
Tomar fotografías desde un vehículo en movimiento es difícil, pero ciertamente factible. Si puede estacionar su automóvil al costado de la carretera sin tener que hacer una pausa en una aventura, ¿por qué haría eso, verdad?
Obtienes imágenes nítidas y de alta calidad desde el cómodo asiento del pasajero (sí, no recomendamos usar estos trucos mientras conduces). Al tomar fotografías desde un vehículo en movimiento, no hay necesidad de hacer concesiones.
Siga leyendo para obtener algunos consejos al respecto. solo bien.
- 7 consejos sobre cómo tomar fotos desde un vehículo en movimiento
- Consejo de fotografía n.° 1: alta velocidad de obturación
- Consejo de fotografía n.º 2: varias fotos o modo de ráfaga
- Consejo de fotografía n.° 3: mantenga su cámara cerca de la ventana (¡o llévela afuera!)
- Consejo de fotografía n.° 4: mantente firme
- Consejo de fotografía n.º 6: disparar desde la distancia
- Consejo de fotografía n.° 7: use el modo deportivo
- Resumen: tomar fotografías desde un vehículo en movimiento
7 consejos sobre cómo tomar fotos desde un vehículo en movimiento
Ya sea que sea un vlogger que intente filmar un B-Roll increíble o simplemente quiera capturar grandes recuerdos en un viaje por carretera, estos consejos lo ayudarán a capturar fotos (¡y videos también!) desde un vehículo en movimiento.
Tenga en cuenta que no existe un único truco para dominar este estilo de fotografía móvil. Mientras tanto, si usa estos siete trucos, matará el juego en poco tiempo.
Te puede interesar:
Entonces, comencemos a enseñarte cómo tomar fotografías desde un vehículo en movimiento.
Consejo de fotografía n.° 1: alta velocidad de obturación
Aumente la velocidad de obturación. Ah, ¿y no sabes cómo ajustar la velocidad de obturación de tu teléfono? No se preocupe, hay modos en su teléfono que harán esto por usted.
La configuración de "Modo deportivo" en la cámara tiene la idea correcta: necesita una velocidad de obturación rápida para eliminar cualquier posible desenfoque en las imágenes en movimiento. Esta idea funciona para ambas perspectivas: si la cámara se está moviendo o si el sujeto se está moviendo.
En términos generales, cuanto mayor sea la velocidad de obturación, mejor. No dispare por debajo de 1/500 de segundo cuando dispare desde un vehículo en movimiento, los resultados ideales serían alrededor de 1/1000 de segundo.
Por supuesto, todo depende de tu velocidad, así que siéntete libre de usar la configuración manual para hacerlo bien. ¿Necesita ayuda para usar el modo manual? Si es así, tenemos algunos consejos y trucos para ti.
Te puede interesar:
Recuerde, cuanto más rápida sea la velocidad de obturación, más luz necesitará. Intentar tomar fotos dinámicas temprano en la mañana o temprano en la noche puede ser difícil. Realice algunas tomas de práctica mientras ajusta el ISO y vea lo que hace.
Consejo de fotografía n.º 2: varias fotos o modo de ráfaga

Incluso si haces todo bien, no todas las tomas serán perfectas. Es por eso que siempre recomendamos, sin importar el tipo de fotografía que estés haciendo, ¡tomar una foto extra!
La idea de tomar muchas fotos se vuelve aún más importante cuando conduces a 70 mph en la carretera. Los golpes, empujones o simplemente el impacto de amamantar sin duda fallarán en su tiro.
La mejor solución a este inevitable problema es disparar en modo ráfaga o modo ráfaga si la cámara lo permite.
Consejos de expertos: La mayoría de las cámaras utilizan automáticamente uno de estos modos si mantiene pulsado el obturador.
Te puede interesar:GUÍA COMPLETA DE ASTROFOTOGRAFÍA SÚPER SIMPLE PARA TELÉFONOS INTELIGENTES
Puedes practicar usando el modo ráfaga antes de salir a la carretera. Algunos objetos de práctica ideales son las mascotas y los deportes, ¡o cualquier cosa que se mueva rápido!
Si está conduciendo, sus posibilidades son fugaces y raras. No te obsesiones con obtener un ángulo específico. Varias fotos de la misma foto te permiten pensar en la escena desde diferentes ángulos.
Además, tenga en cuenta que la carretera puede darle un punto de vista diferente cerca de la curva.
Consejo de fotografía n.° 3: mantenga su cámara cerca de la ventana (¡o llévela afuera!)

Este puede ser obvio, pero la ventana es el enfoque más reciente. Puede eliminar el deslumbramiento o el enfoque incorrecto bajando las ventanillas o acercándose mucho.
No desea que haya escombros o insectos en las ventanas que oscurezcan su toma, así que verifique su posición y enfoque. Nuevamente, este problema solo puede eliminarse desplazando la ventana. Además, ¡tenga cuidado de no dejar caer su teléfono! Tal vez un buen mango pueda ayudarlo a asegurarse de que su mango esté blindado.
Te puede interesar:
Estar cerca de una ventana también puede ayudarte a evitar esos molestos deslumbramientos o reflejos. ¡Un gran truco para combatir el deslumbramiento y los reflejos es disparar desde diferentes ángulos si es necesario!
Consejo de fotografía n.° 4: mantente firme

Es más fácil decirlo que hacerlo, sí.
Al igual que sostener cualquier cosa en caminos accidentados, existen algunas técnicas comprobadas para usar. Pero recuerda, si se te ocurre algo que funcione para ti, ¡hazlo!
Para empezar, sujeta el objeto (en este caso la cámara) con ambas manos. Al hacer esto, se ejerce más control sobre la cámara.
Minimice el contacto con el asiento. Cuanto más toque el asiento, más susceptible será al movimiento del automóvil: las vibraciones del automóvil y cualquier bache que pueda encontrar debido a la carretera. Además, asegúrese de sentarse derecho y no apoyarse en nada.
Te puede interesar:
Sabemos que estos trucos suenan obvios, pero realmente ayudan a tomar fotografías desde un automóvil en movimiento.
Finalmente, intente mantener los brazos lo más sueltos posible, no bloquee los codos o las muñecas. Tratar de moverse con el automóvil también es un consejo útil. Además, asegúrese de tomar algunas fotos más, algunas de las cuales seguramente saldrán.
¿Todo esto suena difícil? siPor eso hacen esos estabilizador de cámara ¡Hablamos tanto!
Consejo de fotografía n.º 6: disparar desde la distancia

Disparé mientras nos acercábamos al Bosque Nacional Grand Teton en Wyoming. Incluso con un viejo iPhone 5, sin una lente externa de alta calidad, sin el mejor equipo de 2020 y en un vehículo en movimiento, esta sigue siendo una lente pasable. ¿Por qué? Es un paisaje expansivo, y fue filmado desde una distancia tal que los detalles realmente no importan. Estas son sus fortalezas y debilidades: si se está mudando, es difícil acercarse. ¡También vale la pena señalar que no debe hacer zoom de todos modos!
Solo tienes un segundo para disparar (si te mueves rápido, eso es). Así que es difícil obtener el enfoque correcto en tan poco tiempo. Aún así, como se mencionó, debe usar algún tipo de modo de ráfaga, por lo que debe tener algunas tomas bien enfocadas para elegir.
Te puede interesar:
Los problemas de enfoque no deberían ser un problema, ya que el tema de sus fotos dinámicas generalmente consiste en paisajes. Incluso si las fotos tomadas desde un automóvil en movimiento con la tecnología de modo de ráfaga tienen un tema específico, debe asegurarse de obtener al menos algunas buenas tomas.
Ah, y si disparas a esa montaña en la distancia, tendrás todo el tiempo del mundo para alinearla. Disparar en RAW también te da mucha potencia a la hora de editar.
Consejo de fotografía n.° 7: use el modo deportivo

Como último recurso, prueba esto. La mayoría de las cámaras tienen una opción de "Modo deportivo" (a veces llamado Modo de acción). Una figura corriendo generalmente lo representa.
Si bien varía según la cámara, este modo generalmente hace dos cosas:
- Aumente la velocidad de obturación, asegurándose de obtener muchas fotos de alta calidad en poco tiempo
- Configure su cámara para ráfaga o ráfaga: si bien esto es similar al modo de ráfaga que discutimos anteriormente, tiene diferencias sutiles. ¡Pruebe ambos modos para descubrir cuál funciona mejor para usted y el estilo de fotografía de su teléfono inteligente!
Estos ajustes están diseñados para permitirle capturar objetos en movimiento con claridad y le ayudarán.
Te puede interesar:
Si necesita tomar algo rápidamente, úselo por todos los medios. Sin embargo, si tiene tiempo para prepararse, puede obtener una mejor configuración con algunos ajustes en la configuración manual de su teléfono.
Resumen: tomar fotografías desde un vehículo en movimiento

Así que vas a aumentar la velocidad de obturación y limitar el movimiento de la cámara para obtener la mejor imagen de un vehículo en movimiento, ¿verdad?
Si respondió "No" a esta pregunta, le recomendamos que se desplace hacia atrás hasta la parte superior de este artículo y lo lea nuevamente.
A pesar de lo dicho, sí nos parece prudente mencionar que estos trucos solo se pueden utilizar en el asiento del acompañante o trasero. Usar un teléfono celular mientras se conduce es peligroso, y tomar fotografías desde un vehículo en movimiento mientras se conduce es como enviar mensajes de texto.
Simplemente no lo hagas.
Te puede interesar:
Ahora que lo hemos aclarado, ¿tienes algún consejo para tomar fotografías mientras te mueves? ¿Cuáles son algunas buenas fotos para tomar mientras viaja?Háganos saber en la sección de comentarios a continuación o Etiquétanos en Instagram.
Nos encantaría ver tu trabajo.
Te puede interesar:
Artículos relacionados