No hay absolutamente ninguna duda de que la tecnología de la cámara de los teléfonos inteligentes ha recorrido un largo camino. Los teléfonos móviles en estos días pueden tomar fotos que se ven tan bien que algunas personas no pueden saber si fueron tomadas con un teléfono o con una cámara «normal».
Esto ha llevado a muchas personas a preguntarse si deberían siquiera molestarse en comprar una cámara digital, ya que las cámaras móviles pueden hacer el trabajo muy bien. Y comprensiblemente así. No querrás desperdiciar dinero en algo que realmente no necesitas, especialmente cuando la economía está mal.
En este artículo, veremos lo que debe tener en cuenta al decidir si debe comprar un teléfono inteligente o una cámara digital. También veremos las ventajas y desventajas de cada uno.
Entonces, entremos de inmediato.
Te puede interesar:Qué buscar al comprar un teléfono para fotografía móvilAntes que nada, dos cosas muy importantes que deberían guiar su toma de decisiones en términos de qué dispositivo comprar son cuánto puede pagar por la cámara y qué quiere hacer con ella.
Su presupuesto
Por supuesto, no hace falta decir que no debe comprar algo que no puede pagar. La cantidad que tiene para gastar debe ser una gran fuerza impulsora detrás de la decisión que tome entre comprar una cámara o un teléfono inteligente.
Los teléfonos inteligentes de nivel de entrada son muy asequibles, sin embargo, no siempre tienen las mejores cámaras. Por otro lado, los dispositivos insignia de gama alta suelen tener la mejor tecnología de cámara móvil con las mejores especificaciones de cámara móvil .
Sin embargo, a menos que firme un contrato mensual con un proveedor de servicios móviles, el precio en efectivo de los teléfonos inteligentes emblemáticos puede ser bastante alto. Los teléfonos de gama media tienen cámaras decentes y no son muy caros.
El rango de precios de las cámaras digitales es muy amplio debido a la cantidad de tipos diferentes de cámaras digitales que existen. Cerca de la parte inferior de la jerarquía de las cámaras digitales (y justo por encima de las cámaras de los teléfonos inteligentes) se encuentran las cámaras compactas, también conocidas como cámaras de apuntar y disparar.
Te puede interesar:Lo bueno, lo malo y lo feo: los pros y los contras de las cámaras de los teléfonos inteligentesLas cámaras de apuntar y disparar de nivel de entrada pueden ser tan baratas como algunos teléfonos inteligentes de nivel de entrada a de gama media, aunque pueden producir una calidad de imagen ligeramente mejor.
Las cámaras compactas en el extremo superior de la escala pueden ser tan caras o incluso más caras que algunos teléfonos inteligentes insignia y de gama alta.
Las cámaras DSLR y sin espejo son la opción más cara. El precio de una cámara DSLR básica de lente fija puede estar en el rango de precios de los teléfonos inteligentes de gama media a alta. Los costos solo aumentan, particularmente con las cámaras de lentes intercambiables.
No solo el cuerpo de la cámara es costoso, sino que también debe comprar las lentes y los accesorios por separado.
El propósito
Después de decidir cuánto puede gastar en una cámara, todavía se enfrenta a una decisión entre un teléfono inteligente y una cámara dedicada dentro de su rango de precios. Aquí es donde tienes que ver por qué quieres comprar una cámara en primer lugar.
Te puede interesar:Reseña de Cámara Samsung Galaxy S23 UltraPiensa en ello de esta manera; si estuvieras comprando un coche nuevo para tu familia, ¿comprarías un coche deportivo descapotable de dos plazas súper rápido o un coche más adecuado para transportar a toda tu familia? A menos que desee hacer varios viajes para trasladar a su familia por la ciudad, probablemente opte por un automóvil más familiar.
Lo mismo ocurre con la compra de una nueva cámara. Si la mayor parte de lo que va a hacer es tomar fotografías para publicarlas en las redes sociales o compartirlas con familiares y amigos, un teléfono inteligente con una buena cámara es más que suficiente para usted.
De hecho, es perfecto porque todo lo que necesitas para capturar y editar tus fotos móviles como un profesional antes de publicarlas está todo en un solo dispositivo.
Sin embargo, si tiene los ojos puestos en aprender fotografía para poder ganarse la vida con ella, probablemente sea mejor que invierta en una cámara dedicada, como una cámara sin espejo o DSLR. Esto no quiere decir que no puedas ganar dinero con fotos móviles. Puede. De hecho, hay varias formas en las que puedes hacerlo online .
Sin embargo, las cámaras de los teléfonos inteligentes tienen una función limitada y carecen de la profesionalidad que se espera de un fotógrafo profesional.
Te puede interesar:Reseña de Cámara Samsung Galaxy S23Si eres un aficionado a la fotografía, tienes muchas opciones porque puedes comprar cualquier cámara que desees. No necesita un cierto tipo de cámara “profesional” para satisfacer las necesidades del cliente.
Los pros y los contras
Al decidir si comprar una cámara o un teléfono inteligente, quizás una de las cosas más importantes que debe hacer es observar las ventajas y desventajas de cada opción para que pueda tomar una decisión informada.
Cámara de teléfono inteligente : ventajas
Una de las mayores ventajas que tienen las cámaras de los smartphones es su tamaño. Son pequeños y fáciles de transportar, lo que los hace muy convenientes. No se tarda nada en tener una cámara móvil lista para tomar fotografías, por lo que no te perderás ni un momento.
Las cámaras de los teléfonos inteligentes son fáciles de aprender y usar, lo que las convierte en una herramienta introductoria ideal para la fotografía y la edición de fotografías. Además, debido a que pueden conectarse fácilmente a Internet, es rápido y sencillo cargar las fotos de su dispositivo móvil en los sitios de redes sociales o hacer una copia de seguridad en la nube desde un teléfono inteligente.
En comparación con algunas cámaras dedicadas, como las DSLR, los teléfonos inteligentes pueden ser más baratos. Sí, algunos teléfonos de gama alta son más caros que algunas cámaras digitales dedicadas, pero eso se debe a que los teléfonos inteligentes hacen mucho más que tomar fotografías. Eso en sí mismo es una gran ventaja.
Te puede interesar:Iphone 11 o iphone XSCámara del teléfono inteligente : contras
La desventaja de las cámaras móviles es que tienen sensores pequeños, lo que afecta negativamente la calidad de la imagen. Además de eso, su rango de zoom óptico limitado significa que solo puede hacer zoom hasta cierto punto antes de que la calidad de la imagen comience a deteriorarse.
Desafortunadamente, no puedes administrar un negocio de fotografía solo con la cámara de un teléfono inteligente porque las cámaras móviles carecen de profesionalismo. Además, tienen una gran profundidad de campo y un control manual limitado.
Eso hace que sea imposible tomar fotografías de retratos con un efecto bokeh natural (fondo borroso) en un teléfono inteligente sin el uso de algoritmos en el ISP .
Los teléfonos inteligentes son conocidos por tener una batería de corta duración . Ejecutar la aplicación de la cámara durante mucho tiempo definitivamente agotará la batería. Y si usa el flash integrado del teléfono (que no debería porque no es tan bueno para las fotos ), consumirá aún más energía.
Cámara digital : ventajas
La ventaja más obvia que tienen las cámaras digitales dedicadas sobre las cámaras de los teléfonos inteligentes es la calidad de la imagen. Las cámaras tradicionales tienen sensores más grandes y lentes intercambiables que contribuyen a la calidad de las imágenes que producen.
Te puede interesar:La guía completa de fotografía callejera móvilLos lentes de zoom de las cámaras digitales pueden acercarse más que cualquier zoom óptico de la cámara de un teléfono inteligente. También tienen una apertura que se puede ajustar, entre muchas otras configuraciones que se pueden cambiar manualmente.
Eso se suma a la profundidad de campo que puede producir una cámara tradicional.
Las cámaras digitales como las DSLR dan una sensación de profesionalismo, lo que las hace ideales para administrar un negocio de fotografía. No solo eso, sino que también tienen el potencial de almacenar más fotos de las que puede almacenar un teléfono inteligente. Las baterías también pueden durar más.
Y, sinceramente, puede obtener una cámara DSLR decente por el mismo precio o menos que un teléfono inteligente insignia de alta gama.
Cámara digital : Contras
El principal inconveniente de las cámaras DSLR es el tamaño. Son grandes, pesados y engorrosos cuando se colocan lentes grandes. También requieren un poco de tiempo para instalarse, especialmente si las lentes son intercambiables.
Te puede interesar:Los 9 mejores trípodes para teléfonos inteligentes para TikTok, Instagram y YoutubeY debido a que son más complejas que las cámaras móviles, algunas cámaras digitales tienen una curva de aprendizaje pronunciada. Compartir fotos también es un proceso más tedioso que implica transferir imágenes entre dispositivos.
Y aunque algunas cámaras digitales cuestan menos que los teléfonos inteligentes de alta gama, los accesorios de la cámara pueden ser costosos. Una buena lente de cámara, por ejemplo, puede costar tanto como un teléfono inteligente nuevo.
Cámara de teléfono inteligente vs cámara digital
cámara de teléfono inteligente | Cámara digital |
---|---|
Pequeño y fácil de llevar | Puede ser grande y engorroso |
No toma mucho tiempo prepararse para tomar fotografías. | Puede requerir tiempo para configurar, elegir lentes |
Fácil de aprender y usar | Por lo general, tiene una curva de aprendizaje empinada |
Los teléfonos inteligentes hacen más que solo tomar fotografías | Las lentes intercambiables brindan versatilidad y mejor rango de zoom |
Los sensores más pequeños reducen la calidad de la imagen | Los sensores grandes significan una mejor calidad de imagen |
Control manual limitado | Control manual sin restricciones |
Le falta profesionalidad | se ve profesional |
Bajo rendimiento de la batería | La batería dura más |
Entonces, ¿qué cámara es mejor?
La mejor cámara es la que tienes contigo. Al final del día, no es la cámara la que toma buenas fotos, es el fotógrafo el que las hace.
Por supuesto, las especificaciones de una cámara contribuyen a la calidad de imagen de las fotos que produce. Sin embargo, un buen fotógrafo puede hacer una mejor foto con un teléfono móvil que un aficionado con la mejor cámara del mundo.
Independientemente de la cámara que decida comprar, la decisión debe basarse en lo que puede pagar, la calidad de imagen que está buscando y lo que pretende capturar con la cámara y cómo desea distribuir sus fotos.
Te puede interesar:Cómo la cámara de su teléfono puede ayudar a mejorar su fotografíaSi decides invertir en un smartphone con una buena cámara, genial. Hay tantas cosas que puede hacer con la cámara de un teléfono inteligente, como diferentes tipos de fotografía móvil , videografía móvil y filmación , juegos móviles y más.