Movil con 4 camaras: Lista de los mejores

Los fabricantes están muy entusiasmados con la adición de sensores de cámara adicionales en los teléfonos en estos días. Hubo un tiempo en que un teléfono con dos cámaras en la parte delantera y trasera se denominaba un teléfono con cuatro cámaras, pero hace unos meses eso cambió. )

Ya tenemos un puñado de teléfonos con cuatro cámaras y muchos más están en camino. pero, ¿realmente necesitamos múltiples cámaras traseras o delanteras?

¿Por qué necesitamos cuatro cámaras en un teléfono?

Diferentes marcas implementan múltiples sistemas de cámara de manera diferente, pero la idea básica es hacer que un sistema de cámara sea más versátil. A diferencia de las DSLR, puede sujetar diferentes conjuntos de lentes a su teléfono para necesidades particulares. Por lo tanto, los fabricantes de equipos originales a Seguirían utilizando el sensor principal para la fotografía básica, pero en determinadas situaciones, el teleobjetivo para el zoom o la cámara gran angular para un mayor campo de visión podrían ser útiles.

Incluso cuando los grandes teléfonos con cámara como Google Pixel 3 XL desafían la tendencia, diríamos que el concepto de apilar múltiples sensores de cámara tiene algo de mérito.

Habiendo dicho eso, como todas las tendencias tecnológicas, a menudo se abusa del término cámara cuádruple. Los fabricantes se enfocan en aumentar el conteo a 4 en lugar de en la calidad de la cámara. De hecho, la mayoría de los OEM emplean la cuarta cámara para el mapeo de profundidad, algo que se puede lograr convenientemente con los otros tres sensores.

Te puede interesar:Huawei Mate 50 Pro featured image packshot reviewReseña cámara de Huawei mate 50 PRO

Por lo tanto, solo el término cámara cuádruple no debería pesar demasiado en su decisión de compra. En la mayoría de los teléfonos asequibles y de gama media, solo usaría la cámara principal con mayor frecuencia.

Lista de teléfonos con cuatro cámaras en 2022:

Si está buscando teléfonos con cuatro cámaras que se destaquen, aquí hay una lista que puede consultar.

1. Samsung Galaxy S22 Ultra

El buque insignia de Samsung 2022: el S22 Ultra lleva las cámaras de los teléfonos inteligentes al siguiente nivel. El nuevo buque insignia de Galaxy presenta una configuración de cámara cuádruple en la parte posterior con algunas capacidades increíbles.

S22 ultra

La configuración del S22 Ultra ( revisión ) incluye un teleobjetivo de periscopio de 108 MP de ancho, un sensor de teleobjetivo de 12 MP ultra ancho y de 10 MP. La configuración con sensor de 108 MP de ancho es una de las configuraciones de cámara más versátiles del mercado actual. Quizás se pregunte por qué Samsung incluyó dos sensores de teleobjetivo en esta configuración. Bueno, uno de los sensores de teleobjetivo de 10MP se usa para el zoom óptico de 3x y otro sensor de teleobjetivo de 10MP se usa para el zoom óptico de 10X.

El otro teléfono de Samsung con cámaras traseras cuádruples:

  • Samsung Galaxy M33 5G
  • Samsung Galaxy M53 5G
  • Samsung Galaxy A73 5G
  • Samsung Galaxy A53 5G
  • Samsung Galaxy A33 5G

2. Vivo X80 Pro 5G

Aunque la serie Vivo X80 está aquí en India con su gran cantidad de funciones emblemáticas. el X80 Pro se promociona como el mejor teléfono con cámara de Vivo en el país. El sistema de cámara X80 Pro ( revisión ) incluye cuatro sensores en la parte trasera.

Te puede interesar:1654372480 219 Xiaomi phones with the best camera 2022 EditionXiaomi con mejor cámara 2022
Revisión de Vivo X80 Pro - diseño

La cámara principal tiene un sensor de 50 megapíxeles con apertura f/1.6 y estabilización óptica de imagen. El segundo en la línea es una lente ultra gran angular de 48MP con una apertura de f/2.2. Luego hay un sensor de retrato de 12MP y una lente de periscopio de 8MP. También incluye un chip de imagen Vivo V1+.

También hay una cámara de 32MP con una apertura de f/2.45 en el frente.

El otro teléfono de Vivo con cámaras traseras cuádruples:

  • Vivo V19
  • Vivo Y50

3. Xiaomi Mi 10 5G

Xiaomi Mi 10 5G también cuenta con una configuración de cámara cuádruple con algunas opciones de sensores realmente interesantes. El teléfono insignia de Xiaomi también opta profundamente por una cámara principal de 108MP con la ayuda de una ultra gran angular de 13MP, una macro de 2MP y una cámara de profundidad de 2MP.

Mi 10

Aparte de la óptica salvaje, el Mi 10 también tiene un hardware realmente bueno a bordo. El teléfono incluye una pantalla FHD+ de 90 Hz, un chipset Qualcomm Snapdragon 856 y una batería de 4780 mAh con soporte de carga inalámbrica y por cable de 30 W. El Mi 10 también es el primer teléfono 5G de Xiaomi que se lanza en India.

Lista de otros teléfonos con cámara cuádruple de la serie Mi:

Te puede interesar:Xiaomi Redmi Note 10 Pro Editors Choice 307x400.jpgMóviles con buena cámara y baratos
  • Xiaomi Mi 10i

4. OnePlus 9 Pro 5G

El OnePlus 9 Pro es otro teléfono de la marca china de teléfonos inteligentes que incluye una configuración de cuatro cámaras. Dicho esto, OnePlus ha adoptado un enfoque ligeramente distintivo en la elección de la óptica.

oneplus9pro colours

La configuración de la cámara cuádruple del OnePlus 9 Pro cuenta con un sensor de 48MP y uno de 50MP para permitirle capturar marcos de gran angular y ultra gran angular, un teleobjetivo de 8MP para zoom óptico de 3X y un lente de filtro monocromático de 2MP. OnePlus tiene Hasselblad Color Calibration, que es muy publicitado por la marca.

Lista de otros teléfonos OnePlus con cámara cuádruple:

  • uno más 9
  • OnePlus 9R
  • OnePlus 8 Pro
  • OnePlus Norte

5. Realme X50 Pro 5G

Realme ha sido una marca que ha respaldado las cámaras traseras cuádruples a lo grande. De hecho, la compañía se comprometió a mantener 4 cámaras traseras en el futuro previsible. El buque insignia actual, Realme X50 Pro, ofrece muchas características codiciables a un precio muy competitivo.

Revisión de Realme X50 Pro 5G
Cámaras traseras cuádruples de 64MP

La configuración de cámara cuádruple Realme X50 Pro incluye un sensor primario de 64MP, 12MP, 8MP y 2MP. También tiene una configuración de cámara selfie dual de 32MP y 8MP en el frente. El X50 Pro 50W incluye una pantalla AMOLED HDR10+ de 90 Hz, el chipset Snapdragon 865 5G líder de Qualcomm y una cámara cuádruple con sensor de 64 MP . ¡Ciertamente disruptivo!

Otros teléfonos Realme con cuatro cámaras son:

Te puede interesar:Vivo X90 Pro featured image packshot reviewReseña de Vivo X90 Pro+
  • Realme X7
  • Realme X2 Pro
  • Realme X2
  • Realme 8 Pro
  • Realme 8 5G
  • Realme 8
  • Realme Narzo 10
  • Realme Narzo 20 Pro
  • Realme Narzo 30 Pro

LEA TAMBIÉN: Los mejores teléfonos con cámaras Selfie de 32MP para comprar en 2021

6. Poco X3 Pro

Poco X3 Pro emplea un sensor de cámara cuádruple de 48MP en la parte posterior. El teléfono funciona con el último chipset de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 860 combinado con hasta 128 GB de almacenamiento UFS 2.1.

POCO X3 Pro Black 2

Además del sensor primario de 48MP, la configuración trasera del Poco X3 Pro tiene un sensor gran angular de 8MP, una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. Otros aspectos destacados incluyen una cámara selfie de 20 MP, una batería de 4500 mAh con carga rápida de 30 W y una pantalla LCD IPS compatible con HDR10 de 120 Hz y 6,67 pulgadas.

Otros teléfonos Poco con cuatro cámaras son:

  • POCO M2 Reloaded
  • Poco X3
  • Poco M2

7. Xiaomi Redmi Nota 11 Pro

Xiaomi Redmi Note 11 Pro es uno de los teléfonos más vendidos en el país y sí, tiene una configuración de cuatro cámaras en la parte posterior. Es por el chipset helio G96 octa-core emparejado con hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y ofrece carga rápida Flash de 67 W.

redmi 11 pro

En cuanto a las cámaras, la configuración cuádruple incluye un sensor Samsung de 108MP como cámara principal, un disparador de 8MP para tomas ultra anchas, un teleobjetivo de 2MP y un sensor de profundidad básico de 2MP. En el frente, el X2 tiene una cámara para selfies de 16MP.

Te puede interesar:Vivo X80 ProSnapdragon featured image packshot reviewReseña Vivo X80 Pro

Otros teléfonos Redmi con cuatro cámaras son:

  • Xiaomi redmi nota 11
  • Xiaomi redmi 10 primer
  • Xiaomi Redmi Nota 11SE

8. Vivo V17 Pro

Vivo V17 Pro es el buque insignia actual de la serie V de la marca, uno que enfatiza el rendimiento en la cámara. El teléfono tiene cuatro cámaras en la parte trasera y dos en la parte delantera (alojadas dentro de un módulo emergente).

vivo v17 pro camera review 2

El módulo de la cámara incluye una cámara principal de 48MP, un disparador gran angular de 8MP, una cámara con zoom de 2x de 13MP y un sensor de profundidad de 2MP. El teléfono ofrece además una pantalla AMOLED inmersiva, una batería de 4100 mAh y un rápido sensor de huellas dactilares en pantalla. En el lado negativo, el V17 Pro se ve defraudado por su mediocre conjunto de chips Snapdragon 675, que ciertamente no se ajusta al precio de venta.

Otros teléfonos Vivo con cámaras traseras cuádruples: 

  • Vivo V19 (review)
  • Vivo S1 Pro (review)

9. Redmi Nota 10 Pro Max

El Redmi Note 10 Pro Max de Xiaomi tiene las especificaciones de la cámara cuádruple (principal de 108 MP + gran angular de 8 MP + profundidad de 5 MP + macro de 2 MP) y ciertamente ofrece una gran experiencia de cámara por su precio.

redmi note 10 pro max 1614844099

El teléfono luce un diseño elegante y funciona con el chipset de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 732G combinado con hasta 8 GB de RAM. Además, obtienes una batería de 5020 mAh con carga rápida de 33 W, Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera, un lector de huellas dactilares capacitivo fiable montado en el lateral y una cámara frontal de 16 MP.

Te puede interesar:Como tomar fascinantes fotos con móvil bajo el agua
  • redmi nota 9 pro
  • redmi nota 9
  • Redmi Nota 8 Pro ( revisión )

10 Oppo Reno6 Pro

Oppo Reno6 Pro debutó en India con 5G y cámaras traseras cuádruples. Cuenta con cámaras traseras cuádruples LED de 64MP.

Reno 6 Pro review 18 scaled

El modelo Reno 6 Pro 5G ( revisión ) está impulsado por el procesador Dimensity 1200 Octa Core con velocidad de reloj de 3.0 GHz. OPPO ofrece el teléfono 5G con 12 GB de RAM, 256 GB incorporados y una batería de 4500 mAh con carga rápida de 65 W.

Otros teléfonos de Oppo con cámaras traseras cuádruples-

  • OPPO F19 Pro Plus 5G
  • OPPO F17 Pro

Los mejores teléfonos móviles con cuatro cámaras que puedes comprar en 2022

La moda de los teléfonos con cuatro cámaras solo va a crecer, ya que es una tendencia que los fabricantes respaldarán con sus presupuestos de marketing. Marcas como Samsung, Huawei, Lenovo y otras están encontrando formas innovadoras de usar cámaras múltiples para lograr nuevas posibilidades en la fotografía móvil.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Apple iPhone 14 FINAL featured image packshot reviewReseña Iphone 14
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.