Reseña de cámara Huawei P60 Pro

Ponemos el Huawei P60 Pro a través de nuestro riguroso conjunto de pruebas de cámara para medir su rendimiento en calidad de foto, video y zoom desde una perspectiva del usuario final.

Este artículo desglosa cómo le fue al dispositivo en una variedad de pruebas y varios casos de uso común y tiene la intención de resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas con un extracto de datos capturados.

Resumen

Especificaciones clave de la cámara:

  • Primario: sensor RYYB de 48MP, 24.5 mm equivalente físico autoajustable f / 1.4 – f / 4.0-lente de apertura, AF, OIS
  • Ultra ancho: sensor de 13MP, lente de apertura equivalente de 13 mm f / 2.2, AF
  • Tele: sensor de 48MP, lente de apertura equivalente de 90 mm f / 2.1, AF, distancia de enfoque mínima de 10 cm
  • Chipset: Snapdragon 8 + Gen 1 4G

Puntuación

Sub-puntajes y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.


Huawei P60 Pro

156

b4b22449 30f5 4683 b27f 84bd2aa537db

Usar casos y condiciones

Los puntajes de los casos de uso indican el rendimiento del producto en situaciones específicas. No están incluidos en los cálculos de la puntuación general.

image 1

Pros

  • Amplio rango dinámico en imágenes de paisajes o retratos, con buen contraste en todas las condiciones de iluminación.
  • Colores agradables y vívidos para cada condición de iluminación probada en la foto; buenos colores de video en condiciones exteriores e interiores
  • Autoenfoque rápido y preciso en modo fotográfico
  • Profundidad de campo con buena nitidez en todas las caras en tomas grupales con sujetos en diferentes planos.
  • Altos niveles de detalle y ruido bien controlado en foto, video y zoom.
  • Buen efecto de desenfoque y aislamiento preciso del sujeto en modo vertical

Contras

  • Tonos de piel antinaturales en video con poca luz
  • Algunos detalles antinaturales que representan condiciones difíciles
  • Enfoque paso durante las transiciones de video
  • Artefactos de imagen, incluyendo bengalas, cuantificación y timbre.

El Huawei P60 Pro ocupa el primer lugar en el ranking de la cámara, gracias a la calidad de imagen fija líder en su clase con la cámara principal y en la mayoría de las configuraciones de zoom.

En video, el Huawei mostró algunas mejoras notables sobre sus predecesores en términos de estabilización, reproducción de color y textura, acercándose mucho a las actuaciones del Oppo Find X6 Pro y el Apple iPhone 14 Pro.

Los resultados sobresalientes de Huawei se basaron en hardware y software de imágenes innovadores por igual. El P60 Pro no es el primer teléfono inteligente que cuenta con una apertura variable, pero es uno de los pocos dispositivos que ofrecen un rango de apertura de f / 1.4 a f/4 para un sensor tan grande. 

El Huawei Mate 50 Pro lanzado anteriormente también proporciona apertura variable pero en un sensor ligeramente más pequeño ( 1 / 1.56 pulgadas ).

La abertura se ajusta automáticamente en función de las condiciones de luz y el contenido de la escena. Por ejemplo, con poca luz, las imágenes se capturan de par en par; Al disparar un retrato grupal, se detiene para aumentar la profundidad de campo y garantizar una buena nitidez en todos los temas.

En nuestras pruebas, esto ayudó tanto con la exposición como con los resultados de enfoque. Los resultados para todos los demás atributos de calidad de imagen fija también fueron muy buenos,con colores precisos y agradables en la mayoría de las condiciones, enfoque automático rápido y preciso y una compensación de textura / ruido bien ajustada.

La telecámara del P60 Pro no cuenta con el sensor de imagen más grande en el segmento Ultra-Premium, pero gracias a la rápida apertura f / 2.1, la cámara todavía es capaz de recolectar más luz que algunos de sus rivales con sensores más grandes.

La textura en el tele zoom se optimiza mediante el uso de soluciones integrales de fusión de imágenes que combinan la información de imagen capturada por las cámaras primarias y tele. Estos algoritmos de fusión se activan en una gran variedad de casos de uso y condiciones de luz.

First Pic Review 95mmBlueHourEiffel HuaweiP60Pro 1

Huawei P60 Pro – Disparo con zoom de 3.5x, altos niveles de detalle, bonitos colores y buena exposición

El modo de video del P60 Pro viene con algunas mejoras clave sobre los modelos anteriores, y con Huawei acercándose a perfeccionar su solución de video HDR interna ( HDR Vivid ),

El último buque insignia de la marca es ahora la firma No.3 para video de teléfonos inteligentes, detrás del Apple iPhone 14 Pro y Find X6 Pro de Oppo.

En nuestras pruebas, Las imágenes grabadas con el P60 Pro mostraron una buena exposición y un amplio rango dinámico en todas las condiciones.

Los colores también eran agradables, y el sistema de estabilización hizo un trabajo efectivo para contrarrestar el movimiento de la cámara. La textura, el ruido y el enfoque automático también fueron decentes, pero dejaron más margen de mejora que los otros atributos de calidad de video.

Te puede interesar:Samsung Galaxy S22 Ultra camera shootout rivals 2Moviles Android con mejor camara 2022

El Huawei también es una excelente opción para grabar imágenes en primer plano, gracias al modo macro disponible con la cámara ultra ancha y tele, Una característica que también estaba disponible en el Mate 50 Pro +.

El beneficio de tener dos módulos de cámara con capacidades macro es que permite disparos macro a varias distancias de disparo. También permite al fotógrafo mantener una distancia del sujeto, lo cual es importante al capturar sujetos vivos.

En nuestras pruebas en el P60 Pro, las capacidades macro de la telecámara proporcionaron una profundidad de campo similar a una réflex digital. El rendimiento del modo vertical estaba en línea con el mejor de su clase, proporcionando un renderizado natural con un aislamiento preciso del sujeto y un agradable gradiente de desenfoque.

Tenga en cuenta que solo prueba un modo ( el mejor ), por lo que estas capacidades adicionales no afectan el puntaje de primer plano.El Huawei P60 Pro se probó en modo AI-off. El Huawei P60 Pro se probó en su modo predeterminado, con la IA desactivada.

El rendimiento en el caso de uso de Friends & Family fue excelente, gracias a la mejor compensación de exposición en escenas de retratos desafiantes que hemos visto hasta la fecha.

La capacidad de Huawei para preservar el contraste en las caras al tiempo que proporciona una exposición precisa y protege los aspectos más destacados en escenas difíciles con retroiluminación es inigualable.

La cámara también logró representar tonos de piel precisos para la mayoría de los tipos de piel y en la mayoría de las condiciones, tanto en foto como en video.

Además, se destacó en el movimiento de congelación y la captura de sujetos afilados incluso en escenas dinámicas, especialmente para condiciones de poca luz, para condiciones interiores y exteriores.

En este sentido, el P60 Pro está a la par con los otros jugadores principales como el Oppo Find X6 Pro y el Apple iPhone 14 Pro. El modo Bokeh también arrojó excelentes resultados, con imágenes que estaban bastante cerca de lo que cabría esperar de una cámara réflex digital y una lente rápida.

close vegetation HuaweiP60Pro 1

Huawei P60 Pro – Tonos de piel agradables y buen aislamiento del sujeto en modo vertical

Baja luz

image 2

El P60 Pro es el nuevo número 1 en el caso de uso con poca luz. La exposición fue buena, incluso con muy poca luz, gracias a la capacidad de abrir la abertura hasta f / 1.4 en condiciones de poca luz.

Los colores eran naturales, incluso en las tomas nocturnas, y la cámara logró capturar niveles de detalle bastante altos mientras mantenía el ruido bajo control, especialmente en el modo fotográfico.

Una de las principales ventajas del P60 Pro en poca luz fue la capacidad de congelar el movimiento y mantener el movimiento borroso al mínimo.

Cuando se usa el tele zoom con poca luz, la cámara aún grabó buenos detalles, gracias a los algoritmos efectivos de fusión de imágenes que se utilizan hasta un nivel de luz de 5 lux.

Incluso en la tele larga ( alrededor de 200 mm equivalente ), el P60 Pro entregó mejores detalles que sus principales rivales en la categoría de tele zoom.

Los videoclips de baja luz también fueron competitivos, con buena exposición y un balance de blancos bastante preciso en general. La estabilización y el enfoque automático se mantuvieron efectivos con poca luz.

GlassLamp HuaweiP60Pro

Huawei P60 Pro – Exposición objetivo precisa, rango dinámico extendido y alto nivel de detalle

Resumen de la prueba

Acerca de las pruebas de cámara: Las evaluaciones de cámara tienen lugar en laboratorios y en situaciones del mundo real utilizando una amplia variedad de temas.

Los puntajes se basan en pruebas objetivas para las cuales los resultados se calculan directamente mediante un software de medición en nuestras configuraciones de laboratorio, y en pruebas de percepción en las que un sofisticado conjunto de métricas permite a un panel de expertos en imágenes comparar aspectos de la calidad de imagen que requieren juicio humano.

Probar un teléfono inteligente involucra a un equipo de ingenieros y técnicos durante aproximadamente una semana. La calidad de foto, zoom y video se puntúa por separado y luego se combina en una puntuación general para comparar entre las cámaras en diferentes dispositivos.

La siguiente sección reúne elementos clave de las exhaustivas pruebas y análisis.

image 3

Este gráfico compara las partituras de foto, zoom y video entre el dispositivo probado y las referencias. También se indican los puntajes promedio y máximo del segmento de precios. Los puntajes promedio y máximo para cada segmento de precios se calculan en función de la base de datos de dispositivos probados.

Te puede interesar:Huawei P40 Pro specsComo verificar la calidad de la cámara de un teléfono

Foto

image 4

Acerca se Camera Pruebas fotográficas

Para puntuar y analizar, los ingenieros capturan y evalúan más de 2,600 imágenes de prueba tanto en entornos de laboratorio controlados como en escenas naturales al aire libre, interiores y de poca luz, utilizando la configuración predeterminada de la cámara.

El protocolo fotográfico está diseñado para tener en cuenta los principales casos de uso y se basa en escenarios de disparo típicos, como retratos, fotografía familiar y paisajística.

La evaluación se realiza inspeccionando visualmente imágenes contra una referencia de escenas naturales, y ejecutando mediciones objetivas en imágenes de cuadros capturados en el laboratorio en diferentes condiciones de iluminación de 1 a 1,000 + lux y temperaturas de color de 2,300K a 6,500K.

El Huawei P60 Pro es el mejor dispositivo en nuestro ranking de fotos hasta la fecha, por lo que es una opción ideal para todo tipo de imágenes fijas. Los resultados en el enfoque automático y la exposición fueron sobresalientes, además de un buen desempeño constante en todas las demás categorías de pruebas.

En nuestras pruebas, la cámara era capaz de usar cero retardo de obturación y, por lo tanto, capturar la imagen instantáneamente en la prensa del obturador, en todas las condiciones de luz.

Gracias a su apertura variable, que sigue siendo una característica muy rara en las cámaras de los teléfonos inteligentes, y un control de apertura automática bien pensado que se basa en el contenido de la escena,

También ofreció la mayor profundidad de campo de todos los dispositivos insignia actuales.

El rendimiento de la exposición fue sobresaliente, gracias a una combinación de buena exposición de la escena con un amplio rango dinámico y buen contraste, incluso en las condiciones de luz más desafiantes, como escenas de alto contraste y retroiluminadas.

En condiciones tan difíciles, la diferencia con la competencia era notable, ya que los dispositivos de comparación tenían que hacer compromisos en términos de exposición, rango dinámico o contraste.

En comparación con la generación anterior de la serie P, nuestros expertos encontraron que se mejoraba el equilibrio blanco y la precisión del tono de la piel, y en general, el Huawei P60 Pro produjo colores agradables con una agradable saturación en la mayoría de las condiciones.

Además, la compensación de textura / ruido fue buena, con niveles de detalle bastante altos en todos los niveles de luz. Los artefactos de imagen no deseados estaban bastante bien bajo control, con solo algunos artefactos de llamarada y fusión ocasionalmente visibles.

Huawei P60 Pro Puntuaciones fotográficas vs Ultra-Premium

image 5

Las pruebas fotográficas analizan atributos de calidad de imagen como exposición, color, textura y ruido en diversas condiciones de luz.

También se evalúan las actuaciones de enfoque automático y la presencia de artefactos en todas las imágenes capturadas en condiciones de laboratorio controladas y en imágenes de la vida real.

Todos estos atributos tienen un impacto significativo en la calidad final de las imágenes capturadas con el dispositivo probado y pueden ayudar a comprender las principales fortalezas y debilidades de la cámara.

Primer plano

El primer plano es el tercer nuevo puntaje de caso de uso introducido con la cámara versión 5. Evalúa la capacidad de la cámara para capturar detalles a distancias de sujetos inferiores a 10 cm y aumentos lo más cerca posible de 1: 1.

En nuestras pruebas, el Huawei P60 Pro proporcionó grandes capacidades macro con sus módulos de cámara ultra ancha y tele. Ambos registraron altos niveles de detalle, pero la tele ofreció las ventajas adicionales de un mejor aislamiento de la materia y una distancia de disparo más larga.

Para disparar una macro que llena el cuadro con el ultra ancho, debe acercarse mucho al tema, lo que no siempre es factible con sujetos vivos. También debe tener cuidado de que el dispositivo no arroje sombra sobre el tema.

El modo macro ultra amplio es, por lo tanto, más útil para aplicaciones como el escaneo de documentos. Los siguientes ejemplos ilustran cómo usar la macro de la cámara tele puede crear una mejor toma macro.

macro beetle HuaweiP60Pro 1

Huawei P60 Pro – Detalle fino, bonito desenfoque de fondo

7700 AppleiPhone14Pro

Apple iPhone 14 Pro – Pérdida de detalles finos, desenfoque de fondo claro

Te puede interesar:BR14386Guía del fotógrafo para comprar un teléfono para fotografía móvil
macro beetle VivoX90ProPlus 1

Vivo X90 Pro + – Detalle fino, desenfoque de fondo claro

Exposición

image 8

La exposición es uno de los atributos clave para imágenes técnicamente buenas. El atributo principal evaluado es el brillo del sujeto principal a través de varios casos de uso, como el paisaje, el retrato o la naturaleza muerta.

Otros factores evaluados son el contraste y el rango dinámico, p. la capacidad de representar detalles visibles en áreas brillantes y oscuras de la imagen.

La repetibilidad también es importante porque demuestra la capacidad de la cámara para proporcionar la misma representación al grabar varias imágenes de la misma escena.

El Huawei P60 Pro ofreció una buena exposición al sujeto en todas las condiciones de luz. El rango dinámico era amplio en luz brillante al aire libre, así como con poca luz.

050 HuaweiP60Pro 1

Huawei P60 Pro – Buena exposición, buen contraste

050 AppleiPhone14Pro

Apple iPhone 14 Pro – Buena exposición, buen contraste

050 OppoFindX6Pro 1

Oppo Find X6 Pro – Buena exposición, contraste ligeramente fuerte

En condiciones de alto contraste muy desafiantes, el Huawei P60 Pro ocasionalmente optó por una exposición de sujeto ligeramente más oscura que los competidores, para preservar un mejor contraste.

Sin embargo, en estas situaciones, la exposición objetivo siguió siendo aceptable, y la cámara ofreció una excelente compensación entre exposición, rango dinámico y contraste.

Huawei P60 Pro

Huawei P60 Pro – Bonito contraste facial, ligero recorte en el fondo

PeopleHDRBackground AppleiPhone14Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 14 Pro – Bonito contraste facial, fuerte recorte en el fondo

PeopleHDRBackground OppoFindX6Pro DxOMark 05 00 1

Oppo Find X6 Pro – Bajo contraste facial, muy ligero recorte en el fondo

Color

image 10

El color es uno de los atributos clave para imágenes técnicamente buenas. Los atributos de calidad de imagen analizados son renderizado de tono de piel, balance de blancos, sombreado de colores y repetibilidad. Para la reproducción del color y el tono de la piel, penalizamos los colores no naturales, pero respetamos la elección del fabricante de la firma del color.

La cámara capturó bonitos colores, gracias a un equilibrio blanco generalmente neutro y una reproducción precisa del color, incluso en condiciones de iluminación desafiantes e inusuales. En el siguiente ejemplo, el P60 Pro mantuvo el molde verde, que correspondía a la luz real utilizada.

bar reunion HuaweiP60Pro 1

Huawei P60 Pro – Representación de color agradable con balance de blancos apropiado

bar reunion AppleiPhone14Pro

Apple iPhone 14 Pro – Representación de color ligeramente inexacta

bar reunion HonorMagic5Pro 2

Honor Magic5 Pro – Representación de color ligeramente inexacta

La representación del tono de la piel fue especialmente buena, con tonos de piel precisos en la mayoría de los tipos de piel y afecciones ligeras. En muy raras ocasiones, un ligero yeso verde podría ser notable en luz brillante al aire libre y en interiores.

PeopleSofa HuaweiP60Pro DxOMark 05 00

Huawei P60 Pro – Tonos de piel agradables en todo tipo de pieles

PeopleSofa AppleiPhone14Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 14 Pro – Tonos de piel precisos

PeopleSofa OppoFindX6Pro DxOMark 05 00

Oppo Find X6 Pro – Tonos de piel ligeramente inexactos

Te puede interesar:3 BEST OLDER PHONES FOR MOBILE PHOTOGRAPHYLos 3 mejores teléfonos antiguos para fotografía móvil

Auto enfoque

image 11

Las pruebas de enfoque automático se concentran en la precisión del enfoque, la repetibilidad del enfoque, el retraso del tiempo de disparo y la profundidad de campo.

El retraso de disparo es la diferencia entre el momento en que el usuario presiona el botón de captura y el momento en que realmente se toma la imagen.

Incluye la velocidad de enfoque y la capacidad del dispositivo para capturar imágenes en el momento adecuado, lo que se llama capacidad de ‘retraso cero.

Incluso si una profundidad de campo poco profunda puede ser agradable para un solo retrato de sujeto o primer plano, también puede ser un problema en algunas condiciones específicas, como los retratos grupales; Ambas situaciones son probadas.

La precisión del enfoque también se evalúa en todas las imágenes de la vida real tomadas, desde el infinito hasta los objetos de primer plano y en condiciones de poca luz y exteriores.

En nuestras pruebas, el enfoque automático Huawei P60 Pro fue rápido, preciso y confiable. Gracias al retraso de cero obturación, fue fácil capturar el momento decisivo en las escenas en movimiento.

La cámara mantuvo esta brusquedad incluso con muy poca luz, lo que la convierte en una gran opción para condiciones tan difíciles.Irregularidad y velocidad de enfoque automático: 20Lux Δ7EV Tungsten Handheld

image 12

Este gráfico ilustra la precisión y la velocidad del enfoque y también la capacidad de retraso del obturador cero al mostrar la precisión del borde frente al tiempo de disparo medido en la configuración de AFHDR en una serie de imágenes.

Todas las imágenes fueron tomadas a 20Lux con iluminante de tungsteno, 500 ms después del desenfoque. En este escenario, los paneles retroiluminados en la escena se configuran para simular un rango dinámico bastante alto:

la relación de luminancia entre el punto más brillante y un 18% el parche gris reflectante es 7, que denotamos por una diferencia de valor de exposición de 7. La acutancia del borde se mide en los cuatro bordes de la tabla de hojas muertas, y el tiempo de disparo se mide en el temporizador universal LED.

Gracias a su apertura física autoajustable F1.4 – F4.0, el Huawei P60 Pro logró expandir su profundidad de campo de manera bastante significativa cuando la escena lo requirió. Esto permitió una buena nitidez en todos los temas en tomas grupales con los sujetos en diferentes planos.

PeopleTrioMultiPlan HuaweiP60Pro DxOMark 05 00 1

Huawei P60 Pro – Profundidad de campo

PeopleTrioMultiPlan HuaweiP60Pro DxOMark 05 00 1

Huawei P60 Pro: buen enfoque tanto en temas de primer plano como de fondo

PeopleTrioMultiPlan AppleiPhone14Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 14 Pro – Profundidad de campo

PeopleTrioMultiPlan AppleiPhone14Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 14 Pro – Tema en primer plano enfocado pero el tema en segundo plano es ligeramente borroso

PeopleTrioMultiPlan OppoFindX6Pro DxOMark 05 00 1

Oppo Find X6 Pro – Profundidad de campo

PeopleTrioMultiPlan OppoFindX6Pro DxOMark 05 00 1

Oppo Find X6 Pro – Fuerte desenfoque en el tema de fondo

Textura

image 13

Las pruebas de textura analizan el nivel de detalles y la textura de los sujetos en las imágenes tomadas en el laboratorio, así como en escenarios de la vida real. Para tomas naturales, se presta especial atención al nivel de detalles en las áreas brillantes y oscuras de la imagen.

Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en diversas condiciones de iluminación de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico.

Los cuadros utilizados son el gráfico patentado ( DMC ) y el gráfico Dead Leaves.TABLA ( DMC ) puntaje de preservación de detalles vs niveles de lux para trípode y condiciones de mano

image 14

Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles DMC con el nivel de lux, para dos condiciones de espera.

El puntaje de preservación de detalles de DMC se deriva de una métrica basada en IA capacitada para evaluar la textura y la representación de detalles en una selección de cultivos de nuestro gráfico.

Te puede interesar:dual SIM phonesLos mejores teléfonos con SIM dual para fotografía

En comparación con la mayoría de los competidores en el segmento Ultra-Premium, incluido el iPhone 14 Pro, el Huawei P60 Pro era capaz de generar detalles finos ligeramente mejores y proporcionar una mejor nitidez.

La representación de texturas fue bastante consistente en todas las condiciones de luz, lo que permitió una buena captura de detalles incluso con poca luz. Dicho esto, una pérdida local de detalles y una ligera sobreafilamiento podrían ser notables al filmar las escenas más desafiantes.

Amadeus HuaweiP60Pro DxOMark 05 00 1

Huawei P60 Pro – Detalle exterior

Amadeus HuaweiP60Pro DxOMark 05 00 1

Huawei P60 Pro – Buen detalle

Amadeus AppleiPhone14Pro DxOMark 05 00 1

Apple iPhone 14 Pro – Detalle exterior

Amadeus AppleiPhone14Pro DxOMark 05 00 1

Apple iPhone 14 Pro – Ligera pérdida de detalles

Amadeus OppoFindX6Pro DxOMark 05 00 1

Oppo Find X6 Pro – Detalle exterior

Amadeus OppoFindX6Pro DxOMark 05 00 1

Oppo Find X6 Pro – Detalle aceptable

Además, el Huawei P60 Pro logró congelar el movimiento mejor que la mayoría de los rivales, capturando imágenes nítidas incluso en escenas de poca luz con sujetos en movimiento.

hiphop HuaweiP60Pro

Huawei P60 Pro – Muy leve desenfoque de movimiento, algunas texturas que producen artefactos

hiphop AppleiPhone14Pro

Apple iPhone 14 Pro – Fuerte movimiento borroso en la cara

hiphop HonorMagic5Pro 1

Honor Magic5 Pro – Fragmento de movimiento fuerte

Ruido

image 15

Las pruebas de ruido analizan varios atributos de ruido, como la intensidad, la cromaticidad, el grano, la estructura en imágenes de la vida real, así como las imágenes de cuadros tomados en el laboratorio.

Para las imágenes naturales, se presta especial atención al ruido en las caras, los paisajes, pero también en las áreas oscuras y las condiciones de alto rango dinámico. El ruido en los objetos en movimiento también se evalúa en imágenes naturales.

Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de cuadros tomados en diversas condiciones de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico.

El gráfico utilizado es el gráfico de hojas muertas y la medición estandarizada, como el ruido visual derivado de ISO 15739.Evolución del ruido visual con niveles de iluminancia en condiciones manuales.

image 16

Este gráfico muestra la evolución de la métrica de ruido visual con el nivel de lux en condición portátil. La métrica de ruido visual es la media de la medición del ruido visual en todos los parches de la tabla de hojas muertas en la configuración de AFHDR.

La medición del ruido visual se deriva de la norma ISO15739.

El ruido de la imagen en las imágenes estaba bien bajo control y apenas se notaba. Podrían aparecer algunas luminancias y ruido cromático de baja frecuencia en las sombras y áreas de color liso en escenas de poca luz, pero el ruido estaba bien controlado en áreas texturizadas y en temas, minimizando su intrusión.

Barman HuaweiP60Pro DxOMark 05 00

Huawei P60 Pro – Bajo ruido de luz

Barman HuaweiP60Pro DxOMark 05 00

Huawei P60 Pro – Ligero ruido de luminancia

Barman AppleiPhone14Pro DxOMark 05 00 1

Apple iPhone 14 Pro – Bajo ruido de luz

Te puede interesar:Google Pixel Fold featured image packshot review 1Reseña Google Pixel Fold
Barman AppleiPhone14Pro DxOMark 05 00 1

Apple iPhone 14 Pro – Ruido de luminancia

Barman OppoFindX6Pro DxOMark 05 00 1

Oppo Find X6 Pro – Ruido con poca luz

Barman OppoFindX6Pro DxOMark 05 00 1

Oppo Find X6 Pro – Ruido de luminancia muy fino

Artefactos

image 17

La evaluación de artefactos analiza el sombreado de lentes, las aberraciones cromáticas, la distorsión geométrica, el timbre de los bordes, los halos, las fantasías, la cuantización, los cambios inesperados del tono del color, entre otros tipos de posibles efectos antinaturales en las fotos.

Cuanto más severo y más frecuente sea el artefacto, mayor será la deducción de puntos en la puntuación. Los principales artefactos observados y la pérdida de puntos correspondiente se enumeran a continuación.Multa de artefactos fotográficos principales

image 18

Las imágenes P60 Pro generalmente estaban libres de artefactos de imagen no deseados. Sin embargo, en algunas escenas, la calidad de la imagen podría verse ligeramente afectada por la llamarada.

En escenas desafiantes también observamos algunos artefactos de fusión y representación facial. Sin embargo, esto estaba en línea con la competencia. En el lado positivo, los artefactos sonoros eran menos notables que en la mayoría de los otros teléfonos insignia.

BoysBand HuaweiP60Pro DxOMark 05 00 1

Huawei P60 Pro – Llamarada en escenas al aire libre

Girafe HuaweiP60Pro DxOMark 05 00 1

Huawei P60 Pro – Artefactos

Girafe HuaweiP60Pro DxOMark 05 00 1

Huawei P60 Pro – Sonido apenas visible

Girafe AppleiPhone14Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 14 Pro – Artefactos

Girafe AppleiPhone14Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 14 Pro – Sonando notable

Girafe OppoFindX6Pro DxOMark 05 00 1

Oppo Find X6 Pro – Artefactos

Girafe OppoFindX6Pro DxOMark 05 00 1

Oppo Find X6 Pro – Sonido ligero

Bokeh

image 19

Bokeh se prueba en un modo dedicado, generalmente modo vertical o de apertura, y se analiza inspeccionando visualmente todas las imágenes capturadas en el laboratorio y en condiciones naturales.

El objetivo es reproducir fotografías de retratos comparables a una tomada con un DLSR y una amplia apertura. Los principales atributos de calidad de imagen a los que se presta atención son la estimación de profundidad, los artefactos, el gradiente de desenfoque y la forma de los focos de bokeh. Los atributos de calidad de imagen de retrato ( exposición, color, textura ) también se tienen en cuenta.

En las pruebas de bokeh, el Huawei P60 Pro proporcionó un excelente aislamiento del sujeto y una forma de bokeh realista en tomas de retratos individuales y grupales.

El nivel de detalle fue bastante alto y las imágenes mostraron una buena exposición en la mayoría de las condiciones. Además, la representación de los reflectores fue mejor que en la mayoría de los rivales, gracias a formas y colores precisos, incluso disparos nocturnos. En general, el P60 Pro es una excelente opción para aquellos usuarios que buscan simular el aspecto DSLR.

960 HuaweiP60Pro

Huawei P60 Pro – modo Bokeh

960 HuaweiP60Pro

Huawei P60 Pro – Excelente estimación de profundidad, exposición precisa, buen detalle

960 OppoFindX6Pro 1

Oppo Find X6 Pro – modo Bokeh

960 OppoFindX6Pro 1

Oppo Find X6 Pro: buena estimación de profundidad, exposición precisa, buenos detalles

Te puede interesar:ZFlip 5Reseña de Cámara Samsung Galaxy Z Flip 5
Apple iPhone14 Pro bokeh

Apple iPhone 14 Pro – modo Bokeh

Apple iPhone14 Pro bokeh

Apple iPhone 14 Pro – Ligera subexposición, buen detalle pero desenfoque en algunos elementos del tema ( libro )

400 HuaweiP60Pro

Huawei P60 Pro – Modo Bokeh en la noche

400 HuaweiP60Pro

Huawei P60 Pro – Buen aislamiento y detalle del sujeto, forma borrosa ligeramente antinatural en los focos de fondo

400 OppoFindX6Pro 1

Oppo Find X6 Pro – Modo Bokeh en la noche

400 OppoFindX6Pro 1

Oppo Find X6 Pro: textura excelente, buen aislamiento del sujeto, ruido leve, forma de desenfoque discutible en los focos de fondo

400 HonorMagic5Pro 1

Honor Magic5 Pro – Modo Bokeh en la noche

400 HonorMagic5Pro 1

Honor Magic5 Pro – Buena textura, forma de bokeh bastante natural

Vista previa

image 20

Las pruebas de vista previa analizan la calidad de imagen de la vista previa de la imagen de la aplicación de la cámara, prestando especial atención a la diferencia entre la captura y la vista previa, especialmente en relación con el rango dinámico y la aplicación del efecto bokeh.

También se evalúa la suavidad de la exposición, el color y la adaptación del enfoque al hacer zoom del factor de zoom mínimo al máximo disponible. La velocidad de fotogramas de vista previa se mide utilizando el temporizador universal LED.

La vista previa mejoró bastante en el Huawei P60 Pro en comparación con el Huawei Mate 50 Pro. Aún así, no fue tan bueno como en el Apple iPhone 14 Pro, líder en su clase.

Nuestros evaluadores notaron varias diferencias entre la vista previa y la captura, especialmente en la vista previa de bokeh, donde la estimación de profundidad mostró diferencias significativas con la imagen capturada. En el lado positivo, la exposición del objetivo de vista previa fue generalmente precisa y cercana a la captura.

También observamos algunas diferencias en términos de rango dinámico, pero la vista previa general y la captura final fueron bastante cercanas.

ArtOnTablet HuaweiP60Pro DxOMark 05 00

Huawei P60 Pro – Captura

ArtOnTabletPreview DragonU DxOMark P04 01 00

Huawei P60 Pro – Vista previa – Rango dinámico ligeramente más bajo que la captura

GridTouch HuaweiP60Pro

Huawei P60 Pro – Captura

GridTouchPreview DragonU DxOMark P04 01 00

Huawei P60 Pro – Vista previa – Estimación de profundidad menos precisa que la captura

Zoom

image 21

Acerca de las pruebas de zoom de la cámara

Los ingenieros capturan y evalúan más de 400 imágenes de prueba en entornos de laboratorio controlados y en escenas naturales al aire libre, interiores y con poca luz, utilizando la configuración predeterminada de la cámara y el zoom de pellizco en varios factores de zoom desde el zoom ultra ancho hasta el muy largo alcance.

La evaluación se realiza inspeccionando visualmente las imágenes contra una referencia de escenas naturales, y realizando mediciones objetivas de magos gráficos capturados en el laboratorio en diferentes condiciones de 20 a 1000 lux y temperaturas de color de 2300K a 6500K.

Al igual que para Photo, la Huawei P60 Pro es la cámara de mejor rendimiento hasta la fecha en la categoría Zoom. Con resultados líderes en su clase para Tele y Wide, la brecha con el número 1 anterior para Zoom, el Honor Magic5 Pro, es bastante notable.

Los resultados de zoom sólidos se basan tanto en hardware potente como en software inteligente. La rápida apertura f / 2.1 en el tele lente ayuda a recolectar mucha luz, y los algoritmos de fusión se implementan para aumentar los detalles al combinar la información de imagen de los módulos de tele y cámara primaria.

Te puede interesar:Oppo Reno6 Pro 5G featured image packshot review Recovered Recovered RecoveredReseña de camara Oppo Reno 6 Pro 5G

La exposición fue precisa y los colores fueron agradables en la mayoría de las condiciones, con el Huawei proporcionando excelentes resultados en un rango de zoom muy grande de alrededor de 0.5x a 10x. Sin embargo, el punto dulce estaba en 3.5x ( entre 80 mm y 100 mm ), donde la cámara ofrecía la mejor calidad de imagen de zoom en general.

Además, el zoom de video del P60 Pro se ha mejorado notablemente durante la generación anterior del dispositivo, con mayores niveles de detalle en la mayoría de las condiciones.Huawei P60 Pro Zoom Scores vs Ultra-Premium

image 22

Este gráfico ilustra los puntajes relativos para los diferentes rangos de zoom evaluados. La abscisa se expresa en una distancia focal equivalente de 35 mm. Los puntajes de zoom se muestran a la derecha y los puntajes de zoom a la izquierda.

Zoom de video

A pesar de algunas mejoras significativas sobre el predecesor, el detalle del zoom de video fue aún más bajo que en algunos competidores. Por ejemplo, el Oppo Find X6 Pro arrojó mejores detalles finos y aplicó una reducción de ruido más efectiva.

Angular

image 23

Estas pruebas analizan el rendimiento de la cámara ultra ancha en varias distancias focales de 12 mm a 20 mm. Se evalúan todos los atributos de calidad de imagen, con especial atención a artefactos tales como aberraciones cromáticas, suavidad de lentes y distorsión.

Las imágenes a continuación son un extracto de escenas probadas.

El Huawei P60 Pro logró asegurar la nueva puntuación máxima para la categoría Wide, gracias a un campo de visión equivalente de 13 mm muy amplio, así como una buena conservación de detalles finos y un ruido de imagen bien controlado de 13 mm a 18 mm.

El dispositivo también funciona muy bien en condiciones de poca luz, mostrando una diferencia significativa en comparación con la mayoría de los competidores, que generalmente luchan por mantener una alta calidad y un alto nivel de detalles en estas condiciones desafiantes.

HuaweiP60Pro 19 ref

Huawei P60 Pro – Muy amplio campo de visión

HuaweiP60Pro 19 ref

Huawei P60 Pro – Algunos detalles recuperados

HonorMagic5Pro 6 ref

Honor Magic5 Pro – Campo de visión extremadamente amplio

HonorMagic5Pro 6 ref

Honor Magic5 Pro – Pérdida de detalles

OppoFinX6Pro 1 ref

Oppo Find X6 Pro – Amplio campo de visión

OppoFinX6Pro 1 ref

Oppo Find X6 Pro – Algunos detalles recuperados

La cámara ultra ancha equilibró la autoexposición, el equilibrio auto-blanco y el enfoque automático muy bien. A pesar del amplio campo de visión, solo unos pocos artefactos, como la franja de color y la pérdida de nitidez en los bordes, eran visibles, y la nitidez general era muy buena.

6600 HuaweiP60Pro

Huawei P60 Pro – Exposición precisa y bonitos colores

6600 HuaweiP60Pro

Huawei P60 Pro: detalle bastante afilado en los bordes del marco

6600 AppleiPhone14Pro

Apple iPhone 14 Pro – Exposición precisa y bonitos colores

6600 AppleiPhone14Pro

Apple iPhone 14 Pro – Pérdida de detalles y ligero ruido en los bordes del marco

6600 HonorMagic5Pro

Honor Magic5 Pro – Exposición precisa y bonitos colores

6600 HonorMagic5Pro

Honor Magic5 Pro: fuerte pérdida de nitidez en los bordes del marco

Tele objetivo

04865bf2 6abb 4703 a365 0d4f331f5a94

Todos los atributos de calidad de imagen se evalúan en distancias focales de aproximadamente 40 mm a 300 mm, con especial atención a la textura y los detalles. La puntuación se deriva de una serie de mediciones objetivas en el laboratorio y análisis perceptivo de imágenes de la vida real.

Te puede interesar:Oppo Reno6 Pro plus 2featured image packshot reviewReseña de cámara Oppo Reno6 Pro+
image 25
image 26
image 27

Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles DMC con respecto a la distancia focal equivalente de fotograma completo para diferentes condiciones de luz.

El eje x representa la distancia focal equivalente medida para cada distancia de disparo correspondiente y el eje y representa la puntuación métrica de preservación de detalles máximos: mayor valor significa mejor calidad.

Los puntos grandes corresponden a la relación de zoom disponible en la interfaz de usuario de la aplicación de la cámara.

El módulo tele del Huawei P60 Pro ofrece un factor de tele zoom nativo un poco más bajo que 3.5x ( 90 mm de distancia focal equivalente ). En nuestras pruebas, produjo una calidad de imagen decente de hasta 10x factor de zoom.

A pesar de cierta pérdida de detalles en la brecha de distancia focal entre la cámara primaria y la tele, los algoritmos de fusión ayudaron a mantener buenos detalles sobre el tema principal de la escena.

A diferencia de algunos competidores, por ejemplo, el Oppo Find X6 Pro, el Huawei fue capaz de aplicar esta técnica en escenas en todos los niveles de luz y contraste.

zoom medium vegetation HuaweiP60Pro

Huawei P60 Pro – Tele de rango medio – Buena exposición, rango dinámico bastante amplio, colores agradables

zoom medium vegetation HuaweiP60Pro

Huawei P60 Pro – Ligera pérdida de detalles en la cara

zoom medium vegetation HonorMagic5Pro

Honor Magic5 Pro – Tele de gama media – Buena exposición, bonitos colores

zoom medium vegetation HonorMagic5Pro

Honor Magic5 Pro – Ligera pérdida de detalles en la cara

zoom medium vegetation OppoFindX6Pro

Oppo Find X6 Pro – Tele de rango medio – Buena exposición pero ligero recorte en la cara

zoom medium vegetation OppoFindX6Pro

Oppo Find X6 Pro: pérdida de detalles ligeramente más fuerte en la cara

El Huawei capturó niveles de detalle notablemente más altos en configuraciones de tele zoom que otros dispositivos con distancias focales tele similares.

Especialmente alrededor de 7x, la cámara parecía usar alguna solución de software para maximizar el potencial de resolución del sensor de 48MP en la telecámara.

22willy HuaweiP60Pro

Huawei P60 Pro – Tele de largo alcance

22willy HuaweiP60Pro

Huawei P60 Pro – Buena nitidez

22willy HonorMagic5Pro

Honor Magic5 Pro – Tele de largo alcance

22willy HonorMagic5Pro

Honor Magic5 Pro – Alguna pérdida de detalles

22willy OppoFindX6Pro

Oppo Find X6 Pro – Tele de largo alcance

22willy OppoFindX6Pro

Oppo Find X6 Pro: se conservan algunos detalles pero falta de nitidez

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:SnapdragonReseña de cámara Asus Snapdragon Insiders
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.