Conozca su trípode: un desglose ilustrado

No hay absolutamente ninguna duda de que un trípode es muy importante en la fotografía. Lo mismo es cierto para la fotografía de teléfonos inteligentes. Un buen trípode ayuda a mantener tus tomas estables, para que puedas tener  imágenes asombrosas sin desenfoque,  entre otros beneficios. 

Sin embargo, no todos los trípodes son iguales . Esto  puede hacer que sea  un poco difícil  saber cuál comprar  si está buscando invertir en un nuevo trípode para su teléfono inteligente.

Por lo tanto, es importante comprender las diferentes partes de una unidad de trípode, de qué están hechas y cómo funcionan, para que pueda tomar una decisión informada.

fuente: bhphotovideo.com

En este artículo, repasaré todas las características y funciones clave de un trípode adecuado para su teléfono.  La atención se centrará específicamente en el tipo de trípode regular de longitud completa que también se encuentra popularmente en la fotografía tradicional.

Claro, algunas personas pueden pensar que obtener un trípode de tamaño completo para usar con un teléfono inteligente es excesivo, pero lo considero una inversión. 

Te puede interesar:elijah boisvert dRUXQdEULX4 unsplash 1024x681La guía completa y clara de las fundas para teléfonos inteligentes Moment

Un buen trípode puede durar muchos años. En ese momento, puede usarlo para la fotografía de teléfonos inteligentes o como soporte para cualquier otra cámara que pueda comprar en el camino.  Si te tomas en serio la fotografía de cualquier tipo, realmente vale la pena invertir en uno de estos .

Dicho esto, saltemos directamente . Los pies primero. 

Piernas, Pies y Cerraduras

Esta es la parte que realmente hace que el trípode sea un trípode. Por lo general, está hecho de fibra de carbono o aluminio. Las patas del trípode de fibra de carbono  son más livianas que las patas de aluminio y tienen una muy buena relación resistencia-peso, pero son caras y pueden fracturarse fácilmente. Las patas de trípode de aluminio , por otro lado, son más duraderas pero más pesadas y pueden sucumbir a los daños causados ​​por la intemperie con el tiempo.

Las piernas

www.la-imagen-digital.com

La característica principal de un trípode son sus tres patas. Estas son las mismas cosas que le dan estabilidad. La mayoría de los trípodes tienen patas telescópicas que se pueden extender. 

Te puede interesar:Moment Lens Mount for Tablet and iPad 1024x578.webpLa guía de equipos de moment definitivos del fotógrafo móvil

Estas patas tubulares se dividen en secciones, cada una con una circunferencia ligeramente mayor o menor que la otra. Cuando las patas están extendidas o retraídas, estas secciones se deslizan una sobre la otra.

Cuantas más secciones tengan las piernas, más tiempo  podrán extenderse .  Sin embargo, la desventaja de esto es que cuantas más secciones tiene el trípode, más inestable se vuelve a la altura máxima. En este punto,  será imprescindible agregar peso al gancho de peso de la columna central.

Lo bueno de las patas de trípode de varias secciones es que si está filmando en una superficie irregular, cada pata se puede extender a la longitud necesaria para contrarrestar la irregularidad de la superficie. Por ejemplo, si está filmando en una escalera, una pata puede ser más corta o más larga que las otras para adaptarse a la superficie irregular.

Cerraduras de pierna

Para asegurarse  de que las patas permanezcan en su lugar cuando están en uso, las patas del trípode de varias secciones emplean un mecanismo de bloqueo . 

Estos candados para patas pueden ser de tipo flip lock o twist lock. El bloqueo de giro  (o bloqueo de palanca) es una palanca que se voltea a la posición de bloqueo una vez que las patas se han ajustado a la longitud deseada.

Aunque son rápidos y fáciles de usar, los candados plegables no están sellados contra la intemperie y pueden atascarse debido a cosas como la arena y los escombros  que se atascan en el mecanismo . También pueden perder su fuerza con el tiempo, pero este es un problema que se puede resolver simplemente volviendo a apretar  las cerraduras.

Te puede interesar:Moment Lens and Case by Jakob Owens 1024x683.webp¿Cómo usar Moment Lenses en el móvil?

Los bloqueos giratorios , por otro lado, bloquean las patas en su lugar girando una pequeña perilla. Este es un sistema de bloqueo de patas mucho mejor, ya que tiene un mejor sellado contra la intemperie, pero a algunos les puede resultar difícil  de usar.

Personalmente, he usado trípodes con bloqueos abatibles y otros con bloqueos giratorios. El único problema que experimenté fue que la cerradura se aflojó después de un tiempo, pero no fue un gran problema en absoluto. Sin embargo, los bloqueos giratorios pueden ser realmente molestos.

Ángulos de piernas y bloqueos

www.la-imagen-digital.com

La mayoría de las patas del trípode se pueden extender en múltiples ángulos. Esto permite que el trípode se use incluso en los ángulos más incómodos. 

Dependiendo del chasis, algunas piernas pueden extenderse casi planas en el suelo, mientras que otras pueden invertir sus piernas completamente por encima de la cabeza. Esto realmente hace que algunas tomas a nivel del suelo sean realmente geniales y que se guarden para almacenarlas o viajar.

Los bloqueos de ángulo de pierna no deben confundirse con los bloqueos de pierna. Mientras que los bloqueos de las patas evitan que las patas se deslicen hacia adentro o hacia afuera una vez que se establece la altura deseada, los bloqueos del ángulo de las patas están diseñados para mantener las patas separadas en el ángulo elegido.

Te puede interesar:Revisión de la impresora móvil instantánea Polarod ZipRevisión de la impresora móvil instantánea Polarod Zip

Por supuesto, no todos los trípodes son iguales y, por tanto, tampoco lo son todos los bloqueos de ángulo de las patas. Algunos trípodes utilizan un mecanismo de resorte que se bloquea automáticamente en su lugar a medida que se ajusta el ángulo de la pata. Otros trípodes tienen otros sistemas como perillas de fricción, deslizadores o pestañas extraíbles.

Si sabes que eres del tipo que podría necesitar tomar fotos en ángulos realmente extraños, no solo es importante tener en cuenta la función de pata multiángulo de un trípode, sino que también vale la pena considerar qué sistema de bloqueo de ángulo de pata será el más fácil de usar para usted. ¡Ser pellizcado por estas cerraduras es algo real!

El pie

Considere el tipo de fotografía que va a hacer y dónde la va a hacer para determinar qué tipo de pie de trípode se adaptará a sus necesidades. Algunos trípodes simplemente tienen pies de goma, lo que probablemente esté bien para el uso diario.

Otras opciones incluyen púas y patas con garras que funcionan bien en terrenos irregulares y rocosos. Un trípode con pies intercambiables es una gran ventaja porque puede cambiar los pies para que coincidan con su entorno.

El chasis y la columna central

Fuente: the-digital-picture.com

El chasis se encuentra en la parte superior del trípode donde se conectan las patas. Esta es la plataforma en la que se puede montar un cabezal de trípode o, si el trípode aún no viene con uno, aquí es donde se puede conectar una columna central adicional.

Te puede interesar:Revisión del trípode Joby GripTightRevisión del trípode Joby GripTight

La columna central de un trípode es básicamente un poste que se monta en el chasis o se desliza a través de él. El propósito principal de la columna central es agregar altura extra al trípode. En algunos trípodes, esto se hace usando una palanca para subir o bajar la columna. Sin embargo, vale la pena señalar que extender demasiado la columna central puede comprometer su estabilidad.

Otro uso de la columna central es como brazo lateral . Aquí es donde la columna central se coloca horizontalmente desde el chasis. Este posicionamiento hace que el trípode sea adecuado para tomas tomadas directamente sobre el sujeto, como fotografía de alimentos y fotografía de productos, por nombrar algunas.

En la mayoría de los casos, la columna central tiene un gancho  en la parte inferior, que a veces se retrae. El propósito de este gancho es permitirle colgar pesos para hacer que el trípode sea más resistente. 

Cuando la columna central se usa como brazo lateral, el centro de gravedad puede cambiar. Agregar pesos al anzuelo ayudará a resolver ese problema.

La cabeza

Fijada a la parte superior de la columna central  (o chasis, si no hay una columna central) , encontrará la cabeza del trípode. La función principal del cabezal es permitirle colocar una cámara en el trípode y apuntarla en la dirección en la que desea disparar, todo mientras mantiene la cámara estable. Si la cabeza es fija o desmontable depende del trípode. Los más baratos tienden a tener solo cabezales fijos.

Hay algunos tipos de cabezales de trípode disponibles, pero solo dos de los que me gustaría hablar. Los otros son una variación de estos dos o no están destinados al uso de teléfonos inteligentes.

Te puede interesar:¿Puedo poner mi smartphone en un trípode?¿Puedo poner mi smartphone en un trípode?

Cabezal panorámico e inclinable

Este tipo de rótula de trípode también se denomina rótula de 3 vías porque puede desplazarse hacia la izquierda y hacia la derecha, inclinarse hacia arriba y hacia abajo y también inclinarse hacia un lado (para cambiar entre paisaje y retrato). 

Tiene tres asas giratorias que se utilizan para bloquear/desbloquear y ajustar el movimiento de la cabeza del trípode. Solo se puede ajustar un eje a la vez, lo que significa que no puede desplazarse mientras se inclina.

Aunque obtiene movimientos precisos en cada eje, los cabezales de giro e inclinación son engorrosos debido a las muchas palancas de control que  tienen .  Y debido a su volumen, este cabezal se encuentra más en el mundo de la fotografía tradicional que en el de la fotografía con smartphone, aunque, con la montura adecuada , puede funcionar para ambos.

Cabeza de bola

Las rótulas de bola son más pequeñas, livianas y fáciles de usar que las rótulas de movimiento horizontal y vertical  y, por lo tanto, son la opción preferida en la fotografía de teléfonos inteligentes . 

Y debido a que solo tiene un control en lugar de tres, es mucho más rápido configurar sus disparos con este tipo de cabeza.

Las cabezas de bola tienen una bola que controla el movimiento de la cabeza. Adjunto al recinto de la pelota hay una perilla de ajuste que mantiene la pelota y, en última instancia, la cámara inmóviles una vez que se han colocado.

Te puede interesar:24351 iPhone Tripod w1120El mejor trípode de teléfono para fotografía móvil

La rótula de bola es un tipo de rótula de trípode bastante flexible, pero puede ser bastante difícil cambiar la posición de la cámara en un eje sin afectar al otro.

image 59

Nivel espiritual

Para ayudarlo a mantener su trípode nivelado, algunas cabezas de trípode tienen un nivel de burbuja. Este es un líquido con una burbuja de aire que debe maniobrar hacia el centro para asegurarse de que su horizonte esté nivelado. Esta es una función útil que evita que sus fotos salgan torcidas.

La placa de trípode y el soporte para teléfono inteligente

Los trípodes suelen tener una placa extraíble con un tornillo que se coloca encima de la  cabeza del trípode . Esta placa se puede atornillar en el puerto que se encuentra en la parte inferior de las cámaras ordinarias. Tiene un sistema de liberación rápida, que le permite quitar la cámara del trípode en caso de que necesite tomar algunas fotos de mano con prisa.

Tenga en cuenta que la placa tiene un tornillo que se atornilla en la parte inferior de una cámara. Sin embargo, los teléfonos inteligentes no tienen un puerto de tornillo para conectarlos a una placa de trípode. Por lo tanto, se requiere un soporte o abrazadera especial para hacerlo de manera segura.

A veces, los trípodes vienen preempaquetados con una montura de este tipo. En otros casos, este adaptador debe comprarse por separado. Hay que tener mucho cuidado al comprar este accesorio porque tiene que ajustarse perfectamente a tu teléfono. Una montura mal ajustada ciertamente anula el propósito de mantener estable el teléfono y corre el riesgo de que se salga de la montura.

Algunos soportes tienen un tamaño fijo para adaptarse a teléfonos específicos, mientras que otros son ajustables para adaptarse a una gama más amplia de teléfonos. Es importante conocer las dimensiones de su teléfono y qué soporte le queda mejor.

Te puede interesar:COMPARATIVA DE LOS MEJORES TRIPODES Y SOPORTES PARA FOTOGRAFIA MOVILCOMPARATIVA DE LOS MEJORES TRIPODES Y SOPORTES PARA FOTOGRAFIA MOVIL

Para conocer algunos soportes para teléfonos inteligentes confiables y de alta calidad que son muy recomendables, consulte mis reseñas aquí .

Y ahí lo tienes. Todo lo que necesitas saber sobre los trípodes normales. La mayoría de los trípodes de nivel de entrada vienen empacados como una unidad junto con la cabeza y la columna central.

Por otro lado, las partes de los trípodes de alta calidad vienen por separado, en la mayoría de los casos. Personalmente prefiero esto porque te permite armar un trípode que se adapte exactamente a tus necesidades.

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:FI2 01TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS TRIPODES PARA MOVILES
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.