Reseña Iphone 14

Sometimos el Apple iPhone 14 a nuestro riguroso conjunto de pruebas de cámara para medir su rendimiento en calidad de fotos, videos y zoom desde la perspectiva del usuario final. Este artículo analiza cómo le fue al dispositivo en una variedad de pruebas y varios casos de uso comunes y pretende resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas con un extracto de los datos capturados.

Descripción general

Especificaciones clave de la cámara:

  • Principal: sensor de 12 MP y 1/1,9 pulgadas, lente de apertura f/1,5 equivalente a 24 mm, PDAF dual, OIS
  • Ultra gran angular: sensor de 12 MP, lente de apertura f/2.4 equivalente a 24 mm, PDAF

Puntuación

Te puede interesar:Samsung Galaxy S22 Ultra camera shootout rivals 2Moviles Android con mejor camara 2022

Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.
iPhone 14 de Apple

image 47 edited

Casos de uso y condiciones

Las puntuaciones de casos de uso indican el rendimiento del producto en situaciones específicas. No se incluyen en los cálculos de puntuación general.

image 48

ventajas

  • Buena exposición y bonito color.
  • Enfoque automático rápido y preciso
  • Efecto bokeh realista en modo retrato
  • Vista previa de la imagen cerca de la captura
  • Buena exposición de video y rango dinámico bastante amplio
  • Estabilización de video muy efectiva, incluso con movimiento intenso de la cámara
  • Buena compensación de textura/ruido en video
  • Enfoque automático de video suave con convergencia rápida

Contras

  • Ruido de luminancia con poca luz, especialmente en áreas de color uniforme
  • Resalte el recorte en escenas con mucha luz de fondo
  • Artefactos, incluidos efectos fantasma, timbre y cambio de tono
  • No macro mode
  • El balance de blancos naranja se proyecta en video con poca luz
  • Inestabilidades de exposición de video ocasionales y adaptación de exposición lenta
  • Destello de lente, timbre y cuantificación de color en video, especialmente en condiciones de poca luz
  • Ruido en elementos en movimiento en la escena en video con poca luz

Al igual que los buques insignia iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, el iPhone 14 demostró ser una cámara extremadamente confiable en nuestras pruebas, produciendo resultados de imagen y video repetibles en todas las condiciones. 

Brilló particularmente en video, gracias a los altos niveles de detalle, así como al excelente seguimiento del enfoque automático. Sin embargo, la cámara se retrasó ligeramente con respecto a la versión Pro en términos de rendimiento del zoom. 

Esto se debió principalmente a la falta de una lente dedicada y una apertura máxima más pequeña en el módulo ultra gran angular. Con solo un zoom digital de 5x, las capacidades generales de zoom son bastante limitadas, especialmente a medio y largo alcance.

Resumen de la prueba

image 49

Este gráfico compara las puntuaciones de fotos, zoom y videos entre el dispositivo probado y las referencias. También se indican las puntuaciones medias y máximas del segmento de precio. Las puntuaciones medias y máximas para cada segmento de precios se calculan en función de la base de datos de los dispositivos probados.

Te puede interesar:BR14386Guía del fotógrafo para comprar un teléfono para fotografía móvil
image 50

En términos de calidad de imagen fija, el iPhone 14 estuvo en general bastante cerca del 13 Pro y 13 Pro Max del año pasado, pero con tonos de piel mejorados en condiciones de luz difíciles. 

Dicho esto, el ruido de la imagen era un poco más intrusivo en el modelo base del iPhone 14 que en los modelos 13 Pro del año pasado y el último iPhone 14 Pro.Apple iPhone 14 puntuaciones de fotos

image 51

Las pruebas fotográficas analizan los atributos de calidad de la imagen, como la exposición, el color, la textura y el ruido en diversas condiciones de luz. También se evalúan los rendimientos del enfoque automático y la presencia de artefactos en todas las imágenes capturadas en condiciones de laboratorio controladas y en imágenes de la vida real. Todos estos atributos tienen un impacto significativo en la calidad final de las imágenes capturadas con el dispositivo probado y pueden ayudar a comprender las principales fortalezas y debilidades de la cámara.

image 52

La exposición y el color son los atributos clave para obtener imágenes técnicamente buenas. Para la exposición, el principal atributo evaluado es el brillo del sujeto principal a través de varios casos de uso, como paisaje, retrato o naturaleza muerta. 

Te puede interesar:3 BEST OLDER PHONES FOR MOBILE PHOTOGRAPHYLos 3 mejores teléfonos antiguos para fotografía móvil

Otros factores evaluados son el contraste y el rango dinámico, ej. la capacidad de representar detalles visibles en áreas brillantes y oscuras de la imagen. 

La repetibilidad también es importante porque demuestra la capacidad de la cámara para proporcionar la misma representación cuando se toman varias imágenes de la misma escena.

Para el color, los atributos de calidad de imagen analizados son la reproducción del tono de piel, el balance de blancos, el sombreado de color y la repetibilidad. Para la reproducción del color y el tono de la piel, penalizamos los colores no naturales, pero respetamos la elección de la firma de color del fabricante.

DuoBacklit AppleiPhone14 DxOMark 05 00

Apple iPhone 14: balance de blancos con un impacto menor en los tonos de piel

Te puede interesar:dual SIM phonesLos mejores teléfonos con SIM dual para fotografía
DuoBacklit AppleiPhone13ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 13 Pro Max: reparto de balance de blancos con impacto en los tonos de piel

DuoBacklit GooglePixel7Pro DxOMark 05 00

Google Pixel 7 Pro: colores casi neutros

image 53

iIrregularidad y velocidad del enfoque automático: 1000Lux Δ0EV Daylight Handheld

image 54

Este gráfico ilustra la precisión y la velocidad del enfoque y también la capacidad de retardo del obturador cero al mostrar la acutancia del borde en comparación con el tiempo de disparo medido en la configuración AFHDR en una serie de imágenes. 

Te puede interesar:image 5Cual es el modelo de iPhone más barato con la mejor cámara

Todas las fotografías fueron tomadas a 1000Lux con iluminación de luz diurna, 500ms después del desenfoque. La acutancia del borde se mide en los cuatro bordes del gráfico de hojas muertas y el tiempo de disparo se mide en el temporizador LED universal.

image 55

Las pruebas de textura analizan el nivel de detalle y la textura de los sujetos en las imágenes tomadas en el laboratorio, así como en escenarios de la vida real. 

Para tomas naturales, se presta especial atención al nivel de detalles en las áreas claras y oscuras de la imagen. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en varias condiciones de iluminación de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. 

image 56

Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de conservación de detalles de DMC con el nivel de lux, para dos condiciones de mantenimiento. La puntuación de preservación de detalles de DMC se deriva de una métrica basada en IA entrenada para evaluar la representación de texturas y detalles en una selección de cultivos de nuestro gráfico.

Te puede interesar:apple iphone 11Reseña de cámara iPhone 11
image 57

Las pruebas de ruido analizan varios atributos del ruido, como la intensidad, la cromaticidad, el grano, la estructura en imágenes de la vida real, así como en imágenes de gráficos tomadas en el laboratorio. 

Para imágenes naturales, se presta especial atención al ruido en rostros, paisajes, pero también en áreas oscuras y condiciones de alto rango dinámico. El ruido de los objetos en movimiento también se evalúa en imágenes naturales. 

Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en varias condiciones de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. 

La tabla utilizada es la tabla Dead Leaves y la medida estandarizada como Visual Noise derivada de ISO 15739.Evolución del ruido visual con niveles de iluminancia en condición portátil

Te puede interesar:iphone 12 pro max graphite heroApple iPhone 12 Pro Max
35c4a075 46b6 47ad be49 e8a212b3769c

Este gráfico muestra la evolución de la métrica de ruido visual con el nivel de lux en modo portátil. La métrica de ruido visual es la media de la medición del ruido visual en todos los parches del gráfico Dead Leaves en la configuración de AFHDR. La medición de ruido visual se deriva del estándar ISO15739.

ArtOnTablet AppleiPhone14 DxOMark 05 00

Apple iPhone 14 – ruido de poca luz

ArtOnTablet AppleiPhone14 DxOMark 05 00

Apple iPhone 14 – ruido muy visible

ArtOnTablet AppleiPhone13ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 13 Pro Max – ruido de poca luz

Te puede interesar:iphone 12 pro blue heroReseña de cámara iPhone 12 Pro
ArtOnTablet AppleiPhone13ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 13 Pro Max – ruido ligeramente visible

ArtOnTablet GooglePixel7Pro DxOMark 05 00

Google Pixel 7 Pro – ruido de poca luz

ArtOnTablet GooglePixel7Pro DxOMark 05 00

Google Pixel 7 Pro – ruido muy bien controlado

image 59

La evaluación de artefactos analiza el sombreado de la lente, las aberraciones cromáticas, la distorsión geométrica, los bordes borrosos, los halos, las imágenes fantasma, la cuantificación, los cambios de tono de color inesperados, entre otros tipos de posibles efectos no naturales en las fotos. 

Te puede interesar:appleiphonese 3Reseña de cámara iPhone SE (2020)

Cuanto más grave y más frecuente sea el artefacto, mayor será la deducción de puntos en la puntuación. Los principales artefactos observados y la pérdida de puntos correspondiente se enumeran a continuación.Principales penalizaciones por artefactos fotográficos

image 60
image 61

Las pruebas de vista previa analizan la calidad de imagen de la vista previa de la imagen de la aplicación de la cámara, prestando especial atención a la diferencia entre la captura y la vista previa, especialmente en lo que respecta al rango dinámico y la aplicación del efecto bokeh. 

También se evalúa la suavidad de la exposición, el color y la adaptación del enfoque al hacer zoom desde el factor de zoom mínimo al máximo disponible. La velocidad de fotogramas de la vista previa se mide con el temporizador LED universal.

PoleHDRPreview AppleiPhone14 DxOMark 01 00

Vista previa de Apple iPhone 14: exposición y rango dinámico bastante similares a la captura

Te puede interesar:Google Pixel 7 featured image packshot reviewReseña Google Pixel 7
PoleHDR AppleiPhone14 DxOMark 05 00

Apple iPhone 14 – captura

image 62

Para un dispositivo sin un teleobjetivo dedicado, el iPhone 14 ofreció una calidad de imagen bastante decente en todo el rango de zoom. 

Los resultados ultra anchos fueron similares a las imágenes anteriores del iPhone 13. El objetivo de 13 mm ofrecía un amplio campo de visión e imágenes de buena calidad, pero un poco menos de detalle y más ruido que en el 14 Pro. 

Al usar el telezoom, a corta y media distancia, las imágenes mostraron mejoras significativas con respecto al iPhone 13.Puntuaciones de Apple iPhone 14 Zoom vs Premium

Te puede interesar:cdaf diagramCómo enfocan las cámaras de los teléfonos
image 63

Este gráfico ilustra las puntuaciones relativas para los diferentes rangos de zoom evaluados. La abscisa se expresa en distancia focal equivalente a 35 mm. Las puntuaciones de acercamiento se muestran a la derecha y las puntuaciones de alejamiento a la izquierda.

image 64

Estas pruebas analizan el rendimiento de la cámara ultra ancha en varias distancias focales de 12 mm a 20 mm. Se evalúan todos los atributos de calidad de la imagen, prestando especial atención a artefactos como las aberraciones cromáticas, la suavidad de la lente y la distorsión. Las imágenes a continuación son un extracto de las escenas probadas.

16mm TrapezeParcNorth AppleiPhone14 DxOMark 05 00

Apple iPhone 14 ultra ancho: ligera pérdida de detalles

16mm TrapezeParcNorth AppleiPhone13ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 13 Pro Max ultra ancho: mejor conservación de los detalles

Te puede interesar:Samsung Galaxy S23 Ultra featured image packshot reviewReseña de Cámara Samsung Galaxy S23 Ultra
16mm TrapezeParcNorth GooglePixel7Pro DxOMark 05 00

Google Pixel 7 Pro ultra ancho: mejor conservación de los detalles

image 65

Todos los atributos de calidad de imagen se evalúan en distancias focales de aproximadamente 40 mm a 300 mm, con especial atención a la textura y los detalles. La puntuación se deriva de una serie de medidas objetivas en el laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

image 66
image 67
image 68

Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles de DMC con respecto a la distancia focal equivalente de fotograma completo para diferentes condiciones de luz. 

El eje x representa la distancia focal equivalente medida para cada distancia de disparo correspondiente y el eje y representa la puntuación métrica máxima de conservación de detalles: un valor más alto significa una mejor calidad. 

Te puede interesar:Honor Magic5 Pro featured image packshot reviewReseña de camara de Honor Magic 5 Pro

Los puntos grandes corresponden a la relación de zoom disponible en la interfaz de usuario de la aplicación de la cámara.

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Revisión de la lente Olloclip – PicxTrixRevisión de la lente Olloclip – PicxTrix
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.