Las mejores aplicaciones de teléfonos inteligentes para convertir fotos en pinturas

El concepto de convertir fotos en pinturas ha existido durante tanto tiempo como la propia fotografía. Sin embargo, solo recientemente, con la ayuda de la tecnología moderna y las aplicaciones para teléfonos inteligentes, se ha vuelto mucho más fácil convertir sus queridas fotos en obras de arte con estilo de pintura.

Esto significa que, ya sea que tenga una foto de boda, un retrato familiar o una toma de su paisaje favorito, transformarlo en una pintura ahora es más fácil de lo que piensa.

Lo bueno es que no necesitas ser un Picasso naturalmente dotado o tener habilidades ninja avanzadas en el uso de herramientas profesionales de edición de fotos para dar a tus imágenes ese aspecto pictórico que tanto necesitas.

En cambio, solo necesita una pequeña aplicación inteligente que le permitirá agregar estilos pictóricos con unos pocos toques en la pantalla de su teléfono inteligente. Si lo hace, convertirá sus recuerdos digitales en algo realmente especial.

Aquí está mi selección de las seis mejores aplicaciones que te permitirán liberar a tu artista interior y convertir tus fotos en hermosas pinturas en cuestión de minutos.

Estas aplicaciones son fáciles de usar y te permitirán ser creativo con el estilo y el color, convirtiendo cualquier foto normal en una extraordinaria obra de arte.

Las mejores aplicaciones de teléfono para convertir fotos en pinturas en 2023

1. Adobe Paint Can (iOS)

image 6

Adobe PaintCan no aplica simplemente un efecto de pintura a sus fotos; en cambio, te permite usar seis tipos de pinceles y efectos para pintar sobre tu imagen.

Te puede interesar:Windows image EXIF dataCómo verificar los megapíxeles de la cámara de un teléfono inteligente: 4 métodos simples

Los colores se eligen automáticamente según el lugar donde pintes. También puede deshacer todo su trabajo o usar un borrador para deshacer una parte de su trabajo.

Cuando juega por primera vez con Adobe PaintCan, puede sentir que la imagen se vuelve demasiado borrosa e impresionista. El truco consiste en utilizar un movimiento de dos dedos para ampliar la imagen. Luego, cualquier pincel que uses cubrirá un área más pequeña de la imagen, lo que significa que puedes pintar con más detalle.

Esta excelente aplicación tiene una serie de fotos de muestra para que puedas experimentar antes de usar tus propias fotos.

Descargar: iOS

2. Pincelada (iOS)

image 7

Con Brushstroke, puede aplicar uno de los muchos efectos pictóricos con un solo toque. Hay varios estilos de arte y paletas de colores para elegir. También puede transformar sus videos en pinturas en movimiento.

Los más de 50 ajustes preestablecidos incluyen abstracto, acrílico, brillo, lápiz de mina, óleo y acuarela. Después de elegir tu estilo, puedes cambiar la intensidad del efecto. Luego, ajusta los colores y agrega textura al fondo. Cuando haya terminado, firme su trabajo antes de compartirlo en línea o imprimirlo.

Si desea convertir su imagen en arte mural, Brushstroke se ha asociado con CanvasPop para que pueda solicitar impresiones en lienzo y enviarlas a su hogar.

Descargar: iOS

3. Esmalte (iOS)

image 8

Con Glaze, tus fotos convertidas en pinturas se verán lo suficientemente reales como para tocarlas. Podrás ver la pintura en capas, como en una pintura real. Dado que muchos de los efectos de Glaze tienen mucha textura, funcionan mejor en imágenes con colores contrastantes y formas distintas. Hay una serie de efectos que puede aplicar con un solo toque. Más de 30 estilos vienen gratis con la aplicación y puedes desbloquear más por una tarifa baja. También puede apilar estilos para crear ajustes preestablecidos.

Con el Paquete de transparencia, puede usar máscaras para aplicar efectos a partes de la imagen. También puede guardar capas transparentes para mezclar. Prueba el paquete gratis. La mejor parte de la aplicación es que lo guía a través de cómo usar sus funciones, y también hay una guía del usuario y un recorrido en video para obtener aún más ayuda.

Te puede interesar:Best Editing AppAplicaciones de edición VSCO

Descargar: iOS

4. Editor de fotos Prisma (Android e iOS)

image 9

Prisma Photo Editor es una aplicación genial que usa inteligencia artificial para aplicar más de 700 filtros, muchos de ellos modernos y coloridos. Este es un buen cambio de otras aplicaciones de fotos a arte que se desvían hacia lo abstracto e impresionista.

Algunos de los filtros artísticos de Prisma conservan tanto de la foto que parece una versión más nítida y suave de sí misma, con sutiles diferencias artísticas.

También hay filtros y efectos de pintura tradicionales, y Prisma lanza nuevos filtros todo el tiempo. Puede emular estilos de los mejores artistas de la historia, como Dalí, Munch y Picasso, así como géneros como el arte pop. Una vez que haya aplicado un filtro, todo lo que tiene que hacer es usar los controles deslizantes para realizar ajustes y ediciones. Puede cambiar configuraciones como el contraste, la exposición y la nitidez.

En general, esta es una muy buena aplicación de foto a pintura que brindará una imagen final impresionante que tiene el factor sorpresa.

Descargar: iOS | Androide

5. Efectos enredados (iOS)

image 10

Tangled FX agrega un efecto distintivo de pintura al óleo a tus fotos que no encontrarás en otras aplicaciones. Las imágenes se ven dinámicas y salvajes después de ser «delineadas», lo que hace que el grabado, las fibras, los trazos, los remolinos y las redes naturales de la foto pasen a primer plano. Notarás detalles, formas y movimientos que no ves a simple vista.

Lo que hace que Tangled FX sea una aplicación destacada es que no tiene una variedad de efectos pictóricos, sino que hace una cosa y la hace de manera experta. Todavía hay 16 estilos para elegir, pero todos están dentro de ese reino «enredado». Aplique rápidamente el efecto elegido, luego use la configuración avanzada para hacer más ajustes y ajustes. Guarde sus ajustes preestablecidos personalizados para facilitar la edición en el futuro.

Descargar: iOS

6. Waterlogue (iOS)

image 11

Similar a Tangled FX, la aplicación Waterlogue se enfoca en un tipo de efecto. Waterlogue es específicamente para agregar efectos de acuarela a sus pinturas, y dentro de eso, hay muchos filtros para elegir.

La aplicación viene con 14 ajustes preestablecidos y puede personalizar aún más sus imágenes controlando el color, los contornos de la pluma y la humedad. Juega con los efectos para mantener las formas distintas o para combinar los colores y crear una imagen más abstracta.

Te puede interesar:Moment Camera Pro App 1024x795.webpGuía clara del fotógrafo móvil de la aplicación Pro Camera Moment

La naturaleza de los efectos de la pintura con acuarela los hace más adecuados para fotografías de paisajes y naturalezas muertas. Para las vistas y las escenas de la calle, intente capturar algo del cielo azul y las nubes blancas; el contraste como ese se ve particularmente bonito en acuarela.

Waterlogue no tiene muchas funciones de edición, por lo que es posible que desee usarlo en combinación con su aplicación de edición preferida para realizar cambios avanzados.

Descargar: iOS

7. PicsArt (Android e iOS)

image 12

PicsArt es una suite de edición móvil todo en uno que brinda a los usuarios el poder de convertir sus fotos en arte. Con filtros y controles deslizantes, una combinación de fotos y efectos, y la capacidad de pintar sobre imágenes, PicsArt ofrece una amplia gama de opciones creativas para convertir sus fotos en obras de arte.

La aplicación tiene más de 50 efectos diferentes, desde estilos pictóricos clásicos hasta filtros modernos y coloridos que, con un solo toque, te permiten convertir tus fotos en impresionantes pinturas. Usando los Paquetes de Enmascaramiento y Transparencia, puede aplicar efectos a partes de su imagen mientras conserva el original. Perfeccione aún más su pintura con herramientas como tono, saturación, contraste y más. También puede compartir sus creaciones en las redes sociales directamente desde la aplicación.

No solo puedes convertir tus fotos en bocetos y pinturas, sino que también puedes usar otras opciones de edición si no quieres usar la ruta de pintura.

PicsArt tiene una versión gratuita disponible, pero una suscripción brinda a los usuarios acceso a contenido exclusivo y una aplicación sin publicidad. Con tutoriales útiles y capacidades avanzadas de edición de fotos, PicsArt es una excelente opción para convertir tus fotos en arte.

Descargar: iOS | Androide

Entonces, ¿cuál es la mejor aplicación de teléfono para convertir fotos en pinturas?

El uso de aplicaciones increíbles como las que se enumeran aquí es una excelente manera de impulsar su creatividad y, al mismo tiempo, divertirse y convertir sus fotos favoritas en rollos de cámara en pinturas.

¿Pero cuál es mejor? Bueno, supongo que la respuesta a esa pregunta realmente radica en qué tipo de apariencia buscas crear.

Te puede interesar:1679957339 Shot on a Mobile Phone10 cosas increíbles que puedes hacer con Google Fotos

De esta lista de increíbles aplicaciones, una de mis favoritas personales es PaintCan. Es fácil de usar y tiene una sensación más táctil que las demás, ya que requiere que pintes sobre la foto elegida con el dedo. Es una forma divertida de crear arte sin necesidad de ser un maestro en técnicas artísticas.

Prisma es otro de mis favoritos y una buena opción si prefieres tener la opción de diferentes estilos artísticos como pop art, abstracto, bocetos o pinturas y todo con unos toques de tu dedo. Lo que le da a Prismas la ventaja sobre las otras aplicaciones en esta línea es el uso de la tecnología IA.

Si su preferencia es crear algo que parezca una pintura en lienzo, entonces vale la pena echarle un vistazo a Glaze. La aplicación ofrece varios estilos para elegir y los resultados que crea están llenos de textura.

Del mismo modo, si está buscando crear un efecto de acuarela, la aplicación para usted será Waterlogue.

Estas aplicaciones ofrecen infinitas posibilidades; todo lo que necesita hacer es cargar su foto favorita en la aplicación elegida y comenzar a divertirse.

4.7/5 - (926 votos)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Afterlight: cómo usar esta popular aplicación de ediciónAfterlight: cómo usar esta popular aplicación de edición
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.