COMPARATIVA DE LOS MEJORES TRIPODES Y SOPORTES PARA FOTOGRAFIA MOVIL

Los trípodes siempre han sido una pieza útil del equipo fotográfico. Proporcionan un soporte de cámara seguro y protegido, lo que los hace indispensables cuando se toman exposiciones prolongadas, con poca luz o en situaciones en las que simplemente no desea que la cámara se mueva.

Sin embargo, no piense que un trípode es solo para usar con una DSLR grande, hay un número creciente de trípodes y monturas para celular que ahora permiten a los fotógrafos de móvil capturar estelas de luz, condiciones de poca luz o extraños selfies improvisados.

Al tomar una selfie, un trípode para telefonole permite colocar su teléfono más lejos de usted de lo que podría sostenerlo de otra manera, así como inclinarlo en el ángulo perfecto. Disparar con poca luz requiere que el teléfono permanezca lo más quieto posible, y un trípode reduce el movimiento de la cámara. Los trípodes también son excelentes para colocar su teléfono en un lugar de difícil acceso o para tomar fotografías de larga exposición.

Te puede interesar:Sabor a la fotografia movil con accesorios creativosSabor a la fotografia movil con accesorios creativos

Cuando esté disparando con su móvil, necesitará un trípode portátil en lugar de un modelo más potente diseñado específicamente para DSLR. Al mismo tiempo, necesita un trípode que proteja su iPhone; probablemente confíe en su teléfono para mucho más que solo tomar fotos, y no puede arriesgarse a tomar una foto.

Con tantos trípodes compatibles con telefono para elegir, y con cada trípode ofreciendo algo diferente, es difícil elegir el adecuado para usted. Aquí hemos compilado una lista de los 11 mejores trípodes para smratphone disponibles y una guía para elegir el trípode adecuado para la fotografía de tu móvil.

Simplemente lo mejor

¿Qué hace un gran trípode para móvil? Fuerza y ​​calidad; portabilidad; y características personalizables como palancas de liberación rápida y rango de ajuste. Hemos enumerado varios modelos dignos de su atención. Cada uno tiene su propio conjunto de pros y contras, así que echa un vistazo a nuestro resumen de los 11 mejores trípodes y monturas de cámara para telefonoen el mercado en este momento.

Montura de trípode Square Jellyfish Jelly Grip

Los mejores trípodes para iPhone 1

El soporte para trípode Square Jellyfish Jelly Grip es pequeño y lo suficientemente liviano como para caber en una mochila o bolsillo. Esta es la montura de trípode Square Jellyfish de tercera generación y han movido la rótula desde la base de la montura al centro del teléfono para un mejor equilibrio y posicionamiento. La tensión de la rótula también se puede ajustar.

La principal desventaja de este producto es que los hilos de plástico pueden causar problemas de confiabilidad, que varían según el modelo de teléfono inteligente. Cuanto más utilice la montura, mayor será el problema. La compañía tiene una montura de metal alternativa con la que algunos usuarios tienen más suerte.

Te puede interesar:7313 iPhone Accessories Photos 5 w1120 17 accesorios de fotografía esenciales para fotografía movil

Más información sobre Amazon

Microsoporte JOBY GripTight ONE

Los mejores trípodes para iPhone 2

El micro soporte JOBY GripTight ONE se puede usar con o sin estuche para mantener su teléfono en posición vertical en cualquier situación de disparo. Compacto y plegable, el soporte es lo suficientemente pequeño como para caber en su bolsillo o adjuntarlo a su llavero. El agarre con resorte facilita colocar o sacar el teléfono de la base en segundos.

Si bien este soporte es duradero y viene con garantía, los teléfonos más grandes (como los modelos Android más grandes) pueden ser más estables con trípodes más grandes como el soporte para trípode Square Jellyfish Jelly Grip. También puede intentar quitar la funda de su teléfono si es demasiado voluminoso para el soporte.

Te puede interesar:07c5392e 2dcf 4419 8019 27892782ead1 1 1024x610 1Como documentar con joby grip gorillapod y grip tight micro stand

Más información sobre Amazon

JOBY GripTight ONE Trípode y sistema de montaje

Los mejores trípodes para iPhone 3

JOBY GripTight ONE se puede usar con su móvil, ya sea que tenga o no una funda. Este versátil sistema de soporte para teléfono tiene una variedad de opciones de montaje, incluido un GorillaPod magnético (trípode con patas ajustables) y un Micro Stand. Las patas de goma del trípode y los labios de montaje anchos le permiten estabilizar su móvilen casi cualquier superficie.

Solicite la montura sola (que se puede acoplar a casi cualquier trípode) o consígala junto con otros trípodes. JOBY es conocido por sus trípodes y monturas de calidad, por lo que el único inconveniente del sistema ONE es que no se puede montar todo junto.

Te puede interesar:AUKEY Optic Pro iPhone Lens 1LAS 8 MEJORES LENTES PARA IPHONE PARA HACER FOTOS PROFESIONALES CON TU MOVIL

Más información sobre Amazon

Teléfono JOBY GripTight PRO

Los mejores trípodes para iPhone 4

El soporte para teléfono JOBY GripTight PRO y el trípode opcional sujetarán de forma segura su teléfono inteligente en cualquier situación de disparo. Lo que distingue a este producto JOBY de otros en esta lista es su mayor calidad: la construcción premium está hecha de plástico ABS, almohadillas de agarre TPE y placas de acero inoxidable.

Si bien este trípode y sistema de montura no es tan pequeño como otros en esta lista, su tamaño un poco más grande lo hace un poco más seguro y duradero. Además, incluso puede admitir algunos modelos de DSLR si necesita un trípode con urgencia (tenga en cuenta que no se recomienda el uso frecuente con una DSLR).

Te puede interesar:FI2 01TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS TRIPODES PARA MOVILES

Más información sobre Amazon

Mini trípode Manfrotto PIXI

Los mejores trípodes para iPhone 5

Ligeras y portátiles, las patas del mini trípode Manfrotto PIXI parecen resistentes y duraderas. Si necesita mover la cámara mientras dispara, cierre las patas para usar el trípode como manija. Una característica clave de este trípode es el sistema de bloqueo rápido de la rótula que le permite posicionar y bloquear la rótula con un solo movimiento.

Si bien el PIXI es sin duda un trípode sólido para superficies planas, su principal inconveniente es que no se ajusta de la misma manera que el GorillaPod. Sin embargo, amamos tanto este trípode que recomendamos comprarlo incluso si necesita un segundo trípode con patas plegables.

Te puede interesar:w1200 f81b Tripod Product 5 01Como configurar trípode para fotografía móvil

Más información sobre Amazon

Manfrotto Befree trípode de viaje de aluminio

Los mejores trípodes para iPhone 6

El trípode de aluminio Manfrotto Befree Travel es liviano y duradero, perfecto para fotógrafos en movimiento. El trípode puede soportar hasta 4 kg, lo que significa que puede montar su cámara incluso si está utilizando una lente de móvil opcional (y también puede admitir algunas DSLR).

Este trípode tiene varias características clave, una de las cuales es un sistema de plegado rápido para facilitar la instalación y el desmontaje. La placa de liberación rápida permite una configuración inmediata y, cuando esté listo para empacar, las patas se doblan perfectamente alrededor de su cabeza. También viene con una bandolera acolchada para facilitar el transporte.

Te puede interesar:Untitled design 36Como usar un trípode para teléfono

Más información sobre Amazon

trípode de bolsillo

Los mejores trípodes para iPhone 7

El trípode de bolsillo es aún más pequeño de lo que parece: puede caber en su billetera, no solo en su bolsillo, y tiene aproximadamente el tamaño de dos pilas de tarjetas de crédito. Guárdelo horizontalmente y luego gire y voltee sus módulos para convertirlo en un trípode. Se puede usar ya sea que su teléfono tenga o no una funda y sostendrá su dispositivo en posición vertical u horizontal.

Los mejores trípodes para iPhone 8

El sitio web se toma en serio la búsqueda del calce adecuado y, si no puede entender las muchas opciones para elegir, solicite una «tarjeta de calce» para la medición. Diseñado para superficies planas, puede que no sea la mejor opción para viajes o fotógrafos de viajes, pero podría decirse que es el trípode más cómodo para uso tradicional.

Te puede interesar:cortney wood JOcj575wUUA unsplashRazones por las que comprar un trípode para su teléfono

Más información sobre Amazon

Sopesando las opciones

Ahora que ha visto lo que hay, echemos otro vistazo a nuestra lista de verificación para reducir sus opciones.

Cualitativo

JOBY tiene como objetivo capturar el mercado cuando se trata de trípodes de calidad, especialmente para teléfonos inteligentes, pero si tiene un teléfono grande, como un modelo Android grande, es posible que desee optar por el producto Square Jellyfish. Sin embargo, si va a usar mucho la montura de trípode, considere actualizar a la versión de metal u obtenga el teléfono JOBY GripTight PRO o el trípode de viaje de aluminio Manfrotto Befree.

Te puede interesar:THE 3 BEST TRIPODS FOR MOBILE PHOTOGRAPHY IN 20213 de los mejores trípodes para fotografía móvil

Economía

Si tiene un presupuesto ajustado para trabajar, vale la pena considerar la montura para trípode Square Jellyfish Jelly Grip y el mini trípode Manfrotto PIXI. Ambos productos son fuertes y brindan un posicionamiento cómodo, aunque solo pueden usarse para una instalación general ya que no tienen pies ajustables que cubran diferentes superficies. Por unos cuantos dólares más, puedes conseguir un trípode de bolsillo, que también está diseñado para superficies planas y es la opción más portátil.

Funciones

El trípode de viaje de aluminio Manfrotto Befree tiene el mejor mecanismo de plegado, perfecto para los fotógrafos que necesitan prepararse para disparar rápidamente y salir a buscar su próxima toma de inmediato. También viene con su propio estuche de transporte, que es útil si sabe que no tendrá espacio adicional en su equipaje. Ya sea que prefiera disparar desde ángulos difíciles o necesite un segundo trípode solo para superficies planas, no podemos pensar en nada más conveniente que un pequeño trípode plano de bolsillo.

4 soportes de cámara de móvil para trípode

Soporte profesional para smartphone Shoulderpod S1

Los mejores trípodes para iPhone 9

El soporte para teléfono inteligente profesional Shoulderpod S1 tiene tres partes y funciones separadas: un soporte para trípode, un agarre para filmar y un soporte de viaje. El tornillo de sujeción ajustable y las almohadillas de goma anchas sujetan de forma segura casi cualquier modelo de teléfono inteligente; la unidad se puede conectar a casi cualquier trípode; y un acabado negro mate reduce el deslumbramiento.

Te puede interesar:Porque usar fundas impermeables para fotografia movilPorque usar fundas impermeables para fotografia movil

A diferencia de algunos de los otros trípodes de esta lista, el Shoulderpod S1 es demasiado voluminoso para llevarlo en el bolsillo. También carece de un mecanismo de liberación rápida. Sin embargo, si el espacio no es un problema y no le importa pasar un poco más de tiempo configurando su marco, esta configuración es una de las mejores monturas multipropósito disponibles.

Ideal para: fotografía de móvil profesional y cuidadosamente seleccionada.

Más información sobre Amazon

Te puede interesar:LA MEJOR COMBINACION DE HIPSMATIC DE PELICULA Y LENTELA MEJOR COMBINACION DE HIPSMATIC DE PELICULA Y LENTE

Glifo de Studio Neat

Los mejores trípodes para iPhone 10

El trípode para teléfono inteligente Glif sostiene su teléfono tanto vertical como horizontalmente y se puede usar con o sin estuche. La palanca de liberación rápida le permite cargar o quitar rápidamente su teléfono, y cuando cierre la palanca, se ajustará automáticamente alrededor del dispositivo para asegurarlo.

En lugar de una sola montura de trípode, cuenta con tres, lo que le permite jugar con la orientación de su teléfono o conectar accesorios adicionales, como un flash externo. Si elige el conjunto completo de Glif, obtendrá dos productos adicionales para facilitar la captura sobre la marcha: una empuñadura y una correa para la muñeca.

Adecuado para: Toma de fotografías y videos en movimiento, que requieren herramientas adicionales.

Te puede interesar:Como tomar fascinantes fotos con móvil bajo el agua

Más información sobre Amazon

Soporte universal para teléfono móvil Manfrotto

Los mejores trípodes para iPhone 11

Este soporte versátil de Manfrotto cuenta con empuñaduras de goma de silicona para un agarre firme y seguro, y un soporte autoportante en la parte posterior. Cualquier teléfono inteligente de hasta 3,2 pulgadas de ancho se puede usar con el clip.

Si bien el soporte se puede usar con una funda para teléfono inteligente, algunos clientes tienen problemas con fundas muy gruesas. Tampoco tiene un mecanismo de liberación rápida, por lo que deberá quitar manualmente el teléfono del clip.

Te puede interesar:5 consejos de primer plano para fotos bellamente compuestas5 consejos de primer plano para fotos bellamente compuestas

Lo mejor para: Conecte su teléfono a un trípode para tomar fotografías durante el día (porque sacarlo de la abrazadera no es tan fácil como quitarlo rápidamente) o configúrelo como un soporte de mesa.

Más información sobre Amazon

Montura JOBY GripTight ONE

Los mejores trípodes para iPhone 12

El soporte JOBY GripTight ONE es similar al soporte universal para teléfono celular de Manfrotto en que es un soporte simple y directo para monopie, trípode y selfie stick con un soporte estándar. La principal diferencia es que el soporte JOBY tiene un fácil acceso hacia adentro y hacia afuera gracias al mango con resorte.

Te puede interesar:Agrega profundidad a fotos de móvil usando interés en primer planoAgrega profundidad a fotos de móvil usando interés en primer plano

La montura JOBY es muy portátil: su diseño patentado se pliega y se fija a la bolsa de la cámara o al llavero. Al igual que la montura Manfrotto, también se puede usar como un soporte de mesa resistente si no necesita colocarlo en un trípode.

Ideal para: los propietarios de GorillaPod que desean actualizar a un soporte más grande (para muchos clientes, el soporte que viene con GorillaPod es demasiado pequeño para teléfonos más grandes).

Más información sobre Amazon

Pensamientos finales

Los fotógrafos profesionales no son los únicos que pueden usar herramientas de nivel profesional. Ya sea que recién esté comenzando con la fotografía de móvil o esté listo para hacer todo lo posible por una importante actualización de hardware, creemos que estos son algunos de los mejores trípodes para móvil y soportes para cámaras de teléfonos inteligentes para ayudarlo a encontrar nuevas formas de montar y capturar sus tomas.

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.