¿Deberías tomar fotos de la boda en tu teléfono inteligente?

En el pasado, la fotografía de bodas se reservaba estrictamente a los fotógrafos que usaban cámaras tradicionales. Sin embargo, los teléfonos inteligentes de hoy en día ya son capaces de tomar fotos de bodas de alta calidad. De hecho, ¡algunas parejas incluso han contratado a un fotógrafo para capturar toda su boda con un solo teléfono!

Fotografía de boda
Alquiler de autobuses de Washington DC (Jessica Douglas)

Solo por diversión, calcule el costo promedio de un fotógrafo de bodas. ¿Su conjetura es alrededor de $ 1000? Me estoy riendo. ¿Qué tal $2000? Ahora te estás acercando. Grabar su boda en un teléfono inteligente puede permitirle cobrar menos porque el costo del equipo es más razonable.

Sabemos que esto requiere mucha reflexión, pero es una realidad; la fotografía de boda asequible se realiza con un teléfono.

Fotografía Móvil y Fotógrafos de Bodas

Fotografía de boda desconectada
Fotografía de Wilkie

Su teléfono inteligente probablemente ya esté equipado con la última y mejor tecnología que le permitirá tomar fotos de bodas increíbles. Mientras tanto, piénselo dos veces antes de sacarlo para una foto rápida.

Primero, si bien no es ético fotografiar bodas en tu teléfono si eres fotógrafo, fotografiar como invitado es un gran no-no. Los fotógrafos cobran mucho dinero para hacer su trabajo, y tú arruinarás sus fotos amontonando tu teléfono en el pasillo. Tú también estás invitado a una boda, disfruta de la ceremonia, hazlo.

lo que se necesita para fotografiar una boda

Fotógrafo de bodas móvil
Galería de Medio Ambiente

Si eres un profesional contratado, considera usar un trípode. Estos beneficios son especialmente notables si está tomando retratos u otras fotos que pueden requerir una mano firme. El uso de un trípode asegurará que sus fotos sean lo más nítidas posible. Asegúrese de consultar nuestra lista de los mejores trípodes para teléfonos inteligentes del mercado.

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER

Mientras lo hace, probablemente debería invertir en un control remoto de la cámara de un teléfono inteligente. Tocar el botón del obturador en su teléfono puede generar suficiente vibración para arruinar una hermosa foto de boda.

El control remoto del obturador eliminará el movimiento y se sentará solo en la palma de su mano. Además, puedes unir fotos en lugar de mirar todo desde detrás de la cámara.

Dependiendo de su estilo de fotografía de bodas, también puede considerar comprar una nueva lente. Claro, las tomas en teléfonos inteligentes son geniales, pero algunas tomas de Sandmarc o Moment pueden llevar su contenido al siguiente nivel.

La mayoría de los fotógrafos de teléfonos inteligentes también prefieren usar una aplicación de cámara de terceros en lugar de la aplicación en su teléfono. No hay nada de malo en usar la aplicación de la cámara de tu teléfono, pero las aplicaciones de terceros tienden a darte más control sobre tu configuración. Tendrás más control sobre la velocidad de obturación, la profundidad de campo y la ISO de tu cámara.

Consejos de fotografía de bodas

Antes de discutir cualquier consejo, debemos resaltar una regla en la industria: Haz todo lo que puedas para hacer feliz a la novia. Repito, la felicidad de la novia es la parte más importante de tu trabajo.

Y, si está interesado, ¡entrevistamos a un exitoso fotógrafo de bodas antes!

Consejo #1 – Preparar, Preparar, Preparar

bolso de la cámara de la boda
alberto alejandra

El aspecto más importante de la fotografía de bodas con smartphone es la preparación. Asegúrate de comprender cómo funcionan la aplicación, la configuración y el equipo de tu cámara antes del gran día. Está obteniendo mucho dinero, así que no desperdicie el efectivo de sus clientes jugando con las configuraciones que deben establecerse.

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil

De lo contrario, es posible que se pierda excelentes fotos porque está demasiado ocupado jugando. Considere preguntarle a la pareja si se puede filmar un ensayo de boda, lo que le dará la oportunidad de probar sabiamente todos los escenarios y familiarizarse con la dinámica familiar.

Consejo #2 – Haz de la luz tu amiga

iluminación fotografía de bodas
mykkah.com

También es importante asegurarse de que está disparando con buena iluminación y ajustar la configuración en consecuencia. No querrás volver a mirar tus fotos después de la boda solo para descubrir que la ropa y el rostro de la novia han sido lavados y sobreexpuestos.

Si está fotografiando con poca luz, como una recepción posterior a la boda, le recomendamos que lea nuestra guía de fotografía con poca luz. Si no desea leer la guía completa, esta es la forma abreviada de hacerlo: disparar en modo manual, capturar archivos RAW y subexposición. Si lo hace, tendrá la mejor potencia de posprocesamiento posible.

Consejo #3 – Mantenlo simple y estúpido

Fotografía de boda plana
Fotografía de Joey Michelle

A menudo suceden muchas cosas en una boda, por lo que es difícil controlar todo a la vez. Obtener una foto bien compuesta puede ser difícil si está más concentrado en lo que está haciendo el sujeto.

Intente activar la función de cuadrícula en la aplicación de la cámara. Puede ayudar a garantizar que sus imágenes sean rectas y compuestas de la manera que desea. Por ejemplo, si te gusta componer según la regla de los tercios, una cuadrícula puede ayudarte a hacerlo. Las cuadrículas también son excelentes para alinear líneas de guía molestas en tomas.

También debe prestar atención a lo que sucede detrás de escena. Si el fondo está demasiado desordenado o distrae, puede arruinar una hermosa foto de los novios. Puede simplificar el fondo pidiéndole al sujeto que pose en una posición más minimalista, o puede usar funciones como el modo de retrato para ayudar a desenfocar el fondo y mantener el enfoque donde desea que esté.

Consejo #4 – Las bodas también tienen acción

fotografía de la pista de baile
Premios al fotógrafo internacional de bodas del año

También puede considerar probar el modo de ráfaga, especialmente si está filmando mucha acción, como bailar. El modo de ráfaga captura una serie de fotos en rápida sucesión, brindándole opciones para que nunca se pierda la toma perfecta. Según el tipo de teléfono que tenga, es posible que deba mantener presionado el botón del obturador o activar el modo de ráfaga antes de presionar el obturador.

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil

Como muestra el modo de ráfaga, cuantas más fotos tome, mayores serán sus posibilidades de capturar algunos momentos espectaculares de la boda. No tengas miedo de tomar más fotos de las que creas necesarias. Por supuesto, tendrás mucho que resolver después, pero valdrá la pena cuando termines con algunas fotos geniales.

Consejo #5 – Crea el producto final

Finalmente, ¡no olvides editar las fotos de tu boda! Ya sea que esté filmando su boda con una DSLR o un teléfono inteligente, editar sus fotos las llevará de maravillosas a inolvidables. Estas son algunas de las mejores aplicaciones de edición de fotos y videos disponibles.

Sin embargo, tenga cuidado al editar el contenido de la boda, ya que la pareja puede estar buscando un aspecto específico. El video de arriba hace un buen trabajo al explicar cómo obtener esta estética y por qué son más populares.

Paquete de fotografía de bodas: ¿qué incluye?

Paquete de fotografía de bodas
Fotografía M Reed

¡Tenga en cuenta que la imagen de arriba es de 2016! Por lo tanto, no se concentre en el costo al crear un paquete de fotografía de bodas.

más bajo

Al tomar fotos de bodas, es importante recordar que sus fotos deben contar una historia. Las bodas tienden a ser emotivas, y tu trabajo como fotógrafo es capturar esa emoción en tus fotos. Cree un plan para el evento con énfasis en la narración.

Por supuesto, siempre debes fotografiar los momentos más importantes de tu boda. Las novias caminando por el pasillo, los votos y los primeros besos son momentos memorables que crean fotos increíbles. También puede intentar tomar una foto de primer plano de los anillos de boda de la pareja.

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil

un poco más

Considere tomar fotos de los preparativos del día de su boda. Mostrar el arduo trabajo que implica el evento puede ayudar a la pareja a recordar cuánto anhelan su gran día. Tomar fotografías de novias listas, flores y decoraciones, o incluso el lugar que se está preparando, puede crear fotos divertidas y conmovedoras.

Si bien la atención de todos está en los novios, ¡no olvide tomar fotos de los invitados! A las parejas les encanta ver cuánto disfrutan sus invitados de su boda, así que asegúrese de capturar todas esas caras sonrientes y reacciones expresivas.

Una forma de asegurarse de hacer esto es obtener una copia del calendario del evento de antemano. Al obtener un horario, puede capturar a los invitados en momentos en los que sabe que no debe concentrarse en la novia y el novio.

También debe asegurarse de tomar muchas fotos de la familia de los novios. Una boda se trata de la unión de dos personas y dos familias, por lo que es importante capturar los momentos emocionales de la familia.

¿Eres un fotógrafo de bodas profesional?

Considere también incluir un álbum de fotos de la boda de los novios en el paquete. Es un buen toque que no reducirá demasiado sus ganancias. Si bien las galerías en línea son similares, es menos personal. Personalmente me gusta hacer ambas cosas.

Agregar video a su paquete de fotografía de bodas simplemente lleva su trabajo y lo que puede cobrar por él a un nivel completamente nuevo. En serio, si logra capturar todo tipo de contenido, puede cobrar el doble. Aprende cómo hacer esto aquí.

Si te encuentras luchando con ideas para fotos de bodas, echa un vistazo a las redes sociales para inspirarte. Agregue su propio toque único a las ideas de fotos clásicas para crear fotos de bodas únicas que las novias y los novios pueden atesorar toda la vida.

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil
¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Como tomar fascinantes fotos con móvil bajo el agua