10 consejos para tomar hermosas fotos de niebla con movil

La mayoría de las mejores fotografías de paisajes se toman con neblina y niebla, pero a muchas personas les resulta difícil obtener buenas fotos en este tipo de clima. Sin embargo, con la práctica, puede aprender a tomar fotos sorprendentes y nítidas en estas condiciones de poca luz . En este tutorial, descubrirá diez excelentes consejos que lo ayudarán a capturar la impresionante belleza de la niebla y la niebla con su móvil.

Niebla Niebla iPhone Fotos 18

1. Encuentra la niebla

Por supuesto, la neblina y la niebla no siempre están presentes, por lo que determinar dónde y cuándo puede encontrarlos es el punto de partida para este tipo de fotografía. Tu mejor opción es consultar la previsión meteorológica, pero también puedes salir a explorar tu zona para saber dónde y cuándo se produce la niebla. Es comúnmente conocido como perseguir la niebla.

Niebla Niebla iPhone Fotos 22

Vivo en la región sur de los Estados Unidos cerca de una gran masa de agua y un río. Estos son excelentes lugares para encontrar niebla, pero también hay un hermoso valle cercano que a veces puede llenarse con la niebla más encantadora. Las áreas boscosas también son excelentes lugares en los que se cuela la niebla.

El mejor momento del día para tomar fotos de la niebla suele ser muy temprano en la mañana antes del amanecer y, a veces, más tarde en la noche, horas después de la puesta del sol . Debe hacer el esfuerzo de salir temprano en la mañana para tener las mejores posibilidades de encontrar niebla.

Karyn Teno iPhone Fotos 7

Encuentro muy gratificante despertarme temprano, encontrar mis lugares favoritos llenos de la belleza y el encanto místico que crea la niebla y capturar una foto impresionante. Tienes que estar listo para ir cuando sea el momento adecuado. La niebla no te espera.

Si no vives en una región con niebla, existen aplicaciones que pueden darle a tu foto un aspecto brumoso o neblinoso. Echaremos un vistazo a esta opción al final del artículo.

2. Mantenga la cámara estable

Lo más importante que debe recordar al disparar con su móviles mantenerse muy quieto para evitar que la cámara se mueva. Esto es especialmente importante cuando se dispara con niebla, ya que las condiciones de poca luz harán que la cámara use una velocidad de obturación más lenta, lo que dará como resultado fotos borrosas si hay algún movimiento en el móvil.

Niebla Niebla iPhone Fotos 11

Para ayudar a evitar que se vea borroso , mantenga los codos cerca de los costados para estabilizar el dispositivo y contenga la respiración en el momento en que suelta el obturador para obtener una toma nítida. Evite usar los botones de volumen en el costado del móvil para abrir el obturador, ya que esto a menudo hace que el teléfono se mueva.

Es mejor usar el disparador en pantalla; solo recuerda tocarlo suavemente para evitar sacudir el teléfono. También es útil porque ya estás usando tu dedo en la pantalla para ajustar el enfoque y la exposición. También puede intentar usar el botón de volumen en los auriculares del móvil, lo que significa que no tiene que tocar la pantalla en absoluto.

Niebla Niebla iPhone Fotos 5

Si todavía se mueve la cámara, incluso cuando usa las técnicas anteriores, necesitará usar un trípode para mantener su telefono estable. Yo uso el trípode GorillaPod , pero hay otros trípodes para móvildisponibles .

3. Ajuste la exposición manualmente

La neblina y la niebla pueden engañar a la exposición automática de la cámara de tu móvil, por lo que en la mayoría de los casos tendrás que ajustar la exposición manualmente. La exposición simplemente se refiere a qué tan oscura o brillante es la imagen.

Es muy importante obtener la exposición correcta al tomar una foto. Sí, puede ajustar la exposición en las aplicaciones de edición después de haber tomado la foto, pero si la imagen está demasiado sobreexpuesta o subexpuesta, no podrá recuperarla en el posprocesamiento sin arruinar la calidad de la imagen. .

Niebla Niebla iPhone Fotos 2

Una vez que haya tocado la pantalla para bloquear el enfoque en su sujeto principal, simplemente deslícese hacia arriba o hacia abajo en la pantalla para ajustar la cantidad correcta de exposición. Deslizar hacia arriba hará que la imagen sea más brillante y deslizar hacia abajo la oscurecerá.

Es posible que desee tomar varias fotos con diferentes exposiciones y luego elegir la mejor más adelante. Obtener la exposición correcta requerirá algo de práctica, pero vale la pena el esfuerzo para obtener fabulosas tomas con niebla.

4. Incluya un punto focal

Encontrar una niebla hermosa o una neblina creciente para la fotografía es una cosa, pero ser capaz de encontrar un sujeto o un punto focal es igual de importante. Sin un tema principal, es probable que su imagen no mantenga el interés del espectador por mucho tiempo.

Disfruto fotografiando a mi familia en entornos con niebla, buscando vida silvestre en el lago y el río, y notando árboles, follaje  o flores para que puedan ser aislados por la niebla como un punto focal.

Niebla Niebla iPhone Fotos 6

Se paciente. Sé observador. Observe cómo se puede utilizar la luz del sol de la mañana o de la tarde para mejorar aún más su sujeto. Recuerda que tener un punto focal o un sujeto fuerte hace que tus fotos sean mucho más interesantes y memorables.

5. Haz uso del espacio negativo

Dado que vivo en un área absolutamente llena de árboles, siempre es un desafío descubrir formas de tomar fotos con mucho espacio negativo . El espacio negativo significa que hay una gran cantidad de espacio vacío o un fondo plano, con el sujeto (espacio positivo) ubicado en algún lugar dentro de esa área para crear una toma realmente asombrosa.

Niebla Niebla iPhone Fotos 1

La niebla es perfecta para crear un maravilloso telón de fondo de espacio negativo para aislar al sujeto. Este tipo de foto siempre es interesante de ver, no solo porque está menos abarrotada y desordenada, sino también limpia y agradable a la vista.

Niebla Niebla iPhone Fotos 19

El espacio negativo permite que tus ojos tengan un lugar para descansar y hace que el sujeto realmente se destaque. Practique colocando su sujeto de una manera que sea agradable a la vista. No tengas miedo de usar demasiado espacio negativo. Este tipo de fotos pueden evocar sentimientos de paz y tranquilidad.

6. Crea una sensación de profundidad

La niebla es perfecta para crear capas y profundidad en las fotos, lo cual es extremadamente importante en la fotografía de paisajes, que a menudo puede parecer plana y sin profundidad. En la niebla, los objetos cercanos a ti aparecerán más oscuros, y todo lo que esté más lejos parecerá desaparecer en la niebla.

Niebla Niebla iPhone Fotos 10

Con eso en mente, busque objetos como rocas, árboles, animales, personas o edificios que estén colocados a diferentes distancias de la cámara. Esta es una excelente manera de crear esa profundidad que está buscando y hacer que su imagen sea más interesante.

Tenga en cuenta dónde se encuentra su sujeto en relación con las capas superpuestas de luz y oscuridad. Asegúrese de que su sujeto se destaque o se enfatice para que no se pierda entre las capas.

Niebla Niebla iPhone Fotos 3

También me gusta usar las capas más claras como líneas principales para dirigir la atención del espectador hacia el tema. Una vez más, se trata de ser observador de todo lo que te rodea.

7. Crea siluetas impresionantes

Mi tipo de foto brumosa favorita es aquella que incluye la silueta de miembros de la familia, follaje interesante, árboles o animales. Una foto de silueta  es cuando el sujeto aparece como una forma oscura o un contorno contra un fondo más brillante.

Niebla Niebla iPhone Fotos 7

Las siluetas son mágicas porque gran parte de la foto se deja a la imaginación del espectador. Este tipo de fotos son siempre muy dramáticas y místicas.

Para crear una imagen de silueta, coloque el sujeto frente a cualquier fuente de luz, de modo que dispare hacia la luz. Dado que el sol suele estar bajo en el cielo o no existe cuando se toman escenas con niebla, coloque el sujeto con la parte más brillante de la escena detrás de él.

Niebla Niebla iPhone Fotos 15

Toque la pantalla para establecer el enfoque y luego use su control de exposición manual deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla para subexponer la toma. Esta acción hace que el sujeto sea muy oscuro y, a menudo, negro, que es lo que buscas con una silueta. Solo practica para obtener grandes resultados.

8. Busque reflejos brumosos

Otra forma maravillosa de representar la niebla es  capturar los reflejos en el agua. Incluir un reflejo del paisaje brumoso o brumoso en su foto puede hacerla aún más cautivadora y atractiva. Los patrones y formas creados por el reflejo pueden ser bastante sorprendentes, especialmente si crea una composición simétrica .

Niebla Niebla iPhone Fotos 23

Para crear una foto de reflejo simétrica, asegúrese de incluir todo el paisaje de arriba y de abajo en el reflejo. Coloque la línea de simetría (donde el agua se encuentra con la tierra) en el centro del marco para obtener una imagen perfectamente simétrica. Es posible que deba disparar desde muy bajo para incluir todo el sujeto en el reflejo.

Karyn Teno iPhone Fotos 9

Para ser aún más creativo, una vez que hayas tomado tu imagen de reflejo, la hayas recortado y editado, intenta darle la vuelta para obtener un resultado sorprendente.

9. Usa el modo de ráfaga para sujetos en movimiento

Las tomas de niebla generalmente se realizan en condiciones de muy poca luz y pueden hacer que los sujetos en movimiento se vean borrosos. La mejor manera de contrarrestar esto es usando el modo de ráfaga integrado en tu móvil.

Esto le dará varias tomas de la escena y muchas opciones para decidir qué fotos están más enfocadas. Luego puede guardar uno o dos de los mejores y simplemente eliminar el resto.

Niebla Niebla iPhone Fotos 8

Una vez que haya enmarcado su toma, active el modo de ráfaga presionando y manteniendo presionado el dedo en el botón disparador en pantalla durante el tiempo que desee seguir tomando fotos. 

Cuando vaya al carrete de la cámara para ver las fotos, se le pedirá que elija cuáles desea conservar. Si no está seguro de cuáles son los mejores o si es difícil saberlo, simplemente guárdelos todos y luego regrese y mire cada toma individual con más detalle.

Niebla Niebla iPhone Fotos 21

Toca dos veces la imagen o pellizca con dos dedos para acercar y ver muy bien la nitidez. Simplemente elimine todas las imágenes que estén un poco borrosas. A veces, sin embargo, puedo usar la toma de movimiento borroso por razones artísticas. Recuerda que la belleza está en el ojo de quien la mira. ¡Diviértete y experimenta!

10. Usa edición mínima

Las fotos de niebla y niebla son inherentemente tan hermosas que a veces no es necesario editarlas. Cuando decido editar, Snapseed es mi aplicación de Photoshop favorita (consulte nuestro tutorial detallado de  Snapseed ).

Niebla Niebla iPhone Fotos 24

En Snapseed generalmente uso la herramienta «Tune Image», haciendo ajustes usando las seis opciones diferentes: brillo, ambiente, contraste, saturación, sombras y calidez. Por lo general, estos me dan todos los resultados que necesito para crear una imagen hermosa.

Si vive en una región que no tiene mucha niebla o ninguna, la aplicación Photo fx tiene una herramienta en la sección «Special fx» que le permite agregar diferentes niveles de un efecto de niebla. Experimenta con diferentes ediciones y otras aplicaciones para crear tu propia hermosa obra maestra brumosa.

Niebla Niebla iPhone Fotos 13
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.