Cómo tomar fotografías de paisajes legendarios en tu teléfono

La fotografía de paisajes no es solo un hobby. Es un modo de vida. Hacer esto en la cámara del teléfono es simplemente hacerlo de la manera más inteligente posible.

Es un estilo de vida que se entrega al coraje, la aventura y la pasión por la belleza natural.

Los mejores fotógrafos de paisajes se pasan la vida persiguiendo la luz en áreas remotas, capturando escenas sin intervención humana. ¡El arduo trabajo de estos fotógrafos móviles a menudo da como resultado algunas de las imágenes más impresionantes e historias increíbles!

La posibilidad de miles de seguidores en las redes sociales ciertamente tampoco es un impedimento. No es de extrañar que tanta gente elija la fotografía de paisajes como su pasatiempo.

La clave para capturar grandes paisajes en tu smartphone

Entonces, si está dispuesto a hacer cualquier cosa para llegar a esos lugares dramáticos, la industria no es tan difícil.

Sin embargo, vale la pena señalar que es más fácil decirlo que hacerlo.Las habilidades de fotografía de paisajes son solo eso; se requiere un deseo de tener éxito para hacer el resto.

Pero si no está preparado para el desafío, siga leyendo y aprenda cómo convertirse en un fotógrafo móvil enfocado en paisajes de primer nivel.

Consejo #1 – Inspírate

¡Hay muchos ejemplos de grandes fotógrafos que han dedicado su vida a los paisajes! Chris Burkard es uno de mis favoritos personales.

Te puede interesar:how to travel and not be a touristCómo hacer excelentes fotografías con el teléfono y no ser un turista

Encuentra un fotógrafo que te inspire y examina su trabajo. ¿Qué tiene su estilo único que te fascina? Tal vez estén usando alguna técnica que puedas aprender y desarrollar.

Identifica tu estilo único y trabaja con él. Su propio estilo mejorará la calidad y relevancia de su trabajo.

Consejo #2 – salir

fotografía de paisaje de teléfono móvil
Joe Monk (@jmmobiphoto) – Una de las claves para una buena fotografía de paisajes es salir y explorar. Al mismo tiempo, ¡pueden surgir buenas oportunidades en cualquier momento! Tome esta foto, por ejemplo, no planeé tomar nada mientras jugaba golf con mi papá de vacaciones. Sin embargo, la oportunidad llegó y no podía dejarla pasar.

¡Explora y descubre! Esté atento a puntos de vista interesantes en lugares encantadores. Los mejores fotógrafos de naturaleza pasan meses organizando exposiciones y explorando algunos de los lugares más remotos.

Sin embargo, el beneficio de la fotografía móvil es que siempre es una opción. ¿Por qué? Bueno, tu teléfono inteligente siempre está en tu bolsillo, ¿no es así?

¡Así que puedes comenzar tu historia de amor por el paisaje hoy! Si eres un principiante, comienza en algún lugar cercano. Explore lugares cercanos a usted hasta que gane experiencia y desee hacer más.

Consejo #3 – Planifique con anticipación (pero no se deje atrapar por los detalles)

planificar un viaje por carretera
Joe Monk (@jmmobiphoto): busqué en Google Photos y encontré el mapa que usé en mi primer viaje a través del país. Observe cómo se distribuyen los pines: ¡mi viaje diario toma de 5 a 8 horas entre paradas! Esto me da la opción de agregar lo que crea conveniente sin enfatizarlo demasiado. ¡Deje que la inspiración salga a la carretera (pero asegúrese de tener un lugar para descansar al final del día)!

Aquí hay algunas preguntas a considerar:

  • ¿A donde quieres ir?
  • ¿Tienes las mejores condiciones climáticas? ¿puedes hacerlo?
  • ¿Es esta la mejor época del año?
  • ¿Es mejor la hora dorada o la hora azul para tus sesiones?
  • ¿Qué elementos esenciales traerás?
  • ¿Cómo llegaste allí?

Para la fotografía de naturaleza, hay muchas cosas a considerar, ¡y hemos explicado algunas de ellas antes!

Haga un plan, pero no se detenga en los detalles. Es posible que esté planeando filmar una escena en un día soleado, solo para terminar con lluvia. Al menos eso es lo que me pasa a menudo.

¡No tires la toalla solo porque tus ideales no se cumplen! Después de todo, eres un artista, y un verdadero artista siempre encuentra la forma de crear.

Es posible que se sorprenda y descubra que está más satisfecho con sus resultados, incluso si perdió el camino para obtenerlos.

Te puede interesar:Underwater Phone photographyGuia de fotografia submarina con movil

Consejo #4 – toca tus sentimientos

Fotografía de paisajes en tu teléfono
Joe Monk (@jmmobiphoto) – ) – Tres hermanas de Glencoe, Escocia. Durante el levantamiento jacobita, cientos de montañeses murieron en la tierra, mientras que las mujeres y los niños se escondieron en cuevas en Zhongshan.

Al disparar, reduzca la velocidad de vez en cuando para mantenerse en contacto con su entorno. ¿Cómo te sientes? ¿Cómo afecta el paisaje cómo te sientes?

Lo más probable es que te sientas mucho a la sombra de una belleza tan espectacular. Estas maravillas naturales son el lugar perfecto para contemplar la vida y apreciar la belleza del paisaje. O bien, póngase en contacto con sus sentimientos.En este caso, elegí «Cuando cruce la oscura corriente de la muerte / Un tiempo seguro de venir / En el cielo mismo, no pediré más / Solo bienvenidas en terreno elevado» – Robbie Burns

Suponga que está parado en la playa y se siente tranquilo y relajado. ¿Qué hay para relajarte en la playa?

¿Es la forma en que las palmeras se mecen suavemente con el viento?

¿Podría ser un sol cálido? ¿O tal vez la arena suave entre los dedos de los pies?

Tal vez son las olas de repetición las que te tranquilizan.

Identifique elementos del paisaje que resuenen con usted. Luego, intente convertir esas partes de la escena en el punto focal de la foto. Agregue un toque emocional a sus fotos de paisajes al conectarse con su audiencia de una manera más profunda e íntima.

En resumen, hace que las fotos sean paisajes legendarios, no solo ordinarios.

Este concepto es difícil de comprender y generalmente requiere mucha práctica, ¡así que no se preocupe si no lo encuentra de inmediato!

Consejo #5 – Go Kow tu cámara

Dominar la configuración de la cámara le dará un mayor control creativo sobre sus imágenes (¡tenga en cuenta que lo mismo ocurre con las tomas en RAW!).

Te puede interesar:Lens or Lense¿La lente o el lente?

Piensa en tu imagen final y cómo quieres que se vea. ¿Quizás desea que su imagen esté ligeramente subexpuesta para acentuar las nubes y agregar dramatismo a su paisaje? ¿O tal vez desea tomar una exposición prolongada de un arroyo cercano para crear un desenfoque de movimiento sedoso que mejore el estado de ánimo relajado que está capturando?

La fotografía de larga exposición puede parecer difícil, pero no lo es. Este estilo y otros similares se realizan mediante la manipulación efectiva de la configuración de la cámara.

SUGERENCIA PROFESIONAL: Practique disparar en modo manual hasta que sepa cómo manejar adecuadamente el ISO, la apertura, la velocidad de obturación y la profundidad de campo. Estos controles son los más importantes cuando se dispara en la naturaleza.

Una vez que sepa cómo operar su configuración, podrá seleccionar manualmente la configuración ideal para su paisaje legendario.

básico Equipo móvil para fotografía de paisajes

Impresión de fotos de teléfonos inteligentes
px aquí

Los fotógrafos de paisajes como grupo se sienten cómodos, ya que a menudo viajamos largas distancias con todo nuestro equipo.

Aquellos de nosotros que fotografiamos los paisajes más espectaculares del mundo con nada más que nuestros teléfonos necesitamos menos equipo. Aun así, es importante empacar solo lo esencial.

cámara superior

Para los paisajes legendarios, por lo general intenta incluir muchos detalles en un cuadro, por lo que necesita una cámara que esté a la altura de la tarea.

Si eres serio y te apasiona la fotografía de paisajes, quizás quieras considerar un cambio de carrera. cámara de fotograma completoEstas cámaras de fotograma completo son caras. Sin embargo, contienen un sensor más grande para un mejor acceso a la información más detallada.

Si eres más un aficionado, quédate con tu nivel intermedio. Cámara réflex digital con sensor de cultivo Porque le irá bien. Sony es excelente tanto para los aficionados como para los fotógrafos de paisajes serios, ya que fabrican cámaras compactas de alta calidad que son versátiles y perfectas para empacar.

lente superior

Los lentes gran angular son ideales para la legendaria fotografía de paisajes porque te permiten meter muchas escenas en el encuadre. Los lentes gran angular generalmente se clasifican como de 35 mm o más cortos.

Te puede interesar:photo sharing appsLa mejor manera de compartir fotos

Si planea combinar la astrofotografía con su paisaje, es posible que desee que su lente gran angular también tenga un F-stop amplio de F/2 o menos. Cuanto menor sea el número de diafragma, mayor será la apertura, lo que es ideal para condiciones de poca luz como la astrofotografía, ya que deja pasar más luz a través de la cámara. En lo que respecta a los paisajes, comenzar con una pequeña apertura es el camino a seguir.

filtro superior

No, no estamos hablando de filtros de Instagram.

En cambio, estamos hablando del tipo de filtro que colocas en el extremo de la lente. Nunca he visto una diferencia en mis imágenes cuando uso filtros UV, sin embargo, son el seguro más barato que puede comprar para una lente. Si su cámara se cae y algo se rompe, preferiría tener un filtro UV de $15 que una lente de $900.

Los filtros polarizadores son excelentes porque reducen los reflejos no deseados y aumentan el contraste de una imagen. Los filtros de densidad neutra son para los amantes del paisaje. Estos filtros reducen la cantidad de luz que pasa a través de la lente, lo que le permite capturar esos paisajes borrosos de movimiento sexy a medida que se pone el sol.

Por lo tanto, los filtros ND deben ser grises; sin embargo, por mi experiencia, he aprendido que los filtros ND baratos a menudo arrojan un tinte azul distintivo en mis imágenes. Hay formas de solucionar esto ajustando el balance de blancos de la cámara o el posprocesamiento, pero si eres como yo y encuentras molesto este tinte azul, quizás quieras considerar gastar alrededor de $50 en un filtro ND de mayor calidad.

Si te tomas en serio los paisajes, compra un filtro hecho de vidrio de calidad óptica, porque no querrás colocar un filtro barato que reduzca la nitidez de una cámara de 42,2 megapíxeles. Los filtros baratos anulan el propósito de tener una cámara cara.

trípode superior

¿De qué sirve una cámara increíble con una lente de primera si no tienes un trípode para estabilizar todo para largas exposiciones?

Compra un trípode que sea liviano, versátil y duradero. Los trípodes de aluminio y fibra de carbono son ideales para opciones ligeras y resistentes. Los trípodes de fibra de carbono son generalmente más caros; sin embargo, serán los más livianos y si planea colocar su trípode cerca del océano, no tendrá que preocuparse por la corrosión.

No desea un trípode que limite su potencial, así que elija uno que le permita capturar esos interesantes ángulos altos y bajos. Diez minutos es demasiado tiempo para esos momentos fugaces, por lo que también desea que su trípode sea rápido y fácil de montar.

Lea los comentarios para ver lo que dice la gente.yo Amor mía Trípode Vanguard Alta Pro 263AGH Porque cumple con todos los criterios que acabo de describir, y su extremo de bola con empuñadura de pistola me permite encuadrar tomas rápida y fácilmente.

Te puede interesar:vacation photograph10 consejos para fotografiar vacaciones en su teléfono inteligente

bolsa de cámara superior

Una bolsa de cámara cruzada típica no es para fotógrafos de paisajes. Tú y tus hombros querrán una mochila que distribuya el peso de las caminatas largas de manera más uniforme.

Caminar sobre su trípode durante largos períodos de tiempo puede ser molesto, así que hágase un favor y busque un paquete que pueda contener todo su equipo, incluido el trípode.

Lo ideal es que la bolsa de la cámara sea resistente al agua, o al menos tenga algún tipo de cubierta para la lluvia. Si no, tome una bolsa de basura y proteja su equipo en la tormenta sin precedentes.


¡Ahora sabes lo que se necesita para fotografiar paisajes legendarios como un profesional!Cuéntanos lo que piensas y comparte tu legendaria experiencia paisajística Únase a nosotros en Instagram!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Como tomar fascinantes fotos con móvil bajo el agua

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.