7 consejos para obtener impresionantes fotografías acuáticas con móvil

Fotografía de agua 1000

¿Quieres tomar increíbles fotos de agua en el iPhone? La fotografía acuática puede ser extremadamente gratificante, ¡si sabes qué hacer! En este artículo, descubrirá 7 consejos para obtener impresionantes fotografías acuáticas. Obtendrá la capacidad de tomar fotos increíbles en el agua, fotos de las que puede estar orgulloso.

1. Fotografía el mar para una fotografía de agua convincente

¿Quieres crear fotos de agua que realmente atraigan al espectador?

Hay un truco simple que puedes seguir para crear fotos de agua que sean realmente convincentes…

Toma fotos del mar .

Fotografía de agua 5

Pero, ¿por qué elegir el mar? Después de todo, hay tantos sujetos potenciales para la fotografía acuática. ¿Qué hace que el mar sea tan especial?

El mar es genial por varias razones.

Primero, el mar varía constantemente. Siempre está cambiando, ¡y esto genera un flujo interminable de oportunidades fotográficas!

Fotografía de agua 11

Por ejemplo, puede fotografiar el mar en un día tranquilo. En días de calma, puedes capturar un hermoso reflejo en el agua .

O puede fotografiar el mar en un día agitado y capturar el poder de las olas y los remolinos de la espuma del mar.

Fotografía acuática 24

El mar también cambia de color, porque el mar refleja el color del cielo. Por lo tanto, el mar se ve diferente según el clima y la hora del día.

Los cielos azules crean un mar azul profundo. Los cielos grises crean un mar gris más temperamental (como en la imagen a continuación). Ambos colores pueden funcionar, pero evocan diferentes emociones.

Fotografía acuática 15

Sin embargo, hay otra razón para fotografiar el mar…

Resuena con la gente.

Hay algo tan fundamentalmente profundo y calmante en el mar. Es algo que nos afecta a todos y hace que las fotos del mar sean extremadamente poderosas.

Si desea crear fotos de agua que sean más atractivas, utilice el mar como tema. ¡Te sorprenderán todas las oportunidades únicas que presenta!

Fotografía de agua 16

2. Incluya algo más que agua para composiciones hermosas

Has tenido un buen comienzo. Pero, ¿qué más hace una impresionante fotografía de agua?

Fotografía de agua 13

Aquí hay una pregunta: ¿Debería incluir elementos además del agua?

¡La respuesta es un rotundo si!»

Fotografía acuática 14

Para obtener las mejores fotos de agua, debe incluir elementos adicionales. Puede parecer contradictorio, pero es cierto.

Te puede interesar:8 consejos para obtener impresionantes fotografias en blanco y negro con movil8 consejos para obtener impresionantes fotografias en blanco y negro con movil

Porque las fotos de agua son mejores cuando capturan más que solo agua.

Es decir, las fotos de agua necesitan un elemento de interés que vaya más allá del agua misma.

Fotografía acuática 27

En términos prácticos, debe incluir un elemento adicional en su foto que complemente el agua.

Por ejemplo, si estás fotografiando un paisaje marino, puedes asegurarte de incluir algo de tierra. Intenta incorporar acantilados en tus fotos, porque los acantilados funcionan muy bien en las imágenes del mar.

Me aseguré de incluir algunos acantilados en la foto de abajo.

Fotografía acuática 26

Otra cosa a incluir podría ser un bote o una persona nadando. Pero ten cuidado, no quieres que dominen la escena. Asegúrese de mantener el bote o la persona pequeña en el marco.

Fotografía de agua 6

Un truco es poner un elemento de interés en primer plano y el agua en segundo plano. Deje que el elemento de interés atraiga la atención hacia la escena.

Por ejemplo, a veces incluyo hierbas o flores en primer plano cuando fotografío escenas de playa. Crean profundidad y dirigen la mirada a través de la foto.

Observe cómo incluí pastos en primer plano en la foto a continuación.

Fotografía acuática 21

Así que incluye elementos más allá del agua.

Si lo haces, ¡tus composiciones serán impresionantes!

3. Incluye un reflejo en el agua para fotos increíbles

¿Cuál es otro consejo para hacer increíbles fotografías acuáticas?

¡Toma fotos de un reflejo en el agua!

Fotografía de agua 3

Los reflejos son uno de los tipos de fotografía más infrautilizados. Pueden crear algunas imágenes realmente hermosas, ¡y no son difíciles de hacer!

Entonces, ¿cómo se toman impresionantes fotos de reflejos?

Primero, encuentra un poco de agua. Los lagos pueden ser excelentes para esto, ya que tienden a estar muy quietos. Incluso las pozas de marea en las playas pueden funcionar bien, ¡ofrecen muchas oportunidades de reflejo en el agua!

También puedes fotografiar arena mojada en una playa. La arena mojada actúa como un espejo. ¡Mira cómo refleja a los caminantes de abajo!

fotografía de agua 35

Una vez que haya encontrado un buen reflector, averigüe lo que quiere que aparezca en el reflejo. Luego ajusta tu ángulo para asegurarte de incluir ese sujeto en tu foto.

Por ejemplo, si desea que se reflejen algunas nubes en su foto, puede optar por disparar desde más arriba. Esto le permite capturar los reflejos de las nubes que están sobre su cabeza.

Si quieres un reflejo del atardecer en el agua, puedes agacharte. Esto asegurará que el horizonte se refleje en tu foto.

Te puede interesar:7 Consejos para fotografía de paisaje dramático con móvil7 Consejos para fotografía de paisaje dramático con móvil

Observe cómo las nubes en el horizonte se reflejan en la arena húmeda de abajo.

fotografía de agua 34

Otro consejo: coloque su iPhone lo más cerca posible de la superficie reflectante. ¡Esto asegurará los mejores reflejos!

También es importante tener en cuenta que lograr tomas de reflejo llamativas requiere mucho ensayo y error. No se conforme con un par de tomas de reflexión. Toma montones y montones. ¡Entonces elige el mejor más tarde!

Si puede capturar buenos reflejos, entonces puede tomar algunas fotos realmente hermosas. Asegúrese de utilizar estos consejos para obtener sus propias tomas de reflejos sorprendentes.

4. Fotografía con mal tiempo para imágenes de agua cambiante

Si está buscando crear fotos de agua cambiantes, entonces fotografíe con mal tiempo .

Fotografía de agua 10

Por «malhumorado» me refiero a oscuro, desaturado y sombrío.

Este tipo de tiro puede ser poderoso. De hecho, las imágenes de mal humor tienen el potencial de impactar realmente al espectador.

Y para capturar las mejores fotos malhumoradas, toma con mal tiempo.

Fotografíe con lluvia , nieve o niebla .

¡El mal tiempo le dará una sensación de urgencia a tu fotografía acuática!

Y en condiciones climáticas extremas, puede ver la lluvia impactando en la superficie de un lago o la nieve amontonándose entre las olas.

De hecho, el mal tiempo es genial para todo tipo de fotografía acuática. La lluvia y las nubes añaden dramatismo a las fotos. Y la luz turbia y difusa es extremadamente fácil de trabajar. Elimina sombras y produce tonos más uniformes.

Fotografía de agua 8

Como se muestra en la foto de arriba, la niebla puede ser una fotografía acuática especialmente increíble. ¡La niebla que se levanta del agua brinda increíbles oportunidades para tomar fotografías!

Aquí está el resultado final: si desea fotos bellas y de mal humor, tome fotografías durante la lluvia, la nieve o la niebla. Agregará mucha atmósfera, y saldrá con imágenes de las que puede estar orgulloso.

5. Use líneas principales para composiciones de agua increíbles

La composición se refiere a la disposición de los elementos en una foto.

¿Y quieres saber un gran consejo para componer fotos con agua?

¡ Utilice líneas iniciales !

fotografía de agua 1

Las líneas principales guían el ojo del espectador a través de la escena. Comienzan en primer plano, luego se mueven hacia el fondo.

Y son perfectos para crear composiciones convincentes y atractivas.

fotografía de agua 36

¿Puedes ver la línea principal en la foto de arriba? ¡Es la costa! Observe cómo dirige el ojo a través de la foto.

Te puede interesar:6 consejos para fotografiar retratos cambiantes en móvil6 consejos para fotografiar retratos cambiantes en móvil

Las líneas principales son especialmente buenas para componer fotografías acuáticas.

¿Por qué es esto?

Porque las fotos de agua pueden incluir una de las mejores líneas principales de todas: ¡ríos!

Los ríos pueden guiar fácilmente la mirada del espectador a través del encuadre. Solo asegúrese de colocar el río de modo que fluya desde el primer plano hacia el fondo.

Fotografía de agua 12

Para la foto de arriba, me aseguré de que el río dirigiera al espectador a través del marco.

Consejo profesional: asegúrese de que la línea dirija la mirada hacia el sujeto de la foto, en lugar de rodear el marco sin rumbo fijo. Las líneas principales sin rumbo crean fotos caóticas.

Si desea las mejores composiciones de fotografía de agua, debe usar líneas principales. Encuentre un río y colóquelo en primer plano, ¡y deje que guíe la vista a través de la foto!

6. Tome fotos tanto de retratos como de paisajes para una poderosa fotografía de agua

Los fotógrafos a menudo se encuentran disparando en una orientación particular.

Es decir, los fotógrafos suelen disparar con la cámara en posición vertical (orientación de retrato, como en la foto de arriba). O se acostumbran a disparar con el iPhone de lado (orientación horizontal, como en la foto de abajo).

fotografía de agua 38

Pero esto es un problema. Porque las mejores fotos a menudo provienen de mucha experimentación, y no de hacer lo mismo todo el tiempo.

Esto es especialmente importante para la fotografía acuática. Específicamente, es muy importante cuando se toman fotografías de paisajes marinos.

¿Por qué es esto?

A la hora de fotografiar el mar, tienes dos opciones. Puede tomar una foto de orientación horizontal y enfatizar la vasta vista panorámica del océano. Eso es lo que hice para la foto de abajo.

Fotografía acuática 28

O puedes tomar una foto con orientación de retrato, donde destaques el agua o el cielo. Eso es exactamente lo que hice para esta foto:

Fotografía de agua 23

Ningún enfoque es mejor que el otro.

¡Pero a veces uno es mejor para una escena en particular!

¿Cuándo recomendaría usar la orientación vertical?

Si el cielo está cubierto de preciosas nubes de color algodón de azúcar, probablemente quieras tomar una foto con orientación vertical. Puede colocar el cielo de modo que ocupe la mayor parte del encuadre.

fotografía de agua 32

¡De esa manera, puedes enfatizar las hermosas nubes!

La orientación vertical también es excelente si usa líneas iniciales. La orientación vertical brinda espacio adicional para que las líneas principales se abran camino a través del marco.

Te puede interesar:8 consejos para una magnifica fotografía de paisajes urbanos con tu móvil8 consejos para una magnifica fotografía de paisajes urbanos con tu móvil

Mira cómo la orientación vertical acentúa el río en imágenes de cascadas como la siguiente:

fotografía de agua 39

Pero, ¿cuándo debería usar la orientación horizontal?

Si está trabajando con un cielo azul brillante, es posible que desee disparar en orientación horizontal. Los cielos azules brillantes tienden a ser aburridos, por lo que probablemente desee enfatizar la inmensidad de la vista (en lugar de los colores del cielo).

¿Quieres tomar poderosas fotos de agua? ¡Entonces experimenta con diferentes orientaciones!

7. Dispara en diferentes ángulos para las fotos más creativas

Mucha gente toma fotos del agua.

Pero, ¿quieres tomar fotos que se eleven por encima del resto? ¿Quieres tomar fotos creativas?

Si es así, deberías intentar disparar desde diferentes ángulos .

fotografía de agua 40

Probablemente esté acostumbrado a disparar desde una posición de pie, con su iPhone sostenido a la altura del pecho. Esto puede funcionar bien, pero puede volverse aburrido después de un tiempo. ¡Y es lo que hace todo el mundo!

¿Por qué no intentar mezclarlo?

Cambia tu perspectiva.

fotografía de agua 20

En lugar de disparar a la altura de pie, intente agacharse extremadamente bajo.

Esto puede ser excelente para crear imágenes de agua más dramáticas, ¡imágenes en las que su iPhone está a solo unos centímetros del agua! Eso es lo que hice para la foto de abajo.

fotografía de agua 42

También debe considerar elevar su cámara por encima de la altura del pecho. ¡Sostenlo sobre tu cabeza con tus brazos! O encuentra un punto de vista y dispara hacia abajo. ¡Esto puede dar una perspectiva más creativa!

fotografía de agua 31

Esto también puede funcionar si tiene un tema de primer plano muy atractivo. Para la foto de abajo, tomé un ángulo hacia abajo, y esto enfatizó las hermosas plantas en primer plano.

fotografía de agua 30

¿Quieres tomar fotos de agua más creativas? ¡Entonces dispara en diferentes ángulos! Capturarás muchas imágenes originales.

fotografía de agua 22
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:21379 high contrast portrait photography 45 w11207 consejos para deslumbrar la fotografía de retrato de alto contraste en móvil

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.