Consejos de fotografía de moda en tu teléfono inteligente

Disparar con un teléfono inteligente puede no ser lo primero que piensas cuando piensas en fotografía de moda. Después de todo, la mayoría de los fotógrafos de moda de alto nivel usan cámaras DSLR y sin espejo.

Consejos y trucos de fotografía de moda móvil
Foto de Raden Prasetya en Unsplash

Sin embargo, con la tecnología utilizada por los fabricantes de teléfonos inteligentes, los teléfonos inteligentes más recientes no solo son capaces de tomar fotos increíbles dignas de Vogue. Con el equipo y la tecnología adecuados, puede tomar fotografías de moda de calidad profesional en su teléfono inteligente.

Photos With Phones solo puede proporcionarle videos y artículos de alta calidad a través de publicidad y financiación del programa de afiliados. Es posible que recibamos una comisión (sin costo adicional para usted) de los productos comprados a través de los enlaces de esta página. ¡Gracias por su apoyo!

Equipo de fotografía de moda para teléfonos inteligentes

Dependiendo de cuándo y dónde tomes tus fotos de moda, es posible que no necesites mucho equipo. Ya sea que confíe en la luz natural o en la iluminación del estudio, su enfoque principal debe ser mantener su teléfono inteligente estable para garantizar que sus fotos sean lo más nítidas posible.

trípode móvil

Un trípode es una de las piezas de equipo más subestimadas en una bolsa de equipo. Un trípode es imprescindible para cualquier fotógrafo de moda que quiera obtener imágenes nítidas sin sacudidas de la cámara. El lugar donde dispares puede determinar qué tipo de trípode es mejor para ti.

Para la mayoría de las fotografías de moda, lo mejor es un trípode de tamaño estándar.Este Trípode de cuero MeFoto RoadTrip Classic Perfecto para cualquier fotógrafo de moda móvil. Pesa solo 3,7 libras y se puede ajustar a cualquier altura entre 15,4 pulgadas y 61,6 pulgadas.necesitará Adaptador para teléfono inteligente MeFoto.

Si está buscando algo más fácil de viajar y versátil, eche un vistazo Trípode SwitchPodEste trípode liviano puede pasar de un trípode de mesa a un monopié de mano en segundos, para que pueda ajustar su equipo sin detenerse para disparar.

Te puede interesar:¿Merecen la pena los cursos de la marca moment?¿Merecen la pena los cursos de la marca moment?

plataforma móvil

Si su fotografía de moda requiere más movimiento alrededor del modelo de lo que permite un trípode, considere una plataforma de teléfono inteligente. Gear también es una excelente manera de realizar un seguimiento de los accesorios que pueda necesitar, como la iluminación. Muchos también se pueden combinar con un trípode, por lo que su creatividad no está limitada por el dispositivo.

Uno de los mejores equipos para teléfonos inteligentes del mercado es Aparejo Beastclamp de BeastgripMantiene su teléfono firmemente en su lugar y brinda espacio para varios accesorios en el poste de extensión para accesorios.Si solo quieres usar una mano, Beastgrip también ofrece una mano minimalista clips de animales.

lente del teléfono

Finalmente, considere usar una lente acoplable para crear una nueva apariencia para su fotografía de moda. Hay muchos tipos de lentes para elegir, y su propio estilo personal determinará cuál es el mejor para usted.

Te puede interesar:tips for portrait photography5 sencillos consejos para una potente fotografía de retrato con teléfono

Lentes gran angular, como Momento lente gran angular de 18 mm, puede ser una forma divertida de fotografiar más escenas detrás de escena sin dejar de enfocarse en fotografiar la moda. También es ideal para disparar en espacios reducidos.necesitarás un caso de la serie M Usa lentes Moment.

Consejos para tomar la foto de moda perfecta con tu smartphone

Consejos de fotografía de moda en tu teléfono inteligente
Foto de SHTTEFAN en Unsplash

Tomar la foto de moda perfecta con su teléfono inteligente requiere creatividad, pero hay algunos otros factores a considerar. Obviamente, la moda debe ser el punto focal, pero también necesita que sus luces, fondos y modelos trabajen para usted.

Recuerda experimentar con tu composición y ángulos. Disparar desde el mismo ángulo o enmarcar una imagen de la misma manera cada vez no te ayudará a capturar esas imágenes únicas que hacen que tus fotos se destaquen.

Como siempre, necesitas tomar muchas fotos. Tomar demasiado es mejor que no tomar lo suficiente, porque si solo tomas unas pocas fotos a la vez, a menudo perderás ese momento perfecto. Uno de los beneficios de tomar fotografías con un teléfono inteligente es la capacidad de almacenamiento de imágenes, así que no tenga miedo de tomar muchas fotografías. Siempre puedes navegar y eliminar los que no te gustan más tarde.

Te puede interesar:best photo apps for social mediaLAS 37 MEJORES APLICACIONES DE FOTOS PARA REDES SOCIALES: EDICIÓN DE FOTOS, EMPALME DE VIDEO Y MÁS

Consejos de iluminación

Cuando se trata de fotografía de moda, la iluminación es la clave para una buena foto. Las fotos mal iluminadas pueden restarle valor al estilo que está tratando de capturar y provocar una decepción. Al disparar al aire libre, la luz natural puede ser tu amiga o tu enemiga, dependiendo de cómo la uses.

Evite entornos con poca luz, ya que los teléfonos inteligentes a menudo no toman las mejores fotos con poca luz. Si bien no es imposible obtener excelentes fotos de teléfonos inteligentes con poca luz, no es lo ideal. También querrá evitar el uso del flash en estas situaciones, ya que pueden hacer que el sujeto parezca descolorido o emita colores poco naturales.

Si vas a rodar en interiores, ten cuidado con la iluminación artificial, ya que puede ser mala tanto para la modelo como para la ropa. Los colores pueden verse diferentes y las sombras duras pueden ser extrañas y distraer.

Si debe usar luz artificial, considere usar un LED externo en lugar del flash de su teléfono. Este último es muy duro y nunca se recomienda.

Te puede interesar:How to Edit Photos on Your SmartphoneCómo editar fotos en tu teléfono inteligente

Recuerda que la «hora dorada» es uno de los mejores momentos del día para tomar cualquier tipo de fotografía, especialmente fotos de moda. La iluminación suave es halagadora para la mayoría de los tipos de moda, pero lo suficientemente brillante para el sensor de luz de un teléfono inteligente.

En general, su objetivo de iluminación debe ser crear una imagen favorecedora para su modelo. Dependiendo del tipo de moda que esté fotografiando, es posible que deba ajustar la iluminación para que se adapte al estilo, pero la iluminación brillante, natural o pareja suele ser una apuesta segura.

antecedentes

Si bien la fotografía de moda generalmente se enfoca en la ropa de la modelo, aún es importante tener un fondo favorecedor. Observe la actividad en el fondo y las formas y líneas de los edificios, árboles u otros objetos.

Si desea volver a centrar la atención del espectador en el modelo, o si está trabajando con un fondo menos que ideal, también puede considerar usar el modo de retrato de su teléfono inteligente. El modo retrato suaviza y desenfoca el fondo, también conocido como bokeh.

Te puede interesar:3 BEST OLDER PHONES FOR MOBILE PHOTOGRAPHYLos 3 mejores teléfonos antiguos para fotografía móvil

Posturas de modelos, etc.

Uno de los aspectos clave del uso de cualquier modelo es la comunicación clara. Para dar vida a tu creatividad, los modelos necesitan saber qué esperas de ellos y viceversa.

Una explicación clara ayudará a la modelo a entender cómo necesitas que pose. Si parece que le cuesta entender lo que quieres, también puedes intentar imitar la pose que quieres que haga.

Recuerda siempre pedir permiso antes de tocar tu modelo o ajustar sus accesorios. En algunos casos, es posible que se requieran ajustes menores para mantener el modelo en su posición actual, pero aún se requiere el consentimiento.

Si necesita consejos adicionales sobre poses de modelos, lea nuestra guía de avatares.

Te puede interesar:Lenses for Smartphone PhotographyLos 3 mejores teleobjetivos para teléfonos

Consejos de edición de fotos de moda

Una vez que haya terminado con su sesión de fotos de moda, es hora de editar sus fotos. No importa cuán perfectas sean sus fotos, aún se pueden usar para un retoque rápido antes de compartirlas en las redes sociales o enviarlas a sus clientes.

Si eres nuevo en la edición de fotos, aquí están los Las 3 mejores aplicaciones de edición de fotos para iPhone y AndroidEstas aplicaciones son fáciles de usar, le brindan excelentes resultados y, lo mejor de todo, son gratuitas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:dual SIM phonesLos mejores teléfonos con SIM dual para fotografía
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:best gifts for mobile photographers 2020Los 5 mejores regalos para fotógrafos de teléfonos

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.