene nueve ajustes preestablecidos ultra populares seleccionados por profesionales. Estos ajustes preestablecidos incluyen Dramatic (cálido y frío), Vivid (cálido y frío), Silvertone, Mono y Noir.

Ajustes preestablecidos de Snapseed

Apariencia preestablecida de Snapseed
foto con celular

Snapseed es una de las aplicaciones de edición de fotos móviles de más rápido crecimiento que existen. Actualmente, Google tiene la aplicación Snapseed, que le permite crear, guardar e incluso compartir preajustes móviles con otros.
Si bien la mayoría de las aplicaciones llaman filtros preestablecidos móviles, en Snapseed se denominan «apariencias». Gracias a los ajustes preestablecidos móviles creados por la comunidad, puede aplicar un número casi infinito de ajustes preestablecidos a las fotos de su teléfono inteligente.

Te puede interesar:Cámara Hasselblad True Zoom y teléfono inteligente Moto ZCámara Hasselblad True Zoom y teléfono Moto Z

¿Debería usar ajustes preestablecidos para la fotografía de teléfonos inteligentes?

¿Debería usar ajustes preestablecidos para la fotografía de teléfonos inteligentes?
Foto de Silas Baisch en Unsplash

si y no. Lo mejor es hacer una edición básica de fotos antes de aplicar ajustes preestablecidos. Dicho esto, ahora tiene una mejor comprensión de los ajustes preestablecidos móviles y cómo estos filtros pueden ayudar a que sus imágenes se vean más profesionales sin necesidad de tener habilidades de edición de fotos.

Hay muchas oportunidades para comprar ajustes preestablecidos para fotos de iPhone y Android, pero en mi experiencia hay muchas opciones gratuitas. El canal de Youtube de edición AR mencionado anteriormente es un excelente lugar para comenzar a usar los ajustes preestablecidos de teléfonos inteligentes.

Te puede interesar:8 maneras de usar su teléfono inteligente para la fotografía8 maneras de usar su teléfono inteligente para la fotografía
4/5 - (965 votos)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:MOMENT 18MM WIDE LENS REVIEWReseña de lente gran angular de 18 mm Moment
Te puede interesar:Cómo el uso de la cámara de su teléfono inteligente puede ayudar a mejorar su fotografíaCómo la cámara de su teléfono puede ayudar a mejorar su fotografía
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.