Cómo la cámara de su teléfono puede ayudar a mejorar su fotografía

Cómo el uso de la cámara de su teléfono inteligente puede ayudar a mejorar su fotografía
Cómo el uso de la cámara de su teléfono inteligente puede ayudar a mejorar su fotografía

Uno de los triunfos de la fotografía digital es que cada vez más personas pueden acceder a ella a través de más y más dispositivos. La cámara ya no es un dispositivo independiente; como la tecnología hace que la cámara sea cada vez más pequeña, puede integrarse en otros dispositivos que pueda tener, en lugar de una cámara dedicada, como un teléfono inteligente. Las cámaras de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos, como las tabletas, producen imágenes de un nivel cada vez más alto. Su rendimiento con poca luz está mejorando y los fabricantes mejoran continuamente el rango dinámico, el enfoque automático y la calidad de la lente.

El fotógrafo Chase Jarvis dice: «La mejor cámara es la que llevas contigo», entonces, ¿por qué no usar la cámara de tu teléfono inteligente o tableta con más frecuencia? Las cámaras de los teléfonos inteligentes son limitadas en comparación con sus hermanos DSLR o cámaras sin espejo: su rendimiento con poca luz y enfoque automático aún tiene mucho trabajo por hacer, las lentes no se pueden cambiar y tiene mucho menos control sobre la configuración (ISO, velocidad de obturación, apertura ). Pero también son estas limitaciones las que pueden ayudarlo a mejorar su fotografía cuando usa una cámara DSLR, sin espejo o incluso una cámara compacta.

Los charcos y otros reflejos pueden ser temas interesantes.

Los charcos y otros reflejos pueden ser temas interesantes.

Entonces, ¿cómo ayudan estas limitaciones a tu fotografía? ¡Es fácil, piensas menos! Si selecciona la configuración correcta para obtener la exposición que desea, ya no tendrá que preocuparse: su teléfono se encargará de eso. Usted tiene algo que decir sobre la exposición general; puede controlar qué tan clara/oscura es la imagen, ¡y eso es todo! ¿Te preocupa no tener el lente adecuado para tomar las fotos que quieres? eso es terrible. Incluso si lo desea, no puede usar su teléfono para hacer cambios. Una cosa más de la que no tienes que preocuparte.

Te puede interesar:Porque usar fundas impermeables para fotografia movilPorque usar fundas impermeables para fotografia movil

No puede controlar la configuración de la cámara. No puede cambiar las lentes y el enfoque automático generalmente es deficiente (al menos el enfoque automático continuo). Entonces, ¿cómo tomas buenas fotos con tu teléfono inteligente? Tienes que pensar menos en las cosas que no puedes controlar y más en las cosas que sí puedes. Por ejemplo, no importa qué cámara tengas, puedes controlar la composición en cualquier momento. Puede decidir desde qué ángulo tomar la foto, si la toma desde abajo, mirando hacia arriba o mirando hacia abajo, y su orientación en relación con la luz. Disparar hacia la luz puede crear siluetas impresionantes, por lo que buscar formas llamativas aquí puede ayudar. Tienes control total sobre la distancia del sujeto con el que te encuentras. Tú decides lo que incluyes en el marco y lo que omites. Todos estos elementos pueden hacer que una imagen sea más interesante y, al tomar el control de algunas de las características más técnicas mencionadas anteriormente, ahora tiene más tiempo para pensar en los elementos de composición.

Controlar el enfoque y la exposición

Enfocar y exponer la vela hace que el fondo sea muy oscuro. Esto funciona bien para aislar temas.

Enfocar y exponer la vela hace que el fondo sea muy oscuro. Esto funciona bien para aislar temas.

En la mayoría de los teléfonos inteligentes, tocar la pantalla en el área que desea enfocar hará que el teléfono se enfoque en esa área. Además, aquí es donde el teléfono toma lecturas de exposición. Hay algunas aplicaciones de cámara disponibles que le permiten enfocarse en un área y dejar que el teléfono tome lecturas de exposición en otro lugar. También puede aumentar o disminuir la exposición de la imagen. La forma en que lo haga depende del teléfono que esté usando, pero para los usuarios de iPhone, deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo después de tocar la pantalla para enfocar cambiará la compensación de exposición.

Te puede interesar:Image 04 WideEstuche resistente y lentes TrueLux para movil

Otra foto tomada con el sol detrás. Esta vez, la luz hace que la botella brille.

Otra foto es del sol detrás del sujeto. Esta vez, la luz hace que la botella brille.

Crear una profundidad de campo reducida

Si bien muchos teléfonos inteligentes nuevos tienen aperturas rápidas (el iPhone 6 y 6s usan una lente f/2.2), el diminuto tamaño de su sensor hace que obtener un bonito bokeh de fondo cremoso sea más difícil que con otras cámaras. En caso de que no lo supieras, por lo general, cuanto más grande es el sensor, más fácil es crear un efecto bokeh impresionante. Sin embargo, si sabe un poco sobre la profundidad de campo, puede usar su teléfono inteligente para crear imágenes con fondos borrosos. Puede hacerlo reduciendo la distancia entre el sujeto y el teléfono y aumentando la distancia entre el sujeto y el fondo.

haz que tus imágenes resalten

El posprocesamiento es otra herramienta que tenemos como fotógrafos para hacer que las imágenes sean más llamativas. Preséntalo en las fotos de tu teléfono. Hay toneladas de aplicaciones disponibles que le brindan diversos grados de control durante la etapa de posprocesamiento.

Alguno aplicaciones como VSCO, tiene una gran cantidad de filtros que puede aplicar a su imagen y le permite ajustar áreas como luces y sombras para diferentes looks. Otras aplicaciones, como Lightroom de Adobe, funcionan de manera muy similar a la versión de escritorio, lo que permite que las imágenes se desarrollen de una manera más natural. photoshop y Reparación de Photoshop (Nota: se llama Combinación de Photoshop para Android) son todos de Adobe y ofrecen una variedad de opciones de edición que son excelentes para retocar imágenes en las etapas finales. Personalmente, ahora uso Lightroom y Photoshop para arreglar mi contenido.Sin embargo, en el pasado he usado Transmisión rápida Y me pareció divertido de usar también. Depende de la aplicación de edición que decidas usar y de lo involucrado que estés.

Te puede interesar:BEASTGRIP PRO SERIES TELE LENS REVIEWRevisión del teleobjetivo BeastGrip Pro Series
teléfono inteligente-17
teléfono inteligente-17

Una vez más, busque formas limpias para crear siluetas llamativas en los aeropuertos.

Busque formas limpias para crear siluetas llamativas en los aeropuertos.

Otros consejos a considerar

  • Tomar muchas fotos: A veces las cosas suceden rápidamente. No tengas miedo de tomar muchas fotos. La toma perfecta no viene con cada clic. El truco es tomar más fotos de las que realmente necesitas y elegir la mejor del grupo. Si lo hace, tendrá más opciones y una mejor oportunidad de obtener un producto que se destaque.
  • Aprende a ver la luz y cómo interactúa con el entorno: La luz es el objeto más importante en una foto. No importa qué cámara tengas, cómo sepas usarla o qué tan increíble sea tu sujeto; todo carece de sentido sin luz. A menudo escuchará a los fotógrafos hablar sobre las horas doradas, las primeras horas de la mañana y las primeras de la tarde, cuando el sol está más bajo, más suave y la luz es más direccional.
  • Si está fotografiando detrás del sol, sepa cómo hará que se vea su sujeto. Por ejemplo, ¿quieres iluminar todo su rostro? ¿O quieres disparar desde un lado? Si te mueves para que el sol esté detrás del sujeto, considera tomar una silueta de él. Si la fuente de luz está detrás del sujeto, el primer plano siempre es más oscuro que el fondo. La forma en que coloca su sujeto, o espera hasta que la luz se adapte a su sujeto, es cómo hace que la imagen sea más creativa y se destaque.
  • Mira tu fondo: Algo que a menudo se pasa por alto en una imagen es el fondo. Un mal fondo puede acabar con un gran sujeto. Tienes que pensar en tu foto y en lo que la hace interesante. Si su sujeto es lo único en la foto, debe usar un fondo limpio y despejado que no distraiga la atención de las personas del sujeto principal. Sin embargo, también se pueden agregar fondos a las imágenes, perfectos para retratos ambientales.

Me encanta la serenidad de la luz aquí y la silueta de las palmeras.

Me encanta la serenidad de la luz aquí y la silueta de las palmeras.

Aquí tomé una foto hacia las luces y decidí agregar una bandera a la derecha para un poco más de interés.

Te puede interesar:Cómo usar una tableta o teléfono inteligente como fuente de luz para fotografíaCómo usar una tableta o teléfono inteligente como fuente de luz para fotografía

Aquí tomé una foto hacia las luces y decidí agregar una bandera a la derecha para un poco más de interés.

En conclusión

Si bien existen muchas limitaciones para usar una cámara en su teléfono inteligente o tableta, puede ayudarlo a aprender cómo evitar las limitaciones y aún así crear imágenes atractivas. Obviamente, no tendrán la misma calidad que las cámaras dedicadas, pero aún así es divertido poder capturar excelentes imágenes en un dispositivo con tales limitaciones.

A continuación hay algunas fotos más que tomé con mi iPhone. Siéntase libre de compartir algunas de las imágenes que capturó en su teléfono inteligente o tableta, junto con su cámara favorita y aplicaciones de procesamiento, en los comentarios a continuación.

teléfono inteligente-2

Las hojas de esta planta me parecen muy llamativas. Al disparar desde un ángulo muy bajo, pude hacer que mis sujetos se destacaran más contra el cielo azul puro. La posición del sol también es interesante ya que la luz comienza desde el borde.

Te puede interesar:lensball photography on a smartphoneFotografía CON BOLA DE CRISTAL en su teléfono inteligente

teléfono inteligente-5

La función panorámica integrada de mi teléfono crea esta imagen muy bien.

teléfono inteligente-8

Otra imagen donde el modo panorama funciona bien.

teléfono inteligente-9

Te puede interesar:BR14386Guía del fotógrafo para comprar un teléfono para fotografía móvil

¡No tengas miedo de mirar hacia arriba! En esta imagen, el piso sobre mí es de vidrio esmerilado y forma algunas formas interesantes.

teléfono inteligente-10

Convertir esta imagen a blanco y negro le da una sensación casi de otro mundo.

teléfono inteligente-12

Mirando hacia abajo en el momento del disparo. Las imágenes simples a menudo no son solo para teléfonos inteligentes, sino para la fotografía en general.

Te puede interesar:action photography on your phoneGuía de fotografía deportiva para teléfonos inteligentes

teléfono inteligente-13

Las líneas limpias de los edificios han despertado cierto interés.

teléfono inteligente-14

Además, al disparar desde abajo, pude mostrar escenas cotidianas desde diferentes ángulos.

teléfono inteligente-19

Te puede interesar:3 Best Free Photo Editing Apps for iPhone & AndroidLas 3 mejores Apps gratis de edición de fotos para iPhone y Android

Los mismos principios utilizados en esta imagen se aplican a cualquier cámara. Los caminos en esta imagen crean una sensación de profundidad.

teléfono inteligente-20

La calidad y dirección de la luz ayuda a hacer esta imagen. Estas son las cualidades que siempre debes buscar, sin importar la cámara que uses.

teléfono inteligente-18
teléfono inteligente-18
  • general
  • Preparar
  • configurar
  • engranaje
  • Guía avanzada
  • Postprocesamiento
  • Negocio
  • inspiración
Cómo el uso de la cámara de su teléfono inteligente puede ayudar a mejorar su fotografía
Cómo el uso de la cámara de su teléfono inteligente puede ayudar a mejorar su fotografía
¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:phone camera basicsConceptos básicos de la cámara del teléfono: 5 consejos de fotografía del teléfono que debe saber (pero no saber)
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Smartphone Photography BundleKit completo de fotografía para teléfonos: por qué y qué necesita