7 consejos para increíbles fotos de reflejos de charcos con móvil

La fotografía de reflejo de charco , o «puddlegrams», como se les llama en Instagram, se ha vuelto increíblemente popular en el mundo de la fotografía móvil. Los reflejos en el agua son cautivadores debido a las fuertes composiciones simétricas y los efectos pictóricos naturales que puede lograr. Pero no necesitas grandes masas de agua para tomar esas fotos: ¡un simple charco es todo lo que necesitas! En este tutorial, descubrirá todo lo que necesita saber para tomar el puddlegram perfecto con su móvil.

Puddlegram Reflejo iPhone Fotos 20

Entonces, ¿por qué los puddlegrams se han vuelto tan populares entre los fotógrafos móviles en los últimos años? Una de las razones es la accesibilidad de la cámara del móvil: nuestro móvil siempre está a nuestro alcance cuando queremos capturar un momento particular en el tiempo.

Si estás caminando por la calle y ves un gran reflejo en un charco, puedes tomarle una foto al instante con tu teléfono.

Procesado con VSCOcam con preajuste f3

Capturar charcogramas con la cámara de tu móvil también puede ser más popular debido al hecho de que la lente puede acercarse mucho más a la superficie del agua que cualquier otra cámara.

Cuando intente fotografiar un charco, recuerde siempre que su imagen puede ser simple y directa, o más profunda con detalles e ilusión. Cualquier cosa que te llame la atención en el reflejo de un charco es probable que sea una gran foto.

Procesado con VSCOcam con preajuste g2

Así que echemos un vistazo a siete consejos para capturar impresionantes fotos de reflejos en charcos con el móvil.

1. Encuentra el charco perfecto

Ya sea que esté buscando a propósito el charcograma perfecto o quede con un amigo para tomar un café, los charcos tranquilos y suaves, grandes o pequeños, nunca están lejos. Busca charcos que tengan objetos cerca como edificios, autos, árboles, personas, etc. para que puedas capturar su reflejo en el agua .

Cuando se encuentre con un charco, verifique que no haya muchos terrones de suciedad flotantes que interfieran, colillas de cigarrillos, ramitas grandes, etc. Cualquier cosa que pueda quitar u obstruir su foto generalmente es indeseable, aunque en ciertas situaciones. estas cosas pueden ayudar a su foto.

Puddlegram Reflejo iPhone Fotos 3

Cuando fotografío el reflejo de un charco, trato de asegurarme de que no haya demasiadas hojas o basura sobresaliendo de la superficie del agua. Esto asegura que tenga una superficie similar al vidrio ininterrumpida para su reflejo.

Algunos de los mejores charcos con los que me he encontrado se han encontrado en callejones o incluso en túneles subterráneos. Las áreas que tienen la menor cantidad de contacto con el viento suelen funcionar mejor porque estos charcos tienen las superficies de agua más suaves y tranquilas.

Puddlegram Reflejo iPhone Fotos 4

Los estacionamientos y los estacionamientos también pueden ser un excelente lugar para detectar un charco que valga la pena fotografiar. Si tienes suerte como yo, te encontrarás con un charco donde se mezcla el agua y el aceite de un coche, creando un efecto sorprendente y abstracto .

2. Dispara desde diferentes perspectivas

Tomar fotos de charcos no siempre tiene que ser de frente. Agáchese y dispare desde un ángulo realmente bajo , con el móvil sostenido justo por encima de la superficie del agua. Sea creativo y busque diferentes ángulos y perspectivas. Cada ángulo de un charco revela algo nuevo.

Puddlegram Reflejo iPhone Fotos 5

Además, tenga en cuenta que la lente de la cámara de su telefono está ubicada en la esquina superior de su teléfono, así que intente jugar y voltear su smartphone boca abajo para acercar la lente lo más posible al agua.

Puddlegram Reflejo iPhone Fotos 7

Si está fotografiando a un sujeto como una persona, no tenga miedo de colocarlo y posarlo en diferentes áreas de su encuadre para exagerar el paisaje circundante.

Puddlegram Reflejo iPhone Fotos 6

Otra técnica efectiva es tomar una foto del charco directamente desde arriba. Esto puede permitirte incluirte a ti mismo en el reflejo y tomarte una «selfie en un charco». Arriba hay un ejemplo de uno que tomé desde arriba, incluidos mis pies y el reflejo de mí mismo en el marco.

3. Dispara cuando la luz sea la adecuada

Fotografiar los reflejos de un charco en el exterior puede ser difícil si intenta hacerlo en un día soleado cuando la luz es demasiado fuerte o brillante. Intente disparar durante las horas doradas : temprano en la mañana durante el amanecer o justo antes del atardecer  obtendrá los mejores resultados.

Puddlegram Reflejo iPhone Fotos 17

Además, esperar hasta que el sol esté justo en el horizonte puede realzar siluetas asombrosas y resaltar los mejores colores y sombras en sus fotos.

Tiempo lo es todo. Tomar imágenes de reflejos de charcos en el momento adecuado del día también podría significar esperar hasta justo después de una tormenta o incluso justo antes de que termine la tormenta.

Procesado con VSCOcam con preajuste f3

Las nubes pueden ayudar a crear cielos realmente dramáticos y un poco de lluvia puede ayudar a crear composiciones únicas y abstractas dentro de tus fotos. Intente disparar con la opción HDR activada para aumentar el dramatismo y la vitalidad de sus colores.

Puddlegram Reflejo iPhone Fotos 10

4. Busque la simetría

Algunos de los mejores lugares para encontrar simetría son alrededor de los  edificios . Use la cuadrícula en la aplicación de la cámara de su celular para alinear las ventanas y puertas de los edificios para obtener la alineación correcta. Puede activar la cuadrícula de la cámara yendo a Configuración > Fotos y cámara > Cuadrícula.

Puddlegram Reflejo iPhone Fotos 12

Puddlegrams puede ser divertido porque no siempre tienes que seguir la regla de los tercios . Dividir una imagen directamente por la mitad con el reflejo en la parte inferior o superior suele ser la mejor técnica de composición para fotografías de reflejos simétricos.

Puddlegram Reflejo iPhone Fotos 11

No olvides que puedes encontrar charcos en cualquier lugar. Así que la próxima vez que te encuentres en un estacionamiento rodeado de charcos, intenta usar las farolas y las señales para crear simetría.

5. Dispara de noche

Disparar charcos por la noche puede ser complicado, pero cuando lo haces bien, pueden resultar en capturas realmente interesantes. Cuando tome fotografías de noche, busque luces que puedan iluminar su sujeto o paisaje. Las luces de la calle, las luces de los automóviles y las luces de los edificios son solo algunas de las cosas que puede buscar.

Puddlegram Reflejo iPhone Fotos 13

Use la función de bloqueo de enfoque/exposición en su smartphone para tocar la fuente de luz; esto establece la exposición para los reflejos y ayuda a reducir el grano. Si necesita ajustar aún más la exposición, deslice el dedo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla para reducir o aumentar la luz.

Puddlegram Reflejo iPhone Fotos 14

Tomar fotos con poca luz requiere velocidades de obturación más lentas, lo que puede provocar que la cámara se mueva e imágenes borrosas. Si tiene dificultades para mantener su móvil lo suficientemente quieto mientras dispara de noche , considere usar un trípode de celular para estabilizar su cámara. Un trípode pequeño como el Joby GorillaPod es perfecto ya que su telefono puede permanecer pegado al suelo.

6. Mejore sus imágenes en el posprocesamiento

Al editar imágenes de charcos, lo primero que desea hacer es recortar y enderezar. Enderezar el horizonte en su imagen puede ayudar a perfeccionar la simetría dentro de la toma. Puede usar una aplicación de edición como  Snapseed para hacer esto (consulte nuestro tutorial de Snapseed ).

Otra gran herramienta dentro de la aplicación Snapseed es la herramienta Tune Image. Esto te ayudará a corregir el brillo, el contraste y la saturación. Una forma útil de hacer que el reflejo del charco sea menos oscuro es realzar las sombras dentro de la herramienta Ajustar imagen.

Puddlegram Reflejo iPhone Fotos 15

Si el reflejo del charco parece turbio, puede usar la herramienta Ajuste selectivo en Snapseed para seleccionar el reflejo y realizar modificaciones sin afectar el resto de la imagen.

La herramienta Drama en Snapseed puede ayudar a eliminar las sombras y hacer que el paisaje general sea más prominente. Tenga cuidado de no usar demasiado esta herramienta, ya que puede hacer que sus fotos se vean granulosas y editadas en exceso.

Procesado con VSCOcam con preajuste c2

Girar la foto para darle la vuelta es una forma divertida de crear una imagen inusual e intrigante. El reflejo ligeramente pictórico en la parte superior de la imagen, en lugar de donde normalmente estaría en la parte inferior del marco, mantendrá la atención del espectador por más tiempo mientras descubren lo que está sucediendo.

Si decide publicar su imagen en Instagram, también puede usar las herramientas de edición disponibles para solucionar cualquier problema. Las herramientas de sombras y luces son realmente útiles para hacer que el reflejo sea más claro y brillante.

7. Una última cosa… ¡No dejes caer tu móvil !

Obviamente, al disparar alrededor del agua, siempre debe tener cuidado de no dejar caer su smartphone, ¡incluso si es solo un charco poco profundo! Los telefonos y el agua no se mezclan, así que sujeta tu teléfono con fuerza cuando fotografíes directamente encima de los charcos.

Es posible que desee considerar invertir en una funda para móvil a la que pueda colocar una correa para la muñeca. Un trípode también puede ser útil, ¡pero tenga cuidado de no derribarlo! Por supuesto, puedes comprar fundas impermeables para tu teléfono si quieres estar súper seguro.

Puddlegram Reflejo iPhone Fotos 18

Entonces, sepa que sabe cómo tomar impresionantes charcos con interesantes reflejos y composiciones simétricas, ¿por qué no sale con su móvil y encuentra el charco perfecto? ¡Te sorprenderás con los resultados!

Por supuesto, puede usar estos consejos para fotografiar reflejos en otras fuentes de agua , como lagos, estanques y ríos de movimiento lento. Pero los charcos a menudo son más fáciles de encontrar y normalmente están más cerca de objetos como edificios, señales y personas que hacen grandes reflejos.

Puddlegram Reflejo iPhone Fotos 19
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.