Reseña de camara de Honor Magic 5 Pro

Sometimos el Honor Magic5 Pro a nuestro riguroso conjunto de pruebas de cámaras para medir su rendimiento en calidad de fotos, videos y zoom desde la perspectiva del usuario final. 

Este artículo analiza cómo le fue al dispositivo en una variedad de pruebas y varios casos de uso comunes y pretende resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas con un extracto de los datos capturados.

Descripción general

Especificaciones clave de la cámara:

  • Principal: sensor de 50MP 1/1.12″, lente de apertura f/1.6, AF, OIS
  • Ultra gran angular: sensor de 50 MP, lente de apertura f/2.0, campo de visión de 122°
  • Teleobjetivo: sensor de 50MP, lente de apertura f/3.0, teleobjetivo 3.5x, OIS
  • Vídeo: resolución de hasta 4K a 60 fps

Puntuación

Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.

Honor Magic5 Pro featured image packshot review
Honor Magic5 Pro

152

image 112

Casos de uso y condiciones

Las puntuaciones de casos de uso indican el rendimiento del producto en situaciones específicas. No se incluyen en los cálculos de puntuación general.

puntuación máximaMejor

image 113

ventajas

  • Excelentes prestaciones de zoom
  • Amplio rango dinámico
  • Buen detalle y bajo ruido.
  • Enfoque automático rápido y preciso
  • Colores precisos y buena exposición en tomas nocturnas
  • Muy buen aislamiento del sujeto en modo bokeh

Contras

  • Profundidad de campo limitada para tomas grupales y escenas complejas
  • Representación de texturas ocasionalmente desagradables en las caras
  • Inestabilidades de enfoque en modo bokeh
  • Ocasionalmente tonos de piel poco naturales.
  • Rango dinámico limitado en la imagen de vista previa en comparación con la captura

Con una puntuación de cámara de 152, el Honor Magic5 Pro es el nuevo líder en nuestra clasificación. También ocupa el puesto número 1 en el ranking de fotografías, gracias a los excelentes resultados fotográficos en todos los niveles de luz. 

En nuestras pruebas, el Magic5 Pro brilló particularmente en nuestro caso de uso Amigos y familiares, utilizando velocidades de obturación rápidas para congelar a los sujetos en movimiento mientras capturaba detalles excelentes y mantenía bajos los niveles de ruido.

Con una excelente calidad de imagen en todos los rangos, el rendimiento del zoom también fue sobresaliente, con mejoras con respecto al modelo anterior, que ya era el mejor dispositivo que probamos en este aspecto.

El Magic5 Pro también funcionó muy bien para video y actualmente es el mejor dispositivo Android para grabar imágenes en movimiento. Los videoclips ofrecieron una exposición precisa y poco ruido, pero aunque la estabilización fue generalmente efectiva, el cambio de cuadro se notó al hacer una panorámica o moverse con la cámara.

Las especificaciones del hardware de la cámara del Magic5 Pro son, además del conjunto de chips (Snapdragon 8 Gen 2 vs Gen 1 en el Magic4 Ultimate), muy similares a las del buque insignia de Honor del año pasado, que ya eran muy impresionantes. 

Te puede interesar:Samsung Galaxy S22 Ultra camera shootout rivals 2Moviles Android con mejor camara 2022

Las mejoras en el nuevo modelo son, por lo tanto, una gran demostración de lo que es posible con un nuevo conjunto de chips, un mejor software y un ajuste optimizado. También vale la pena mencionar que, a diferencia de algunos competidores emblemáticos, el Magic5 Pro no cuenta con un sensor grande de 1″ en la cámara principal. 

Sin embargo, gracias a una apertura muy rápida, su capacidad de captación de luz sigue siendo impresionante.

Dados los excelentes resultados de Honor en nuestras pruebas, tiene sentido compararlo más de cerca con algunos de los otros mejores teléfonos insignia actualmente: cuando se compararon con Google Pixel 7 Pro, ambas cámaras brindaron excelentes resultados y estaban más o menos a la par en términos. de calidad de foto y video en luz brillante, así como zoom de rango cercano y medio. 

Sin embargo, el Magic5 Pro tiene una ventaja en términos de zoom ultra gran angular y teleobjetivo en condiciones de poca luz. También viene con el modo de video ligeramente mejor y ofrece un rendimiento de imagen fija más consistente en condiciones de luz interior y con poca luz, con velocidades de obturación más rápidas, excelente procesamiento HDR y un excelente compromiso entre textura y ruido. 

Por otro lado, Google Pixel 7 Pro tiene la ventaja en términos de color, en todos los módulos de cámara y condiciones de luz.

Para muchos atributos de prueba, el iPhone 14 Pro y el Honor Magic5 Pro estaban en un nivel muy similar, pero al disparar con poca luz o en interiores, incluso con la cámara ultra ancha, el Honor fue la mejor opción. 

También ofrecía un telezoom mucho mejor, especialmente a medio y largo alcance. Sin embargo, para los camarógrafos de teléfonos inteligentes dedicados, el iPhone sigue siendo la opción número uno indiscutible.

12mm DeskLamp HonorMagic5Pro DxOMark

Honor Magic5 Pro: amplio rango dinámico, buen detalle, bajo nivel de ruido

12mm DeskLamp AppleiPhone14Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 14 Pro: recorte de resaltado, ruido visible

Las cámaras Huawei Mate 50 Pro y Honor Magic5 Pro estuvieron muy cerca en general. En condiciones exteriores brillantes, la exposición, el color y el contraste se equilibraron de manera muy similar. 

En estas condiciones, la apertura variable de Huawei permitió una mayor profundidad de campo en las tomas grupales y mantuvo a más sujetos enfocados. 

Bajo iluminación interior y con poca luz, la capacidad de recolección de luz más limitada del Mate 50 Pro significaba que necesitaba velocidades de obturación más lentas que el Honor y, por lo tanto, era menos capaz de congelar el movimiento.

Su compensación entre textura y ruido tampoco fue tan buena como la del Honor. Sin embargo, la diferencia entre los dos dispositivos fue más notable en el modo de video. El Mate 50 Pro fue el primer dispositivo Huawei en venir con video HDR. 

En nuestras pruebas, esto causó algunos problemas, por ejemplo, inestabilidades de exposición y niveles más altos de ruido,

image 114

Para nuestro caso de uso Amigos y familiares, evaluamos el rendimiento de fotos y videos. En nuestras pruebas, el Honor Magic5 Pro logró el mejor resultado hasta la fecha para fotografía y estuvo cerca de ser el mejor para video. 

En términos de imágenes fijas, nuestros evaluadores notaron varias mejoras con respecto al Magic4 Ultimate del año pasado. El nuevo modelo proporcionó un mejor contraste y reproducción del color de la piel. 

Además, fue mejor para congelar el movimiento, gracias a velocidades de obturación más rápidas a la luz del día y en interiores. Esto facilitó la captura de imágenes con movimiento, por ejemplo, niños corriendo, mascotas o deportes. 

El Honor Magic5 Pro también cuenta con un excelente modo bokeh con muy buen aislamiento del sujeto.

Te puede interesar:Huawei P40 Pro specsComo verificar la calidad de la cámara de un teléfono

En el modo de video, notamos un enfoque automático significativamente mejorado en todas las condiciones de luz. También se mejoraron la exposición de la cara, el contraste y la compensación de textura/ruido, lo que resultó en una mejor calidad de video en general al grabar clips de amigos o familiares.

061 2 Honor Magic 5 Pro

 Honor Magic 5Pro – Muy buen aislamiento de sujetos en modo bokeh

image 115

El Honor Magic5 Pro estableció un nuevo punto de referencia para el rendimiento con poca luz, brindando excelentes resultados para fotos, zoom y video. 

Tanto las imágenes fijas con poca luz como los videoclips ofrecieron altos niveles de detalle, buena exposición y colores agradables. Además, el enfoque automático se desempeñó bien en el modo de fotografía y el sistema de exposición automática logró retener parte de la atmósfera con poca luz mientras volvía la escena lo suficientemente brillante como para no perder ningún detalle.

Al hacer zoom con poca luz, el Honor se acercó a los mejores dispositivos que hemos visto. Las imágenes con zoom ofrecieron una buena compensación entre exposición, detalle y ruido, pero algunos artefactos de textura podrían ser perceptibles. 

El Apple iPhone 14 Pro sigue siendo el dispositivo a vencer para videos con poca luz, pero el Magic5 Pro demostró ser un verdadero desafío, ya que brinda un buen contraste, una buena exposición de la cara y una estabilización efectiva.

156 6 Honor Magic 5 Pro 1

Honor Magic5 Pro: las imágenes con poca luz ofrecieron una buena exposición y color, bajo ruido y altos niveles de detalle. A veces se pueden ver algunos detalles poco naturales (en la mano derecha del sujeto en esta imagen, por ejemplo)

Resumen de la prueba

Acerca de las pruebas de cámara: las evaluaciones de cámara se llevan a cabo en laboratorios y en situaciones del mundo real utilizando una amplia variedad de sujetos. 

Las puntuaciones se basan en pruebas objetivas cuyos resultados se calculan directamente mediante un software de medición en nuestras configuraciones de laboratorio, y en pruebas de percepción en las que un conjunto sofisticado de métricas permite a un panel de expertos en imágenes comparar aspectos de la calidad de la imagen que requieren juicio humano. 

Probar un teléfono inteligente involucra a un equipo de ingenieros y técnicos durante aproximadamente una semana. La calidad de la foto, el zoom y el video se califican por separado y luego se combinan en un puntaje general para comparar las cámaras en diferentes dispositivos. 

Para obtener más información sobre el protocolo de cámara, Hay más detalles disponibles sobre las puntuaciones de las cámaras de los teléfonos inteligentes. La siguiente sección reúne elementos clave de las exhaustivas pruebas y análisis. 

Las evaluaciones completas de desempeño están disponibles a pedido. Póngase en contacto con nosotros  para saber cómo recibir un informe completo. Honor Magic5 Pro Camera Puntuaciones vs Ultra-Premium

a6267378 c69c 4db9 a36c 97bad9c46655

Este gráfico compara las puntuaciones de fotos, zoom y videos de entre el dispositivo probado y las referencias. También se indican las puntuaciones medias y máximas del segmento de precio. 

Las puntuaciones medias y máximas para cada segmento de precios se calculan en función de la base de datos de los dispositivos probados.

image 117

Acerca de las pruebas fotográficas de la cámara

Para la puntuación y el análisis, los ingenieros de capturan y evalúan más de 2600 imágenes de prueba tanto en entornos de laboratorio controlados como en exteriores, interiores y escenas naturales con poca luz, utilizando la configuración predeterminada de la cámara. 

El protocolo fotográfico está diseñado para tener en cuenta los principales casos de uso y se basa en escenarios de disparo típicos, como retratos, fotografía familiar y de paisajes. 

La evaluación se realiza mediante la inspección visual de imágenes contra una referencia de escenas naturales y mediante la ejecución de mediciones objetivas en imágenes de gráficos capturados en el laboratorio bajo diferentes condiciones de iluminación de 1 a 1000+ lux y temperaturas de color de 2300K a 6500K.

Te puede interesar:BR14386Guía del fotógrafo para comprar un teléfono para fotografía móvil

Las imágenes fijas en el Honor Magic5 Pro mejoraron significativamente con respecto a la última generación de dispositivos Honor, con mejores resultados en cuanto a exposición, color, textura/ruido y tomas nocturnas. 

Esto incluye tomas de retratos, que en nuestras pruebas mostraron un contraste bien controlado en todos los tipos de tonos de piel y condiciones de luz, así como colores de piel agradables en general. 

Todavía se notaban algunos problemas leves de balance de blancos y saturación, pero dentro de límites aceptables.

El retraso del obturador cero se activa la mayor parte del tiempo, lo que permite una captura de imagen prácticamente inmediata al presionar el botón del obturador. 

Solo en algunas escenas de alto contraste la función no estaba disponible, lo que resultó en tiempos de captura más lentos. En términos de equilibrio entre la preservación de la textura y la reducción de ruido, el Honor fue uno de los mejores dispositivos probados hasta la fecha, y los niveles de ruido de la imagen fueron generalmente muy bajos en todas las condiciones de luz. 

Los niveles de detalle eran altos, pero también observamos algunos casos de renderizado poco natural de texturas. La excelente compensación entre textura y ruido se extendió a las escenas nocturnas, que también mostraron muy buena exposición y contraste.Honor Magic5 Pro Photo puntuaciones vs Ultra-Premium

image 118

Las pruebas fotográficas analizan los atributos de calidad de la imagen, como la exposición, el color, la textura y el ruido en diversas condiciones de luz. 

También se evalúan los rendimientos del enfoque automático y la presencia de artefactos en todas las imágenes capturadas en condiciones de laboratorio controladas y en imágenes de la vida real. 

Todos estos atributos tienen un impacto significativo en la calidad final de las imágenes capturadas con el dispositivo probado y pueden ayudar a comprender las principales fortalezas y debilidades de la cámara.

De cerca

La calidad de imagen de primer plano fue en general muy similar a la de Magic4 Ultimate, con solo algunas diferencias menores en términos de suavidad de las esquinas. En general, los resultados macro fueron aceptables.

FlowerMacro HonorMagic5Pro DxOMark

Primer plano del Honor Magic5 Pro. Bonito detalle en el centro pero visible pérdida de nitidez en el campo.

image 119

La exposición es uno de los atributos clave para obtener imágenes técnicamente buenas. El principal atributo evaluado es el brillo del sujeto principal a través de varios casos de uso, como paisaje, retrato o naturaleza muerta. 

Otros factores evaluados son el contraste y el rango dinámico, ej. la capacidad de representar detalles visibles en áreas brillantes y oscuras de la imagen. 

La repetibilidad también es importante porque demuestra la capacidad de la cámara para proporcionar la misma representación cuando se toman varias imágenes de la misma escena.

La exposición fue uno de los puntos fuertes de Honor, gracias a la excelente exposición de la cara en los retratos, la exposición del objetivo con poca luz y la muy buena conservación de las altas luces en escenas de alto contraste. 

La exposición del objetivo en las caras estuvo bastante bien equilibrada en todos los tonos de piel y el contraste mejoró notablemente con respecto al Honor Magic4 Ultimate.

082 2 Honor Magic 5 Pro

Honor Magic5 Pro: buen contraste y excelente reproducción HDR

082 3 AppleiPhone14Pro

Apple iPhone 14 Pro: muy buen contraste pero a costa de un ligero recorte de luces

Te puede interesar:3 BEST OLDER PHONES FOR MOBILE PHOTOGRAPHYLos 3 mejores teléfonos antiguos para fotografía móvil
082 3 HuaweiMate50Pro

Huawei Mate 50 Pro – Muy similar al Honor Magic5 Pro

089 Honor Magic 5 Pro

Honor Magic5 Pro – Buen contraste, excelente rango dinámico

089 2 AppleiPhone14Pro

Apple iPhone 14 Pro: exposición y contraste de la cara bien equilibrados, pero resalta el recorte en el cielo

089 2 HuaweiMate50Pro

Huawei Mate 50 Pro: muy similar a Magic5 Pro, pero un poco más de recorte de luces

En escenas con un contraste muy fuerte, el Honor protegió muy bien los reflejos, aunque la compresión del tono era visible, pero competidores como el Apple iPhone 14 Pro Max o el Huawei Mate 50 Pro ofrecieron una mejor compensación entre el contraste y la conservación de los reflejos.

021 2 Honor Magic 5 Pro

Honor Magic5 Pro: muy buena protección contra los reflejos, pero a costa del bajo contraste

021 2 AppleiPhone14Pro

Apple iPhone 14 Pro: recorte de luces y sombras, pero contraste impactante

021 2 HuaweiMate50Pro

Huawei Mate 50 Pro: buena protección contra reflejos y alto contraste

Las mediciones de laboratorio estuvieron en línea con lo que vimos en la evaluación perceptiva de escenas de la vida real, con muy buenos resultados en general. 

El contraste (indicador de calidad de contraste local) se mejoró con respecto al Magic4 Ultimate. La entropía (medida en el panel retroiluminado de nuestra configuración de laboratorio AF HDR y retrato HDR) fue muy buena para todas las condiciones de iluminación.

Entropy

Resalte la preservación del contraste, medida como una entropía en un objetivo de contraste. Un valor más alto es mejor. Por encima de 7 bits, los reflejos se muestran con un muy buen contraste. Por otro lado, por debajo de 2 bits no se conservan los resaltados.

LCIQ

Puntuación del indicador de contraste local (cuanto más alto, mejor): los resultados de Honor Magic5 Pro fueron mejores que los de Magic4 Ultimate y similares a los del iPhone 14 Pro. El indicador de calidad de contraste local proporciona un punto de referencia de la compresión de tonos locales.

image 120

El color es uno de los atributos clave para obtener imágenes técnicamente buenas. Los atributos de calidad de imagen analizados son la reproducción del tono de piel, el balance de blancos, el sombreado de color y la repetibilidad. 

Para la reproducción del color y el tono de la piel, penalizamos los colores no naturales, pero respetamos la elección de la firma de color del fabricante.

La reproducción del color también fue muy buena y nuevamente una mejora notable con respecto al Magic4 Ultimate. La reproducción del tono de piel fue mejor en todos los tipos de tonos de piel. El balance de blancos también fue muy estable y preciso, pero ocasionalmente se podían ver ligeros cambios.

062 3 Honor Magic 5 Pro

Honor Magic5 Pro: muy buena reproducción del tono de piel, balance de blancos neutro. Mejor compensación entre la representación de la piel y la fidelidad general del color

062 9 AppleiPhone14Pro

Apple iPhone 14 Pro: muy buena reproducción de color, balance de blancos ligeramente diferente

062 3 HuaweiMate50Pro

Huawei Mate 50 Pro – Buena reproducción cromática

Te puede interesar:dual SIM phonesLos mejores teléfonos con SIM dual para fotografía

Bajo iluminación interior y con poca luz, los colores se mantuvieron precisos y bien saturados. Gracias al contraste mejorado con respecto al Magic4 Ultimate, la saturación y la reproducción cromática general también fueron mejores.

0103 2 Honor Magic 5 Pro

Honor Magic5 Pro: bonitos tonos de piel, ligero recorte de luces

0103 2 AppleiPhone14Pro

Apple iPhone 14 Pro – Buenos tonos de piel y contraste.

0103 3 HuaweiMate50Pro

Huawei Mate 50 Pro: bonitos tonos de piel y renderizado de fondo

En una pequeña cantidad de escenas de prueba, nuestros evaluadores observaron algunos problemas de balance de blancos y reproducción de color, como la falta de saturación en esta imagen, que también tuvo un impacto negativo en los tonos de piel. 

Esta es la razón por la cual la puntuación de color de Honor no estuvo al mismo nivel que la mejor en su clase para este atributo, como Google Pixel 7 Pro y Apple iPhone 14 Pro.

PeopleTouristColor HonorMagic5Pro DxOMark P05 05 00

Honor Magic5 Pro: falta de saturación en una pequeña cantidad de muestras de prueba

image 121

Las pruebas de enfoque automático se concentran en la precisión del enfoque, la repetibilidad del enfoque, el retraso del tiempo de disparo y la profundidad de campo. 

El retraso de disparo es la diferencia entre el momento en que el usuario presiona el botón de captura y el momento en que se toma la imagen. 

Incluye la velocidad de enfoque y la capacidad del dispositivo para capturar imágenes en el momento adecuado, lo que se denomina capacidad de «retardo de obturación cero». 

Incluso si una profundidad de campo reducida puede ser agradable para un retrato de un solo sujeto o una toma de primer plano, también puede ser un problema en algunas condiciones específicas, como los retratos de grupo; 

Se prueban ambas situaciones. La precisión del enfoque también se evalúa en todas las imágenes tomadas en la vida real, desde el infinito hasta objetos de primer plano y en condiciones de poca luz y al aire libre.

En nuestras pruebas, el enfoque automático Magic5 Pro hizo un buen trabajo pero, como en muchos otros dispositivos de gama alta con sensores de imagen grandes y aperturas rápidas, la profundidad de campo era limitada. 

En tomas de grupo y otras escenas complejas, esto significa que los objetos detrás o delante del sujeto principal pueden suavizarse. También notamos que el retardo de obturación cero no se activaba en escenas con un fuerte contraste. Irregularidad y velocidad del enfoque automático: 20Lux Δ7EV Tungsten Handheld

image 122

Este gráfico ilustra la precisión y la velocidad del enfoque y también la capacidad de retardo del obturador cero al mostrar la acutancia del borde en comparación con el tiempo de disparo medido en la configuración AFHDR en una serie de imágenes. 

Todas las fotografías fueron tomadas a 20Lux con iluminante de tungsteno, 500ms después del desenfoque. En este escenario, los paneles retroiluminados de la escena están configurados para simular un rango dinámico bastante alto:

la relación de luminancia entre el punto más brillante y un parche gris reflectante del 18 % es 7, que denotamos con una diferencia de valor de exposición de 7. la acutancia del borde se mide en los cuatro bordes del gráfico de hojas muertas, y el tiempo de disparo se mide en el temporizador universal LED.

En esta escena, los dos sujetos no estaban en el mismo plano de enfoque. En este tipo de situación, la limitada profundidad de campo del Honor provocaba que el sujeto de fondo estuviera desenfocado. 

Te puede interesar:Revisión de la lente Olloclip – PicxTrixRevisión de la lente Olloclip – PicxTrix

El Huawei Mate 50 Pro, que viene con una apertura variable, fue capaz de crear una mayor profundidad de campo y enfocar a ambos sujetos.

055 3 Honor Magic 5 Pro

Honor Magic5 Pro – Profundidad de campo

055 3 Honor Magic 5 Pro

Honor Magic5 Pro: buena nitidez en el sujeto en el plano de enfoque pero suavidad en el sujeto en el fondo

055 AppleiPhone14Pro

Apple iPhone 14 Pro – Profundidad de campo

055 AppleiPhone14Pro

Apple iPhone 14 Pro: buena nitidez en el sujeto en el plano de enfoque, pero suavidad en el sujeto del fondo

055 3 HuaweiMate50Pro

Huawei Mate 50 Pro – Profundidad de campo

055 3 HuaweiMate50Pro

Huawei Mate 50 Pro – Ambos sujetos son nítido

image 123

Las pruebas de textura analizan el nivel de detalle y la textura de los sujetos en las imágenes tomadas en el laboratorio, así como en escenarios de la vida real. 

Para tomas naturales, se presta especial atención al nivel de detalles en las áreas claras y oscuras de la imagen. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en varias condiciones de iluminación de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. 

Los gráficos utilizados son el gráfico patentado (DMC) y el gráfico Dead Leaves.CHART (DMC) puntuación de conservación de detalles frente a niveles de lux para trípode y condiciones de mano

image 124

Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de conservación de detalles de DMC con el nivel de lux, para dos condiciones de mantenimiento. La puntuación de preservación de detalles de DMC se deriva de una métrica basada en IA entrenada para evaluar la representación de texturas y detalles en una selección de cultivos de nuestro gráfico.

Las imágenes de Honor Magic5 Pro mostraron altos niveles de detalle en todas las condiciones de luz. Esto fue particularmente cierto para las tomas de paisajes y arquitectura. 

Dicho esto, nuestros evaluadores observaron una representación de texturas ligeramente poco natural en una pequeña cantidad de muestras, especialmente tomas de retratos a contraluz.

050 3 Honor Magic 5 Pro

Honor Magic5 Pro – Detalle

050 3 Honor Magic 5 Pro

Honor Magic5 Pro: gran detalle con una buena representación del cabello y la barba, y una piel bien modelada.

050 3 AppleiPhone14Pro

Apple iPhone 14 Pro – Detalle

050 3 AppleiPhone14Pro

Apple iPhone 14 Pro: la piel está bien modelada pero el cabello carece de detalles.

050 2 HuaweiMate50Pro

Huawei Mate 50 Pro – Detalle

Te puede interesar:Google Pixel 7a featured image packshot review 1Reseña de cámara Google Pixel 7A
050 2 HuaweiMate50Pro

Huawei Mate 50 Pro – Buen detalle, el cabello está bien definido pero la representación de la piel es menos natural

El desenfoque de movimiento estaba bastante bien controlado, gracias a velocidades de obturación bastante rápidas a la luz del día y en interiores. 

Como resultado, el Honor fue capaz de congelar a los sujetos en movimiento, siempre que el enfoque automático funcionara bien y el retardo del obturador fuera cero.

ExposureTime

El tiempo de exposición (ms) medido fue muy bajo para condiciones interiores y exteriores (cuanto menos, mejor).

image 125

Las pruebas de ruido analizan varios atributos del ruido, como la intensidad, la cromaticidad, el grano, la estructura en imágenes de la vida real, así como en imágenes de gráficos tomadas en el laboratorio. 

Para imágenes naturales, se presta especial atención al ruido en rostros, paisajes, pero también en áreas oscuras y condiciones de alto rango dinámico. El ruido de los objetos en movimiento también se evalúa en imágenes naturales. 

Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en varias condiciones de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. 

La tabla utilizada es la tabla Dead Leaves y la medida estandarizada como Visual Noise derivada de ISO 15739.Evolución del ruido visual con niveles de iluminancia en condición portátil

image 126

Este gráfico muestra la evolución de la métrica de ruido visual con el nivel de lux en modo portátil. La métrica de ruido visual es la media de la medición del ruido visual en todos los parches del gráfico Dead Leaves en la configuración de AFHDR. La medición de ruido visual se deriva del estándar ISO15739.

El ruido de la imagen estuvo muy bien controlado en casi todas nuestras escenas de prueba, incluidas las escenas de luz diurna, de alto contraste y nocturnas, y en general, el Honor Magic5 Pro fue uno de los mejores dispositivos que probamos para este atributo. 

También fue uno de los mejores en términos de compensación de textura/ruido. Teniendo en cuenta las velocidades de obturación rápidas a la luz del día y en interiores, este logro fue aún más impresionante.

GameRoom HonorMagic5Pro DxOMark

Honor Magic5 Pro – Ruido de luz bajo

GameRoom HonorMagic5Pro DxOMark

Honor Magic5 Pro – Ruido muy bajo, incluso con poca luz

GameRoom AppleiPhone14Pro DxOMark

Apple iPhone 14 Pro – Ruido de luz bajo

GameRoom AppleiPhone14Pro DxOMark

Apple iPhone 14 Pro – Ruido visible

GameRoom HuaweiMate50Pro DxOMark 05 00

Huawei Mate 50 Pro – Ruido de luz bajo

GameRoom HuaweiMate50Pro DxOMark 05 00

Huawei Mate 50 Pro – Muy bajo nivel de ruido

image 127

La evaluación de artefactos analiza el sombreado de la lente, las aberraciones cromáticas, la distorsión geométrica, los bordes borrosos, los halos, las imágenes fantasma, la cuantificación, los cambios inesperados de tono de color, entre otros tipos de posibles efectos no naturales en las fotos. 

Te puede interesar:Google Pixel Fold featured image packshot review 1Reseña Google Pixel Fold

Cuanto más grave y más frecuente sea el artefacto, mayor será la deducción de puntos en la puntuación. Los principales artefactos observados y la pérdida de puntos correspondiente se enumeran a continuación. Principales penalizaciones por artefactos fotográficos

image 128

Los artefactos de imagen no deseados se controlaron bastante bien en el Magic5 Pro. La cuantización del color y algunos artefactos de fusión fueron los efectos más notables. También observamos algún cambio de tono, en niveles aceptables, en escenas con un contraste muy fuerte.

089 Honor Magic 5 Pro 1

Honor Magic5 Pro, ligero cambio de tono en el cielo

image 129

Bokeh se prueba en un modo dedicado, generalmente retrato o modo de apertura, y se analiza inspeccionando visualmente todas las imágenes capturadas en el laboratorio y en condiciones naturales. 

El objetivo es reproducir fotografías de retratos comparables a las tomadas con una DLSR y una gran apertura. Los principales atributos de calidad de imagen a los que se presta atención son la estimación de profundidad, los artefactos, el gradiente de desenfoque y la forma de los focos de desenfoque de bokeh. 

También se tienen en cuenta los atributos de calidad de imagen de retrato (exposición, color, textura).

El modo bokeh de Honor volvió a estar entre los mejor probados hasta la fecha y al mismo nivel que el Apple iPhone 14 Pro y el Huawei Mate 50 Pro, gracias a una estimación de profundidad muy precisa, buen detalle y colores. La calidad de imagen de Bokeh se mantuvo alta con poca luz. 

Para algunas distancias, el desenfoque aplicado en el fondo fue más fuerte que el del iPhone 14 Pro, pero esto no afectó nuestra evaluación porque ambos niveles de desenfoque fueron aceptables.

057 HonorMagic5Pro

Honor Magic5 Pro: muy buen modo bokeh con estimación de profundidad precisa

057 AppleiPhone14Pro

Apple iPhone 14 Pro: muy buen modo bokeh con estimación de profundidad precisa

057 2 HuaweiMate50Pro

Huawei Mate 50 Pro: muy buen modo bokeh con estimación de profundidad precisa

image 130

Las pruebas de vista previa analizan la calidad de imagen de la vista previa de la imagen de la aplicación de la cámara, prestando especial atención a la diferencia entre la captura y la vista previa, especialmente en lo que respecta al rango dinámico y la aplicación del efecto bokeh. 

También se evalúa la suavidad de la exposición, el color y la adaptación del enfoque al hacer zoom desde el factor de zoom mínimo al máximo disponible. La velocidad de fotogramas de la vista previa se mide con el temporizador LED universal.

La vista previa fue buena, pero no a la par con los últimos dispositivos iPhone. Al capturar escenas de alto contraste, la imagen de vista previa del iPhone estaba mucho más cerca de la captura final en términos de rango dinámico, pero Honor estaba al mismo nivel que otros dispositivos con tecnología Snapdragon de gama alta. 

Honor también aplicó un efecto bokeh a su imagen de vista previa al disparar en modo bokeh, pero las diferencias en la captura fueron bastante notables.

ArtOnTablet HonorMagic5Pro DxOMark

Honor Magic5 Pro – captura – amplio rango dinámico

ArtOnTabletPreview HonorMagic5Pro DxOMark P05 01 00

Honor Magic5 Pro – vista previa – rango dinámico notablemente reducido, exposición más oscura

ArtOnTablet AppleiPhone14Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 14 Pro – captura – buena exposición del objetivo, ligero recorte de luces

Te puede interesar:Motorola Edge 40 Pro featured image packshot reviewReseña de cámara Motorola Edge 40 Pro
ArtOnTabletPreview AppleiPhone14Pro DxOMark 01 00

Apple iPhone 14 Pro – vista previa – muy similar a la captura

image 131

Acerca de las pruebas de zoom de la cámara

Los ingenieros capturan y evalúan más de 400 imágenes de prueba en entornos de laboratorio controlados y en exteriores, interiores y escenas naturales con poca luz, utilizando la configuración predeterminada de la cámara y el zoom de pellizco en varios factores de zoom, desde ultra gran angular hasta zoom de muy largo alcance. 

La evaluación se realiza mediante la inspección visual de las imágenes contra una referencia de escenas naturales y mediante la ejecución de mediciones objetivas de imágenes de gráficos capturadas en el laboratorio en diferentes condiciones de 20 a 1000 lux y temperaturas de color de 2300K a 6500K.

El Honor Magic5 Pro brindó una experiencia de zoom notablemente mejorada, desde ultra gran angular hasta teleobjetivo de largo alcance, en comparación con Magic4 Ultimate, lo que lo convierte en uno de los mejores dispositivos para hacer zoom en el mercado. 

Con un hardware de cámara muy similar en los dos modelos, estas mejoras se deben principalmente a optimizaciones de software y ajuste.

Honor usa sensores de imagen más pequeños que algunos de sus competidores, pero compensa parte de esta desventaja en términos de capacidad de recolección de luz con aperturas más rápidas. 

La cámara ultra ancha funcionó muy bien, proporcionando un amplio campo de visión y muy buena calidad de imagen en todas las condiciones de luz. 

Los detalles finos se representaron muy bien en el centro del encuadre y se mantuvieron bien controlados en todo el encuadre, aunque se notó cierta pérdida de nitidez hacia los bordes en los ajustes más amplios. 

La representación HDR y el rango dinámico estaban a la par con la cámara principal y los niveles de ruido eran bajos. En general, esto hace que la cámara ultra ancha del Magic5 Pro sea la mejor que hemos probado hasta la fecha.

El teleobjetivo también fue muy bueno en todas las configuraciones de telezoom, especialmente cuando se dispara con luz brillante o en interiores. 

En condiciones de poca luz, nuestros evaluadores notaron una representación poco natural de los detalles, pero en general, el Magic5 Pro se acercó mucho al mejor de su clase en telezoom (Honor Magic 4 Ultimate y Vivo X90 Pro+). La ligera diferencia con el predecesor se explica principalmente por la representación poco natural de los detalles con poca luz. 

Teniendo en cuenta las capacidades de zoom de video mejoradas del Magic5 Pro, el dispositivo ofreció el rendimiento de zoom general más consistente que hemos visto hasta la fecha.Honor Magic5 Pro Zoom Puntuaciones vs Ultra-Premium

image 132

Este gráfico ilustra las puntuaciones relativas para los diferentes rangos de zoom evaluados. La abscisa se expresa en distancia focal equivalente a 35 mm. Las puntuaciones de acercamiento se muestran a la derecha y las puntuaciones de alejamiento a la izquierda.

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:ZFlip 5Reseña de Cámara Samsung Galaxy Z Flip 5
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.